FORMACIÓN, TÉCNICA Y APRENDIZAJE

pepeski
Enviado: 31-01-2007 10:01
Sr. Serranete.
Me parece ya que ha dado su opinión, daré la mía, y seré lo más prudente que pueda ser para no dañar la sensibilidad ni de la persona ni del material.
Estoy aquí para patalear por un sistema impuesto.
Todas las escuelas del mundo lo apoyan.
Todas las marcas de esquís lo ensalzan desmedidamente.
Todos los comercios del esquí lo secundan aun sin tener ni idea del engaño en el que se han metido para empezar.

Mis declaraciones son exclusivamente personales. Lo lucrativo y profesional es secundario como habéis podido comprobar.

Este ataque es tan solo informativo, un regalo, que más de uno lo tirará por el retrete y el sistema seguirá su camino.

No digo que la competición sea mala, si no imprescindible para los niños como medida de superación personal, pero el dinero que va para ellos se pierde en la burocracia, se lo roban en sus caras, se queda en el camino de la organización. Pagadles y tendréis recompensa.

Respeto: Cualquier engaño, ya sea sistemático o personal, carece de mi respeto y aprecio. La descalificación, humillación, ridiculización… No es culpa del Muá, si no de la valoración y autoestima que cada uno de a su única y valiosa vida.

Argumentar lo que digo para tomarme en serio. La enseñanza es patrimonio del profesor, yo no lo soy, no quiero enseñar a nadie a esquiar, solo al sistema que enseñanza, quiero mostrar la estafa a lo que todos los aficionados han sido sometidos, y afectados por los daños colaterales que conlleva la practica incondicional del estilo competición.

Iluminado?. Por dar mi opinión?. Por como lo digo?. Por atacar un sistema?. Por decir la verdad?. Por ser libre? Por no estar con la mayoría? .
Serranete, ¿ quien tiene que fundamentar argumentos?.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
cibermaxtd1
Enviado: 31-01-2007 14:36
Entra dos minutos a la pagina de la AEPEDI y vete a la sección Técnica y enseñanza en la Escuela Española de Esquí y en el apartado
Virajes alternativos un tiempo,fíjate en el último apartado.


WEDELN ¿sabes lo que es eso?,no digas que las escuelas no enseñan a esquiar con las piernas juntas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
pepeski
Enviado: 31-01-2007 16:22
Sr cibermaxtd1.


No se lo que significa wedeln, solo se lo que veo, oigo, palpo y gusto, y es lo que he dicho anteriormente.
Todas mis afirmaciones están comprobadas.
Sé lo que he dicho y si pudiera cantarlo lo haría.
Por nuestro bien y no el de las marcas de esquí, me reafirmo.
Y si digo que no se enseña es que no se enseña, cullons.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-01-2007 16:43
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 247
Que discusión más tonta...ala venga ¡a esquiar!...eso si con virajes conducidos, con las piernas bien separadas y angulando Diablillo Diablillo

saludos, paz y buenas trazas!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
DOKO
Enviado: 31-01-2007 20:26
SI QUE ES VERDAD QUE CON EL NUEVO MATERIAL LOS PROFESORES TENEMOS DEJADA UN POCO DE LADO LA FORMA CLASICA ( QUE NO ANTIGUA ), COMO TAMBIEN ES VERDAD QUE MUCHISIMOS PROFESORES NO LA DOMINAN.EL BUEN ESQUIADOR ES AQUEL QUE DOMINA TODAS LAS TECNICAS (CLASICAS Y ACTUALES ). LOS QUE NO,SON ESQUIADORES INCONPLETOS.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-01-2007 23:30
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 965
Pues esta es mi opinion.
empece hace muchos años a esquiar, con 4 añitos, y me acuerdo que mi padre me ponia en un llano a estar andando con los esquis, me decia "hay que adelantar el baston contrario al pie que avanza",la vuelta maria, luego en una cuesta pequeña, que él se encargaba en subirme una y otra vez, me enseño la cuña, y luego girar en cuña, mas tarde me decia que cuando acababa de girar con la cuña tenia que cerrar los esquis y luego abrir de nuevo para girar, luego llegaron las clases con profesores y me enseñaron el Stem cristiania, los giros con apoyo al valle o al monte, el doble baston, giro por flexion o por extension, salto de colas en pendientes fuertes, la bicicleta (a lo mejor tiene otro nombre), paralelo corto, parelelo largo,..... etc. luego me pase a Esqui de montaña y todo lo que me enseñaron lo pude utilizar para bajar en todo tipo de nieves y desniveles, saliendo airoso de todas las situaciones y confiando siempre en la tecnica adquirida, me acuerdo de haber bajado mediante diagonales y vuelta maria una pendiente de nieve podrida que no habia manera de mover. Ahora llevo unos 9 años con telemark, y cuando empece, de nuevo comence con la cuña telemark, guirnaldas al monte ejercicios de posicion, telemark avanzado.... y aun asi, el domingo pasado aprendi cosas de New School de telemark.
Conclusion: Esquiar es dominar las diferentes técnicas para bajar una pendiente, algunas veces usas unas y otras otras, pero actualmente viendo la gente que esquia en las estaciones creo que les falta base técnica, en cuanto las condiciones de las pistas nos son las ideales no saben esquiar y del fuera de psita , mejor no hablar.
Espero no haberos aburrido.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-02-2007 01:39
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 55
Veo que aquí reina una gran confusión con las técnicas de esquí.

A pesar de llevar esquiando desde la mitad de los sesenta, el esquiar con las dos piernas totalmente juntas y girar con lo que llamaban golpe de talón ya se estaba dejando de lado.

Se giraba derrapando y girando por flexión extensión y si la pendiente era mayor o querías hacerlo más rápido por irregularidades del terreno se saltaba.

Entre derrapajes había que llevar el pie del monte adelantado respecto al del valle y entre las rodillas una separación de por lo menos cuatro dedos para poder llevar los hombros girados hacia el valle. El llevar una bota pegada a la otra ya era un defecto.

En fin en los giros cortos la técnica era la misma nada más que acortando en el giro el derrapaje y haciendo las rotaciones y flexiones extensiones mucho más rápidas si no querías coger mucha velocidad púes hay que hacer muy fuerte cada derrapaje para reducir inmediatamente la velocidad y girar.

Solo en nieves profundas se llevaban y llevan los esquís a la par y bastante juntos pero nunca pegados.

Me resistí al principio a cambiar a unos esquís carving, pero cuando lo hice, ya que para mi el esquí siempre está progresando, me costó bastante cambiar el chip pero al fin lo conseguí y os puedo asegurar que me divierto mucho mas que antes púes para mi, que esquío en todas las nieves, puedo bajar por pistas negras conduciendo de frente, no haciendo carving exagerado, con total seguridad y antes tenia que cruzarme derrapando mucho más con lo cuál el esfuerzo era mucho mayor y el cansancio también.

El que sabe conducir bien no tiene por que embalarse y en los giros grandes de lado a lado solo hace falta en la parte recta entre giro y giro prolongar un poco más la salida de la curva para de esa manera al subir un poco perder velocidad sin derrapar.

El problema para los que aprendimos a esquiar a la "antigua" está en tener que aprender otra vez otra técnica y cambiar el chip (alguien te tiene que enseñar como), yo conozco a bastantes que les da mucha pereza y casualmente dicen que lo otro es mas bonito.

En un eslalom especial no se llevan los esquís juntos, se está cambiando continuamente los apoyos de un esquí al otro, las piernas tienen que jugar siempre por separado, y si fueran juntos además con los esquís carving se les cruzarían las espátulas y bofetón, y además se conduce todo lo posible, sino perdida de tiempo en los derrapajes y perdida de la carrera.

La conducción no es solo un tipo de viraje hay muchas variantes.

Yo sigo derrapando solo cuando hay que hacer reducciones rápidas de velocidad por obstáculos, personas que se cruzan etc. y en fuera de pistas en sitios obligados o pendientes muy fuertes.

No os equivoquéis el que se ve hoy en día por las pistas con los píes completamente pegados bajando estirado como un poste y haciendo extraños movimientos con los hombros y los brazos, se le ve como una cosa extraña pero no parece en absoluto estética y menos como una perfección en el esquí.

El esquí tiende a la máxima eficacia no para la competición solo sino para todos los esquiadores y la máxima eficacia para competición es llegar en el menor tiempo efectivamente pero para los demás esquiadores esla máxima seguridad y control con el menor esfuerzo no la mayor velocidad si no la velocidad a la que cada uno tiene control y por lo tanto puede hacer frente a los imprevistos.

Lo malo es que hay muchos esquiadores que tienen la idea que esquiar bien es esquiar muy deprisa y bajar enseguida por cualquier nivel de pista aunque sea como sea, pero esto ha sido siempre así con cualquier tipo de esquí y técnica.

La técnica buena se demuestra haciéndolo bien esquiando despacio.

Perdón por el rollo, yo recomiendo a todos pasar a la nueva técnica sin tener por que abandonar la antigua y os aseguro que cuando se le coje el truco se disfruta mucho más esquiando.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-02-2007 09:02
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 965
todapista
pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-02-2007 09:29
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 660
Comparto la opinión de que un esquiador debería saber sacar partido a las diferentes técnicas de esquí, no limitarse a una en concreto.
Sin ir mas lejos, el otro día en Arcalís, a primerísima hora, las pistas estaban como auténticas alfombras, y fuimos los primeros en subir al remonte... el cuerpo te pedía en ese momento carvear con giros amplios ya que las condiciones lo permitían... luego, fue llegando la gente, se fueron montando bañeras, y en los laterales de las pistas se iba acumulando la nieve... ¿qué hicimos? pues giros cortitos, derrapando, y con tranquilidad.
SalU2
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
pepeski
Enviado: 01-02-2007 10:25
Sr Todapista, su opinión no me desagrada, tiene usted bastante razón.
Quisiera exponerlo de otra manera.
Si en un colegio de ( Gana, Sierra leona, Costa de marfil, Liberia, Burkina faso,) los niños van con armas al colegio, aprenderán, pero te pueden matar.

Si las primeras clases las fundamentales se les enseña el giro conducido o casi conducido de lado alado por supuesto despacito y sin descontrol, después los alumnos harán lo que todos los que tenemos consciencia del esquí conocemos e intentamos evitar bajando por los lados, esperando que pasen, marchándonos…

La técnica del mínimo esfuerzo no me convence, pero esta idea es muy poderosa en la sociedad actual.
Es como el sistema de enseñanza de la E S O pasar al siguiente curso como sea. ¡¡Oiga que no saben leer¡¡ bueno pero ya están en la universidad y es lo que importa.

Y en el esquí tratan de hacer lo mismo.
¡¡ Ala ya baja usted por todos sitios ¡¡ bueno quitaos de en medio que voy. Quita, quita, quita, quita, quita .

Como dices que muchos creen que esquiar bien es ir deprisa, máximo rendimiento mínimo esfuerzo, tal vez inculcar que el deporte es mas efectivo si se trata al revés, quizás habrá menos accidentes.
Las piernas juntas es la forma de mostrar la destreza.
La velocidad es la forma de mostrar la destreza.
Esta es una decisión que tienen que tomar las escuelas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
pepeski
Enviado: 01-02-2007 14:29
Hoy he tenido la impresión, de que había mas gente esquiando despacio, marcando la pose, con giro corto y con el pecho al valle, los hombres parecían generales a caballo y las mujeres preciadas joyas u objetos sexuales en un contoneo continuo de bajada. Ahora tengo dudas, tal vez sea sugestión.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-02-2007 15:31
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.531
pulgar abajo pulgar abajo pulgar abajo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
pepeski
Enviado: 02-02-2007 08:42
Sugestión, este es el arma de las marcas y quien las secundan. He leído cosas como giros cortos conducidos, sin meterme en el modo competición, para el aficionado esta técnica es antinatural, devastadora, rompe ligamentos, destrucción rotuliana, y para colmo es imposible.
¿Qué estará diciendo? : Que es imposible.
Todo el que crea que puede bajar una pista de fuerte pendiente en este modo, está más confundido que Dinio en sierra nevada.
Todo aquel que le digan sus amigos, ¡¡ lo has hecho que te cagas ¡¡ . No tiene amigos.
Giro corto conducido por pista negra.¡¡ Hola, hola, ya es hora de levantarse¡¡

El poder de la sugestión puede absorber las masas? Pues sí, y más si son sus representantes, los profesores, los primeros en ser afectados por este efecto electro químico.
No os preocupéis, no estáis enfermos, solo es un producto de vuestra imaginación.

Podéis seguir con el juego, pero sabed que no es oro lo que traen los profetas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-02-2007 08:57
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 660
Pepeski, no te lo tomes a mal, pero te imagino diciendo estas palabras desde un video ofrecido por Al Jazeera, con turbante y barba blanca, como leyendo un comunicado...
Ahora en serio, creo que eres bastante radical con las nuevas técnicas que enseñan las escuelas, en resumen a todo lo que se ha escrito en este post, creo que lo mejor es aprender a esquiar en todas las variantes posibles, porque proporciona satisfacciones diferentes, y eso es bueno. Pistas con mucha gente y nieve mal pisada, pues giro corto, piernas juntas, derrapaje y lo que haga falta, y si la pista es amplia, hay poca gente y está bien preparada la pista, pues giro amplio, conducción... es que no veo porqué han de ser incompatibles los dos estilos.
SalU2
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
pepeski
Enviado: 02-02-2007 09:22
Sr highlander, usted querrá saber el motivo de mis comunicados, cual es la causa, que beneficios obtengo, en definitiva el porqué de todo este pataleo, donde quiero llegar.

