FORMACIÓN, TÉCNICA Y APRENDIZAJE

Enviado: 09-03-2020 09:10
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carolo
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erico
El gran Takao Maruyama haciéndolo todo rebonito.
Me tiene enamorao, todo en general, pero eso que se marca tan fino del minuto 02.25 al 02.37... enamorado - love



Soy fan de japoneses y coreanos. Ya no llevan esos brazos tan abiertos, además (hace años era más exagerado aun y no me gustaba).

Han sabido entender que una cosa es la competición y otra el esqui de ocio. De ahí las patitas juntas y las curvas redondas. los

Si os fijáis en los videos de más arriba, los de Jam Sesion, los italianos llevan años también distinguiendo las curvas de competición del enorme abanico de curvas de control que se usan en las escuelas. La idea es tan tonta como hacer felices a las personas, en vez de frustrarlas con un esqui imposible pensado para atletas

En curvas medias y largas los italianos me gustan más. En curvas cortas los asiáticos son imbatibles, en mi opinión, junto con el conocido grupo de Rookie Academy

Gracias por los sabrosos apuntes, Carolo.
Aquí mismo se veían hace años videos de los japoneses con un estilo engorilado que afeaba bastante. Sin embargo este hombre va ceñidito y da gusto verlo.
De lo de no frustar a la gente... en fin.
Por suerte hay cosas como el giro corto contrarotado, por ejemplo, que salen del armario de los trastos viejos y nos damos cuenta de su estética y eficacia.
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Enviado: 09-03-2020 21:32
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erico
El gran Takao Maruyama haciéndolo todo rebonito.
Me tiene enamorao, todo en general, pero eso que se marca tan fino del minuto 02.25 al 02.37... enamorado - love


Tremendo! sorprendido
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Enviado: 10-03-2020 18:03
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no lo hace mal del todo Diablillo
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Enviado: 11-03-2020 20:07
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Como el hilo hace tiempo que está algo parado me permito poner (y reivindicar) uno de los bajadones de Ana Galindo.



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Enviado: 12-03-2020 20:39
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Ahí le has dado.....clave llevar posicion natural esquiando, y eso lleva a llevar los esquís más juntos!
Bravo
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carolo
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erico
El gran Takao Maruyama haciéndolo todo rebonito.
Me tiene enamorao, todo en general, pero eso que se marca tan fino del minuto 02.25 al 02.37... enamorado - love



Soy fan de japoneses y coreanos. Ya no llevan esos brazos tan abiertos, además (hace años era más exagerado aun y no me gustaba).

Han sabido entender que una cosa es la competición y otra el esqui de ocio. De ahí las patitas juntas y las curvas redondas.

Si os fijáis en los videos de más arriba, los de Jam Sesion, los italianos llevan años también distinguiendo las curvas de competición del enorme abanico de curvas de control que se usan en las escuelas. La idea es tan tonta como hacer felices a las personas, en vez de frustrarlas con un esqui imposible pensado para atletas

En curvas medias y largas los italianos me gustan más. En curvas cortas los asiáticos son imbatibles, en mi opinión, junto con el conocido grupo de Rookie Academy
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Enviado: 10-04-2020 15:29
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Comparto este video que el forero agamarra ha colgado en el hilo de la Visera de Sierra Nevada.


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Enviado: 11-04-2020 12:03
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Helaito
Comparto este video que el forero agamarra ha colgado en el hilo de la Visera de Sierra Nevada.


Madre mía que makina!!
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Enviado: 12-04-2020 16:41
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Helaito
Comparto este video que el forero agamarra ha colgado en el hilo de la Visera de Sierra Nevada.


Dios!!! Que bestia, vaya nivelado!!! yo quiero unas piernas como esas...., buffffff!!!!



La montaña nevada me da vida...
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Enviado: 19-05-2020 12:53
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Este Tom Gellie tiene un canal muy interesante







Solo sé que Sócrates no sabía nada, o algo así era
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Enviado: 02-06-2020 18:27
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Este vídeo es más ilustrativo que didáctico. En él vemos en primer plano a McGlashan y detrás a un tipo que esquía razonablemente bien. De hecho, mejor que la mayoría de la gente que conozco. Pero las diferencias entre uno y otro son palmarias.

Aquí mismo en Nevasprt, vemos a diario imágenes de buenos esquiadores que sin embargo, lo hacen terriblemente feo.

Para esquiar bello y eficiente hay que tener buena técnica. Eso es obvio.

Pero porqué hay tanta gente de mucho nivel que esquía feo e ineficiente?

Me gustaría , si fuera posible, que los expertos arrojaran luz sobre este fenómeno.

Mil gracias de antemano.






Editado 1 vez/veces. Última edición el 02/06/2020 18:31 por paquetiyo.
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Enviado: 03-06-2020 00:43
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Este vídeo es más ilustrativo que didáctico. En él vemos en primer plano a McGlashan y detrás a un tipo que esquía razonablemente bien. De hecho, mejor que la mayoría de la gente que conozco. Pero las diferencias entre uno y otro son palmarias.

Aquí mismo en Nevasprt, vemos a diario imágenes de buenos esquiadores que sin embargo, lo hacen terriblemente feo.

Para esquiar bello y eficiente hay que tener buena técnica. Eso es obvio.

Pero porqué hay tanta gente de mucho nivel que esquía feo e ineficiente?

Me gustaría , si fuera posible, que los expertos arrojaran luz sobre este fenómeno.

Mil gracias de antemano.



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paquetiyo
Este vídeo es más ilustrativo que didáctico. En él vemos en primer plano a McGlashan y detrás a un tipo que esquía razonablemente bien.


Razonablemente bien????
Hay muy pocos como Reilly, extraordinario técnicamente pero con una calidad y precisión en sus movimientos espectaculares. Hace lo justo en el momento adecuado. Cualquiera detrás de él parece un paquete.


E
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paquetiyo
Pero porqué hay tanta gente de mucho nivel que esquía feo e ineficiente?


¿Qué es 'mucho nivel'?
¿Qué es feo?
¿Qué es ineficiente?

Quizá los que esquian feo no tengan tanto nivel.... Puede gustarme más o menos el estilo, pero cuando veo a alguien 'con mucho nivel' no lo describiria como 'feo'.
Por otro lado, a mi parecer, tener mucho nivel ya implica de por sé ser muy eficiente (aunque siempre se podrá serlo un poco más, claro)


Como a ti, y supongo que a muchos, se me cae la baba con los McGlashan y cia, parece tan fácil y sin esfuezo apenas..... pero es que estos estan en otra liga, esto no es tener mucho nivel, es otra cosa...

pulgar arriba
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Enviado: 03-06-2020 01:09
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Este vídeo es más ilustrativo que didáctico. En él vemos en primer plano a McGlashan y detrás a un tipo que esquía razonablemente bien. De hecho, mejor que la mayoría de la gente que conozco. Pero las diferencias entre uno y otro son palmarias.

Aquí mismo en Nevasprt, vemos a diario imágenes de buenos esquiadores que sin embargo, lo hacen terriblemente feo.

Para esquiar bello y eficiente hay que tener buena técnica. Eso es obvio.

