Blogs actualizados recientemente:
Aún no tienes usuario?
RegístrarseCita
carolo
Cita
erico
El gran Takao Maruyama haciéndolo todo rebonito.
Me tiene enamorao, todo en general, pero eso que se marca tan fino del minuto 02.25 al 02.37...
Soy fan de japoneses y coreanos. Ya no llevan esos brazos tan abiertos, además (hace años era más exagerado aun y no me gustaba).
Han sabido entender que una cosa es la competición y otra el esqui de ocio. De ahí las patitas juntas y las curvas redondas. los
Si os fijáis en los videos de más arriba, los de Jam Sesion, los italianos llevan años también distinguiendo las curvas de competición del enorme abanico de curvas de control que se usan en las escuelas. La idea es tan tonta como hacer felices a las personas, en vez de frustrarlas con un esqui imposible pensado para atletas
En curvas medias y largas los italianos me gustan más. En curvas cortas los asiáticos son imbatibles, en mi opinión, junto con el conocido grupo de Rookie Academy
Tremendo!Cita
erico
El gran Takao Maruyama haciéndolo todo rebonito.
Me tiene enamorao, todo en general, pero eso que se marca tan fino del minuto 02.25 al 02.37...
Cita
carolo
Cita
erico
El gran Takao Maruyama haciéndolo todo rebonito.
Me tiene enamorao, todo en general, pero eso que se marca tan fino del minuto 02.25 al 02.37...
Soy fan de japoneses y coreanos. Ya no llevan esos brazos tan abiertos, además (hace años era más exagerado aun y no me gustaba).
Han sabido entender que una cosa es la competición y otra el esqui de ocio. De ahí las patitas juntas y las curvas redondas.
Si os fijáis en los videos de más arriba, los de Jam Sesion, los italianos llevan años también distinguiendo las curvas de competición del enorme abanico de curvas de control que se usan en las escuelas. La idea es tan tonta como hacer felices a las personas, en vez de frustrarlas con un esqui imposible pensado para atletas
En curvas medias y largas los italianos me gustan más. En curvas cortas los asiáticos son imbatibles, en mi opinión, junto con el conocido grupo de Rookie Academy
Cita
Helaito
Comparto este video que el forero agamarra ha colgado en el hilo de la Visera de Sierra Nevada.
Cita
Helaito
Comparto este video que el forero agamarra ha colgado en el hilo de la Visera de Sierra Nevada.
Este vídeo es más ilustrativo que didáctico. En él vemos en primer plano a McGlashan y detrás a un tipo que esquía razonablemente bien. De hecho, mejor que la mayoría de la gente que conozco. Pero las diferencias entre uno y otro son palmarias.
Aquí mismo en Nevasprt, vemos a diario imágenes de buenos esquiadores que sin embargo, lo hacen terriblemente feo.
Para esquiar bello y eficiente hay que tener buena técnica. Eso es obvio.
Pero porqué hay tanta gente de mucho nivel que esquía feo e ineficiente?
Me gustaría , si fuera posible, que los expertos arrojaran luz sobre este fenómeno.
Mil gracias de antemano.
Cita
paquetiyo
Este vídeo es más ilustrativo que didáctico. En él vemos en primer plano a McGlashan y detrás a un tipo que esquía razonablemente bien.
Cita
paquetiyo
Pero porqué hay tanta gente de mucho nivel que esquía feo e ineficiente?
Este vídeo es más ilustrativo que didáctico. En él vemos en primer plano a McGlashan y detrás a un tipo que esquía razonablemente bien. De hecho, mejor que la mayoría de la gente que conozco. Pero las diferencias entre uno y otro son palmarias.
Aquí mismo en Nevasprt, vemos a diario imágenes de buenos esquiadores que sin embargo, lo hacen terriblemente feo.
Para esquiar bello y eficiente hay que tener buena técnica. Eso es obvio.
Pero porqué hay tanta gente de mucho nivel que esquía feo e ineficiente?
Me gustaría , si fuera posible, que los expertos arrojaran luz sobre este fenómeno.
Mil gracias de antemano.
Cita
paquetiyo
Este vídeo es más ilustrativo que didáctico. En él vemos en primer plano a McGlashan y detrás a un tipo que esquía razonablemente bien. De hecho, mejor que la mayoría de la gente que conozco. Pero las diferencias entre uno y otro son palmarias.
Cita
paquetiyo
Este vídeo es más ilustrativo que didáctico. En él vemos en primer plano a McGlashan y detrás a un tipo que esquía razonablemente bien. De hecho, mejor que la mayoría de la gente que conozco. Pero las diferencias entre uno y otro son palmarias.
Si bajaran al revés, McGlashan detrás, probablemente los veríamos igual de 'bonito'.
Cita
PepM
Cita
paquetiyo
Este vídeo es más ilustrativo que didáctico. En él vemos en primer plano a McGlashan y detrás a un tipo que esquía razonablemente bien. De hecho, mejor que la mayoría de la gente que conozco. Pero las diferencias entre uno y otro son palmarias.
Si bajaran al revés, McGlashan detrás, probablemente los veríamos igual de 'bonito'.
Este vídeo es más ilustrativo que didáctico. En él vemos en primer plano a McGlashan y detrás a un tipo que esquía razonablemente bien. De hecho, mejor que la mayoría de la gente que conozco. Pero las diferencias entre uno y otro son palmarias.
Aquí mismo en Nevasprt, vemos a diario imágenes de buenos esquiadores que sin embargo, lo hacen terriblemente feo.
Para esquiar bello y eficiente hay que tener buena técnica. Eso es obvio.
Pero porqué hay tanta gente de mucho nivel que esquía feo e ineficiente?
Me gustaría , si fuera posible, que los expertos arrojaran luz sobre este fenómeno.
Mil gracias de antemano.
Cita
paquetiyo
Este vídeo es más ilustrativo que didáctico. En él vemos en primer plano a McGlashan y detrás a un tipo que esquía razonablemente bien. De hecho, mejor que la mayoría de la gente que conozco. Pero las diferencias entre uno y otro son palmarias.