Lo hago por aburrimiento. Sí me aburro cuando voy en el telesilla, no me gusta lo que veo, solo velocidad rozando el descontrol, trayectorias imprecisas y peligrosas, posturas antiestéticas, feas y hasta desagradables, aunque también de vez en cuando alguien te alegra la vista.

Si lo que dices al final ocurriese yo me conformo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
xurde
Enviado: 04-02-2007 06:16
Apreciado foro de este debate inciado por pepe:

Decir que tiene razòn pepe y entiendo el porquè?????.Masificaciòn de pistas,gente que se tira atras e inclina a toda caña dejando ser llevados por esquis!!!!!y atropellando a todo quisqui!!!!.
Vamos a ver el a mi entender quiere decir es un arte debido a que llevemos los esquis y no ellos a nosotros,a mi entender lo ùnico que cambiò es el material la tecnica es la mismita que Hans Sneider siglo pasado!!!!.
Y con nuevo material ,buen profe y paciencia se consigue que esquiar sea una diversiòn,llevemos los esquis,vayamos a las pistas indicadas a nos. nivel......
Nada en resumen Serranete y otros a correr a copa del mundo en estaciones fastidiado y menos este año si teneis una pista privada!!!!!!.Podeis hacer la moto!!!!!.
Y ojo es màs dificil esquiar bien y despacio que ràpido y mal un saludo pepe y te entiendo!!!!.Lo veo a diario pero muchas escuelas y dentro de ellas los buenos profes TD1,TD2 O TD3 son los que nos enseñan!!!! a angular y inclinar,es decir,conducir y no derrapar tampoco malo!!!!!nos saca de mas de un apuro y ese es el concepto de profesor y escuela ademas de inculcar respeto,orden.....
Un abrazo Pepe y te comprendo y Serranete a correr a copa del mundo con el señor Caballero!!!!.En serio a ver si ahora que la Rienda se lesionò ganais al Maier OJALA!!!!!!.Eso si Guille Capdevila y otros que os dejen su puesto o lo ganeis pues Gille.....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Maqui
Enviado: 04-02-2007 21:05
Queridos contertulios, discutir por discutir es tontería. El modelo técnico ideal es el que es: el más eficiente y el que cumple el objetivo. El problema puede surgir si discernimos en el objetivo. Para mí, el objetivo del esquí alpino es el competitivo, bajar en el menor tiempo posible por un trazado determinado. El objetivo recreativo sin duda puede ser distinto. Pero, en cualquier caso, el esquí de escuela español mama desde hace tiempo de la técnica de competición sencillamente porque es la más eficiente, y..., ¿que es eficiencia?, ..., en fín, difícil pregunta que tendrá que responder alguien por mí porque seguro que me vais a acribillar si la defino.

PD:Tambien se puede ver la definición en el diccionario de la real academia de la lengua española.


Saludito
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
serranete
Enviado: 04-02-2007 23:14
Hola!
A ver, Xurde! No te entiendo, no se si es que no leo bien o eres tu el que no lo hace.No se porque me nombras en este post, cuando yo no he intervenido en él.Si aparezco es porque pepeski me nombra pero mi intervencion era en otro post...a ver si os aclarais!. Si te dignaras a leer lo que escribo no opinarias tan a la ligera, ¿que es eso de correr la copa del mundo????. En otros post me alabas porque segun tu " se ve que entiendo" y ahora sales por peteneras.
Yo ya he dicho en otros posts lo que pienso de los "dogmas" en el esqui y aqui todo el mundo va de dogmatico...yo, como siempre seguire siendo y haciendo feliz a la gente con el esqui.
Un saludete,
Serranete
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
pepeski
Enviado: 05-02-2007 09:08
Sr. Maqui.
Eficiencia: Virtud para lograr.
Como las escuelas españolas chupan desde hace tiempo de la técnica de competición, por que es la mas eficiente, todos los aficionados, tienen que iniciarse en la competición, aunque el aficionado tenga 60 años, o pese 100 kilitos. Maqui Maqui, aquí planeta tierra algo va mal cambio.

Yo pensaba que las escuelas vivían del dinero del aficionado.
El aficionado paga para que le enseñen a morir, o en el mejor de los casos a matar.
La sensibilidad del lector me obliga a decir que todo esto que digo es un poco exagerado, pero en su esencia viene a ser asi.

Sr. Serranote, si te he nombrado en este apartado creado por mí es por que el señor Peposki me indico amablemente que no invadiera ningún post, que me quedara en el mío, y eso hago para no perjudicar intereses ocultos.
Lo de copa del mundo fue una tontería de Caballero.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Maqui
Enviado: 05-02-2007 10:07
Esa definición de eficiencia debe de ser tuya.

Con todos los respetos, ... ¿¿¿¿¿¿¿Estas flipao ??????

La técnica de escuela viene de la competición pero se adapta perfectamente a cada alumno siempre que el peso y la edad le permita aprender a esquiar.

El objetivo del esquí de escuela difiere del de competición, la metodología también, la técnica no tanto.

Saludito
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-02-2007 13:07
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.757
Si el objetivo de la Escuela es el que dice Maqui, creo que tiene un objetivo tremendamente inadecuado. Es decir ¿conseguir que el esquiador principiante llegue a competición? ¿Enseñar técnica de competición desde el principio porque es la mas eficiente?

Yo no estoy de acuerdo con eso, creo que el objetivo es otro y ese objetivo casualmente se consigue aprendiendo a esquiar, que claro, es como se esquia en competición.

¿Cual es el objetivo de la enseñanza? ¿Conseguir que el alumno aprenda despacio para que pase muchas veces por taquilla?

Desde luego, la seguridad creo que ha pasado un poco a segundo plano, porque el giro amplio en paralelo, facilmente conseguido lo que da es un esqui mas veloz. Se consigue control, pero cualquier situación que nos lleve a descontrol nos deja a un esquiador deslizando por las pistas a mucha velocidad: mas peligroso que un mono con una escopeta.

No se, por otra parte también se aprende a esquiar antes. Pero lo que antes era un bojetivo a largo plazo -el esqui conducido- ahora llega mucho antes y quizá se queda por el camino aprender un monton de recursos que antes se enseñaban...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Maqui
Enviado: 05-02-2007 18:49
A ver si nos centramos sobre el patín, que sale todo mucho mas fluido.
[¿Cual es el objetivo de la enseñanza? ¿Conseguir que el alumno aprenda despacio para que pase muchas veces por taquilla?
]

...Después de centrarnos sobre el patín empezamos aplicar presiones y apoyos...

...Te reto a esquiar por el terreno que quieras a la velocidad que quieras. Tu con tus recursos y yo con los mios.

Saludito Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-02-2007 19:54
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 266
Pepeski con todos mis respetos coge unas clases de esqui y luego comentas en el foro.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
pepo-1
Enviado: 05-02-2007 23:48
Adjunto la definición de eficiencia sacada de dos diccionarios diferentes:
eficiencia
f. Capacidad para lograr un fin empleando los mejores medios posibles.
---------------------------
eficiencia.
(Del lat. efficientĭa).
1. f. Capacidad de disponer de alguien o de algo para conseguir un efecto determinado.

Real Academia Española © Todos los derechos reservados
-----------------------------
Es obvio que si la eficiencia es la capacidad para lograr un fin empleando los mejores medios posibles,ésta será relativa al fin que buscamos. Debido a que Pepeski tiene un problema personal con la Escuela Oficial de España, parece estar asumiendo automaticamente que el fin es la competición y la velocidad. Yo insisto en mi posición respecto a que el principiante y el esquiador intermedio también deben buscar la eficiencia para alcanzar sus propios fines y que estos fines no tienen por que ser el esquí competitivo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
chals
Enviado: 06-02-2007 01:13
Hola he leido mas o menos todos los mensajes y creo que pepeski tiene razón, yo lo plantearía del modo siguiente, en el mundo en que vivimos a quien no le gusta la velocidad, si eres joven a casi todos, pues el carving apunta a la velocidad, a llegar abajo el primero, y esa adrenalina que suelta la velocidad es como una droga, repito si eres joven, eso hace olvidar que esquiar es mucho más, no solo la velocidad, pero eso es de perogrullo, el problema es que hoy con el carving es mas facil esquiar, giras mas comodamente, y se busca la velocidad, olvidandose de como esquiar en una pista negra, estrecha y con hielo, hay amigo entonces ya no te acuerdas de llegar abajo el primero, sino en bajar sin perder la integridad, que es mejor, pues al final se reduce a no caerte al suelo y hacerte daño.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
pepeski
Enviado: 06-02-2007 09:17
Sr. Maqui, entiendo que lo tuyo es la competición, te apoyaré en todas las carreras, los piques son para quien quiera demostrar algo. Si lo decías por mí. No ha lugar.

Sr. Pepelu, lo siento, no tengo capacidad para dar clases, pero sí para comentar.

Sr. Peposki, la vida se puede ver de dos maneras, por supervivencia, o por placer, esta es la diferencia entre tú y el muá. Dices que tengo un problema. Pepo Pepo, soy un problema.
Tú insistes que el esquiador tiene que buscar la eficacia para alcanzar un fin. El fin lo conocemos todos, y es lo último que nos tiene que pasar por la chaveta.
A la vejez viruela. Te voy a decir que el aprendizaje del esquí no tiene fin, pero lo puedes contemplar de dos maneras. Algo práctico o absurdo, como un sacrificio o un placer, como un trabajo o un jovi, no tienes que buscar nada en él mas que a ti mismo, si las escuelas del mundo utilizan un modelo, el resultado es un esquiador clonado, y por su puesto fracasado. Buscar un fin práctico y eficiente donde todo es absurdo e innecesario.
Todo depende de cómo lo mires y de lo que busques.
El sr. Chals termina esta exposición de ideas por mí.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-02-2007 11:49
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 20
Hola a todos, llevo muy poquito tiempo entre vosotros pero mucho esquiando, el suficiente como para afirmar sin temor a equivocarme que el objetivo principal del esquiador es uno y solo uno... "DISFRUTAR" (con mayúsculas). Como disfruta cada individuo es cosa de cada individuo, a unos les gusta la nieve polvo, a otros las pistas verdes, hay quien chorrea baba con el wedel y los hay que necesitan sentir la nieve a toda velocidad bajo sus pies. Para mi, todas son válidas, la clave tambien es una y solo una "EL RESPETO" (mayúsculas todavia más grandes).

Afirmar que un estilo es mejor, que el otro está desfasado o que lo importante es la eficiencia no tiene mucho sentido para mi. He pasado por muchos estados, materiales, modas y tendencias, he esquiado con botas de entrada posterior, con monoesquí, slaloms de 1.98 m, con los primeros bigfoot y con los carving actuales y ya veremos que nos depara el tiempo, pero todo esto no sirve de nada si no llegó al pie del remonte con una sonrisa de oreja a oreja.

El equipo que usamos y las técnicas que dominamos son herramientas que, bien utilizadas, nos van a pemirtir salir airosos de las diferentes situaciones que se presentan durante una jornada de esquí. Que duda cabe de que si disponemos de un material adecuado y una "amplia gama de recursos técnicos", es dificil que nos veamos superados por el entorno. Dependiendo de la pista, del estado de la nieve, de la visibilidad de la saturación de esquiadores, podemos esquiar carveando, derrapando, de espaldas o haciendo el pino.

¿Cual es la mejor manera de esquiar?... "DISFRUTAR", con respeto claro está.

Buenas eses.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-02-2007 11:55
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 965
hace tiempo, vi a un amigo bajar 45 grados con una delicadeza escepcional, parecia que acariciaba la nieve, un salto de colas perfecto, una recepcion tan suave que no levantaba casi nieve, y ademas la nieve estaba durilla y la pala era un pelin comprometida, y me dije...... ¡eso es esquiar!. No he visto a nadie bajar con semejante control y tecnica nunca. Evidentemente cuando baja por pistas no baja con mucha velocidad y no es un carvinista, pero .... esquia que te cag...s.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-02-2007 11:58
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 20
telemarker, seguro que además... disfrutaba!!.

Buenas eses.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-02-2007 13:33
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.757
Coincidí hace varios años en un curso -por cierto, impartido por un corredor campeón del mundo (No se si alguno de los que aquí escriben han conocido personalmente a alguno)- con un esquiador americano de uno 70 años que me decía "los esquiadores de ahora buscan en el esqui sensaciones de película de terror, y en el esqui hay que buscar la paz de las montañas" Por cierto ¡cómo bajaba baches aquel señor!

Así que a los retadores, que sepan dónde elegiría yo la competición: poco carving iban a hacer.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Lo sentimos, no puede responder a este tema. Ha sido cerrado.