MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

stock polo
Enviado: 11-12-2004 07:55
editado

Las normas del foro no permiten incluir anuncios de compra venta en el foro.

Para ello puedes utilizar la sección de Clasificados. Gracias.

www.Nevasport.com
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
OSCAR
Enviado: 21-12-2004 06:34
¿QUE TAL LAS CHAQUETAS DE ALPINISMO DE DECATHLON (QUECHUA BIONNASAYI 300)?

MUCHAS GRACIAS.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Iñigo
Enviado: 27-12-2004 08:27
Si quereis chamarras a buen precio, esta la segunda marca de spyder, llamada "estryker", utiliza los mismos materiales que la spyder y son mas baratas, muy aparentes, lo unico que no tienen tanto detalle como las spyder, pero son recomendables.
Yo utizo spyder y mi novia stryker y son dos buenas chamarras.
Saludos : Cool skier

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Txema
Enviado: 27-12-2004 10:46
Millet sin ninguna duda
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
David
Enviado: 27-12-2004 15:50
Hola! he topado con este foropor casualidad y no he podido resistir la tentacion de dar mi opinion...ya que llevo esquiando 23 años y otros 15 haciendo alpinismo a un nivel considerablemente alto...
Con respecto a si se debe elegir una prenda de montaña, o una prenda de esqui, la respuesta es muy sencilla: si vas a hacer alpinismo, una prenda de montaña, y si vas a esquiar, una prenda de esquismiling smiley es asi de senillo...aunque la experiencia me dice, que una buena prenda de montaña (y cuando digo prenda de montaña me refiero a los dos piezas con forro desmontable) bien vale para esquiar...sin embargo, despues de una hora ascendiendo cd estas sudando a chorros...no sabes q bien viene poder quitarte el forro interior...
Conclusion: En el momento en que te plantees el esqui y el alpinismo a alto nivel...es IMPRESCINDIBLE que tengas una prenda especifica para cada actividad....y si no es posible, la de montaña es mas polivalente..:D

El tema marcas es bastante mas peliagudo, jeje...he probado practicamente todo...y siempre he sido un ferviente seguidor del gore-tex...y aunque la calidad de estos tejidos siempre es excepcional...la forma de aplicacion no siempre es la adecuada...
La experiencia me hace desconfiar de las marcas q gastan demasiado en diseño...y sobre todo de aquellas que sacan sus productos a un mercado mas "urbanita"....a los hechos me remito: La marca salomon, siempre fantastica y puntera...hasta que comenzaron a comercializar sus productos para ropa de calle...ha caido en picado...
La marca columbia tb fantastica...ha comenzado a comercializar sus productos para la gente de a pie....veremos cuanto mantienen su calidad...:S
(en rasos generales, cuando veas a un chaval irse de marcha con el mismo abrigo que usas tu para esquiar....preocupate...)

De momento decir que lo mejorcito que he tenido yo ha sido the north face en montaña (tambien merecedera marmot) aunque se pagan...y killy para ropa de esquiar, maravillosa...en la escuela tuvimos tb ropa de santoyo (conocido y amigo de mi familia desde hace muchos años que esquio en la pinilla) y puedo garantizar q es una ropa de altisima calidad, siempre teniendo presente q es de una gama media, baja...como demuestran sus precios....NO SE LE PUEDEN PEDIR PERAS AL OLMO...
Para finalizar, hace una semana, y muy arregañadientes, adquiri, por probar, un abrigo de esqui de la marca COULOIR serie Proline con gore tex a un precio asequible....275€...sinceramente no speraba gran cosa de esta marca americana:S Pues despues de haberla probado estos dias de "ventisquilla" estoy CONTENTISIMO, habiendo superado con creces mis expectativas (sin olvidar q me ha costado mas bien poquito), costuras termoselladas, no cala nada, muy calentita, comoda.....bastante pesadotasad smiley y mas fea q pegar a un padre...pero no se puede tener todo!
Una marca a tener en cuenta a partir de este momento!smiling smiley
Un saludo a tod@s los practicantes de deportes invernales, q es lo mejor q hay en este mundo!!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Sonic
Enviado: 27-12-2004 17:05
Couloir es canadiense. De lo mejor que he probado en relacion calidad/precio. A 12 bajo cero y debajo con una camiseta de algodon de manga corta y mas a gusto que en la playa.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Elsa
Enviado: 30-12-2004 17:14
Hola