Aquí mismo en Nevasprt, vemos a diario imágenes de buenos esquiadores que sin embargo, lo hacen terriblemente feo.
Para esquiar bello y eficiente hay que tener buena técnica. Eso es obvio.
Pero porqué hay tanta gente de mucho nivel que esquía feo e ineficiente?
Me gustaría , si fuera posible, que los expertos arrojaran luz sobre este fenómeno.
Mil gracias de antemano.
Sin que sirva de precedente, os voy a contar mi experiencia porque creo que viene al caso.
Durante muchos años di clase de artes plásticas, y muchas veces encontraba trabajos de supuestamente menor nivel técnico pero que ganaban por goleada en estética y autenticidad a otros de gente con mayor dominio de las técnicas imitativas. Gente que tenía dominio de la abstracción necesaria para pasar la 3d a un plano pero que casi siempre bordeaba peligrosamente el pastiche.
Y aquí creo que está la clave: la ausencia de pretensión, de querer imitar para agradar es condición para una fluidez estética. Un esquiador de nivel medio que es consciente de sus límites, centrado y haciéndolo natural resultará mucho más estético que el esquiador que va detrás de Reilly, que creo que va forzado a "gustarse".
En la medicina tradicional china se llama a la pretensión "llorar por dentro, reir por fuera".
Cita
erico
Sin que sirva de precedente, os voy a contar mi experiencia porque creo que viene al caso.
Durante muchos años di clase de artes plásticas, y muchas veces encontraba trabajos de supuestamente menor nivel técnico pero que ganaban por goleada en estética y autenticidad a otros de gente con mayor dominio de las técnicas imitativas. Gente que tenía dominio de la abstracción necesaria para pasar la 3d a un plano pero que casi siempre bordeaba peligrosamente el pastiche.
Y aquí creo que está la clave: la ausencia de pretensión, de querer imitar para agradar es condición para una fluidez estética. Un esquiador de nivel medio que es consciente de sus límites, centrado y haciéndolo natural resultará mucho más estético que el esquiador que va detrás de Reilly, que creo que va forzado a "gustarse".
En la medicina tradicional china se llama a la pretensión "llorar por dentro, reir por fuera".
Y para poner un contrapunto a tanto cambio por flexión, aquí el amigo Patrick Bätz esquiando a la austriaca, con algo más de movimeinto vertical (algo, no mucho, pero creo que se verá la diferencia con los japoneses, coreanos, australianos y neocelandeses).
La ventaja de un leve movimiento vertical es que uno se equilibra entre curvas (la cadera se pone encima de los pies, y por lo tanto también el centro de gravedad, que es para lo que estamos diseñados los bípedos) y le da un descanso a los músculos y la caja torácica para respirar.
Cita
carolo
Y para poner un contrapunto a tanto cambio por flexión, aquí el amigo Patrick Bätz esquiando a la austriaca, con algo más de movimeinto vertical (algo, no mucho, pero creo que se verá la diferencia con los japoneses, coreanos, australianos y neocelandeses).
La ventaja de un leve movimiento vertical es que uno se equilibra entre curvas (la cadera se pone encima de los pies, y por lo tanto también el centro de gravedad, que es para lo que estamos diseñados los bípedos) y le da un descanso a los músculos y la caja torácica para respirar.
Cita
carolo
Y para poner un contrapunto a tanto cambio por flexión, aquí el amigo Patrick Bätz esquiando a la austriaca, con algo más de movimeinto vertical (algo, no mucho, pero creo que se verá la diferencia con los japoneses, coreanos, australianos y neocelandeses).
La ventaja de un leve movimiento vertical es que uno se equilibra entre curvas (la cadera se pone encima de los pies, y por lo tanto también el centro de gravedad, que es para lo que estamos diseñados los bípedos) y le da un descanso a los músculos y la caja torácica para respirar.
No sé si es porque ya vengo de la "vieja escuela", pero el estilo austriaco es el que más me gusta con diferencia, qué bonito esquían!!!
Cita
FerranF
Cita
carolo
Y para poner un contrapunto a tanto cambio por flexión, aquí el amigo Patrick Bätz esquiando a la austriaca, con algo más de movimeinto vertical (algo, no mucho, pero creo que se verá la diferencia con los japoneses, coreanos, australianos y neocelandeses).
La ventaja de un leve movimiento vertical es que uno se equilibra entre curvas (la cadera se pone encima de los pies, y por lo tanto también el centro de gravedad, que es para lo que estamos diseñados los bípedos) y le da un descanso a los músculos y la caja torácica para respirar.
No sé si es porque ya vengo de la "vieja escuela", pero el estilo austriaco es el que más me gusta con diferencia, qué bonito esquían!!!
Y para poner un contrapunto a tanto cambio por flexión, aquí el amigo Patrick Bätz esquiando a la austriaca, con algo más de movimeinto vertical (algo, no mucho, pero creo que se verá la diferencia con los japoneses, coreanos, australianos y neocelandeses).
La ventaja de un leve movimiento vertical es que uno se equilibra entre curvas (la cadera se pone encima de los pies, y por lo tanto también el centro de gravedad, que es para lo que estamos diseñados los bípedos) y le da un descanso a los músculos y la caja torácica para respirar.
Cita
carolo
Y para poner un contrapunto a tanto cambio por flexión, aquí el amigo Patrick Bätz esquiando a la austriaca, con algo más de movimeinto vertical (algo, no mucho, pero creo que se verá la diferencia con los japoneses, coreanos, australianos y neocelandeses).
La ventaja de un leve movimiento vertical es que uno se equilibra entre curvas (la cadera se pone encima de los pies, y por lo tanto también el centro de gravedad, que es para lo que estamos diseñados los bípedos) y le da un descanso a los músculos y la caja torácica para respirar.
Cita
FerranF
Cita
carolo
Y para poner un contrapunto a tanto cambio por flexión, aquí el amigo Patrick Bätz esquiando a la austriaca, con algo más de movimeinto vertical (algo, no mucho, pero creo que se verá la diferencia con los japoneses, coreanos, australianos y neocelandeses).