Pero porqué hay tanta gente de mucho nivel que esquía feo e ineficiente?

Me gustaría , si fuera posible, que los expertos arrojaran luz sobre este fenómeno.

Mil gracias de antemano.



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paquetiyo
Este vídeo es más ilustrativo que didáctico. En él vemos en primer plano a McGlashan y detrás a un tipo que esquía razonablemente bien. De hecho, mejor que la mayoría de la gente que conozco. Pero las diferencias entre uno y otro son palmarias.

Si bajaran al revés, McGlashan detrás, probablemente los veríamos igual de 'bonito'.

pulgar arriba
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Enviado: 03-06-2020 10:15
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Cuando ves a estos tipos esquiando uno no puede hacer más que pensar en lo paquetes que es LlorónLlorónLlorón
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Enviado: 03-06-2020 11:16
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paquetiyo
Este vídeo es más ilustrativo que didáctico. En él vemos en primer plano a McGlashan y detrás a un tipo que esquía razonablemente bien. De hecho, mejor que la mayoría de la gente que conozco. Pero las diferencias entre uno y otro son palmarias.

Si bajaran al revés, McGlashan detrás, probablemente los veríamos igual de 'bonito'.

pulgar arriba
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PepM
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paquetiyo
Este vídeo es más ilustrativo que didáctico. En él vemos en primer plano a McGlashan y detrás a un tipo que esquía razonablemente bien. De hecho, mejor que la mayoría de la gente que conozco. Pero las diferencias entre uno y otro son palmarias.

Si bajaran al revés, McGlashan detrás, probablemente los veríamos igual de 'bonito'.

pulgar arriba

No se yo...
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Enviado: 03-06-2020 21:17
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Este vídeo es más ilustrativo que didáctico. En él vemos en primer plano a McGlashan y detrás a un tipo que esquía razonablemente bien. De hecho, mejor que la mayoría de la gente que conozco. Pero las diferencias entre uno y otro son palmarias.

Aquí mismo en Nevasprt, vemos a diario imágenes de buenos esquiadores que sin embargo, lo hacen terriblemente feo.

Para esquiar bello y eficiente hay que tener buena técnica. Eso es obvio.

Pero porqué hay tanta gente de mucho nivel que esquía feo e ineficiente?

Me gustaría , si fuera posible, que los expertos arrojaran luz sobre este fenómeno.

Mil gracias de antemano.



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paquetiyo
Este vídeo es más ilustrativo que didáctico. En él vemos en primer plano a McGlashan y detrás a un tipo que esquía razonablemente bien. De hecho, mejor que la mayoría de la gente que conozco. Pero las diferencias entre uno y otro son palmarias.

Aquí mismo en Nevasprt, vemos a diario imágenes de buenos esquiadores que sin embargo, lo hacen terriblemente feo.

Para esquiar bello y eficiente hay que tener buena técnica. Eso es obvio.

Pero porqué hay tanta gente de mucho nivel que esquía feo e ineficiente?

Me gustaría , si fuera posible, que los expertos arrojaran luz sobre este fenómeno.

Mil gracias de antemano.



Estoy contigo paquetiyo, pero contestar a esto es complicado. O por lo menos no es fácil dar una respuesta simple o corta.

Lo que le pasa a estos jóvenes que tanto me gustan, por cierto, es que entrenan mucho, eso lo primero.

Es como los bailarines. Pasan horas y horas entrenando con el foco puesto en ejecutar los movimientos con perfección. Ya solo eso supone un abismo en comparación con cualquier otro colega (como le pasa a un bailarín, o músico, o pintor) o aficionado o que no se haya fijado los mismos objetivos.

Luego hay otros factores: cierta dotación genética, la experiencia, el tiempo disponible (son profesores que esquían 200 días al año), la condición física (se entrenan con ese objetivo dentro y fuera de la pista) losrecursos disponibles (tienen patrocinadores y cosas así, o sea, más tiempo y más dinero... En fin, mil factores que los separan koloooómetros de un esquiador normal.

Muchos profesores normales podrían esquiar así si quisieran o, al menos, acercarse. Pero, simplemente, no quieren por las razones que sean, sus objetivos o sus gustos son otros, o su autoconcepto les hace verse a si mismos de forma distorsionada, cercana al virtuosismo de esos vídeos de Berger, McGlasahn o Gellie sin serlo en realidad.

Y ya que voy "embalao", dos ejemplos para reflexionar sobre el tiempo dedicado al ensayo "concentrado". El primero una señora de 72 años haciendo unos pasos de (creo) street donde muestra lo que es una vida de entrenamiento, disciplina y estudio





Y aquí una baterista de 16 años... supongo que dentro de 10 años será aún mejor





Creo que cualquier esquiador que dedicase un 10%de lo que dedican estas dos mujeres a entrenar ya sería un crack, lo que pasa es que nos tiramos la mitad del día y de la vida "dejándonos caer", y eso, siendo esquiar y siendo divertido, no nos lleva a esquiar como Berger, jaja

Abrazos



Solo sé que Sócrates no sabía nada, o algo así era
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Enviado: 05-06-2020 22:34
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Sin que sirva de precedente, os voy a contar mi experiencia porque creo que viene al caso.
Durante muchos años di clase de artes plásticas, y muchas veces encontraba trabajos de supuestamente menor nivel técnico pero que ganaban por goleada en estética y autenticidad a otros de gente con mayor dominio de las técnicas imitativas. Gente que tenía dominio de la abstracción necesaria para pasar la 3d a un plano pero que casi siempre bordeaba peligrosamente el pastiche.
Y aquí creo que está la clave: la ausencia de pretensión, de querer imitar para agradar es condición para una fluidez estética. Un esquiador de nivel medio que es consciente de sus límites, centrado y haciéndolo natural resultará mucho más estético que el esquiador que va detrás de Reilly, que creo que va forzado a "gustarse".
En la medicina tradicional china se llama a la pretensión "llorar por dentro, reir por fuera".
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Enviado: 07-06-2020 14:08
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Sin que sirva de precedente, os voy a contar mi experiencia porque creo que viene al caso.
Durante muchos años di clase de artes plásticas, y muchas veces encontraba trabajos de supuestamente menor nivel técnico pero que ganaban por goleada en estética y autenticidad a otros de gente con mayor dominio de las técnicas imitativas. Gente que tenía dominio de la abstracción necesaria para pasar la 3d a un plano pero que casi siempre bordeaba peligrosamente el pastiche.
Y aquí creo que está la clave: la ausencia de pretensión, de querer imitar para agradar es condición para una fluidez estética. Un esquiador de nivel medio que es consciente de sus límites, centrado y haciéndolo natural resultará mucho más estético que el esquiador que va detrás de Reilly, que creo que va forzado a "gustarse".
En la medicina tradicional china se llama a la pretensión "llorar por dentro, reir por fuera".
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erico
Sin que sirva de precedente, os voy a contar mi experiencia porque creo que viene al caso.
Durante muchos años di clase de artes plásticas, y muchas veces encontraba trabajos de supuestamente menor nivel técnico pero que ganaban por goleada en estética y autenticidad a otros de gente con mayor dominio de las técnicas imitativas. Gente que tenía dominio de la abstracción necesaria para pasar la 3d a un plano pero que casi siempre bordeaba peligrosamente el pastiche.
Y aquí creo que está la clave: la ausencia de pretensión, de querer imitar para agradar es condición para una fluidez estética. Un esquiador de nivel medio que es consciente de sus límites, centrado y haciéndolo natural resultará mucho más estético que el esquiador que va detrás de Reilly, que creo que va forzado a "gustarse".
En la medicina tradicional china se llama a la pretensión "llorar por dentro, reir por fuera".