Os cuento mi experiencia, uso desde hace cinco meses una cazadora de la casa columbia y estoy encantada con ella, tanto es asi que a traves de una tienda de lugo que tambien venden por internet compre dos cazadoras mas una para mi marido y otra a mi niña, hace tiempo que me las enviaron y pienso de la misma manera encantadissssssssima.-
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
famar
Enviado: 05-01-2005 20:10
smiling smiley Hola , he leido con interes todos vuestros comentarios ,el pasado invierno fuí por primera vez a esquiar por eso me interesan todas las opiniones , me compre un pantalon y chaqueta de la marca Roxi en Andorra y no me parecio cara ,no pase frio ni calor y estuve super bien pero si mis compañeros estaban todo el dia comprando hoy una cosa y mañana otra bien por que pasaban frio o se mojaban al caernos por la nieve (estabamos mas tienpo en ella que sobre ella) creo que si compras algo bueno siempre ahorras dinero . Me gustaria saber como puedo lavar la chaqueta y que consejos me dais para el mantenimiento de los trajes . gracias

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
famar
Enviado: 05-01-2005 20:31
smiling smiley Hola , he leido con interes todos vuestros comentarios ,el pasado invierno fuí por primera vez a esquiar por eso me interesan todas las opiniones , me compre un pantalon y chaqueta de la marca Roxi en Andorra y no me parecio cara ,no pase frio ni calor y estuve super bien pero si mis compañeros estaban todo el dia comprando hoy una cosa y mañana otra bien por que pasaban frio o se mojaban al caernos por la nieve (estabamos mas tienpo en ella que sobre ella) creo que si compras algo bueno siempre ahorras dinero . Me gustaria saber como puedo lavar la chaqueta y que consejos me dais para el mantenimiento de los trajes . gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
txistu
Enviado: 09-01-2005 15:51
Me quedo con lo que dice David. Y si alguien se pasa por la web de Couloir se jactan de fabricar ropa de esquí y técnica "y nada más". Si uno se dedica sólo a una cosa los hara bien ¿no?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
TeSiS
Enviado: 09-01-2005 16:39
hola me produce risa mi ignorancia en el tema yo me voy a skiar 1 semana a jaca y tengo que comprarme el traje, os planteo mis posibilidades a) comprarme un pantalon de esos thinsulate y de cazadora la slam que tengo de andar x la calle b) comprarme un traje de esos de pull & bear de esos ke tenen una pinta de romperse en una caida. conoceis los pantalones thinsulate ?¿ con ta de ke no pasen el agua ami me vale. no se skiar si me gusta la experiencia pal año buelbo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
David
Enviado: 09-01-2005 16:58
Hola tesis...creo q si es tu primera vez de esqui, no debes gastarte una pasta en ropa pq puede q se se quede en el armario para los restos...el thinsulate no es impermeable, es solo un aislante termico...aunq supongo q los pantalones q dices llevaran otra membrana impermeable a parte de esa.
Yo te aconsejo q te compres algo baratito...Boomerang tiene cazadoras de 90€ bastante curiosas ( son una mierda, pero te garantizo q con un forrito debajo, y un par de camisetas no vas a pasar frio...) en cuanto al agua...malo sera q en una semana de esqui te caiga una una buena...pero si te llueve un dia tpco te va a calar mucho...asiq por unos cien euros ahr en las rebajas puedes llevarte pantalones y anorak...no te gastes mas por si no te gusta.
Y si te gusta...pues cd vayas a tomartelo mas enserio, puedes plantearte hacer una inversión mayor.
Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Morri
Enviado: 10-01-2005 09:04
Pues yo iba a poner mi granito de arena, pero es que mi equipo es una patata!!!!