La ventaja de un leve movimiento vertical es que uno se equilibra entre curvas (la cadera se pone encima de los pies, y por lo tanto también el centro de gravedad, que es para lo que estamos diseñados los bípedos) y le da un descanso a los músculos y la caja torácica para respirar.
No sé si es porque ya vengo de la "vieja escuela", pero el estilo austriaco es el que más me gusta con diferencia, qué bonito esquían!!!
La cosa es que hay varios "estilos", por así decir. Estos que ves son del oeste. En el este se sigue más la escuela de Berger, pies más juntos, cambios por flexión sin apenas movimiento vertical, contrarrotacion menos forzada...
La cuestión es que luego, todos, a la hora de examinarse tienen que seguir un criterio común, con lo cual todos se enriquecen de su estilo propio y del estilo que tienen que demostrar para obtener sus diplomes. Más destrezas, en suma, mejor para todos. Al final todos han salido ganando, creo yo.
Cita
carolo
Cita
FerranF
Cita
carolo
Y para poner un contrapunto a tanto cambio por flexión, aquí el amigo Patrick Bätz esquiando a la austriaca, con algo más de movimeinto vertical (algo, no mucho, pero creo que se verá la diferencia con los japoneses, coreanos, australianos y neocelandeses).
La ventaja de un leve movimiento vertical es que uno se equilibra entre curvas (la cadera se pone encima de los pies, y por lo tanto también el centro de gravedad, que es para lo que estamos diseñados los bípedos) y le da un descanso a los músculos y la caja torácica para respirar.
No sé si es porque ya vengo de la "vieja escuela", pero el estilo austriaco es el que más me gusta con diferencia, qué bonito esquían!!!
La cosa es que hay varios "estilos", por así decir. Estos que ves son del oeste. En el este se sigue más la escuela de Berger, pies más juntos, cambios por flexión sin apenas movimiento vertical, contrarrotacion menos forzada...
La cuestión es que luego, todos, a la hora de examinarse tienen que seguir un criterio común, con lo cual todos se enriquecen de su estilo propio y del estilo que tienen que demostrar para obtener sus diplomes. Más destrezas, en suma, mejor para todos. Al final todos han salido ganando, creo yo.
Y para poner un contrapunto a tanto cambio por flexión, aquí el amigo Patrick Bätz esquiando a la austriaca, con algo más de movimeinto vertical (algo, no mucho, pero creo que se verá la diferencia con los japoneses, coreanos, australianos y neocelandeses).
La ventaja de un leve movimiento vertical es que uno se equilibra entre curvas (la cadera se pone encima de los pies, y por lo tanto también el centro de gravedad, que es para lo que estamos diseñados los bípedos) y le da un descanso a los músculos y la caja torácica para respirar.
Cita
carolo
Y para poner un contrapunto a tanto cambio por flexión, aquí el amigo Patrick Bätz esquiando a la austriaca, con algo más de movimeinto vertical (algo, no mucho, pero creo que se verá la diferencia con los japoneses, coreanos, australianos y neocelandeses).
La ventaja de un leve movimiento vertical es que uno se equilibra entre curvas (la cadera se pone encima de los pies, y por lo tanto también el centro de gravedad, que es para lo que estamos diseñados los bípedos) y le da un descanso a los músculos y la caja torácica para respirar.
Cita
carolo
Cita
FerranF
Cita
carolo
Y para poner un contrapunto a tanto cambio por flexión, aquí el amigo Patrick Bätz esquiando a la austriaca, con algo más de movimeinto vertical (algo, no mucho, pero creo que se verá la diferencia con los japoneses, coreanos, australianos y neocelandeses).
La ventaja de un leve movimiento vertical es que uno se equilibra entre curvas (la cadera se pone encima de los pies, y por lo tanto también el centro de gravedad, que es para lo que estamos diseñados los bípedos) y le da un descanso a los músculos y la caja torácica para respirar.
No sé si es porque ya vengo de la "vieja escuela", pero el estilo austriaco es el que más me gusta con diferencia, qué bonito esquían!!!
La cosa es que hay varios "estilos", por así decir. Estos que ves son del oeste. En el este se sigue más la escuela de Berger, pies más juntos, cambios por flexión sin apenas movimiento vertical, contrarrotacion menos forzada...
La cuestión es que luego, todos, a la hora de examinarse tienen que seguir un criterio común, con lo cual todos se enriquecen de su estilo propio y del estilo que tienen que demostrar para obtener sus diplomes. Más destrezas, en suma, mejor para todos. Al final todos han salido ganando, creo yo.
Nunca me ha gustado eso de clasificar los giros por extensión o flexión.
Pienso que ahora, tanto en el estilo del 'este' como en el del 'oeste', se entiende el giro corto de forma distinta a antaño. Como decía, tanto los australianos y japoneses como los austriacos del video, a mi modo de verlo, entienden el esquí de la misma forma: aprovechar al máximo la geometria del esquí para girar y ello conlleva iniciar el cambio 'relajando' y crear ángulos (cantear) lo máximo lo antes posible.
El flexionar/extender más o menos, llevar las piernas más o menos juntas, etc... són sutilezas del estilo. Soy de los que esquia con las piernas juntas y no 'quiere extender' en el cambio, pero cuando visualizo una bajada libre observo que en numerosos giros hay extensión o se separan más las piernas.
En definitiva, no le doy importancia a extender o flexionar (no pongo el foco en ello) sino en 'soltar', 'equilibrar' y 'cantear'... y luego sale lo que sale...
En fin, aprovechando para meter un poco de baza....
Cita
PepM
Cita
carolo
Cita
FerranF
Cita
carolo
Y para poner un contrapunto a tanto cambio por flexión, aquí el amigo Patrick Bätz esquiando a la austriaca, con algo más de movimeinto vertical (algo, no mucho, pero creo que se verá la diferencia con los japoneses, coreanos, australianos y neocelandeses).