Me gusta mucho esto que has dicho. Es más, creo que contesta a la pregunta inicial de paquetiyo perfectamente; un par de generaciones de esquiadores se han esforzado -o los han forzado- en imitar un estilo "competi" que no les iba, y el resultado ha sido un desastre



Solo sé que Sócrates no sabía nada, o algo así era
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Enviado: 07-07-2020 17:33
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buen post!
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Enviado: 08-07-2020 11:06
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Y para poner un contrapunto a tanto cambio por flexión, aquí el amigo Patrick Bätz esquiando a la austriaca, con algo más de movimeinto vertical (algo, no mucho, pero creo que se verá la diferencia con los japoneses, coreanos, australianos y neocelandeses).

La ventaja de un leve movimiento vertical es que uno se equilibra entre curvas (la cadera se pone encima de los pies, y por lo tanto también el centro de gravedad, que es para lo que estamos diseñados los bípedos) y le da un descanso a los músculos y la caja torácica para respirar.







Solo sé que Sócrates no sabía nada, o algo así era
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Enviado: 08-07-2020 11:34
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Y para poner un contrapunto a tanto cambio por flexión, aquí el amigo Patrick Bätz esquiando a la austriaca, con algo más de movimeinto vertical (algo, no mucho, pero creo que se verá la diferencia con los japoneses, coreanos, australianos y neocelandeses).

La ventaja de un leve movimiento vertical es que uno se equilibra entre curvas (la cadera se pone encima de los pies, y por lo tanto también el centro de gravedad, que es para lo que estamos diseñados los bípedos) y le da un descanso a los músculos y la caja torácica para respirar.



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carolo
Y para poner un contrapunto a tanto cambio por flexión, aquí el amigo Patrick Bätz esquiando a la austriaca, con algo más de movimeinto vertical (algo, no mucho, pero creo que se verá la diferencia con los japoneses, coreanos, australianos y neocelandeses).

La ventaja de un leve movimiento vertical es que uno se equilibra entre curvas (la cadera se pone encima de los pies, y por lo tanto también el centro de gravedad, que es para lo que estamos diseñados los bípedos) y le da un descanso a los músculos y la caja torácica para respirar.





No sé si es porque ya vengo de la "vieja escuela", pero el estilo austriaco es el que más me gusta con diferencia, qué bonito esquían!!!
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Enviado: 08-07-2020 13:21
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carolo
Y para poner un contrapunto a tanto cambio por flexión, aquí el amigo Patrick Bätz esquiando a la austriaca, con algo más de movimeinto vertical (algo, no mucho, pero creo que se verá la diferencia con los japoneses, coreanos, australianos y neocelandeses).

La ventaja de un leve movimiento vertical es que uno se equilibra entre curvas (la cadera se pone encima de los pies, y por lo tanto también el centro de gravedad, que es para lo que estamos diseñados los bípedos) y le da un descanso a los músculos y la caja torácica para respirar.





No sé si es porque ya vengo de la "vieja escuela", pero el estilo austriaco es el que más me gusta con diferencia, qué bonito esquían!!!
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carolo
Y para poner un contrapunto a tanto cambio por flexión, aquí el amigo Patrick Bätz esquiando a la austriaca, con algo más de movimeinto vertical (algo, no mucho, pero creo que se verá la diferencia con los japoneses, coreanos, australianos y neocelandeses).

La ventaja de un leve movimiento vertical es que uno se equilibra entre curvas (la cadera se pone encima de los pies, y por lo tanto también el centro de gravedad, que es para lo que estamos diseñados los bípedos) y le da un descanso a los músculos y la caja torácica para respirar.





No sé si es porque ya vengo de la "vieja escuela", pero el estilo austriaco es el que más me gusta con diferencia, qué bonito esquían!!!

La cosa es que hay varios "estilos", por así decir. Estos que ves son del oeste. En el este se sigue más la escuela de Berger, pies más juntos, cambios por flexión sin apenas movimiento vertical, contrarrotacion menos forzada...

La cuestión es que luego, todos, a la hora de examinarse tienen que seguir un criterio común, con lo cual todos se enriquecen de su estilo propio y del estilo que tienen que demostrar para obtener sus diplomes. Más destrezas, en suma, mejor para todos. Al final todos han salido ganando, creo yo.



Solo sé que Sócrates no sabía nada, o algo así era
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Enviado: 08-07-2020 14:55
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Y para poner un contrapunto a tanto cambio por flexión, aquí el amigo Patrick Bätz esquiando a la austriaca, con algo más de movimeinto vertical (algo, no mucho, pero creo que se verá la diferencia con los japoneses, coreanos, australianos y neocelandeses).

La ventaja de un leve movimiento vertical es que uno se equilibra entre curvas (la cadera se pone encima de los pies, y por lo tanto también el centro de gravedad, que es para lo que estamos diseñados los bípedos) y le da un descanso a los músculos y la caja torácica para respirar.



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Y para poner un contrapunto a tanto cambio por flexión, aquí el amigo Patrick Bätz esquiando a la austriaca, con algo más de movimeinto vertical (algo, no mucho, pero creo que se verá la diferencia con los japoneses, coreanos, australianos y neocelandeses).

La ventaja de un leve movimiento vertical es que uno se equilibra entre curvas (la cadera se pone encima de los pies, y por lo tanto también el centro de gravedad, que es para lo que estamos diseñados los bípedos) y le da un descanso a los músculos y la caja torácica para respirar.



Hoy en dia cuesta ver esquiar con esos giros cortitos en nieve polvo, parece que 'freeride' significa a ver quien baja más rápido en pendientes más inclinadas y pegando los saltos más grandes.... Qué buenos son !!! y qué bonito lo hacen !!!!

pulgar arriba
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Enviado: 08-07-2020 15:17
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FerranF
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carolo
Y para poner un contrapunto a tanto cambio por flexión, aquí el amigo Patrick Bätz esquiando a la austriaca, con algo más de movimeinto vertical (algo, no mucho, pero creo que se verá la diferencia con los japoneses, coreanos, australianos y neocelandeses).

La ventaja de un leve movimiento vertical es que uno se equilibra entre curvas (la cadera se pone encima de los pies, y por lo tanto también el centro de gravedad, que es para lo que estamos diseñados los bípedos) y le da un descanso a los músculos y la caja torácica para respirar.





No sé si es porque ya vengo de la "vieja escuela", pero el estilo austriaco es el que más me gusta con diferencia, qué bonito esquían!!!

La cosa es que hay varios "estilos", por así decir. Estos que ves son del oeste. En el este se sigue más la escuela de Berger, pies más juntos, cambios por flexión sin apenas movimiento vertical, contrarrotacion menos forzada...

