FORMACIÓN, TÉCNICA Y APRENDIZAJE

Watashi
Enviado: 13-02-2007 12:43
!Hola¡ Llevo dias leyendo este post o articulo y ni siquiera me atrevia a escribir porque conforme pasaban los dias lo que yo suponia que era un cambio de opiniones se ha ido convirtiendo en ataques casi personales hacia el tal pepeski, lo que yo deduzco, es que tiene bastante razon en lo que se refiere a enseñanza, pero lo explica de una forma un poco brusca.

Lo que me ha dejado boquiabierto ha sido las cuatro lineas que ha escrito el_yeti. Amigos eso es saber, como ha descrito las bases reales del esqui con solo dos o tres palabras y dos tipo de viraje,estoy casi seguro que con los esquis puestos tambien no los demuestra.

Yo no soy profesor, pero siempre he estado muy ligado al esqui y me defiendo un poco en esto de esquiar, por ello me voy a atrever a dar alguna opinion.

Alla por los años 60ytantos !!!Uf que viejo soy¡¡¡ la EEE se guiaba en la enseñaza por la Escuela Francesa de Esqui, ya que la EEE a nivel internacional no estaba considerada como una Entidad independiente
Me parece que el viraje era arriba-abajo o sea flexion-extension y casi apoyandote en el baston.
Algunos años despues se paso a guiarse por la Escuela Austriaca de Esqui. y me parece que el viraje era el Wedel y el baston para marcar el viraje y al que se refiere el_yeti rotacion por flexion, pregunto ¿era el jet?.
Recuerdo haber visto un poster de aquellos años en el cual un esquiador iba totalmente tumbado hacia atras, pero las rodillas completamente flexionadas y en su sitio y girando en la cresta de una bañera.

Me contaron que en Austria cuando te apuntabas para dar clase la misma Escuela te alquilaba el material y comenzabas con esquis de un metro y ibas subiendo segun los cursos que dieras con la idea de que cuando llegases a la altura de esquis que te correspondian segun tu altura(espatula a la muñeca) ya dominaras el esqui y no al contrario y te iban dando insignias con el grado que habias superado, equivalentes en nuestra Escuela a estrellas de nieve,aguilas y flechas, y los niveles eran A,B,C,D,E y F competicion.
Y todo esto con un solo fin el enseñar a esquiar.

Tambien en nuestra Escuela para llegar a Profesor Diplomado tenias que estar un año de colaborador que te examinaba el Jefe de profesores del centro,un año de agregado y un minimo de clases y ya te examinaban en Candanchu y dos años mas para llegar a Auxiliar y uno mas para por fin y si los Sempiternos Demostradores querian, ser Diplomado.
Posiblemente me habre equivocado en algo, perdon pero no soy Profe.

Un saludo para todos y no os equivoqueis las Escuelas son un GRANDISIMO NEGOCIO MUY LUCRATIVO sobre todo cuando los Monitores no tienen ningun tipo de titulo y el tanto porciento que cobran es muy inferior al de un Diplomado.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Nero
Enviado: 13-02-2007 19:18
Querida Pipiski , cualquier persona que sepa leer diferencia perfectamente Pepeski de Peposki , por lo que Peposki si ha cambiado el nick no ha sido porque se lo hallan pisado, sino que le ha dado la gana . Así que tranquila, puedes seguir utilizando ese nick.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Maqui
Enviado: 13-02-2007 19:55
Sr. el_Jety:

Perdona mi ausencia temporal y mi respuesta tardía, estaba esquiando.
Perdona tambien una nueva intromisión en vuestro dogmático discurso: te falta el viraje neutro, en el que no hay desplazamiento vertical del centro de masas y por tanto, tampoco hay "aligeramiento de peso".

¿Has pensado en aplicar presión para girar en vez de quitarla?