La ventaja de un leve movimiento vertical es que uno se equilibra entre curvas (la cadera se pone encima de los pies, y por lo tanto también el centro de gravedad, que es para lo que estamos diseñados los bípedos) y le da un descanso a los músculos y la caja torácica para respirar.
No sé si es porque ya vengo de la "vieja escuela", pero el estilo austriaco es el que más me gusta con diferencia, qué bonito esquían!!!
La cosa es que hay varios "estilos", por así decir. Estos que ves son del oeste. En el este se sigue más la escuela de Berger, pies más juntos, cambios por flexión sin apenas movimiento vertical, contrarrotacion menos forzada...
La cuestión es que luego, todos, a la hora de examinarse tienen que seguir un criterio común, con lo cual todos se enriquecen de su estilo propio y del estilo que tienen que demostrar para obtener sus diplomes. Más destrezas, en suma, mejor para todos. Al final todos han salido ganando, creo yo.
Nunca me ha gustado eso de clasificar los giros por extensión o flexión.
Pienso que ahora, tanto en el estilo del 'este' como en el del 'oeste', se entiende el giro corto de forma distinta a antaño. Como decía, tanto los australianos y japoneses como los austriacos del video, a mi modo de verlo, entienden el esquí de la misma forma: aprovechar al máximo la geometria del esquí para girar y ello conlleva iniciar el cambio 'relajando' y crear ángulos (cantear) lo máximo lo antes posible.
El flexionar/extender más o menos, llevar las piernas más o menos juntas, etc... són sutilezas del estilo. Soy de los que esquia con las piernas juntas y no 'quiere extender' en el cambio, pero cuando visualizo una bajada libre observo que en numerosos giros hay extensión o se separan más las piernas.
En definitiva, no le doy importancia a extender o flexionar (no pongo el foco en ello) sino en 'soltar', 'equilibrar' y 'cantear'... y luego sale lo que sale...
En fin, aprovechando para meter un poco de baza....
Cita
PepM
Cita
carolo
Cita
FerranF
Cita
carolo
Y para poner un contrapunto a tanto cambio por flexión, aquí el amigo Patrick Bätz esquiando a la austriaca, con algo más de movimeinto vertical (algo, no mucho, pero creo que se verá la diferencia con los japoneses, coreanos, australianos y neocelandeses).
La ventaja de un leve movimiento vertical es que uno se equilibra entre curvas (la cadera se pone encima de los pies, y por lo tanto también el centro de gravedad, que es para lo que estamos diseñados los bípedos) y le da un descanso a los músculos y la caja torácica para respirar.
No sé si es porque ya vengo de la "vieja escuela", pero el estilo austriaco es el que más me gusta con diferencia, qué bonito esquían!!!
La cosa es que hay varios "estilos", por así decir. Estos que ves son del oeste. En el este se sigue más la escuela de Berger, pies más juntos, cambios por flexión sin apenas movimiento vertical, contrarrotacion menos forzada...
La cuestión es que luego, todos, a la hora de examinarse tienen que seguir un criterio común, con lo cual todos se enriquecen de su estilo propio y del estilo que tienen que demostrar para obtener sus diplomes. Más destrezas, en suma, mejor para todos. Al final todos han salido ganando, creo yo.
Nunca me ha gustado eso de clasificar los giros por extensión o flexión.
Pienso que ahora, tanto en el estilo del 'este' como en el del 'oeste', se entiende el giro corto de forma distinta a antaño. Como decía, tanto los australianos y japoneses como los austriacos del video, a mi modo de verlo, entienden el esquí de la misma forma: aprovechar al máximo la geometria del esquí para girar y ello conlleva iniciar el cambio 'relajando' y crear ángulos (cantear) lo máximo lo antes posible.
El flexionar/extender más o menos, llevar las piernas más o menos juntas, etc... són sutilezas del estilo. Soy de los que esquia con las piernas juntas y no 'quiere extender' en el cambio, pero cuando visualizo una bajada libre observo que en numerosos giros hay extensión o se separan más las piernas.
En definitiva, no le doy importancia a extender o flexionar (no pongo el foco en ello) sino en 'soltar', 'equilibrar' y 'cantear'... y luego sale lo que sale...
En fin, aprovechando para meter un poco de baza....
estoy contigo.
Si te fijas nunca hablo de "giros" por extensión o flexión como hace tanta gente, sino de "cambios": cambio por flexión, cambio por extensión.
Hablo de una parte concreta del viraje, el cambio de cantos. Si flexiono al cambiar, cambio por flexión, si extiendo al cambiar, cambio por extensión... etcétera.
Es una mera necesidad, una deformación producto de tener que hablar con la mayor precisión que me sea posible. Y de camino evitar las confusiones tradicionales
Yendo más allá, con extensión me refiero a lo que en anatomía se llama extensión de las extremidades inferiores (no necesariamente con movimiento vertical, pues la extensión de las piernas puede ser un movimiento lateral). Por eso añado el matiz en mi mensaje "con apenas movimiento vertical" (del centro de masas, se entiende).
Es un intento (modesto) de estandarizar el lenguaje y acercarlo al que se usa en otras ciencias de la salud que corren paralelas al deporte.
Igual en unas décadas terminamos con las confusiones, o al menos las disminuimos lo más posible, jajaja
Cita
carolo
Cita
PepM
Cita
carolo
Cita
FerranF
Cita
carolo
Y para poner un contrapunto a tanto cambio por flexión, aquí el amigo Patrick Bätz esquiando a la austriaca, con algo más de movimeinto vertical (algo, no mucho, pero creo que se verá la diferencia con los japoneses, coreanos, australianos y neocelandeses).
La ventaja de un leve movimiento vertical es que uno se equilibra entre curvas (la cadera se pone encima de los pies, y por lo tanto también el centro de gravedad, que es para lo que estamos diseñados los bípedos) y le da un descanso a los músculos y la caja torácica para respirar.
No sé si es porque ya vengo de la "vieja escuela", pero el estilo austriaco es el que más me gusta con diferencia, qué bonito esquían!!!
La cosa es que hay varios "estilos", por así decir. Estos que ves son del oeste. En el este se sigue más la escuela de Berger, pies más juntos, cambios por flexión sin apenas movimiento vertical, contrarrotacion menos forzada...
La cuestión es que luego, todos, a la hora de examinarse tienen que seguir un criterio común, con lo cual todos se enriquecen de su estilo propio y del estilo que tienen que demostrar para obtener sus diplomes. Más destrezas, en suma, mejor para todos. Al final todos han salido ganando, creo yo.
Nunca me ha gustado eso de clasificar los giros por extensión o flexión.
Pienso que ahora, tanto en el estilo del 'este' como en el del 'oeste', se entiende el giro corto de forma distinta a antaño. Como decía, tanto los australianos y japoneses como los austriacos del video, a mi modo de verlo, entienden el esquí de la misma forma: aprovechar al máximo la geometria del esquí para girar y ello conlleva iniciar el cambio 'relajando' y crear ángulos (cantear) lo máximo lo antes posible.
El flexionar/extender más o menos, llevar las piernas más o menos juntas, etc... són sutilezas del estilo. Soy de los que esquia con las piernas juntas y no 'quiere extender' en el cambio, pero cuando visualizo una bajada libre observo que en numerosos giros hay extensión o se separan más las piernas.
En definitiva, no le doy importancia a extender o flexionar (no pongo el foco en ello) sino en 'soltar', 'equilibrar' y 'cantear'... y luego sale lo que sale...
En fin, aprovechando para meter un poco de baza....
estoy contigo.
Si te fijas nunca hablo de "giros" por extensión o flexión como hace tanta gente, sino de "cambios": cambio por flexión, cambio por extensión.
Hablo de una parte concreta del viraje, el cambio de cantos. Si flexiono al cambiar, cambio por flexión, si extiendo al cambiar, cambio por extensión... etcétera.
Es una mera necesidad, una deformación producto de tener que hablar con la mayor precisión que me sea posible. Y de camino evitar las confusiones tradicionales
Yendo más allá, con extensión me refiero a lo que en anatomía se llama extensión de las extremidades inferiores (no necesariamente con movimiento vertical, pues la extensión de las piernas puede ser un movimiento lateral). Por eso añado el matiz en mi mensaje "con apenas movimiento vertical" (del centro de masas, se entiende).
Es un intento (modesto) de estandarizar el lenguaje y acercarlo al que se usa en otras ciencias de la salud que corren paralelas al deporte.
Igual en unas décadas terminamos con las confusiones, o al menos las disminuimos lo más posible, jajaja
Cita
carolo
Cita
PepM
Cita
carolo
Cita
FerranF
Cita
carolo
Y para poner un contrapunto a tanto cambio por flexión, aquí el amigo Patrick Bätz esquiando a la austriaca, con algo más de movimeinto vertical (algo, no mucho, pero creo que se verá la diferencia con los japoneses, coreanos, australianos y neocelandeses).
La ventaja de un leve movimiento vertical es que uno se equilibra entre curvas (la cadera se pone encima de los pies, y por lo tanto también el centro de gravedad, que es para lo que estamos diseñados los bípedos) y le da un descanso a los músculos y la caja torácica para respirar.
No sé si es porque ya vengo de la "vieja escuela", pero el estilo austriaco es el que más me gusta con diferencia, qué bonito esquían!!!
La cosa es que hay varios "estilos", por así decir. Estos que ves son del oeste. En el este se sigue más la escuela de Berger, pies más juntos, cambios por flexión sin apenas movimiento vertical, contrarrotacion menos forzada...
La cuestión es que luego, todos, a la hora de examinarse tienen que seguir un criterio común, con lo cual todos se enriquecen de su estilo propio y del estilo que tienen que demostrar para obtener sus diplomes. Más destrezas, en suma, mejor para todos. Al final todos han salido ganando, creo yo.
Nunca me ha gustado eso de clasificar los giros por extensión o flexión.
Pienso que ahora, tanto en el estilo del 'este' como en el del 'oeste', se entiende el giro corto de forma distinta a antaño. Como decía, tanto los australianos y japoneses como los austriacos del video, a mi modo de verlo, entienden el esquí de la misma forma: aprovechar al máximo la geometria del esquí para girar y ello conlleva iniciar el cambio 'relajando' y crear ángulos (cantear) lo máximo lo antes posible.
El flexionar/extender más o menos, llevar las piernas más o menos juntas, etc... són sutilezas del estilo. Soy de los que esquia con las piernas juntas y no 'quiere extender' en el cambio, pero cuando visualizo una bajada libre observo que en numerosos giros hay extensión o se separan más las piernas.
En definitiva, no le doy importancia a extender o flexionar (no pongo el foco en ello) sino en 'soltar', 'equilibrar' y 'cantear'... y luego sale lo que sale...
En fin, aprovechando para meter un poco de baza....
estoy contigo.
Si te fijas nunca hablo de "giros" por extensión o flexión como hace tanta gente, sino de "cambios": cambio por flexión, cambio por extensión.
Hablo de una parte concreta del viraje, el cambio de cantos. Si flexiono al cambiar, cambio por flexión, si extiendo al cambiar, cambio por extensión... etcétera.
Es una mera necesidad, una deformación producto de tener que hablar con la mayor precisión que me sea posible. Y de camino evitar las confusiones tradicionales
Yendo más allá, con extensión me refiero a lo que en anatomía se llama extensión de las extremidades inferiores (no necesariamente con movimiento vertical, pues la extensión de las piernas puede ser un movimiento lateral). Por eso añado el matiz en mi mensaje "con apenas movimiento vertical" (del centro de masas, se entiende).
Es un intento (modesto) de estandarizar el lenguaje y acercarlo al que se usa en otras ciencias de la salud que corren paralelas al deporte.
Igual en unas décadas terminamos con las confusiones, o al menos las disminuimos lo más posible, jajaja
Que me perdonen los foreros si sigo con el tema pero es verano y se habla poco de técnica....
Entiendo lo de cambio por flexión o extensión y demás, de hecho soy el primero que se fija en qué tipo de cambio realiza un esquiador y analizo y clasifico como el que más, me encanta !!!
Pero también cada vez estoy más convencido que esto sirve sentado delante del ordenador o en el bar tomando unas cañas demostrando, analizando, discutiendo, ... sobre técnica con compañeros tan frikis como yo..... En cambio, en la nieve y lo que intento transmitir no son formas, estilos o técnicas de esquí sino algo más general como conceptos, modelos, intenciones, movimientos, ... no sé como llamarlo. Lo que decia arriba, da igual que extiendas o flexiones, relájate, déjate llevar, cantea, ....
Pues eso que hace mucho calor ....
Buen verano
Cita
PepM
Cita
carolo
Cita
PepM
Cita
carolo
Cita
FerranF
Cita
carolo
Y para poner un contrapunto a tanto cambio por flexión, aquí el amigo Patrick Bätz esquiando a la austriaca, con algo más de movimeinto vertical (algo, no mucho, pero creo que se verá la diferencia con los japoneses, coreanos, australianos y neocelandeses).
La ventaja de un leve movimiento vertical es que uno se equilibra entre curvas (la cadera se pone encima de los pies, y por lo tanto también el centro de gravedad, que es para lo que estamos diseñados los bípedos) y le da un descanso a los músculos y la caja torácica para respirar.
No sé si es porque ya vengo de la "vieja escuela", pero el estilo austriaco es el que más me gusta con diferencia, qué bonito esquían!!!
La cosa es que hay varios "estilos", por así decir. Estos que ves son del oeste. En el este se sigue más la escuela de Berger, pies más juntos, cambios por flexión sin apenas movimiento vertical, contrarrotacion menos forzada...
La cuestión es que luego, todos, a la hora de examinarse tienen que seguir un criterio común, con lo cual todos se enriquecen de su estilo propio y del estilo que tienen que demostrar para obtener sus diplomes. Más destrezas, en suma, mejor para todos. Al final todos han salido ganando, creo yo.
Nunca me ha gustado eso de clasificar los giros por extensión o flexión.
Pienso que ahora, tanto en el estilo del 'este' como en el del 'oeste', se entiende el giro corto de forma distinta a antaño. Como decía, tanto los australianos y japoneses como los austriacos del video, a mi modo de verlo, entienden el esquí de la misma forma: aprovechar al máximo la geometria del esquí para girar y ello conlleva iniciar el cambio 'relajando' y crear ángulos (cantear) lo máximo lo antes posible.
El flexionar/extender más o menos, llevar las piernas más o menos juntas, etc... són sutilezas del estilo. Soy de los que esquia con las piernas juntas y no 'quiere extender' en el cambio, pero cuando visualizo una bajada libre observo que en numerosos giros hay extensión o se separan más las piernas.
En definitiva, no le doy importancia a extender o flexionar (no pongo el foco en ello) sino en 'soltar', 'equilibrar' y 'cantear'... y luego sale lo que sale...
En fin, aprovechando para meter un poco de baza....
estoy contigo.
Si te fijas nunca hablo de "giros" por extensión o flexión como hace tanta gente, sino de "cambios": cambio por flexión, cambio por extensión.
Hablo de una parte concreta del viraje, el cambio de cantos. Si flexiono al cambiar, cambio por flexión, si extiendo al cambiar, cambio por extensión... etcétera.
Es una mera necesidad, una deformación producto de tener que hablar con la mayor precisión que me sea posible. Y de camino evitar las confusiones tradicionales
Yendo más allá, con extensión me refiero a lo que en anatomía se llama extensión de las extremidades inferiores (no necesariamente con movimiento vertical, pues la extensión de las piernas puede ser un movimiento lateral). Por eso añado el matiz en mi mensaje "con apenas movimiento vertical" (del centro de masas, se entiende).
Es un intento (modesto) de estandarizar el lenguaje y acercarlo al que se usa en otras ciencias de la salud que corren paralelas al deporte.
Igual en unas décadas terminamos con las confusiones, o al menos las disminuimos lo más posible, jajaja
Que me perdonen los foreros si sigo con el tema pero es verano y se habla poco de técnica....
Entiendo lo de cambio por flexión o extensión y demás, de hecho soy el primero que se fija en qué tipo de cambio realiza un esquiador y analizo y clasifico como el que más, me encanta !!!
Pero también cada vez estoy más convencido que esto sirve sentado delante del ordenador o en el bar tomando unas cañas demostrando, analizando, discutiendo, ... sobre técnica con compañeros tan frikis como yo..... En cambio, en la nieve y lo que intento transmitir no son formas, estilos o técnicas de esquí sino algo más general como conceptos, modelos, intenciones, movimientos, ... no sé como llamarlo. Lo que decia arriba, da igual que extiendas o flexiones, relájate, déjate llevar, cantea, ....
Pues eso que hace mucho calor ....
Buen verano
Cita
PepM
Cita
carolo
Cita
PepM
Cita
carolo
Cita
FerranF
Cita
carolo
Y para poner un contrapunto a tanto cambio por flexión, aquí el amigo Patrick Bätz esquiando a la austriaca, con algo más de movimeinto vertical (algo, no mucho, pero creo que se verá la diferencia con los japoneses, coreanos, australianos y neocelandeses).
La ventaja de un leve movimiento vertical es que uno se equilibra entre curvas (la cadera se pone encima de los pies, y por lo tanto también el centro de gravedad, que es para lo que estamos diseñados los bípedos) y le da un descanso a los músculos y la caja torácica para respirar.
No sé si es porque ya vengo de la "vieja escuela", pero el estilo austriaco es el que más me gusta con diferencia, qué bonito esquían!!!
La cosa es que hay varios "estilos", por así decir. Estos que ves son del oeste. En el este se sigue más la escuela de Berger, pies más juntos, cambios por flexión sin apenas movimiento vertical, contrarrotacion menos forzada...