La cuestión es que luego, todos, a la hora de examinarse tienen que seguir un criterio común, con lo cual todos se enriquecen de su estilo propio y del estilo que tienen que demostrar para obtener sus diplomes. Más destrezas, en suma, mejor para todos. Al final todos han salido ganando, creo yo.
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Y para poner un contrapunto a tanto cambio por flexión, aquí el amigo Patrick Bätz esquiando a la austriaca, con algo más de movimeinto vertical (algo, no mucho, pero creo que se verá la diferencia con los japoneses, coreanos, australianos y neocelandeses).

La ventaja de un leve movimiento vertical es que uno se equilibra entre curvas (la cadera se pone encima de los pies, y por lo tanto también el centro de gravedad, que es para lo que estamos diseñados los bípedos) y le da un descanso a los músculos y la caja torácica para respirar.





No sé si es porque ya vengo de la "vieja escuela", pero el estilo austriaco es el que más me gusta con diferencia, qué bonito esquían!!!

La cosa es que hay varios "estilos", por así decir. Estos que ves son del oeste. En el este se sigue más la escuela de Berger, pies más juntos, cambios por flexión sin apenas movimiento vertical, contrarrotacion menos forzada...

La cuestión es que luego, todos, a la hora de examinarse tienen que seguir un criterio común, con lo cual todos se enriquecen de su estilo propio y del estilo que tienen que demostrar para obtener sus diplomes. Más destrezas, en suma, mejor para todos. Al final todos han salido ganando, creo yo.

Nunca me ha gustado eso de clasificar los giros por extensión o flexión.
Pienso que ahora, tanto en el estilo del 'este' como en el del 'oeste', se entiende el giro corto de forma distinta a antaño. Como decía, tanto los australianos y japoneses como los austriacos del video, a mi modo de verlo, entienden el esquí de la misma forma: aprovechar al máximo la geometria del esquí para girar y ello conlleva iniciar el cambio 'relajando' y crear ángulos (cantear) lo máximo lo antes posible.
El flexionar/extender más o menos, llevar las piernas más o menos juntas, etc... són sutilezas del estilo. Soy de los que esquia con las piernas juntas y no 'quiere extender' en el cambio, pero cuando visualizo una bajada libre observo que en numerosos giros hay extensión o se separan más las piernas.
En definitiva, no le doy importancia a extender o flexionar (no pongo el foco en ello) sino en 'soltar', 'equilibrar' y 'cantear'... y luego sale lo que sale...

En fin, aprovechando para meter un poco de baza....

pulgar arribapulgar arribapulgar arriba
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Enviado: 08-07-2020 17:08
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Y para poner un contrapunto a tanto cambio por flexión, aquí el amigo Patrick Bätz esquiando a la austriaca, con algo más de movimeinto vertical (algo, no mucho, pero creo que se verá la diferencia con los japoneses, coreanos, australianos y neocelandeses).

La ventaja de un leve movimiento vertical es que uno se equilibra entre curvas (la cadera se pone encima de los pies, y por lo tanto también el centro de gravedad, que es para lo que estamos diseñados los bípedos) y le da un descanso a los músculos y la caja torácica para respirar.



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Y para poner un contrapunto a tanto cambio por flexión, aquí el amigo Patrick Bätz esquiando a la austriaca, con algo más de movimeinto vertical (algo, no mucho, pero creo que se verá la diferencia con los japoneses, coreanos, australianos y neocelandeses).

La ventaja de un leve movimiento vertical es que uno se equilibra entre curvas (la cadera se pone encima de los pies, y por lo tanto también el centro de gravedad, que es para lo que estamos diseñados los bípedos) y le da un descanso a los músculos y la caja torácica para respirar.




Bonito, elegante, armónico, natural, fluido... ¡Cuántos años de trabajo habrá detrás de todo eso!

Una delicia.
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Enviado: 08-07-2020 20:41
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Y para poner un contrapunto a tanto cambio por flexión, aquí el amigo Patrick Bätz esquiando a la austriaca, con algo más de movimeinto vertical (algo, no mucho, pero creo que se verá la diferencia con los japoneses, coreanos, australianos y neocelandeses).

La ventaja de un leve movimiento vertical es que uno se equilibra entre curvas (la cadera se pone encima de los pies, y por lo tanto también el centro de gravedad, que es para lo que estamos diseñados los bípedos) y le da un descanso a los músculos y la caja torácica para respirar.





No sé si es porque ya vengo de la "vieja escuela", pero el estilo austriaco es el que más me gusta con diferencia, qué bonito esquían!!!

La cosa es que hay varios "estilos", por así decir. Estos que ves son del oeste. En el este se sigue más la escuela de Berger, pies más juntos, cambios por flexión sin apenas movimiento vertical, contrarrotacion menos forzada...

La cuestión es que luego, todos, a la hora de examinarse tienen que seguir un criterio común, con lo cual todos se enriquecen de su estilo propio y del estilo que tienen que demostrar para obtener sus diplomes. Más destrezas, en suma, mejor para todos. Al final todos han salido ganando, creo yo.

Nunca me ha gustado eso de clasificar los giros por extensión o flexión.
Pienso que ahora, tanto en el estilo del 'este' como en el del 'oeste', se entiende el giro corto de forma distinta a antaño. Como decía, tanto los australianos y japoneses como los austriacos del video, a mi modo de verlo, entienden el esquí de la misma forma: aprovechar al máximo la geometria del esquí para girar y ello conlleva iniciar el cambio 'relajando' y crear ángulos (cantear) lo máximo lo antes posible.
El flexionar/extender más o menos, llevar las piernas más o menos juntas, etc... són sutilezas del estilo. Soy de los que esquia con las piernas juntas y no 'quiere extender' en el cambio, pero cuando visualizo una bajada libre observo que en numerosos giros hay extensión o se separan más las piernas.
En definitiva, no le doy importancia a extender o flexionar (no pongo el foco en ello) sino en 'soltar', 'equilibrar' y 'cantear'... y luego sale lo que sale...

En fin, aprovechando para meter un poco de baza....

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carolo
Y para poner un contrapunto a tanto cambio por flexión, aquí el amigo Patrick Bätz esquiando a la austriaca, con algo más de movimeinto vertical (algo, no mucho, pero creo que se verá la diferencia con los japoneses, coreanos, australianos y neocelandeses).

La ventaja de un leve movimiento vertical es que uno se equilibra entre curvas (la cadera se pone encima de los pies, y por lo tanto también el centro de gravedad, que es para lo que estamos diseñados los bípedos) y le da un descanso a los músculos y la caja torácica para respirar.





No sé si es porque ya vengo de la "vieja escuela", pero el estilo austriaco es el que más me gusta con diferencia, qué bonito esquían!!!

La cosa es que hay varios "estilos", por así decir. Estos que ves son del oeste. En el este se sigue más la escuela de Berger, pies más juntos, cambios por flexión sin apenas movimiento vertical, contrarrotacion menos forzada...

La cuestión es que luego, todos, a la hora de examinarse tienen que seguir un criterio común, con lo cual todos se enriquecen de su estilo propio y del estilo que tienen que demostrar para obtener sus diplomes. Más destrezas, en suma, mejor para todos. Al final todos han salido ganando, creo yo.

Nunca me ha gustado eso de clasificar los giros por extensión o flexión.
Pienso que ahora, tanto en el estilo del 'este' como en el del 'oeste', se entiende el giro corto de forma distinta a antaño. Como decía, tanto los australianos y japoneses como los austriacos del video, a mi modo de verlo, entienden el esquí de la misma forma: aprovechar al máximo la geometria del esquí para girar y ello conlleva iniciar el cambio 'relajando' y crear ángulos (cantear) lo máximo lo antes posible.
El flexionar/extender más o menos, llevar las piernas más o menos juntas, etc... són sutilezas del estilo. Soy de los que esquia con las piernas juntas y no 'quiere extender' en el cambio, pero cuando visualizo una bajada libre observo que en numerosos giros hay extensión o se separan más las piernas.
En definitiva, no le doy importancia a extender o flexionar (no pongo el foco en ello) sino en 'soltar', 'equilibrar' y 'cantear'... y luego sale lo que sale...

En fin, aprovechando para meter un poco de baza....

pulgar arribapulgar arribapulgar arriba

pulgar arriba estoy contigo.

Si te fijas nunca hablo de "giros" por extensión o flexión como hace tanta gente, sino de "cambios": cambio por flexión, cambio por extensión.

Hablo de una parte concreta del viraje, el cambio de cantos. Si flexiono al cambiar, cambio por flexión, si extiendo al cambiar, cambio por extensión... etcétera.

Es una mera necesidad, una deformación producto de tener que hablar con la mayor precisión que me sea posible. Y de camino evitar las confusiones tradicionales

Yendo más allá, con extensión me refiero a lo que en anatomía se llama extensión de las extremidades inferiores (no necesariamente con movimiento vertical, pues la extensión de las piernas puede ser un movimiento lateral). Por eso añado el matiz en mi mensaje "con apenas movimiento vertical" (del centro de masas, se entiende).

Es un intento (modesto) de estandarizar el lenguaje y acercarlo al que se usa en otras ciencias de la salud que corren paralelas al deporte.

Igual en unas décadas terminamos con las confusiones, o al menos las disminuimos lo más posible, jajaja



Solo sé que Sócrates no sabía nada, o algo así era
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Y para poner un contrapunto a tanto cambio por flexión, aquí el amigo Patrick Bätz esquiando a la austriaca, con algo más de movimeinto vertical (algo, no mucho, pero creo que se verá la diferencia con los japoneses, coreanos, australianos y neocelandeses).

La ventaja de un leve movimiento vertical es que uno se equilibra entre curvas (la cadera se pone encima de los pies, y por lo tanto también el centro de gravedad, que es para lo que estamos diseñados los bípedos) y le da un descanso a los músculos y la caja torácica para respirar.





No sé si es porque ya vengo de la "vieja escuela", pero el estilo austriaco es el que más me gusta con diferencia, qué bonito esquían!!!

La cosa es que hay varios "estilos", por así decir. Estos que ves son del oeste. En el este se sigue más la escuela de Berger, pies más juntos, cambios por flexión sin apenas movimiento vertical, contrarrotacion menos forzada...

La cuestión es que luego, todos, a la hora de examinarse tienen que seguir un criterio común, con lo cual todos se enriquecen de su estilo propio y del estilo que tienen que demostrar para obtener sus diplomes. Más destrezas, en suma, mejor para todos. Al final todos han salido ganando, creo yo.

Nunca me ha gustado eso de clasificar los giros por extensión o flexión.
Pienso que ahora, tanto en el estilo del 'este' como en el del 'oeste', se entiende el giro corto de forma distinta a antaño. Como decía, tanto los australianos y japoneses como los austriacos del video, a mi modo de verlo, entienden el esquí de la misma forma: aprovechar al máximo la geometria del esquí para girar y ello conlleva iniciar el cambio 'relajando' y crear ángulos (cantear) lo máximo lo antes posible.
El flexionar/extender más o menos, llevar las piernas más o menos juntas, etc... són sutilezas del estilo. Soy de los que esquia con las piernas juntas y no 'quiere extender' en el cambio, pero cuando visualizo una bajada libre observo que en numerosos giros hay extensión o se separan más las piernas.
En definitiva, no le doy importancia a extender o flexionar (no pongo el foco en ello) sino en 'soltar', 'equilibrar' y 'cantear'... y luego sale lo que sale...

En fin, aprovechando para meter un poco de baza....

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Si te fijas nunca hablo de "giros" por extensión o flexión como hace tanta gente, sino de "cambios": cambio por flexión, cambio por extensión.

Hablo de una parte concreta del viraje, el cambio de cantos. Si flexiono al cambiar, cambio por flexión, si extiendo al cambiar, cambio por extensión... etcétera.

Es una mera necesidad, una deformación producto de tener que hablar con la mayor precisión que me sea posible. Y de camino evitar las confusiones tradicionales

Yendo más allá, con extensión me refiero a lo que en anatomía se llama extensión de las extremidades inferiores (no necesariamente con movimiento vertical, pues la extensión de las piernas puede ser un movimiento lateral). Por eso añado el matiz en mi mensaje "con apenas movimiento vertical" (del centro de masas, se entiende).

Es un intento (modesto) de estandarizar el lenguaje y acercarlo al que se usa en otras ciencias de la salud que corren paralelas al deporte.

Igual en unas décadas terminamos con las confusiones, o al menos las disminuimos lo más posible, jajaja
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La ventaja de un leve movimiento vertical es que uno se equilibra entre curvas (la cadera se pone encima de los pies, y por lo tanto también el centro de gravedad, que es para lo que estamos diseñados los bípedos) y le da un descanso a los músculos y la caja torácica para respirar.





No sé si es porque ya vengo de la "vieja escuela", pero el estilo austriaco es el que más me gusta con diferencia, qué bonito esquían!!!

La cosa es que hay varios "estilos", por así decir. Estos que ves son del oeste. En el este se sigue más la escuela de Berger, pies más juntos, cambios por flexión sin apenas movimiento vertical, contrarrotacion menos forzada...

La cuestión es que luego, todos, a la hora de examinarse tienen que seguir un criterio común, con lo cual todos se enriquecen de su estilo propio y del estilo que tienen que demostrar para obtener sus diplomes. Más destrezas, en suma, mejor para todos. Al final todos han salido ganando, creo yo.

Nunca me ha gustado eso de clasificar los giros por extensión o flexión.
Pienso que ahora, tanto en el estilo del 'este' como en el del 'oeste', se entiende el giro corto de forma distinta a antaño. Como decía, tanto los australianos y japoneses como los austriacos del video, a mi modo de verlo, entienden el esquí de la misma forma: aprovechar al máximo la geometria del esquí para girar y ello conlleva iniciar el cambio 'relajando' y crear ángulos (cantear) lo máximo lo antes posible.
El flexionar/extender más o menos, llevar las piernas más o menos juntas, etc... són sutilezas del estilo. Soy de los que esquia con las piernas juntas y no 'quiere extender' en el cambio, pero cuando visualizo una bajada libre observo que en numerosos giros hay extensión o se separan más las piernas.
En definitiva, no le doy importancia a extender o flexionar (no pongo el foco en ello) sino en 'soltar', 'equilibrar' y 'cantear'... y luego sale lo que sale...

En fin, aprovechando para meter un poco de baza....

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Si te fijas nunca hablo de "giros" por extensión o flexión como hace tanta gente, sino de "cambios": cambio por flexión, cambio por extensión.

Hablo de una parte concreta del viraje, el cambio de cantos. Si flexiono al cambiar, cambio por flexión, si extiendo al cambiar, cambio por extensión... etcétera.

Es una mera necesidad, una deformación producto de tener que hablar con la mayor precisión que me sea posible. Y de camino evitar las confusiones tradicionales

Yendo más allá, con extensión me refiero a lo que en anatomía se llama extensión de las extremidades inferiores (no necesariamente con movimiento vertical, pues la extensión de las piernas puede ser un movimiento lateral). Por eso añado el matiz en mi mensaje "con apenas movimiento vertical" (del centro de masas, se entiende).

Es un intento (modesto) de estandarizar el lenguaje y acercarlo al que se usa en otras ciencias de la salud que corren paralelas al deporte.

Igual en unas décadas terminamos con las confusiones, o al menos las disminuimos lo más posible, jajaja

Que me perdonen los foreros si sigo con el tema pero es verano y se habla poco de técnica....

Entiendo lo de cambio por flexión o extensión y demás, de hecho soy el primero que se fija en qué tipo de cambio realiza un esquiador y analizo y clasifico como el que más, me encanta !!!
Pero también cada vez estoy más convencido que esto sirve sentado delante del ordenador o en el bar tomando unas cañas demostrando, analizando, discutiendo, ... sobre técnica con compañeros tan frikis como yo..... En cambio, en la nieve y lo que intento transmitir no son formas, estilos o técnicas de esquí sino algo más general como conceptos, modelos, intenciones, movimientos, ... no sé como llamarlo. Lo que decia arriba, da igual que extiendas o flexiones, relájate, déjate llevar, cantea, ....

Pues eso que hace mucho calor .... smiling smiley

Buen verano pulgar arriba
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La ventaja de un leve movimiento vertical es que uno se equilibra entre curvas (la cadera se pone encima de los pies, y por lo tanto también el centro de gravedad, que es para lo que estamos diseñados los bípedos) y le da un descanso a los músculos y la caja torácica para respirar.





No sé si es porque ya vengo de la "vieja escuela", pero el estilo austriaco es el que más me gusta con diferencia, qué bonito esquían!!!

La cosa es que hay varios "estilos", por así decir. Estos que ves son del oeste. En el este se sigue más la escuela de Berger, pies más juntos, cambios por flexión sin apenas movimiento vertical, contrarrotacion menos forzada...

La cuestión es que luego, todos, a la hora de examinarse tienen que seguir un criterio común, con lo cual todos se enriquecen de su estilo propio y del estilo que tienen que demostrar para obtener sus diplomes. Más destrezas, en suma, mejor para todos. Al final todos han salido ganando, creo yo.

Nunca me ha gustado eso de clasificar los giros por extensión o flexión.
Pienso que ahora, tanto en el estilo del 'este' como en el del 'oeste', se entiende el giro corto de forma distinta a antaño. Como decía, tanto los australianos y japoneses como los austriacos del video, a mi modo de verlo, entienden el esquí de la misma forma: aprovechar al máximo la geometria del esquí para girar y ello conlleva iniciar el cambio 'relajando' y crear ángulos (cantear) lo máximo lo antes posible.
El flexionar/extender más o menos, llevar las piernas más o menos juntas, etc... són sutilezas del estilo. Soy de los que esquia con las piernas juntas y no 'quiere extender' en el cambio, pero cuando visualizo una bajada libre observo que en numerosos giros hay extensión o se separan más las piernas.
En definitiva, no le doy importancia a extender o flexionar (no pongo el foco en ello) sino en 'soltar', 'equilibrar' y 'cantear'... y luego sale lo que sale...

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Si te fijas nunca hablo de "giros" por extensión o flexión como hace tanta gente, sino de "cambios": cambio por flexión, cambio por extensión.

Hablo de una parte concreta del viraje, el cambio de cantos. Si flexiono al cambiar, cambio por flexión, si extiendo al cambiar, cambio por extensión... etcétera.

Es una mera necesidad, una deformación producto de tener que hablar con la mayor precisión que me sea posible. Y de camino evitar las confusiones tradicionales

Yendo más allá, con extensión me refiero a lo que en anatomía se llama extensión de las extremidades inferiores (no necesariamente con movimiento vertical, pues la extensión de las piernas puede ser un movimiento lateral). Por eso añado el matiz en mi mensaje "con apenas movimiento vertical" (del centro de masas, se entiende).

Es un intento (modesto) de estandarizar el lenguaje y acercarlo al que se usa en otras ciencias de la salud que corren paralelas al deporte.

Igual en unas décadas terminamos con las confusiones, o al menos las disminuimos lo más posible, jajaja

Que me perdonen los foreros si sigo con el tema pero es verano y se habla poco de técnica....

Entiendo lo de cambio por flexión o extensión y demás, de hecho soy el primero que se fija en qué tipo de cambio realiza un esquiador y analizo y clasifico como el que más, me encanta !!!
Pero también cada vez estoy más convencido que esto sirve sentado delante del ordenador o en el bar tomando unas cañas demostrando, analizando, discutiendo, ... sobre técnica con compañeros tan frikis como yo..... En cambio, en la nieve y lo que intento transmitir no son formas, estilos o técnicas de esquí sino algo más general como conceptos, modelos, intenciones, movimientos, ... no sé como llamarlo. Lo que decia arriba, da igual que extiendas o flexiones, relájate, déjate llevar, cantea, ....

Pues eso que hace mucho calor .... smiling smiley

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La ventaja de un leve movimiento vertical es que uno se equilibra entre curvas (la cadera se pone encima de los pies, y por lo tanto también el centro de gravedad, que es para lo que estamos diseñados los bípedos) y le da un descanso a los músculos y la caja torácica para respirar.





No sé si es porque ya vengo de la "vieja escuela", pero el estilo austriaco es el que más me gusta con diferencia, qué bonito esquían!!!

La cosa es que hay varios "estilos", por así decir. Estos que ves son del oeste. En el este se sigue más la escuela de Berger, pies más juntos, cambios por flexión sin apenas movimiento vertical, contrarrotacion menos forzada...

La cuestión es que luego, todos, a la hora de examinarse tienen que seguir un criterio común, con lo cual todos se enriquecen de su estilo propio y del estilo que tienen que demostrar para obtener sus diplomes. Más destrezas, en suma, mejor para todos. Al final todos han salido ganando, creo yo.

Nunca me ha gustado eso de clasificar los giros por extensión o flexión.
Pienso que ahora, tanto en el estilo del 'este' como en el del 'oeste', se entiende el giro corto de forma distinta a antaño. Como decía, tanto los australianos y japoneses como los austriacos del video, a mi modo de verlo, entienden el esquí de la misma forma: aprovechar al máximo la geometria del esquí para girar y ello conlleva iniciar el cambio 'relajando' y crear ángulos (cantear) lo máximo lo antes posible.
El flexionar/extender más o menos, llevar las piernas más o menos juntas, etc... són sutilezas del estilo. Soy de los que esquia con las piernas juntas y no 'quiere extender' en el cambio, pero cuando visualizo una bajada libre observo que en numerosos giros hay extensión o se separan más las piernas.
En definitiva, no le doy importancia a extender o flexionar (no pongo el foco en ello) sino en 'soltar', 'equilibrar' y 'cantear'... y luego sale lo que sale...

En fin, aprovechando para meter un poco de baza....

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Si te fijas nunca hablo de "giros" por extensión o flexión como hace tanta gente, sino de "cambios": cambio por flexión, cambio por extensión.

Hablo de una parte concreta del viraje, el cambio de cantos. Si flexiono al cambiar, cambio por flexión, si extiendo al cambiar, cambio por extensión... etcétera.

Es una mera necesidad, una deformación producto de tener que hablar con la mayor precisión que me sea posible. Y de camino evitar las confusiones tradicionales

Yendo más allá, con extensión me refiero a lo que en anatomía se llama extensión de las extremidades inferiores (no necesariamente con movimiento vertical, pues la extensión de las piernas puede ser un movimiento lateral). Por eso añado el matiz en mi mensaje "con apenas movimiento vertical" (del centro de masas, se entiende).

Es un intento (modesto) de estandarizar el lenguaje y acercarlo al que se usa en otras ciencias de la salud que corren paralelas al deporte.

Igual en unas décadas terminamos con las confusiones, o al menos las disminuimos lo más posible, jajaja

Que me perdonen los foreros si sigo con el tema pero es verano y se habla poco de técnica....

Entiendo lo de cambio por flexión o extensión y demás, de hecho soy el primero que se fija en qué tipo de cambio realiza un esquiador y analizo y clasifico como el que más, me encanta !!!
Pero también cada vez estoy más convencido que esto sirve sentado delante del ordenador o en el bar tomando unas cañas demostrando, analizando, discutiendo, ... sobre técnica con compañeros tan frikis como yo..... En cambio, en la nieve y lo que intento transmitir no son formas, estilos o técnicas de esquí sino algo más general como conceptos, modelos, intenciones, movimientos, ... no sé como llamarlo. Lo que decia arriba, da igual que extiendas o flexiones, relájate, déjate llevar, cantea, ....

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Claro, si te decía que estaba de acuerdo

Pero yo me refiero no a cuando se da una clasey uno habla con un ser humano concreto, sino a cuando se escribe algo sobre esquí. Me paso la vida escribiendo sobe esquí. Es una necesidad que existe, el que se hable con un lenguaje lo más preciso posible en el papel

Edito y añado: un lenguaje preciso y sencillo de entender, claro, y si es posible que use las mismas palabras que otras ciencias relacionadas con el esquí. Son muchos los fisioterapeutas, entrenadores físicos, etc, que trabajan con nosotros y que usan términos o expresiones que están estandarizadas en todo el mundo.



Solo sé que Sócrates no sabía nada, o algo así era


Editado 1 vez/veces. Última edición el 08/07/2020 23:00 por carolo.
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La ventaja de un leve movimiento vertical es que uno se equilibra entre curvas (la cadera se pone encima de los pies, y por lo tanto también el centro de gravedad, que es para lo que estamos diseñados los bípedos) y le da un descanso a los músculos y la caja torácica para respirar.





No sé si es porque ya vengo de la "vieja escuela", pero el estilo austriaco es el que más me gusta con diferencia, qué bonito esquían!!!

La cosa es que hay varios "estilos", por así decir. Estos que ves son del oeste. En el este se sigue más la escuela de Berger, pies más juntos, cambios por flexión sin apenas movimiento vertical, contrarrotacion menos forzada...

La cuestión es que luego, todos, a la hora de examinarse tienen que seguir un criterio común, con lo cual todos se enriquecen de su estilo propio y del estilo que tienen que demostrar para obtener sus diplomes. Más destrezas, en suma, mejor para todos. Al final todos han salido ganando, creo yo.

Nunca me ha gustado eso de clasificar los giros por extensión o flexión.
Pienso que ahora, tanto en el estilo del 'este' como en el del 'oeste', se entiende el giro corto de forma distinta a antaño. Como decía, tanto los australianos y japoneses como los austriacos del video, a mi modo de verlo, entienden el esquí de la misma forma: aprovechar al máximo la geometria del esquí para girar y ello conlleva iniciar el cambio 'relajando' y crear ángulos (cantear) lo máximo lo antes posible.
El flexionar/extender más o menos, llevar las piernas más o menos juntas, etc... són sutilezas del estilo. Soy de los que esquia con las piernas juntas y no 'quiere extender' en el cambio, pero cuando visualizo una bajada libre observo que en numerosos giros hay extensión o se separan más las piernas.
En definitiva, no le doy importancia a extender o flexionar (no pongo el foco en ello) sino en 'soltar', 'equilibrar' y 'cantear'... y luego sale lo que sale...

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Si te fijas nunca hablo de "giros" por extensión o flexión como hace tanta gente, sino de "cambios": cambio por flexión, cambio por extensión.

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Es una mera necesidad, una deformación producto de tener que hablar con la mayor precisión que me sea posible. Y de camino evitar las confusiones tradicionales

Yendo más allá, con extensión me refiero a lo que en anatomía se llama extensión de las extremidades inferiores (no necesariamente con movimiento vertical, pues la extensión de las piernas puede ser un movimiento lateral). Por eso añado el matiz en mi mensaje "con apenas movimiento vertical" (del centro de masas, se entiende).

Es un intento (modesto) de estandarizar el lenguaje y acercarlo al que se usa en otras ciencias de la salud que corren paralelas al deporte.

Igual en unas décadas terminamos con las confusiones, o al menos las disminuimos lo más posible, jajaja

Que me perdonen los foreros si sigo con el tema pero es verano y se habla poco de técnica....

Entiendo lo de cambio por flexión o extensión y demás, de hecho soy el primero que se fija en qué tipo de cambio realiza un esquiador y analizo y clasifico como el que más, me encanta !!!
Pero también cada vez estoy más convencido que esto sirve sentado delante del ordenador o en el bar tomando unas cañas demostrando, analizando, discutiendo, ... sobre técnica con compañeros tan frikis como yo..... En cambio, en la nieve y lo que intento transmitir no son formas, estilos o técnicas de esquí sino algo más general como conceptos, modelos, intenciones, movimientos, ... no sé como llamarlo. Lo que decia arriba, da igual que extiendas o flexiones, relájate, déjate llevar, cantea, ....

