FORMACIÓN, TÉCNICA Y APRENDIZAJE

Enviado: 16-10-2013 16:49
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.179
Hola chicos, muchas veces hemos colgado videos de esquí en este foro de técnica, ¿qué os parece si tratamos de recopilarlos?
Además, así se nos quita un poco el mono de esquí (o nos da más grande).

Videos hay muchos, yo voy a dejar estos para ir abriendo boca, a ver si los demás vais poniendo más y conseguimos un post chulo.

Robert Puente (Esquiar centrado)





Susana Sahún (Iniciación al paralelo)





Héctor Júlvez (Paralelo perfeccionado)





Demian Larri y Tomi Romanidi (inclinación y angulación)




De Robert Puente hay muchos, y de la escuela de GrandValira también hay unos cuantos (aunque dejaron de hacerlos), pero éstos me han parecido más representativos.

Venga chicos, a trabajar...



Karma: 18 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-10-2013 17:11
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 11.223
Cita
urzaiz
Hola chicos, muchas veces hemos colgado videos de esquí en este foro de técnica, ¿qué os parece si tratamos de recopilarlos?
Además, así se nos quita un poco el mono de esquí (o nos da más grande).

Videos hay muchos, yo voy a dejar estos para ir abriendo boca, a ver si los demás vais poniendo más y conseguimos un post chulo.

Robert Puente (Esquiar centrado)





Susana Sahún (Iniciación al paralelo)





Héctor Júlvez (Paralelo perfeccionado)





Demian Larri y Tomi Romanidi (inclinación y angulación)




De Robert Puente hay muchos, y de la escuela de GrandValira también hay unos cuantos (aunque dejaron de hacerlos), pero éstos me han parecido más representativos.

Venga chicos, a trabajar...

quantos miles de videos de técnica ( la mayoria malos , habran colgado en nevasport? ) , como no los clasifiques y les pongais xinxeta será un cacao infumable



Solo aquel que haya comido ajo nos puede dar unas palabras de aliento

Ser vlogger es duro, pero colonizar Narnia a lomos de una minipimer lo es más. Con todo, ambas cosas intento hacer.
Yo hago esquí extremo : voy de extremo a extremo de la pista
Los caminos del esquí son inescrotables ...
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-10-2013 17:24
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.179
Javi, algo de andar por casa, aunque intentemos hacerlo medio bien. Yo me conformo con que tengan un título orientativo y sean buenos videos.



Karma: 26 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-10-2013 21:17
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 8.502
Buena iniciativa Urzaiz.

Pero el Tron lleva su parte de razón, a ver si entre todos somos capaces de mantener un poco de orden.

Mi pequeña aportación: Robert Gagnon. Una serie de 22 vídeos grabados en Canadá.

Están en inglés pero son muy didacticos a nivel visual, el idioma no es problema.

Os pongo el enlace a la página donde están todos. Una vez que le daís al primero se reproducen todos seguidos y en orden.

Y el primer vídeo para ir abriendo boca.



[www.youtube.com]


[nevavideo]https://www.nevasport.com/nevamedia/embeber.php?id=387108[/nevavideo]
Karma: 18 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-10-2013 23:35
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.762
video: [CARVING]





Editado 1 vez/veces. Última edición el 16/10/2013 23:37 por vicentjanuary.
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-10-2013 08:25
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.609
A mí siempre me ha gustado éste...