Saludito
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
soloski
Enviado: 14-02-2007 20:24
menuda pandilla de esquiadores, de procedencia inexistente que sois todos. De verad. Que discussiones mas absurdas e incocluentes. Quien pretendeis que sois? o Que pretendeis comunicar?.
Solo ha habido una persona con cierta cordura en este periplo andado. DON PEPOSKI. El habla el razonamiento y la logica y por supuesto desde su sabiduria.
Otra persona que me encantaria saludar y elogiar es a pipiski. Otra persona que tiene una forma absolutamente justa e iniquevoca de logara un proposito muy digno de ver las cosas. Verdad pepeski?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Monseñor
Enviado: 15-02-2007 00:40
Muy bien Soloski. Tu si que aportas. Seguro que lees el solonieve
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-02-2007 16:04
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.564
Cita
Monseñor
Muy bien Soloski. Tu si que aportas. Seguro que lees el solonieve

risas risas risas risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
soloski
Enviado: 15-02-2007 19:05
y todos esos foreros que en un principio tenian un millon de ideas y que ahora no parecen decir nada?
Me parece que sois como los donetes. Saliis cuando os interesa. Alguien de ustedes sabria dar una curva sobre hielo? y no lo cofundais con la nieve dura, por favor.
Yo doy todas las que querais.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-02-2007 19:21
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.564
Cita
soloski
Alguien de ustedes sabria dar una curva sobre hielo? y no lo cofundais con la nieve dura, por favor.
Yo doy todas las que querais.


Buff... cuanta modestia invade estos foros.. mmm yo también doy todas las curvas sobre hielo que quieras, para eso solo hay que calzarse unos patines y entrar en una pista de hielo guiño

Desde luego, esto parece a veces un concurso de a ver quien mea más lejos... en vez de exponer ideas tranquilamente pulgar abajo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-02-2007 14:17
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 6
Sr. Maqui,

Es verdad que como los esquís modernos giran con mas facilidad puedes comenzar el viraje bastante antes de estar en la LMP por lo que puedes girar presionando el esquí del monte como tu dices. Con esquís carving tampoco es necesario hacer tanto movimiento de extensión para iniciar el viraje. De todas formas esto no quita que le quites presión al canto del valle del viraje anterior antes de empezar con el nuevo.

Pero volviendo al tema de la diversidad del esquí de hoy en día. Dices que hay que saber esquiar “de muchas maneras”. Por esta razón, ¿no te parece raro que en las escuelas pocos profesores dominen y sepan enseñar el viraje de rotación por flexión?

Si te gusta la competición supongo que sabes aplicar este viraje en virajes cortos y bruscos de un eslalon especial donde no da tiempo a hacer un viraje totalmente conducido. Muchos profesionales lo utilizan con regularidad y supongo que será para llegar al punto final en el menor tiempo posible.

Cuando dices viraje neutro, ¿te refieres a un viraje muy corto sin apenas clavar cantos? En ese caso yo lo clasificaría como una variante del viraje de rotación por flexión aunque los movimientos son tan sutiles que no se ven a simple vista.

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
soloski
Enviado: 16-02-2007 17:38
Me encanta esquiar en el hielo. Es lo mas dificil e imposible de esquiar. Es la razon fundamental. Este, no permite errores ni recursos. O lo haces bien, perdon, PERFECCTO o vas al suelo. Y la sensacion de conduccion es mucho mejor que la de la nieve polvo. Os lo digo yo, que de esto se un rato.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
soloski
Enviado: 16-02-2007 17:42
pepeskiiiii....?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-02-2007 19:58
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.177
Cita
soloski
Me encanta esquiar en el hielo. Es lo mas dificil e imposible de esquiar. Es la razon fundamental. Este, no permite errores ni recursos. O lo haces bien, perdon, PERFECCTO o vas al suelo. Y la sensacion de conduccion es mucho mejor que la de la nieve polvo. Os lo digo yo, que de esto se un rato.
Modesto baja, que sube soloski smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
soloski
Enviado: 19-02-2007 20:15
ehhhh....KILLER!!!!!!. Habra´ que verte esquiar. No veas el gachon!!!!. Anda, anda y cambiate de nick. Porque manda guasa. Has pensado en SCARE.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
NERO
Enviado: 20-02-2007 18:51
Quiero ver a soloski esquiar, tiene que ser la bomba, o eso, o un tuerce botas bocazas. ¿Donde nos vemos?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Lo sentimos, no puede responder a este tema. Ha sido cerrado.