Pues eso que hace mucho calor .... smiling smiley

Buen verano pulgar arriba

Claro, si te decía que estaba de acuerdo

Pero yo me refiero no a cuando se da una clasey uno habla con un ser humano concreto, sino a cuando se escribe algo sobre esquí. Me paso la vida escribiendo sobe esquí. Es una necesidad que existe, el que se hable con un lenguaje lo más preciso posible en el papel

Edito y añado: un lenguaje preciso y sencillo de entender, claro, y si es posible que use las mismas palabras que otras ciencias relacionadas con el esquí. Son muchos los fisioterapeutas, entrenadores físicos, etc, que trabajan con nosotros y que usan términos o expresiones que están estandarizadas en todo el mundo.
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La ventaja de un leve movimiento vertical es que uno se equilibra entre curvas (la cadera se pone encima de los pies, y por lo tanto también el centro de gravedad, que es para lo que estamos diseñados los bípedos) y le da un descanso a los músculos y la caja torácica para respirar.





No sé si es porque ya vengo de la "vieja escuela", pero el estilo austriaco es el que más me gusta con diferencia, qué bonito esquían!!!

La cosa es que hay varios "estilos", por así decir. Estos que ves son del oeste. En el este se sigue más la escuela de Berger, pies más juntos, cambios por flexión sin apenas movimiento vertical, contrarrotacion menos forzada...

La cuestión es que luego, todos, a la hora de examinarse tienen que seguir un criterio común, con lo cual todos se enriquecen de su estilo propio y del estilo que tienen que demostrar para obtener sus diplomes. Más destrezas, en suma, mejor para todos. Al final todos han salido ganando, creo yo.

Nunca me ha gustado eso de clasificar los giros por extensión o flexión.
Pienso que ahora, tanto en el estilo del 'este' como en el del 'oeste', se entiende el giro corto de forma distinta a antaño. Como decía, tanto los australianos y japoneses como los austriacos del video, a mi modo de verlo, entienden el esquí de la misma forma: aprovechar al máximo la geometria del esquí para girar y ello conlleva iniciar el cambio 'relajando' y crear ángulos (cantear) lo máximo lo antes posible.
El flexionar/extender más o menos, llevar las piernas más o menos juntas, etc... són sutilezas del estilo. Soy de los que esquia con las piernas juntas y no 'quiere extender' en el cambio, pero cuando visualizo una bajada libre observo que en numerosos giros hay extensión o se separan más las piernas.
En definitiva, no le doy importancia a extender o flexionar (no pongo el foco en ello) sino en 'soltar', 'equilibrar' y 'cantear'... y luego sale lo que sale...

En fin, aprovechando para meter un poco de baza....

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Si te fijas nunca hablo de "giros" por extensión o flexión como hace tanta gente, sino de "cambios": cambio por flexión, cambio por extensión.

Hablo de una parte concreta del viraje, el cambio de cantos. Si flexiono al cambiar, cambio por flexión, si extiendo al cambiar, cambio por extensión... etcétera.

Es una mera necesidad, una deformación producto de tener que hablar con la mayor precisión que me sea posible. Y de camino evitar las confusiones tradicionales

Yendo más allá, con extensión me refiero a lo que en anatomía se llama extensión de las extremidades inferiores (no necesariamente con movimiento vertical, pues la extensión de las piernas puede ser un movimiento lateral). Por eso añado el matiz en mi mensaje "con apenas movimiento vertical" (del centro de masas, se entiende).

Es un intento (modesto) de estandarizar el lenguaje y acercarlo al que se usa en otras ciencias de la salud que corren paralelas al deporte.

Igual en unas décadas terminamos con las confusiones, o al menos las disminuimos lo más posible, jajaja

Que me perdonen los foreros si sigo con el tema pero es verano y se habla poco de técnica....

Entiendo lo de cambio por flexión o extensión y demás, de hecho soy el primero que se fija en qué tipo de cambio realiza un esquiador y analizo y clasifico como el que más, me encanta !!!
Pero también cada vez estoy más convencido que esto sirve sentado delante del ordenador o en el bar tomando unas cañas demostrando, analizando, discutiendo, ... sobre técnica con compañeros tan frikis como yo..... En cambio, en la nieve y lo que intento transmitir no son formas, estilos o técnicas de esquí sino algo más general como conceptos, modelos, intenciones, movimientos, ... no sé como llamarlo. Lo que decia arriba, da igual que extiendas o flexiones, relájate, déjate llevar, cantea, ....

Pues eso que hace mucho calor .... smiling smiley

Buen verano pulgar arriba

Claro, si te decía que estaba de acuerdo

Pero yo me refiero no a cuando se da una clasey uno habla con un ser humano concreto, sino a cuando se escribe algo sobre esquí. Me paso la vida escribiendo sobe esquí. Es una necesidad que existe, el que se hable con un lenguaje lo más preciso posible en el papel

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La ventaja de un leve movimiento vertical es que uno se equilibra entre curvas (la cadera se pone encima de los pies, y por lo tanto también el centro de gravedad, que es para lo que estamos diseñados los bípedos) y le da un descanso a los músculos y la caja torácica para respirar.



Hoy en dia cuesta ver esquiar con esos giros cortitos en nieve polvo, parece que 'freeride' significa a ver quien baja más rápido en pendientes más inclinadas y pegando los saltos más grandes.... Qué buenos son !!! y qué bonito lo hacen !!!!

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Hoy en dia cuesta ver esquiar con esos giros cortitos en nieve polvo, parece que 'freeride' significa a ver quien baja más rápido en pendientes más inclinadas y pegando los saltos más grandes.... Qué buenos son !!! y qué bonito lo hacen !!!!

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La vida es aquello que pasa mientras haces otros planes...
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carolo
Y para poner un contrapunto a tanto cambio por flexión, aquí el amigo Patrick Bätz esquiando a la austriaca, con algo más de movimeinto vertical (algo, no mucho, pero creo que se verá la diferencia con los japoneses, coreanos, australianos y neocelandeses).

La ventaja de un leve movimiento vertical es que uno se equilibra entre curvas (la cadera se pone encima de los pies, y por lo tanto también el centro de gravedad, que es para lo que estamos diseñados los bípedos) y le da un descanso a los músculos y la caja torácica para respirar.



Hoy en dia cuesta ver esquiar con esos giros cortitos en nieve polvo, parece que 'freeride' significa a ver quien baja más rápido en pendientes más inclinadas y pegando los saltos más grandes.... Qué buenos son !!! y qué bonito lo hacen !!!!

pulgar arriba

Estoy contigo.
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guillebueno
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PepM
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carolo
Y para poner un contrapunto a tanto cambio por flexión, aquí el amigo Patrick Bätz esquiando a la austriaca, con algo más de movimeinto vertical (algo, no mucho, pero creo que se verá la diferencia con los japoneses, coreanos, australianos y neocelandeses).

La ventaja de un leve movimiento vertical es que uno se equilibra entre curvas (la cadera se pone encima de los pies, y por lo tanto también el centro de gravedad, que es para lo que estamos diseñados los bípedos) y le da un descanso a los músculos y la caja torácica para respirar.



Hoy en dia cuesta ver esquiar con esos giros cortitos en nieve polvo, parece que 'freeride' significa a ver quien baja más rápido en pendientes más inclinadas y pegando los saltos más grandes.... Qué buenos son !!! y qué bonito lo hacen !!!!

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Estoy contigo.

Y que tampoco hacen falta 115 de patín. Que no tengo nada en contra de los esquíes anchos, pero que gente como esta nos demuestra que falta, lo que se dice falta, no hacen.
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