La vida es aquello que pasa mientras haces otros planes...
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-10-2013 19:26
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 11.223
Cita
urzaiz
Javi, algo de andar por casa, aunque intentemos hacerlo medio bien. Yo me conformo con que tengan un título orientativo y sean buenos videos.

algo de andar por casa pero intentandolo hacer medio bien ? es contradictorio o se hace bién o no se hace , hacer una chapuza medio bien echa no me conecta nada la onda ....

y los miles de videos que ha colgado SnowCowboy ? , se va a suicidar si le pides que los vuelva a poner risas

es que precismaente por internet hay mil videos y cuesta mucho encontrar algo decente y sin chncheta o clasificación los videos se piernen en el olvido

me parecería mucho más interesante poner un post sobre videos de Slalom o sobre la copa del mundo , links a las carreras y videos



Solo aquel que haya comido ajo nos puede dar unas palabras de aliento

Ser vlogger es duro, pero colonizar Narnia a lomos de una minipimer lo es más. Con todo, ambas cosas intento hacer.
Yo hago esquí extremo : voy de extremo a extremo de la pista
Los caminos del esquí son inescrotables ...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-10-2013 21:05
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.482
Me váis a perdonar pero hay cosas ahí que no hay por dónde cojerlas.

Y es c-a-b-r-e-a-n-t-e.

Aunque yo me enfado con cierta facilidad. risas



Vídeos hay muchos y algunos muy buenos.

A veces los hay que no están muy bien filmados pero están muy bien explicados.

Otros son "anticuados", aunque los hay antiguos que no han perdido ni un ápice de relevancia.


En fin... como tenga que buscar todo lo que he colgado, peto. risas



Neu pols, tot obert.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-10-2013 21:50
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.179
¡Que no se trata de hacer nada científico Tron!!! risas risas

Yo los vídeos del Cowboy los he visto casi todos y siempre o casi siempre da en el clavo. Pero lo que yo intentaba es que saliera un post con vídeos guapos para ver y disfrutar a la vez que aprender.

Más que nada para que lo que nos queda hasta que abran las estaciones se nos haga más corto.

Aunque realmente no sé si es buena cura ver mucho esquí. risas



Karma: 7 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-10-2013 23:53
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.482
A ver...

Buenos vídeos haylos.

Este chico por ejemplo tiene una serie de ellos muy buenos y hasta una App para descargar (pagando).






No es el mejor esquiador del año demostrando ni mucho menos.

Pero es suficiente.


Otra serie de vídeos didácticos, para mi de lo mejor que he visto, es esta que ya ha salido:

[www.youtube.com]

Están los puntos clave bien descritos. Hablar sobre el paralelo elemental y dejarse la base, en mi casa, es delito.

Que un danés lo explique mejor es de traca.


Aunque para el deleite, Urzi, los coreanos y los japos.

Los blancos caucásicos están muy vistos y son unos seres despreciables. risas





Hay una ristra buenísima por el tubo.

Le pones un Ballantine's & Cola y ya tienes la "cura" perfecta. risas



Neu pols, tot obert.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-10-2013 00:09
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.179
Cojonudo vaquero.

pulgar arriba pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-10-2013 00:21
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.482
Aquí una ristra tecnotronica de baches risas





Si no voy mal son 5.

El jrpojqémgvŕjem en japo 5.1, el 5.2, el 5.3, el 5.4 y el 5.4

Así que ya se ve aquí que en los baches también se puede hacer cuña. Y que no hay que empezar en lo más empinado.

Así que las estaciones ya se pueden ir poniendo las pilas buscando tramos fáciles pa los bachicos. Juas!

Sayonara...



Neu pols, tot obert.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-10-2013 00:45
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.482
Aquí una versión de "Die with your boots on" de Iron Maiden.





He aquí la conexión entre el heavy metal y el esquí.

Es como el eslabón perdido. risas



Neu pols, tot obert.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-10-2013 10:42
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 13.269
Cita
SnowCowboy
Aquí una versión de "Die with your boots on" de Iron Maiden.





He aquí la conexión entre el heavy metal y el esquí.