Utilizo GoreTex, pero no para esquí. Es una cazadora de moto!!
Resistente de narices, lleva cordura!
Despues de 6 años va calando un poco, pero vamos, que no es lo más idóneo.
Y de pantalones, llevo aun de los de "competi"
No los turbo de antaño, con refuerzos en rodillas y muslos, pero de los del tejido antiguo.
Y gafas, de sol bien, pero de ventisca tengo unas Scott con unos 12 años a las espaldas, pero que van de cine.

Ya vereis en la quedada, ya!

P.D: Eso sí, los guantes, uno Yoko Goretex de moto, que los he probado con mucho frío y mucha nieve y aguantan de miedo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Raul
Enviado: 10-01-2005 15:43
hola yo dentro de unas semanas voy a ir a skiar x 1ª vez y nose ke ropa comprarme con una ke no pase el agua al arrastrar x el suelo ya me vale
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
David
Enviado: 10-01-2005 16:07
Buenas raul....como le dije a tesis no creo q debas gastarte mucho dinero si no sabes si te va a gustar...asiq mi opción seria boomerang q no dan mal resultado...eso si, si te gusta y vas a darle duro....tendras q pensar en algo mejorsmiling smiley

[www.elcorteingles.es]

mira..a ver q te parece esto...son 10.000 pelas...y no tiene pinta de ser tan terrible, creo q para probar, te sobrasmiling smiley

suerte en vuestros primeros pasos y espero q os gusteguiño...cuidado q engancha.
un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
manu
Enviado: 13-01-2005 13:23
Diablillo hola,que pasa yo tengo tambien una spider amarilla,negra,yblanca y es una gozada lo que vale pero merece la pena la mia es cara mas vale no decir el precio benga kyes saludos desde cantabria
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
manu
Enviado: 13-01-2005 13:25
Diablillo hola,que pasa yo tengo tambien una spider amarilla,negra,yblanca y es una gozada lo que vale pero merece la pena la mia es cara mas vale no decir el precio benga kyes saludos desde cantabria Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ana
Enviado: 14-01-2005 03:43
Bueno despues de leer esto me parece q con el traje q me he comprado para esquiar la e cagado Enfadado - Angry ya que me he comprado unas cazadora oneil, un peto y unos pantalones, me lo vendieron como bueno y segun vosotros es una mierda, eso q significa q me voy a congelar de frio pq yo la he usado la ropa en el xanadu (de acuerdo q no es la misma situacion q en la montaña) pero no se ha calado ni e tenido frio.
con lo cual q deberia llevar bueno ropa debajo o como va esto

muchas gracias
ana
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
skunk
Enviado: 14-01-2005 06:04
Nadie dice nada de la marca nacional Grifone. Tengo el mejor forro windstoper del mundo. No pesa, transpira y abriga, y su reaccion con la lluvia es relativamente buena para ser un forro
Lo utilizo en verano para montañismo en invierno para esquí alpino, pero también en esquí nórdico y de travesía, donde verdaderamente la transpiración es fundamental.
En dias de ski alpino buenos, he esquiado sin nada más encima. Me costó caro, pero es la prenda más aprovechada que he tenido nunca
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
yeti
Enviado: 18-01-2005 11:58
Para mi Eider es una muy buena elccion tienen tanto linea de montaña como de esqui ,la de esqui con acabados y detalles que no he visto en otras marcas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
iago
Enviado: 18-01-2005 12:49
Arc'teryx es a mi gusto la mejor marca del mercado, transpirable, abriga, no pesa, flexible... es un poco cara si la compras en Europa pero a la larga compensa.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Rocío
Enviado: 19-01-2005 16:56
Bueenas. He entrado en este foro porque estoy pensando en cambiarme de cazadora-anorak (como se le llame). En realidad, sólo tiene 1 año, es de la marca Couloir igual que los pantalones. Hemos esquiado toda la temporada en Andorra(mi marido y yo), y en verano estuvimos en Tignes, pués bien, después del primer lavado y siguiendo los consejos de quien me lo vendió (lavado corto, del revés,sin suavizante, y tenderlo extendido), noto que el anorak no aísla como antes. Estoy curioseando los precios, pero me temo que no será hasta marzo o abril que encuentre algo interesante gracias a las rebajas(no puedo comprarme un equipo cada año...qué pena!) Mi marido lleva unos pantalones Columbia y un anorak Eider, y está encantado con ambos. Tenemos amigos que llevan Spyder, Killy y Descente y todos están muy contentos (también esquían toda la temporada). No sé qué acabaré comprando, pero lo que tengo claro es que será de un color oscuro, con un mínimo de detalles en blanco(cuanto más claro, más se ve la suciedad...).Ah! Una cosa, alguien puede dar su opinión sobre la marca Tsunami?. Gracias y saludos a todos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Psm
Enviado: 19-01-2005 17:31
Material de primeríiiiiisima calidad.

Si quieres calidad Spyder, Descente, Tsunami, Eider, Rossignol...marcas que son para esquí de alpino. Olvidate del sistema tres capas, que si hace frio me pongo, que si hace calor me quito. Si no te sientes bien esquiando por los factores climáticos, te vas a la primera cafetería que veas y solucionado.

Otra cosa, si lees mi último Post, ten cuidado con las prendas falsificadas. Procura comprar en tiendas de confianza.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Coopernico
Enviado: 20-01-2005 02:31
Rocio ...
Mi mujer lleva chaqueta Tsunami y está contenta con la marca, ahora se ha comprado pantalón también Tsunami, uno de Stretch.
Tsunami es española y aunque no barata, siempre está un poco más ajustada de precio.
Han mejorado ahora mucho con los diseños y van bien.
Ahora ese nombre es por desgracia mucho más conocido ...
A mi particularmente me gusta Eider. Pero ahora hay prendas buenas de todas las marcas. Mi chaqueta es NorthFace gore XCR y aunque no me quejo, ahora compraría otra cosa, sobre todo porque es de mangas más largas (por ser de alpinismo) y es un poco coñazo al ser un poco rígida ... para ponerse los guantes con la tela que sobra en la muñeca ... Y por mucho XCR a mi no me basta en primavera, yo soy una central térmica esquiando con buen tiempo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Sonic
Enviado: 20-01-2005 03:56
Tas seguro que Tsunami es española?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Psm
Enviado: 20-01-2005 15:46
Tsunami made in Spain? Como Paco Mtnez Soria- Abuelo made in Spain.
Tsunami no es marca española.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Coopernico
Enviado: 20-01-2005 16:41
Pues hasta que me lo has preguntado si.
Lo seguro que se puede estar en estas cosas, claro.
Su NIF 41XXXXXX X, aunque igual es el representante nada más.
Si hay alguien de Sevilla lo podía comprobar y así salimos de dudas.
Pero vete a saber ... los últimos pantalones Tsunami que compramos son Made in China.
Al final no se sabe de dónde son las empresas ni de quién.

Pero si, por lo menos antes si.
Como creo que son españolas: Trango, SoloClimb y Santoyo

La página es difícil de encontrar porque con ese nombre ahora de desgracia ....

[www.tsunamiskiwear.com]
He querido mirar en la página y no hay manera. A ver si la abres tu y si estoy equivocado ya me dirás.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Coopernico
Enviado: 20-01-2005 20:14
No he dicho nada de Sevilla, que ese NIF tiene forma de DNI.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Psm
Enviado: 21-01-2005 06:37
Cierto Tsunami es made in Spain. Mil perdones Coopernico. He visto la página pero tienen la colección 02-03 no hay otra cosa. sorprendido sorprendido sorprendido sorprendido sorprendido
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
susan
Enviado: 22-01-2005 11:54
Yo creo que depende más de la gama que de la marca. Yo me he comprado una cazadora quechua de las "caras" (200 € es decir muy barata comparada con todas las marcas aquí mencionadas) y os puedo asegurar que va de lujo. Ya le he probado con ventisca y sensacional. Parece que la lluvia y/o nieve resbala.

Mi chico tiene una gama baja de Columbia y fatal!!!. Otros amigos tienen otras marcas y cada caso es un mundo.

En fin.........
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.