La cuestión es que luego, todos, a la hora de examinarse tienen que seguir un criterio común, con lo cual todos se enriquecen de su estilo propio y del estilo que tienen que demostrar para obtener sus diplomes. Más destrezas, en suma, mejor para todos. Al final todos han salido ganando, creo yo.
Nunca me ha gustado eso de clasificar los giros por extensión o flexión.
Pienso que ahora, tanto en el estilo del 'este' como en el del 'oeste', se entiende el giro corto de forma distinta a antaño. Como decía, tanto los australianos y japoneses como los austriacos del video, a mi modo de verlo, entienden el esquí de la misma forma: aprovechar al máximo la geometria del esquí para girar y ello conlleva iniciar el cambio 'relajando' y crear ángulos (cantear) lo máximo lo antes posible.
El flexionar/extender más o menos, llevar las piernas más o menos juntas, etc... són sutilezas del estilo. Soy de los que esquia con las piernas juntas y no 'quiere extender' en el cambio, pero cuando visualizo una bajada libre observo que en numerosos giros hay extensión o se separan más las piernas.
En definitiva, no le doy importancia a extender o flexionar (no pongo el foco en ello) sino en 'soltar', 'equilibrar' y 'cantear'... y luego sale lo que sale...
En fin, aprovechando para meter un poco de baza....
estoy contigo.
Si te fijas nunca hablo de "giros" por extensión o flexión como hace tanta gente, sino de "cambios": cambio por flexión, cambio por extensión.
Hablo de una parte concreta del viraje, el cambio de cantos. Si flexiono al cambiar, cambio por flexión, si extiendo al cambiar, cambio por extensión... etcétera.
Es una mera necesidad, una deformación producto de tener que hablar con la mayor precisión que me sea posible. Y de camino evitar las confusiones tradicionales
Yendo más allá, con extensión me refiero a lo que en anatomía se llama extensión de las extremidades inferiores (no necesariamente con movimiento vertical, pues la extensión de las piernas puede ser un movimiento lateral). Por eso añado el matiz en mi mensaje "con apenas movimiento vertical" (del centro de masas, se entiende).
Es un intento (modesto) de estandarizar el lenguaje y acercarlo al que se usa en otras ciencias de la salud que corren paralelas al deporte.
Igual en unas décadas terminamos con las confusiones, o al menos las disminuimos lo más posible, jajaja
Que me perdonen los foreros si sigo con el tema pero es verano y se habla poco de técnica....
Entiendo lo de cambio por flexión o extensión y demás, de hecho soy el primero que se fija en qué tipo de cambio realiza un esquiador y analizo y clasifico como el que más, me encanta !!!
Pero también cada vez estoy más convencido que esto sirve sentado delante del ordenador o en el bar tomando unas cañas demostrando, analizando, discutiendo, ... sobre técnica con compañeros tan frikis como yo..... En cambio, en la nieve y lo que intento transmitir no son formas, estilos o técnicas de esquí sino algo más general como conceptos, modelos, intenciones, movimientos, ... no sé como llamarlo. Lo que decia arriba, da igual que extiendas o flexiones, relájate, déjate llevar, cantea, ....
Pues eso que hace mucho calor ....
Buen verano
Claro, si te decía que estaba de acuerdo
Pero yo me refiero no a cuando se da una clasey uno habla con un ser humano concreto, sino a cuando se escribe algo sobre esquí. Me paso la vida escribiendo sobe esquí. Es una necesidad que existe, el que se hable con un lenguaje lo más preciso posible en el papel
Edito y añado: un lenguaje preciso y sencillo de entender, claro, y si es posible que use las mismas palabras que otras ciencias relacionadas con el esquí. Son muchos los fisioterapeutas, entrenadores físicos, etc, que trabajan con nosotros y que usan términos o expresiones que están estandarizadas en todo el mundo.
Cita
carolo
Cita
PepM
Cita
carolo
Cita
PepM
Cita
carolo
Cita
FerranF
Cita
carolo
Y para poner un contrapunto a tanto cambio por flexión, aquí el amigo Patrick Bätz esquiando a la austriaca, con algo más de movimeinto vertical (algo, no mucho, pero creo que se verá la diferencia con los japoneses, coreanos, australianos y neocelandeses).
La ventaja de un leve movimiento vertical es que uno se equilibra entre curvas (la cadera se pone encima de los pies, y por lo tanto también el centro de gravedad, que es para lo que estamos diseñados los bípedos) y le da un descanso a los músculos y la caja torácica para respirar.
No sé si es porque ya vengo de la "vieja escuela", pero el estilo austriaco es el que más me gusta con diferencia, qué bonito esquían!!!
La cosa es que hay varios "estilos", por así decir. Estos que ves son del oeste. En el este se sigue más la escuela de Berger, pies más juntos, cambios por flexión sin apenas movimiento vertical, contrarrotacion menos forzada...
La cuestión es que luego, todos, a la hora de examinarse tienen que seguir un criterio común, con lo cual todos se enriquecen de su estilo propio y del estilo que tienen que demostrar para obtener sus diplomes. Más destrezas, en suma, mejor para todos. Al final todos han salido ganando, creo yo.
Nunca me ha gustado eso de clasificar los giros por extensión o flexión.
Pienso que ahora, tanto en el estilo del 'este' como en el del 'oeste', se entiende el giro corto de forma distinta a antaño. Como decía, tanto los australianos y japoneses como los austriacos del video, a mi modo de verlo, entienden el esquí de la misma forma: aprovechar al máximo la geometria del esquí para girar y ello conlleva iniciar el cambio 'relajando' y crear ángulos (cantear) lo máximo lo antes posible.
El flexionar/extender más o menos, llevar las piernas más o menos juntas, etc... són sutilezas del estilo. Soy de los que esquia con las piernas juntas y no 'quiere extender' en el cambio, pero cuando visualizo una bajada libre observo que en numerosos giros hay extensión o se separan más las piernas.
En definitiva, no le doy importancia a extender o flexionar (no pongo el foco en ello) sino en 'soltar', 'equilibrar' y 'cantear'... y luego sale lo que sale...
En fin, aprovechando para meter un poco de baza....
estoy contigo.
Si te fijas nunca hablo de "giros" por extensión o flexión como hace tanta gente, sino de "cambios": cambio por flexión, cambio por extensión.
Hablo de una parte concreta del viraje, el cambio de cantos. Si flexiono al cambiar, cambio por flexión, si extiendo al cambiar, cambio por extensión... etcétera.
Es una mera necesidad, una deformación producto de tener que hablar con la mayor precisión que me sea posible. Y de camino evitar las confusiones tradicionales
Yendo más allá, con extensión me refiero a lo que en anatomía se llama extensión de las extremidades inferiores (no necesariamente con movimiento vertical, pues la extensión de las piernas puede ser un movimiento lateral). Por eso añado el matiz en mi mensaje "con apenas movimiento vertical" (del centro de masas, se entiende).
Es un intento (modesto) de estandarizar el lenguaje y acercarlo al que se usa en otras ciencias de la salud que corren paralelas al deporte.
Igual en unas décadas terminamos con las confusiones, o al menos las disminuimos lo más posible, jajaja
Que me perdonen los foreros si sigo con el tema pero es verano y se habla poco de técnica....
Entiendo lo de cambio por flexión o extensión y demás, de hecho soy el primero que se fija en qué tipo de cambio realiza un esquiador y analizo y clasifico como el que más, me encanta !!!
Pero también cada vez estoy más convencido que esto sirve sentado delante del ordenador o en el bar tomando unas cañas demostrando, analizando, discutiendo, ... sobre técnica con compañeros tan frikis como yo..... En cambio, en la nieve y lo que intento transmitir no son formas, estilos o técnicas de esquí sino algo más general como conceptos, modelos, intenciones, movimientos, ... no sé como llamarlo. Lo que decia arriba, da igual que extiendas o flexiones, relájate, déjate llevar, cantea, ....
Pues eso que hace mucho calor ....
Buen verano
Claro, si te decía que estaba de acuerdo
Pero yo me refiero no a cuando se da una clasey uno habla con un ser humano concreto, sino a cuando se escribe algo sobre esquí. Me paso la vida escribiendo sobe esquí. Es una necesidad que existe, el que se hable con un lenguaje lo más preciso posible en el papel
Cita
carolo
Y para poner un contrapunto a tanto cambio por flexión, aquí el amigo Patrick Bätz esquiando a la austriaca, con algo más de movimeinto vertical (algo, no mucho, pero creo que se verá la diferencia con los japoneses, coreanos, australianos y neocelandeses).
La ventaja de un leve movimiento vertical es que uno se equilibra entre curvas (la cadera se pone encima de los pies, y por lo tanto también el centro de gravedad, que es para lo que estamos diseñados los bípedos) y le da un descanso a los músculos y la caja torácica para respirar.
Hoy en dia cuesta ver esquiar con esos giros cortitos en nieve polvo, parece que 'freeride' significa a ver quien baja más rápido en pendientes más inclinadas y pegando los saltos más grandes.... Qué buenos son !!! y qué bonito lo hacen !!!!
Cita
PepM
Cita
carolo
Y para poner un contrapunto a tanto cambio por flexión, aquí el amigo Patrick Bätz esquiando a la austriaca, con algo más de movimeinto vertical (algo, no mucho, pero creo que se verá la diferencia con los japoneses, coreanos, australianos y neocelandeses).
La ventaja de un leve movimiento vertical es que uno se equilibra entre curvas (la cadera se pone encima de los pies, y por lo tanto también el centro de gravedad, que es para lo que estamos diseñados los bípedos) y le da un descanso a los músculos y la caja torácica para respirar.
Hoy en dia cuesta ver esquiar con esos giros cortitos en nieve polvo, parece que 'freeride' significa a ver quien baja más rápido en pendientes más inclinadas y pegando los saltos más grandes.... Qué buenos son !!! y qué bonito lo hacen !!!!
Cita
PepM
Cita
carolo
Y para poner un contrapunto a tanto cambio por flexión, aquí el amigo Patrick Bätz esquiando a la austriaca, con algo más de movimeinto vertical (algo, no mucho, pero creo que se verá la diferencia con los japoneses, coreanos, australianos y neocelandeses).
La ventaja de un leve movimiento vertical es que uno se equilibra entre curvas (la cadera se pone encima de los pies, y por lo tanto también el centro de gravedad, que es para lo que estamos diseñados los bípedos) y le da un descanso a los músculos y la caja torácica para respirar.
Hoy en dia cuesta ver esquiar con esos giros cortitos en nieve polvo, parece que 'freeride' significa a ver quien baja más rápido en pendientes más inclinadas y pegando los saltos más grandes.... Qué buenos son !!! y qué bonito lo hacen !!!!
Estoy contigo.
Cita
guillebueno
Cita
PepM
Cita
carolo
Y para poner un contrapunto a tanto cambio por flexión, aquí el amigo Patrick Bätz esquiando a la austriaca, con algo más de movimeinto vertical (algo, no mucho, pero creo que se verá la diferencia con los japoneses, coreanos, australianos y neocelandeses).
La ventaja de un leve movimiento vertical es que uno se equilibra entre curvas (la cadera se pone encima de los pies, y por lo tanto también el centro de gravedad, que es para lo que estamos diseñados los bípedos) y le da un descanso a los músculos y la caja torácica para respirar.
Hoy en dia cuesta ver esquiar con esos giros cortitos en nieve polvo, parece que 'freeride' significa a ver quien baja más rápido en pendientes más inclinadas y pegando los saltos más grandes.... Qué buenos son !!! y qué bonito lo hacen !!!!
Estoy contigo.
Rellena los siguientes campos para contactar con los editores del blog:
Si crees que la oferta es errónea, incompleta o induce a errores, por favor, háznoslo saber: