MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Armando
Enviado: 11-08-2005 18:39
bueno en verdad existen marcas muy especializadas especielmente en alctividades de montanha como lo son north face( que en su linea de gama alta utiliza gore tex y en su linea baja media utiliza hyVent)o otras como soloclimb( que utiliza textrem, fibra de muy alta calidad que igual o podria superar al gore tex) estas entre otras se especilizan en altividades de montanha( squi alpinismo) y muchas apustan a estas marcas, Pero si de actividades outdoors se trata Columbia dicata catedra ya que no solo es grande entre los grandes de la ropa especializada de montanha, si no que con su amplia gama de articulos para diferentes tipos de actividades( ya sea pesca, trekking hiking o alguna otra) columbia hace picadillo a la competencia y dire porque.
1 La relacion calidad precio es de otro mundo, ropa de altas especificaciones tecnicas a un precio bajo comparado con marcas de moda que solo te hacen lucir bien y no te protegen. por ejemplo un pantalon tommy hielfieger de 50 dolares Vs pantalon columbia GTR linea titanium con fibra omni dry (se seca mas rapido que tu) y factor de protecion solar 50+ y desmpenho excepcional por solo 45 dolares


2. Su gamma alta (Titanium) ofrece una combinacion de tecnologia no solo para la nieve o agua si no para muchas otras cosas. incluye ropa, jackets, botas y demas

3. al vestir una prenda de columbia no solo te sentiras protegido , si no que luciras muy bien, y creeo que esto es una de las cosas que diferencia a columbia de otras marcas. la combinacion perfecta entre calidad tecnica y moda actual.

lo digo porque me visto con columbia desde hace un tiempo y aunque he usado north face, quiksilver, queuncha. eligo columbia.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
marta sanchez gadea
Enviado: 06-09-2005 21:10
hola: quiero comunicarles que las cosas oneill serán muy buenas pero no est
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-09-2005 15:58
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 426
Y qué opinais de la marca Schöffel?

He estado leyendo todo este tema, y, por lo que he visto, esta próxima temporada, que quiero comprarme un anorak nuevo, miraré: Tsunami, SoloClimb y Schöffel (si alguien me informa de ellos).

Hasta ahora tengo pantalón y anorak Couloir, y, en general, muy bien. Sólo he estado bajo la lluvia dos veces, pero una de ellas tuve que tender los billetes y papeles de dentro de mi cartera, que estaba en el bolsillo interior del anorak. Ya es hora de comprar algo mejor...



----------
javi de Bilbao
----------
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-09-2005 17:35
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 28
Hola,

de Schöffel tengo un polar ligero tipo chaleco de 2a capa... es de lo mejor... ropa muy técnica y muy difícil de encontrar.

Por cierto donde la has encontrado???


su web [www.schoeffel.de]

suerte

altrate

PD: yo uso sistema por capas, elder con gore primera capa y luego quito y pongo polares, y por última capa camiseta manga larga térmica. os los sugiero... smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
cris 58
Enviado: 10-10-2005 23:37
Spyder una pasada relacion impermabilidad transpiracion lo mejor con cantidad de detalles y bolsillos.tengo una Legend 600 euros en Ski market desde hace 2 años y igual skias a -20 que a +20.este no lo tiene el Gore por mucho que digan
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-10-2005 13:29
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 39
guenas:

vamos a complicar un poco el tema.

la membrana sólo vale para evitar entrada de agua y aire, y de su calidad y TIPO de constrcucción depende qu transpire más o menos. una prenda de las llamadas dos capas transpiran más que otra con la misma membrana pero construida en tres capas.

existen muchas membranas en el mercado, para asegurar impermeabilidad mínimo 10000. mm/H pero el que moje a la larga dep del uso y del tipo de tejido al que esté unida, estos tejidos exteriores hay que cuidarlos, existen varios tipos de productos para ello.

Respecto el frío la prendas tienen que llevar un tejido " termico" tipo thinsulate, primaloft, o muchos otros, que son un conjunto de fibras unidas de tal modo que RETIENEN NUESTRO CALOR CORPORAL Y NUNCA DAN CALOR POR SI MISMAS, salvo un chaleco marca The North face que lleva calefacción, así como suena.

´transpiración, ese es otro caballo de batalla y duro, pero en el tema del ski no hace, salvo excepciones, comerse demasiado la cabeza. puesto que salvo casos excepcionales no hace falta examinar cada membrana. si de ellas depende. con cualquiera de las membranas conocidas en el mercado, llamese gore, hivent, membrain, h2n,triple point, event, conduit, funcionarán bien.
pero además dependerá de la ropa interior y 2ª capa el transpire o no!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! si usamos algo de algodón olvidaros de transpiración y otras historias que acabaremos húmedos y dependerá de más o menos el tipo de día y modo de ski, además de otras cualidaddes personales.

mi consejo, ropa con membrana y aislante térmico, siempre acompañado de buena ropa interior, digo buena no cara, existen 1ª y 2ª capa del decathlon asequibles

después del rollazo un saludo y enhorabuena en que sea capaz de lelerlo todo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
toni 99
Enviado: 12-10-2005 13:13
que se cuestione a spyder es pura envidia .Spyder es la marca numero uno del ski por algo .En ski las necesidades son distintas que en los montañeros ya que no es un deporte tan aeróbico. Sino los corredores de copa del mundo utilizarian otros productos...El gore si que es una marca por la que pagas el nombre existen muchas menbranas igual de efectivas que gore pero menos publicitadas todo lo demas es cuento.
Hay muchas marcas que para vender necesitan gore porque no son conocidas .
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-10-2005 10:11
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.791
Spider no es la marca numero uno en esqui, ni de coña!!!!!, es una marca mas y punto, eso si de buena calidad. Tampoco hay Diablillo que pasarse



--------------------------------------------------------
No hay nieves dificiles, solo esquiadores inexpertos!!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-10-2005 10:21
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 18.388
pulgar arriba

Pos anda que no hay marcas....

Descente
Goldwin
Tsunami
On-Yo-Ne
Schöffel
Dainese
Colmar
RLX
Couloir
Völkl
Avalanche
Vuarnet
y mil mas......

Esas especificas de esqui... de montaña, de snow, etc otras mil mas...



www.espaliu.com
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
UIRFYT
Enviado: 20-10-2005 17:52
sorprendido Diablillo smiling smiley risas Triste Enfadado - Angry YYTUTUTY
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-10-2005 17:55
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 384
PEAK
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
cris 58
Enviado: 24-10-2005 23:04
RECOMIENDO COMPARAR LAS COLECCIONES... DE SPYDER CON CUALQUIER MARCA.
SPYDER ES SUPER AMPLIO.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
SKOBOOM
Enviado: 26-10-2005 13:54
Si quereis ir elegantes, calientes, comodos y sin peso, os aconsejo que mireis la marca ONYONE, yo no la conocia y despues de buscar he visto modelos muy guapos, eso si son caros.
Saludos
www.onyone.co.jp



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
lauri
Enviado: 26-10-2005 15:07
Hola:
Después de estar entrando en ésta pagina desde hace casi 1 mes, por fín me decido a dar mi opinion en éstos foros( que por cierto me encanta, así como Nevasport)

Bueno, mi marido tiene una cazadora Spyder, muy buena para el frio y para la nieve polvo(como dicen en la tienda especializada donde la compramos)pero para la nieve humeda no sirve.CALA.

Yo estoy muy contenta con unos pantalones(pagué un pastón por ellos)
de la marca KJUSS. Dan calor, no calan por mucho que llueva y no pesan nada.

¿Podremos empezar a esquiar el 26 de Noviembre?, Con éste calor........
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
konejero
Enviado: 26-10-2005 16:00
Llorón ESTOY HECHO UN LÍO!

Con 8 horas de vuelo en Xanadú (Me queda un mínimo de otras 8 con profesor), con una semana en Arinsal que tengo a finales de diciembre, y después de leerme todo el post creo que:

- 1. Botas y esquíes quedarán pendientes de adquirir en Verano 2006. Aunque unas botas Fischer SOMA F7000 por 150 EUR me tentaron el otro día.

- 2. El pantalón que va a caer será el Quechua de Decathlon de 39 EUR.

- 3. Chaqueta: Intentaré que no pase de 120 EUR (Tal vez en Andorra, de la temporada pasada quede algo), pero no quiero conquistar el polo.

- 4. Guantes: Los joluvi que tengo se han pelado de los dedos (Aquí creo que me compraré algo decente -Gato con guantes helados no caza ratones).

- 5. Forros, camisetas y demás prendas de interior: AYUDA! NI PUÑETERA IDEA!

- 6. ¿No hay una tienda en Barcelona que vende material de segunda mano de la temporada 2004-2005?

- 7. Equipamiento comprado hasta ahora: Una braga térmica de los Simpsons (Vale para todo, desde el cuello, orejas, hasta la frente... me hizo gracia).

Gracias por el consejo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
JoanBCN
Enviado: 26-10-2005 23:59
Jo, pues yo si que voy desfasao. Aun voy con un viejo Jhon Smith, con el anticuadisimo thinsulate pero que calienta de lo lindo y es tan suave y ligero que ni noto que lo llevo puesto, tiene buenos bolsillos para todo, y no es impermeable pero es que cuando nieva yo me voy al bar. Ahora mas en serio, yo consideraría mas una buena prenda de alta montaña como alguna que se ha mencionado que suelen ser prendas de gran calidad y pensadas realmente para resistir. Un alpinista no pùede irse a la cafetería si el tiempo arrecia. Ahora bien, si lo que quieres es moda pues hay donde elegir. Por cierto, ¿Que fue de Nevica? Quien te ha visto y quien te ve.
Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
edurne
Enviado: 31-10-2005 23:09
hola!!!!mi opinion es que no importa la marca,si no como esten fabricadas,lo mejor es goretex pero todas las marcas se fabrican membranas similares como hy vent,onmi tech,omni shield.......siempre sale mas economico y si no haces deportes extremos funcionan muy bien.Yo he probado killer loop,the north face,columbia,convert,solo clim,tsunami,burton,nordica....y ninguna me a dado ningun problema
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Edurny
Enviado: 04-11-2005 23:24
Buenas....
Yo poco puedo aportar...tengo unos pantalones de Tsunami que me compré el año pasado y son geniales. Me costaron una pasta, eso sí. Ando loca queriendo ponerme en contacto con Tsunami, que no sólo se seguro que es una marca Española, es más, sé que es de Barcelona (esto lo digo por unos post que aparecen al principio de este tema)...A través de la web aparece ahora la colección 2005-2006 y parece guapa, pero no se ve más que unas pocas fotos y en la web no hay más. Además no me contestan a los mails....y no se si animarme a tanto como a llamar por teléfono o irme desde Bilbo hasta Barna para ver lo que tienen de cerca...porque con el precio que tendrán...
¿no sabréis algo más sobre Tsunami?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Edurny
Enviado: 04-11-2005 23:45
Ejemplo del catálogo de Tsunami 2005-6



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-11-2005 00:15
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.186
Hombre, he visto cosas más discretas de la colección Tsunami. En Ibiza, durante el verano, también se ven cosas de este tipo. Para llamar la atención vale, pero como te des un guarrazo se van a reir dos, los vivos y los muertos. risas risas risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
pepito
Enviado: 05-11-2005 11:25
Hola amigos....
He comprado en ebay una chaqueta y pantalón spyder por 100 euros y creo que me han tangado. Pesan bastante y lo curioso es que en la chaqueta, el forro tiene cosida una etiqueta de gore-tex y en el pantalón una de dermizax-ev ¿? Alguien puede darme información al respecto. Por otro lado, las prendas tienen muy buena pinta. Gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
santi petri
Enviado: 05-11-2005 11:58
A colación del comentario de Pepito debo contaros China este mes de Septiembre y chaqueta y pantalón salen, regateando como en todo China, por unos 40 ó 45 Euros en el famoso mercado de imitaciones de Yashow.
Hemos comprado chaq+pant Spyder y estoy deseando probarlo... tienen buenísima pinta, parece increible los acabados de calidad que tiene, detalles buenísimos, buenas costuras... PERO ES FALSO. Nadie me lo ha dicho pero sé que es así. Eso del goretex no va con Spyder (el mío lo tiene)... No sé si le haré unas pruebas domésticas (baño etc) antes de pisar nieve.

Sé que hay foros específicos de Spyder... solo teneis que buscar... pero estoy interesado en que me confirmeis mis "sospechas de falso".
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
cris58
Enviado: 05-11-2005 12:30
no dudeis que son prendas falsas y aunque la pinta pueda parecer pasable,los tejidos no tienen nada que ver ni los acabados.Lo unico que comprais es una etiqueta ...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-11-2005 12:56
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.136
Pepito tranqui que no te han tangao. Lo que te han dado es un conjunto de 100 euros.

Otra cosa es que pienses que puedes comprar un conjunto Spyder de verdad por 100 €. Si fuera así, les habrias tangao tu a ellos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
anónimo
Enviado: 06-11-2005 16:29
fasf
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
padelman
Enviado: 07-11-2005 08:48
Q sabeis de la ropa Volk? Me compre ayer en la feria del deporte un pantalon(naranja y negro) que costaba 335 y estaba al 50% la pinta es buenisima con muy buenos acabados. Alguien ha probado ropa de esta marca?

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-11-2005 11:24
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.791
Ayer vi en el corte unas chupas trango superchulas y a buen precio 240 euros, que seguro que se bajan si te la pillas fuera del corte.

el diseño me gusto bastante



--------------------------------------------------------
No hay nieves dificiles, solo esquiadores inexpertos!!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
daniel cuadrado
Enviado: 07-11-2005 16:08

Mi experiencia más reciente:

-Baqueira febrero de 2005; en pleno frente polar, -19º, niebla, algo de viento y aguanieve, 3 metros de nieve polvo un poco aguada en la parte superior, 5 horas de esquí intensivo fuera pista.

Al final estaba completamente seco (excepto los antebrazos un poco húmedos).

Equipo:

- Chaqueta: Descente (sin goretex)
- Camiseta de tejido transpirable de la marca de Decathlon (Kalenji?)
- Chaleco de forro polar marca Rossignol
- Pantalones Phoneyx de goretex
- Guantes Trango de goretex (calaron un poco)
- Casco Briko con todos los agujeritos bien tapados
- Braga de tejido polar (quedó congelada por la humedad de mi respiración) ¿Alguien sabe qué tal van las máscaras de neopreno y dónde las venden?
- Gafas scott

Otra cosa, el año pasado cometí la estudidez de gastarme 8000 ptas de las antiguas en una camiseta Marmot en Baqueira, que según me comentaron en la tienda era lo mejor de lo mejor. Pues en mi opinión es una Put... mierda. La tercera vez que la puse ya estaba llena de bolas y medio deshilachada. Mucho mejor las del Declatholn

Un saludo

Daniel
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
sarake
Enviado: 08-11-2005 12:16
Hola a todos.
Yo desde mi punto de vista y la experiencia que tengo en este tipo de prendas, la marca santoyo es buenisssiima, no se porque he leido tanto comentario regular sobre esta marca,

Yo compre hace mas de 8 años una cazadora santoyo que ya en su dia me costo aproximadamente 45.000 ptas, si te pones a pensar fue un poquito cara pero es que despues de tanto tiempo está como nueva, un resultado maravilloso, no me he calado ni un solo dia, ni he pasado frio.
de verdad yo recomiendo esta prenda porque para mi el resultado es genial.

hace 1 año compre pantalones helly hansen, muy buena calidad, tambien estoy contenta.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-11-2005 01:44
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.791
A mi me esta molando bastante una marca que muchos no conocereis, MATADOR, es Aleman y extremadamente cara, pero mooooooooola.



--------------------------------------------------------
No hay nieves dificiles, solo esquiadores inexpertos!!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.