MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

iver-adrix
Enviado: 25-10-2004 14:04
Hola Enrique, yo soi de santander y aki ai una tienda, k es una empresa nacional, k se llama DEPORTES BASE, o tambien se llama CUMBRES, k venden equipos SPYDER. Si en tu ciudad ai esta tienda, ve k segura k pillas, eso si por menos de 500 euros la cazadora y el pantalon nanai nanai risas risas
Salu2
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
trepo
Enviado: 26-10-2004 10:03
marca exclusiva y de toda la vida, la del equipo español de esqui y de la familia real (siempre la gastan) fuera de españa menor reconocimiento pero se sabe que es de lo bueno lo mejor, junto con spider (que es de anteayer) es lo mejor que hay,. En los alpes se ve a patadas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ICE
Enviado: 26-10-2004 10:51
North Face hace una ropa bastante técnica y confortable. En ventaja con algunas que han salido en las opiniones, es menos voluminosa y ligera, tiene más puntos de aireación con cremallera. Para los amantes del powder tiene "faja" que evita la entrada de nieve. Recomendable para Freeride, powder, ... etc


Y el precio es por el estilo de la ropa que se comenta, además tiene un diseño minimalista y menos "llamativo" ( para el que le guste).

Del estilo de Spyder y Descente está Goldwin, de lo mejor para el frío intenso, pero lo más caro del mercado y dificil de comprar es España. Diablillo

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
javi
Enviado: 11-11-2004 18:07
buenas yo tengo equipo iguana se ven pocos por aqui esta muy bien ademas del tipico gore-tex thinsulate y otras muchas movidas,tiene 14 bolsillos,pasamontañas dentro del gorro(idependiente del mismo),de precio anda parecido al las columbia mas bajo siempre que nort face killy u otras mas arraigadas os la recomiendo salu2
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Carmen
Enviado: 11-11-2004 18:36
Wenas!!!

En mi experiencia (son ya bastantes años de palillera) el que una prenda de esquí lleve Gore Tex no significa que sea buena. Se trata de un material impermeable que suele encarecer mucho los productos, y paradojicamente es relativamente fragil, por lo q la chupa o el pantalon te acaban durando menos de lo que esperas.

Yo llevo habitualmente Spyder (hay chaquetas mas caras y mas baratas, pero todas ellas me han dado un resultado excepcional), lo mismo que con Colouir y North Face (para los que somos frioleros junto con Spyder es lo mejor!). Sin embargo todo lo que me he comprado de Descente (igual o más caro que Spyder) no me ha durado nada; lo mismo que Santoyo (los pantalones calan y en cuanto hace frio de verdad, te congelas).

En fin, sobre gustos no hay nada escrito, pero lo que si tengo claro es que gastarte una millonada no siempre significa comprarte buen material.

Saludos para todos
Carmen.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
txistu
Enviado: 17-11-2004 16:12
El otro día me compré un polar de la marca Joluvi con tejido wind-stopper. Tiene un diseño discreto, está razonablemente bien acabado y, aunque es muy fino (sólo tiene la capa exterior, el laminado y un forrito calado), cumple bien sus funciones. Hombre, seguro que los hay más resistentes y bonitos. Me costó 53 euros.

Bueno, pues hoy pasé por el Corte para ver polares similares de "marcas de prestigio". Los precios oscilaban entre los 100 euros de un Columbia y los 220 de un Trango, pasando por los 160 de un Ternua. Eso sí, tenían unos diseños supermodernos y unas combinaciones de colores únicas...

Vamos a ver, no dudo de que ciertas marcas sean buenas, muy buenas, haciendo este material, pero no creo que tengan el laboratorio de investigación de la Nasa a su servicio. O sea, que al final fabrican en China como todo pichichi. Y en Asturias, donde se hace Joluvi, no creo que sean más tontos que los chinos. O que los franceses. O que los americanos, ya puestos.

Entiendo que a la gente le guste el diseño (yo mismo tengo una chaqueta Columbia y otra Couloir) y que haya marcas que tengan productos mejores, pero no concibo que haya diferencias de precio de hasta el 400%. O que una chaqeta cueste 500 euros. Porque al final, chorraditas aparte, son tejidos similares, diseños similares, cremalleras y poco más.

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
victor
Enviado: 18-11-2004 02:58
Yo utilizo la marca DESCENTE es cara, carisima, pero de verdad que merece la pena, si podeis comprarla hacedlo no os arrepentireis
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ya-yo
Enviado: 18-11-2004 05:42
En algunas tiendas de Barcelona, los últimos tiempos, han aparecido prendas de la marca D310 (me parece recordar), que aparece en el etiquetado de las prendas como una marca de Descente. ¿Alguien sabe algo de su calidad? El precio de una chaqueta está sobre los 140 euros, y 120 los pantalones. Si realmente la calidad es comparable a la primera marca, pues es como para pensárselo, pero si es un timo....
Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-11-2004 07:57
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 2.963
D310 es la gama baja de Descente. No te hagas ilusiones de llevar un auténtico Descente, aunque la calidad es buena.

Un saludo,
Daniel C.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Coco
Enviado: 18-11-2004 13:09
Yo tengo dos chaquetas de esquí. Una Columbia y otra Joluvi de 3000. Mejor acabada y mejor material la de Joluvi. Más marca y más historias Columbia. Realmente para el uso cotidiano y para ir 15 ó 20 días a la nieve me sobra y me basta. Si hace frio un forro polar más gordo. Si hace calor me lo quito. Si llueve o nieva... a casa que es donde mejor se está o si estás alojado en Pistas o cerca pues a ver desde la ventana el panorama.
La ropa con tanto tecnicismo y tanta leche, ha sido diseñada para soportar inclemencias de laboratorio. Creo que los usuarios normales, no hablo de profesionales, nos sobra todo el marketing de pecho. No por eso vamos a ir jodidos de frio ni calarnos, pero el día que sale malo a casa sin pensarlo o a comerme un plato de judias con chorizo que te quitan todos los frios y todas la aguas de encima (eso si que es aprovechar el dinero y que conste que las judias no son de marca)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Dani
Enviado: 18-11-2004 16:14
Hola. Yo he usado dos marcas, Couloir y V-Phenix. La chaqueta Couloir es perfecta para los días de mucho frio, pero no transpira nada. Hace un par de temporadas me compré el equipo entero V-Phenix, con un diseño muy clásico, y noté la diferencia. A parte de ser bonito transpira mucho mejor, no cala, y tiene un monton de bolsillos que van de cine para todos los trastos que llevas. Además lleva refuerzos donde los tiene que llevar y es muy resistente.
Lo compré rebajado, total unos 500 eur con el 40% de descuento, pero no me arrepiento, estoy encantado con él.
¿alguien más a usado esta marca? Yo la recomiendo. Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
luis
Enviado: 19-11-2004 15:32
totalmente de acuerdo contigo. empecé a esquiar hace 31! años. Los materriales eran.... los que eran. Ahora tengo dos crios que llevan ya seis temporadas esquiando y lo primero que hice fué comprarles buena ropa de esquí. lo que te falta en la montaña con dos niños, es que estén mojados y pasando frio..... Por supuesto, yo tambien he mejorado mi vestimenta. desde hace ocho años utilizo una "cascara" de North face sin gore ni nada y me ha ido fantastica, aunque cala. De pantalón llevo un Lowe con triceramic que va fenomenal. De guantes igual. este año he comprado una chaqueta Peak, con gore xcr y mi criterio de elección ha sido la comodidad puesta y la ligereza ( una pluma) frente a otras como spyder ( por cierto, me parecen excelentes aunque un poco cantosas si quieres darla mas uso que en pista). muy interesante foro. Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
jon
Enviado: 19-11-2004 17:08
Hola, conoceis la marca de ropa Wild Roses? Es solo para chicas. Es q he visto una chupa que tiene muy buena pinta, es el modelo Liona, a ves si alguien sabe. Gracias!!! Ah!, yo llevo como 6 años con la misma chipa Burton, pagué un pastón en su día pero no me quejo, me ha dado muy buen resultado, lo que pasa es q ya toca cambiar.... smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
cuqui
Enviado: 22-11-2004 09:04
Yo normalmente uso una cazadora Descente y un orille debajo haga frio o calor, con eso nunca tengo frio (llevo espaldera siempre), cuando hace mucho calor se nota un poco, tambien tengo otra cazadora solo-clim y unos pantalones solo-cim (creo que lo estoy escribiendo mal). Los pantalones son sin forro asi que en dias de mucho frio hay que ponerse algo por lo menos hasta la rodilla. Tambien tengo un pantalon columbia que es el que mas uso.

Columbia desde mi punto de vista es de las marcas que mejor calidad/precio hay ahora en el mercado.

El descente q yo tengo aguanta 20000 de columna de agua, y yo que lo he probado dias chugos al final por las mangas pasa siempre algo de agua, (pero poca).

Descente se puede encontrar a un precio asequible al final de temporada ya que esta orientado a gente muy snop que quieren todo de nueva temporada, asi que las tiendas suelen rebajarlo bastante a partir de marzo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Carlos V
Enviado: 22-11-2004 15:18
Creo que como en todo,hay que matizar:

Decir que Spyder es una mierda,es mucho frivolizar,y menos aún si no lo has probado.Yo,7 temporadas de a 40 días temporada,con frío (hasta -30º en Zermatt),con calor (Sierra Nevada),eso sí,acompañada siempre de buena ropa interior térmica,y contentísimo,por lo que aunque en principio parecía cara (aproveche una buena oferta fin de temporada),me ha salido muyyyy barata.
También deciros,que,como en otras marcas...hay alta gama,y gama media.Nadie da duros a dos pesetas.¡Y que hay copias!.
A final de la temporada pasada pillé en buena oferta un equipo ONYONE (siempre bien aconsejado por personal de confianza que conozco desde hace años).Espero me dé resultado parecido.Crisy escribió:

> Tras un tiempo observando el foro parece que no hay un criterio
> común sobre la mejor marca de ropa, o la peor.
>
> Siempre hay gama baja, y gama alta en una marca. Modelos con
> tejidos de alta calidad, y telas mediocres que apenas duran
> alguna temporada.
>
> Otros muchos afirman que es mejor la ropa de montaña, que la
> ropa de esquí.
>
> El conflicto está servido, ¿Qué podemos comprar el año que
> viene que más tiempo nos pueda durar?.
>
> Un saludo.Crisy.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ww
Enviado: 26-11-2004 08:00
sunormales
iode d la fran puta
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Nounda
Enviado: 26-11-2004 17:41
Quiero comprarme una chaqueta (anorak o lo que sea) y un pantalon para esquiar (me da igual que sea de snow)... pero el precio de los dos juntos no quiero que pase mucho de 400€ (se que no es mucho, pero es lo que tengo)
Para la primera vez que fui a esquiar me compre en Decathlon (inesperta, además no sabia si jamas volveria a esquiar...) un buzo quechua, feo como el solo, pero para lo que valio a sido relativamente decente (con ello una termica Helly Hansen, unos guantes Quechua (estos si, muy malos)... bueno y algo más)
Más adelante me he comprado unas botas que de momento me van mu bien y unos esquis que idem (para mi nivel por lo menos).
Ahora quiero cambiear mi ropa...
pero me voy a volver loca (y no pretendia que rime, es verdad...) Antes de leer este foro me he pasado por algunas tiendas (Forum, Dechatlon, Estile-no se como se escribe- eurosport, Sportland... y un ciento más que a saber su nombre) El caso es que he visto mil chaquetas, desde una de quechua de unos 200€ que se supone es de 20000 mm de impermeabilidad (la transpiración... a saber), hasta una DC 10000 - 8000 (segun ellos)...
La verdad, es que despues de haber leido vuestro foro... lo único que saco en claro es
--> (como decia algun otro por aqui) tu madre no debe lavar la ropa (que se lo preguntes a mis guantes ...)
--> que no por ser una "marca" muy cara tiene por que ser la mejor , aunque no debemos desestimarlas, ya que como dice mi padre "el dinero del pobre va dos veces a la tienda"

--> ¿que me decis de la marca iguana?
--> ¿y de las chaquetas Couloir? (estas si se donde encontrarlas)
--> ¿Como saber si una chaqueta tiene las costuras termoselladas?
--> ¿Es realmente útil el faldon?
--> Si como se dice por aqui, los días ultra malos te quedas en casita, ¿hasta que punto es necesario una impermeabilidad de 20000, por ejemplo?
--> ¿Que columna de impermeabilidad debería exigir a una chaqueta?
--> ¿Que es más importante, un buen pantalon o una buena chaqueta?
--> ¿Que es mejor, que las chaquetas tengan el forro (o algo que caliente) incorporado, o que tengan doble cremnallera para incorporarselo (o sin cremalleras, te lo pones por debajo y listo)?

UUUfff, si alguien se atreve, primero a leer todo esto, y luego a contestar a algo ¡MUCHAS GRACIAS, VALIENTE!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
pezio
Enviado: 27-11-2004 06:46
Mi opinion es que la ropa de montaña es mas tecnica y la de esqui es mas diseño. Pero hoy en dia comparten tecnologias y tejidos. es mas las marcas de montaña tienen una linea de esquí,sin embargo las de esqui no tienen una linea de de montaña.
Yo con la ropa no escatimo y le exijo prestaciones y calidad. y eso lo dan marcas de prestigio como Phenix,Spyder,the North Face,trango,Arcteryx,Tsunami,y un largo etc..... yo aconsejo que miren las columnas de agua que aguanta el tejido (siempre por encima de 5000mm) y la transpirabilidad. Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Mario
Enviado: 29-11-2004 03:57
A ver Nounda, que voy a contestarte un poco.
Couloir fabrica gama baja y media, no te gastes demasiado dinero en esta marca.

Iguana no la conozco.

Para saber si tiene las costuras termoselladas lo mejor es buscar en los ticket a ver si lo pone, preguntar al vendedor es una buena manera de comprobar si el tio es honrado o es un cantamañanas. Pero no te puedes fiar demasaido. Si el tejido exterior es blando se puede notar: las costuras tienen una especie de banda mas dura en las proximidades. En la capucha suele ser el sitio donde mejor se ve.

El faldón es bastante cómodo, sobre todo si la parte inferior del anorak es abierta. Permite mantener el calor... si es un 3/4 yo te lo recomendaría, si es una chaqueta suele estar cerrada y no es tan útil.

Igual los dias "ultra malos" no te apetece quedarte en casita. A mi por ejemplo, me encanta esquiar nevando... y en esas condiciones hace falta un buen equipo, sobre todo si es nieve "meona". A veces te pilla una lluvia de 30 min subiendo una silla que te puede amargar el dia.

Respecto a que columna de agua deberías exigir a una chaqueta, yo diría que cuanto mas mejor. Otra cosa es que no te queiras dejar 500€...

Tanto el pantalón como la chaqueta calan y conviene que sean de calidad pareja, ya que si te cala el pantalón también puedes pasar frio y de nada te valdría llevar una chaqueta de p.m.

Lo del anorak desmontable... la ventaja es que puedes usar el anorak con mas calor sin que te agobie el polar. Yo creo que son mejores los anorak "de una pieza". Pero desde luego los desmontables son mas versátiles y los puedes llevar un dia que haga muy bueno.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ramon
Enviado: 01-12-2004 17:20
EIDER i te durara 10 años a 50 dias de esqui por temporada ,i otros tantos diAs de moto en verano. Es mas barata que todo ese atraco a mano armada llamado north face ,descente ,spider, etc. I el recurso gratis dequien pueda pedirle la ropa de abrigo a alguien de telefonica que es o era igloo i va de collons.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
alex
Enviado: 01-12-2004 18:54
spyder es una porqueria
si lo tipico en verano da frio y en invierno da calor
uuu vay moda
eso son solo tonterias!
habr kien se cree eso!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Miri
Enviado: 02-12-2004 12:50
Después de leer todos vuestros mensajes ahora estoy hecha un lío!!!
Ayer mismo renové mi ropa. Hasta ahora había usado Helly Hansen y bueno podria decir que me ha resultado aceptable. Ayer estuve mirando y al final me decidí por un anorak y pantalones columbia aunque no me quedé muy convencida. Después de leeros no estoy segura de haber hecho una buena compra...bueno este fin de semana lo probaré y luego os cuento.
sorprendido
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
pezio
Enviado: 02-12-2004 14:18
columbia relacion calidad-precio no tiene rival. has hecho una buena compra. si es la linea titanium la membrana esta por 9000 mm si es otra linea esta por encima de 5000mm por lo tanto en ambos caso suficiente.has hecho una buena compra.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Ivancete
Enviado: 03-12-2004 05:38
pillate ropa q sea de una marca no mu concida y mirate q lleve thinsulite q es como es gore-tex xo mucho mas barato y hace lo mismo de cara al agua y al sudor! guiño q vaya bien x el monte q es lo mejor q hay

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
babycolosus
Enviado: 03-12-2004 06:29
Thinsulate es lo mismo que goretex???? me da que eso no cuela, no no, creo que cada cosa es para una cosa distinta, o sino hay muchas empresas descerebradas que ponen las dos capas en una misma prenda(veasen guates por ejemplo)
El thinsulate es una capa que sirve para dar calor y es muyyy permeable
El gore sirve para no dejar pasar el agua en un sentido y evacuar el vapor de agua en el otro, pero no mantiene el calor como el thinsulate.

Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Sonic
Enviado: 03-12-2004 10:32
El thinsulate no hace nada contra el agua.... Es solo para dar calor... y hay tejidos que lo superan claramente
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
loret
Enviado: 04-12-2004 14:56


Aunque se que hay pocos consejos que se te puedan dar sobre esqui, yo creo que si no tienes problemas de presupuesto, Spider es la bomba, tambien por menos tiens la linea supersport de volkl, que esta muy bien y es muy bonita, y bajando un poco algun forro con wind stoper, yo tengo uno de SDI que me costo unos 120 Euros,y es la bomba, con eso no pasas frio ni aunque haga malo.

Saludos. risas risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
AMR
Enviado: 04-12-2004 18:52
Yo uso cazadora y pantalones columbia y me van fenomenal. Has hecho una buena compra.

A esquiar ...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
sunjamer
Enviado: 07-12-2004 19:59
hola,

veo que comentais mucho sobre chaquetas y pantalones...

yo os quería preguntar sobre guantes... practico snow y este año toca cambiarlos. Los tengo ya gastadetes y calan que da gusto... Ya se sabe, los que vamos con tabla siempre con las manos en la nieve

Que me recomendais??

salu2...

sunjamer
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Nounda
Enviado: 08-12-2004 14:21
Alguien comenta, problemas de presupuesto... yo si, si que los tengo, si no los tuviese no habría tantos problemas... Todo es más facil con muuuuchooo dinero.

Por otro lado, no solo importa que marca quieras y cuanto dinero tengas, tambien importa que puesas encontrar y donde... que no es tan facil como parece... (me he recorrido Bizkaia y ... buuffff entre los vendedores "enterados" y que estamos a principio de temporada... no habia nucho pa escoger)

Al final, y despues de tantas tiendas me queda con una chaqueta Burton (estaba más barata por ser de la temporada pasada) de una sola pieza. Lo de las columnas, superiores a 5000mm, pero no recuerdo ´los números concretamente. Y el pantalon lo conpre de columbia (titanium).

Me los he puesto este puente, ni tan mal en lo referente al frio, por lo demas no se por que la verdad ha hecho bastatnte bueno.

Guantes: los perdi este mismo puente (tenia unos salomon con gore-tex... pero que el final no traspiraban tanto como yo esperaba y a veces sentia frio)
Como no tenía gans de mirar (quería esquiar) me he comprado unos probisionales (me parece que son gordini aquabloc, ¿a alguien le suenan?

Bueno, un saludo, y gracias por responder a mi mensaje...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.