Es como el eslabón perdido. risas

pulgar arribapulgar arribapulgar arriba

Como al Cowboy, me gustan mucho más estos vídeos de coreanos y japoneses que los que habéis puesto tantas veces de 'britis'... En mi opinión, estos de arriba (el Bob, el ski-sofa y demás birtánicos) esquían muy estáticos, demasiado artificiales y se les nota que les falta "toque" porque han aprendido de mayores... Es una opinión muy personal, pero si los tomamos de modelo igual nos pasa como cuando en el colegio queríamos sacar un cinco, que nos quedábamos en el cuatro, jaja... Mejor - creo yo - aspirar a ese esquí dinámico que muestran los japos o, si no nos gustan esas posiciones tan agachadas y queremos algo más adaptado a nuestros gustos europeos, con una postura algo más alta y los brazos más recogidos, éste canadiense:







Solo sé que Sócrates no sabía nada, o algo así era
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-10-2013 11:28
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.179
Cita
carolo
... Mejor - creo yo - aspirar a ese esquí dinámico que muestran los japos o, si no nos gustan esas posiciones tan agachadas y queremos algo más adaptado a nuestros gustos europeos, con una postura algo más alta y los brazos más recogidos, éste canadiense:

Buena observación, pero yo creo que es porque son bajitos risasrisas

Xao(Xaoma para los viejos del foro) subió una vez este video de David Prades, a mí me gusta verlo:







Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-10-2013 13:39
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 8.502
A mi el british me parece un poco tieso. Y los japos y koreanos la verdad es que son muy dinámicos y le dan mucha vida al esquí, pero los encuentro un poco bastos, rudos y poco elegantes.

Sin embargo estos canadienses me encantan, creo que lo tienen todo: técnica perfecta, dinamismo y elegancia



[nevavideo]https://www.nevasport.com/nevamedia/embeber.php?id=387587[/nevavideo]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-10-2013 13:54
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 13.269
Cita
paquetiyo
A mi el british me parece un poco tieso. Y los japos y koreanos la verdad es que son muy dinámicos y le dan mucha vida al esquí, pero los encuentro un poco bastos, rudos y poco elegantes.

Sin embargo estos canadienses me encantan, creo que lo tienen todo: técnica perfecta, dinamismo y elegancia



[nevavideo]https://www.nevasport.com/nevamedia/embeber.php?id=387587[/nevavideo]

Este vídeo mola mucho paquetiyo pulgar arribapulgar arribapulgar arriba En general me gustan bastante todos los de este Sebastien Michell

Eso sí, hay que decir que los japos y coreanos en estos vídeos van a toda leche, de ahí que a veces se los vea pegando esos 'cabezazos' y tal, juas, agachaos y con los brazos tan abiertos



Solo sé que Sócrates no sabía nada, o algo así era
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-10-2013 14:18
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 13.269
Y ya que estamos, los japos y coreanos aprendieron del amigo Richi, que lleva años yendo allía formar demostradores, y lo sigue haciendo





Si os fijáis el estilo está ahí



Solo sé que Sócrates no sabía nada, o algo así era
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-10-2013 15:54
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 196
Que opináis de los vídeos de los Italianos de Jam Session Ski
Yo los encuentro con mucha técnica.pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-10-2013 16:29
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.482
Cita
Nanuq
Que opináis de los vídeos de los Italianos de Jam Session Ski
Yo los encuentro con mucha técnica.pulgar arriba

Que son muy buenos.

Además yo me echo unas buenas risas con el rollo ochentero que me llevan. Me encanta. pulgar arriba



Neu pols, tot obert.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-10-2013 16:51
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.179
Cita
SnowCowboy
Cita
Nanuq
Que opináis de los vídeos de los Italianos de Jam Session Ski
Yo los encuentro con mucha técnica.pulgar arriba

Que son muy buenos.

Además yo me echo unas buenas risas con el rollo ochentero que me llevan. Me encanta. pulgar arriba

Sí, a mí me gustan, me parece que deben ser tíos gigantescos y que van muuuuy rápido.

Me gustan, aunque hay gente a la que no les gustarán.

Pongo uno, los demás videos los podréis ver a partir de este.







Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-10-2013 17:20
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6.747
Qué buena idea de hilo, Urzáiz, me voy a enganchar risas

Y encima podemos comentar y debatir sobre nacionalidades, que si british, que si canadienses, que si japos....

A mi los japos me estresan y no les pillo al truqui ni con el pause, que van a toda leche haciendo reverencias, ya se que es su cultura pero no me molan, qué agobio de gente, ufff, y sin dominar el idioma, que quieras que no....

Bueno, es broma, he visto en el foro videos buenísimos y tener una selección en un sólo hilo me parece fantástico, se aprende mucho con ellos, a falta de nieve fresca...

Intentaré aportar...a ver si pesco alguno que hayáis puesto hace mucho pa que no se note risasrisas

Y si no me quedo de parásita en la sombra Porretas


En serio, gracias smiling smileysmiling smileysmiling smiley



"Las personas sensatas pueden ir a cualquier parte" (Alfred Hitchcock: La ventana indiscreta)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-10-2013 18:28
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.506
Esos vídeos en nieves maravillosas están muy guapos. Pero aquí no solemos tener esas condiciones, por lo menos donde yo esquío.
Aquí va uno para nuestro tipo de pistas:




Yo no suelo esquiar en baches, y me choca los consejos que dan sobre los baches, ¿qué opináis?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-10-2013 19:38
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 8.502
Una forma diferente de enseñar técnicas de esquí.

Un tanto friki y también un poco jipi, pero me gusta.


[nevavideo]https://www.nevasport.com/nevamedia/embeber.php?id=387611[/nevavideo]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-10-2013 21:10
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 13.269
El vídeo es friki pero precioso paquetiyo. Con unas buenas demostraciones y un par de detalles sería la bomba



Solo sé que Sócrates no sabía nada, o algo así era
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-10-2013 23:18
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.762
Cita
Yorrl
Esos vídeos en nieves maravillosas están muy guapos. Pero aquí no solemos tener esas condiciones, por lo menos donde yo esquío.
Aquí va uno para nuestro tipo de pistas:


Yo no suelo esquiar en baches, y me choca los consejos que dan sobre los baches, ¿qué opináis?

¿Por qué te choca? Yo no tengo ni idea de esquiar en baches. En el video insisten mucho en clavar el bastón en lo alto del montículo para equilibrarse y girar. ¿Es lo normal? ¿no se gira al fondo de la bañera?No entiendoNo entiendo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-10-2013 08:58
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.506
Cita
vicentjanuary
Cita
Yorrl
Esos vídeos en nieves maravillosas están muy guapos. Pero aquí no solemos tener esas condiciones, por lo menos donde yo esquío.
Aquí va uno para nuestro tipo de pistas:


Yo no suelo esquiar en baches, y me choca los consejos que dan sobre los baches, ¿qué opináis?

¿Por qué te choca? Yo no tengo ni idea de esquiar en baches. En el video insisten mucho en clavar el bastón en lo alto del montículo para equilibrarse y girar. ¿Es lo normal? ¿no se gira al fondo de la bañera?No entiendoNo entiendo

Pues no sé si estoy alelao o qué, pero yo entiendo que dice que hay que esquiar las bañeras por arriba, de donde hay que clavar el bastón, yo no se lo he pillado.
Pero si vas por arriba de las bañeras, a la que cojas un poco de velocidad, vas a pegar unos saltos guaposrisas, ¿no?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-10-2013 11:53
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 13.269
Cita
Yorrl
Esos vídeos en nieves maravillosas están muy guapos. Pero aquí no solemos tener esas condiciones, por lo menos donde yo esquío.
Aquí va uno para nuestro tipo de pistas:




Yo no suelo esquiar en baches, y me choca los consejos que dan sobre los baches, ¿qué opináis?

Este vídeo tiene cosas muy buenas y está interpretado por uno de los atletas con mejor palmares de la historia y el entrenador que hizo del equipo americano lo que es hoy. pero con todas los respetos, este vídeo hace exactamente lo que no hay que hacer en un video para practicantes normales: Hablan durante nada menos que ¡Dos minutos y medio! sin parar sobre siete u ocho cosas distintas, y luego demuestran sólo una parte de ellas. Luego en los baches hacen algo parecido.

Es un vídeo, pues, indudablemente dirigido a entrenadores y a gente con muchos kilómetros detrás, que entiende toda esa jerga y ya tiene, digamos, callo para descodificar toda esa "información comprimida" dándole cada uno su aporte personal.

Sobre la pregunta concreta de los baches, ha infinidad de artículos en nuestros blogs al respecto pulgar arriba



Solo sé que Sócrates no sabía nada, o algo así era
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-10-2013 16:26
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.762
Cita
Yorrl
Cita
vicentjanuary
Cita
Yorrl
Esos vídeos en nieves maravillosas están muy guapos. Pero aquí no solemos tener esas condiciones, por lo menos donde yo esquío.
Aquí va uno para nuestro tipo de pistas:


Yo no suelo esquiar en baches, y me choca los consejos que dan sobre los baches, ¿qué opináis?

¿Por qué te choca? Yo no tengo ni idea de esquiar en baches. En el video insisten mucho en clavar el bastón en lo alto del montículo para equilibrarse y girar. ¿Es lo normal? ¿no se gira al fondo de la bañera?No entiendoNo entiendo

Pues no sé si estoy alelao o qué, pero yo entiendo que dice que hay que esquiar las bañeras por arriba, de donde hay que clavar el bastón, yo no se lo he pillado.
Pero si vas por arriba de las bañeras, a la que cojas un poco de velocidad, vas a pegar unos saltos guaposrisas, ¿no?
Yo entiendo con ese "stay on top and keep your balance" que es en ese momento cuando clavas bastón, giras controlando la velocidad y te dejas caer por la el siguiente tobogán hasta llegar al tope y volver a girar. Obviamente si cojes velocidad sin ir amortiguando con las piernas (flexión-extensión) la piña en la segunda bañera está asegurada.
Y sin tenerlo muy claro, sé más de teoría que en la práctica Loco - Crazy. Yo sobrevivo a las bañeras sin saber realmente donde hago los giros. A ver si esta temporada me fijo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-10-2013 16:42
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.506
Cita
vicentjanuary
Cita
Yorrl
Cita
vicentjanuary
Cita
Yorrl
Esos vídeos en nieves maravillosas están muy guapos. Pero aquí no solemos tener esas condiciones, por lo menos donde yo esquío.
Aquí va uno para nuestro tipo de pistas:


Yo no suelo esquiar en baches, y me choca los consejos que dan sobre los baches, ¿qué opináis?

¿Por qué te choca? Yo no tengo ni idea de esquiar en baches. En el video insisten mucho en clavar el bastón en lo alto del montículo para equilibrarse y girar. ¿Es lo normal? ¿no se gira al fondo de la bañera?No entiendoNo entiendo

Pues no sé si estoy alelao o qué, pero yo entiendo que dice que hay que esquiar las bañeras por arriba, de donde hay que clavar el bastón, yo no se lo he pillado.
Pero si vas por arriba de las bañeras, a la que cojas un poco de velocidad, vas a pegar unos saltos guaposrisas, ¿no?
Yo entiendo con ese "stay on top and keep your balance" que es en ese momento cuando clavas bastón, giras controlando la velocidad y te dejas caer por la el siguiente tobogán hasta llegar al tope y volver a girar. Obviamente si cojes velocidad sin ir amortiguando con las piernas (flexión-extensión) la piña en la segunda bañera está asegurada.
Y sin tenerlo muy claro, sé más de teoría que en la práctica Loco - Crazy. Yo sobrevivo a las bañeras sin saber realmente donde hago los giros. A ver si esta temporada me fijo.

Yo tampoco le daría muchas vueltas a lo que dicen los "tipos estos", porque serán unos cracks pasando palos, pero en los baches ya vemos que no... Diablillo Diablillo Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.