Blogs actualizados recientemente:
Aún no tienes usuario?
RegístrarseCita
urzaiz
Hola chicos, muchas veces hemos colgado videos de esquí en este foro de técnica, ¿qué os parece si tratamos de recopilarlos?
Además, así se nos quita un poco el mono de esquí (o nos da más grande).
Videos hay muchos, yo voy a dejar estos para ir abriendo boca, a ver si los demás vais poniendo más y conseguimos un post chulo.
Robert Puente (Esquiar centrado)
Susana Sahún (Iniciación al paralelo)
Héctor Júlvez (Paralelo perfeccionado)
Demian Larri y Tomi Romanidi (inclinación y angulación)
De Robert Puente hay muchos, y de la escuela de GrandValira también hay unos cuantos (aunque dejaron de hacerlos), pero éstos me han parecido más representativos.
Venga chicos, a trabajar...
urzaiz
Javi, algo de andar por casa, aunque intentemos hacerlo medio bien. Yo me conformo con que tengan un título orientativo y sean buenos videos.
SnowCowboy
Aquí una versión de "Die with your boots on" de Iron Maiden.
He aquí la conexión entre el heavy metal y el esquí.
Es como el eslabón perdido.
carolo
... Mejor - creo yo - aspirar a ese esquí dinámico que muestran los japos o, si no nos gustan esas posiciones tan agachadas y queremos algo más adaptado a nuestros gustos europeos, con una postura algo más alta y los brazos más recogidos, éste canadiense:
paquetiyo
A mi el british me parece un poco tieso. Y los japos y koreanos la verdad es que son muy dinámicos y le dan mucha vida al esquí, pero los encuentro un poco bastos, rudos y poco elegantes.
Sin embargo estos canadienses me encantan, creo que lo tienen todo: técnica perfecta, dinamismo y elegancia
[nevavideo]https://www.nevasport.com/nevamedia/embeber.php?id=387587[/nevavideo]
Nanuq
Que opináis de los vídeos de los Italianos de Jam Session Ski
Yo los encuentro con mucha técnica.
SnowCowboy
Nanuq
Que opináis de los vídeos de los Italianos de Jam Session Ski
Yo los encuentro con mucha técnica.
Que son muy buenos.
Además yo me echo unas buenas risas con el rollo ochentero que me llevan. Me encanta.
Yorrl
Esos vídeos en nieves maravillosas están muy guapos. Pero aquí no solemos tener esas condiciones, por lo menos donde yo esquío.
Aquí va uno para nuestro tipo de pistas:
Yo no suelo esquiar en baches, y me choca los consejos que dan sobre los baches, ¿qué opináis?
vicentjanuary
Yorrl
Esos vídeos en nieves maravillosas están muy guapos. Pero aquí no solemos tener esas condiciones, por lo menos donde yo esquío.
Yo no suelo esquiar en baches, y me choca los consejos que dan sobre los baches, ¿qué opináis?
¿Por qué te choca? Yo no tengo ni idea de esquiar en baches. En el video insisten mucho en clavar el bastón en lo alto del montículo para equilibrarse y girar. ¿Es lo normal? ¿no se gira al fondo de la bañera?
Yorrl
Yo entiendo con ese "stay on top and keep your balance" que es en ese momento cuando clavas bastón, giras controlando la velocidad y te dejas caer por la el siguiente tobogán hasta llegar al tope y volver a girar. Obviamente si cojes velocidad sin ir amortiguando con las piernas (flexión-extensión) la piña en la segunda bañera está asegurada.Cita
Yorrl
vicentjanuary
Yorrl
¿Por qué te choca? Yo no tengo ni idea de esquiar en baches. En el video insisten mucho en clavar el bastón en lo alto del montículo para equilibrarse y girar. ¿Es lo normal? ¿no se gira al fondo de la bañera?
Pues no sé si estoy alelao o qué, pero yo entiendo que dice que hay que esquiar las bañeras por arriba, de donde hay que clavar el bastón, yo no se lo he pillado.
Pero si vas por arriba de las bañeras, a la que cojas un poco de velocidad, vas a pegar unos saltos guapos, ¿no?
vicentjanuary
Yo entiendo con ese "stay on top and keep your balance" que es en ese momento cuando clavas bastón, giras controlando la velocidad y te dejas caer por la el siguiente tobogán hasta llegar al tope y volver a girar. Obviamente si cojes velocidad sin ir amortiguando con las piernas (flexión-extensión) la piña en la segunda bañera está asegurada.Cita
Yorrl
vicentjanuary
Yorrl
Pues no sé si estoy alelao o qué, pero yo entiendo que dice que hay que esquiar las bañeras por arriba, de donde hay que clavar el bastón, yo no se lo he pillado.
Pero si vas por arriba de las bañeras, a la que cojas un poco de velocidad, vas a pegar unos saltos guapos, ¿no?
Y sin tenerlo muy claro, sé más de teoría que en la práctica . Yo sobrevivo a las bañeras sin saber realmente donde hago los giros. A ver si esta temporada me fijo.
Rellena los siguientes campos para contactar con los editores del blog:
Si crees que la oferta es errónea, incompleta o induce a errores, por favor, háznoslo saber: