MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

True star
Enviado: 29-01-2005 06:39
Hola soy True star :
Yo creo que las mejores marcas de ropa son : Tommy Hilfiger,Fumarel,La Martina,Belfast,Polo. ETC.
Pero yo creo que para hacer deporte las mejore marcas aparte de adidas ..... y todas esas es El niño y Fumarel ,pienso que es lo mas cool smiling smiley smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
True star
Enviado: 29-01-2005 06:41
Hola soy True star :
Yo creo que las mejores marcas de ropa son : Tommy Hilfiger,Fumarel,La Martina,Belfast,Polo. ETC.
Pero yo creo que para hacer deporte las mejore marcas aparte de adidas ..... y todas esas es El niño y Fumarel ,pienso que es lo mas cool smiling smiley smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
montse
Enviado: 29-01-2005 07:51
si es española concretamente de las cataluñassssss
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
wally
Enviado: 29-01-2005 08:28
Yo he tenido un pantalón Joluvi durante cuatro años y aún me lo pongo, con lluvia y todo pero tampoco lo estires demasiado que pierde propiedades pronto.
Ahora llevo un conjunto de Lowe Alpine con un trejido que se llama "Triple Point Ceramic" y lo uso para todo y me va de miedo, en impermeabilidad, transpirabilidad y en resistencia al roce, desgarro etc... Os la recomiendo, eso si es ropa fria y necesitais polares debajo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
David
Enviado: 29-01-2005 08:29
Bueno...prueba a esquiar con una chaqueta de tommy o de el niño y q te caiga una buena chupa de agua, o q haga un poquito de frio, a ver q tal lo pasas risas risas risas
Son muy bonitas y todo lo q tu quieras pero como ropa tecnica no valen nada (fumarel, aun se salva si hace calorcito pero las demas...)
Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Sonic
Enviado: 29-01-2005 09:03
Se te olvida Thomas Burberrys, que es de lo mas tecnico que hay. Archifamosa es su membrana "Prince of Wales"
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
basajaun
Enviado: 29-01-2005 16:16
Ni española, ni austriaca ni nada, la mejor ropa de montaña-esqui-outdoor es la marca vasca TERNUA. Cojonuda, técnica y elegante.
The North Face es muy buena también y Millet también. Ala nos vemos smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
jaruco
Enviado: 01-02-2005 07:04
hola a todos los forer@s.
yo queria dejar mi opinion, llevo 13 años esquiando y he probado bastantes marcas, y todas con sus cosas buenas y malas. Y lo q mejor resultado ha dado, lo q mas temporadas han visto pasar son mis guantes. Ni se sabe cuando me los compre. Son de la marca Invicta y me han salido excelentes. Impermeables, transpirables, calentitos, para mi es lo mejor q tengo en cuanto a ropa.
un saludo y a seguir asi, q este foro engancha mas q aqui no hay quien viva.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Hermann
Enviado: 02-02-2005 07:42
¿No hay nadie que tenga ropa de lamrca PEAK? Fuera de España se ve mucho más pero aquí también se vende. ¿Alguien puede dar su opinión? Yo la uso desde hace dos años y os aseguro que es lo mejor que he probado. Si habéis visto le última prueba de la Copa del Mundo este fin de semana, era patrocinadora. Estaba en todas las puertas. Me ha extrañado mucho que en ninguna de las respuestas nadie la nombre. espero vuestros comentarios.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
tony
Enviado: 02-02-2005 08:10
¿esquias o haces montaña? si esquias lo mejor sera ropa tecnica de esqui pero buena y eso se paga . si haces montaña , ropa tecnica de montaña.
Como ropa tecnica de esqui, para mi , sin duda la mejor DESCENTE, ojo cuidado no compres los modelos baratos que todas las marcas quieren tambien vender al que gasta poco y consecuentemente recibes lo que pagas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
lord_Soth
Enviado: 02-02-2005 12:39
bueno, hay para todos los gustos, yo he usado marcas de ski y ahora estoi usando TheNothFace desde hace unos años, me encanta, son la ostia, eso si, teneis ke iros a gama medio-alta o alta de northface, porke son unos listillos y ahora como esta muy de moda..... ya se sabe.
Yo uso un polar windstopper con otro polar polartec2 debajo, si no llueve o nieva, mas una camiseta termica de h/h ke bueno va bastante bien. Sino recurro a la cami debajo (eso siempre) luego un polartec1 y la chupa de gtex 2 capas (kreo ke no es necesario a menos ke te dedikes a buecar en la nieve los gtex3capas, que luego son algo incomodos porke la 3ºcapa es el hard-shell mas gocho y "cruje" demasiado).
Luego el pantaka es tb de tnf, de diseño y corte de ski, no los montañero a sako porke me parecen demasiao estrechos, y aki bueno, el ke tengo ahora no es gtex sino la membrana de tnf "hyVent" y bueno estos aunke me han ido y me van muy bien, he llegado a medio calarlos 1 vez ke me llovio to la mañana.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Grond
Enviado: 04-02-2005 18:45
Perdona, el algodón como primera (y única) capa está bien para tomarte unas cervezas en verano en el chiringuito de la playa. Pero para cualquier actividad aeróbica (que se sude) en ambiente frío (esquí, alpinismo,...) llevar algodón como primera capa es una locura. Se empapa de sudor, no se seca y lo único que se consigue es pasar frío a base de bien y una incomodidad absoluta, incluido riesgo de hipotermia en ambientes realmente fríos.

Como primera capa tejido técnico especializado, siempre sintético, que transfiera la humedad del sudor rápidamente hacia la segunda capa y que seque muy rápidamente. Mi consejo es tejido de polipropileno.

¿Lo mejor? Bueno, aunque se paga (y bien) lo mejor como primera capa es el Capilene, de la marca Patagonia.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
kulikulikulikulikuli
Enviado: 01-03-2005 13:24
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
entroido
Enviado: 01-03-2005 13:56
Pues yo llevo helly hansen y soy la envidia de mis colegas por diseño, por dureza, por comodidad, por practicida etc. por precio pues bueno tambien 60000 calas pantalon y chupa y va cojonudo os lo prometo creo que me voy a quedar con esta marca pa siempre
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
josep
Enviado: 23-03-2005 20:23
risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Jesús
Enviado: 24-03-2005 12:37
y al final despues de todo lo q la gente ha aportado, alguien ha podido sacar conclusiones??? si es asi m gustaria q las expusierais, saludos y gracias smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Pollo
Enviado: 25-03-2005 08:52
Yo no voy a sacar conclusiones, simplemente exponer mi experiencia.

Llevo 2 años haciendo snow. Al principio compré material barato pues no sabía si iba a seguir practicándolo: pantalón Quechua de 30 €, camiseta interior acrílica de manga larga gordita y bastante caliente, cazadora Rip Curl (no muy barata) sin forro interior, y guantes quechua de 12 €.

Después de este tiempo lo único que he cambiado han sido los guantes. Ahora tengo unos Versant Nord bastante buenos, ya que era la zona del cuerpo que peor protegida tenía y que siempre acababa húmeda.

Normalmente hago snow con dos capas y si hace mucho frío meto un forro polar. En enero en Baqueira a -20ºC no tuve nada de frío. Y nevando la cazadora aguantaba bastante bien el agua.

El pantalón me da problemas cuando hace mucho calor, ya que apenas traspira, pero en condiciones normales, por debajo de 5 grados va perfecto, no cala nada y no paso nunca frío.

En definitiva, creo que para el 90% de los que esquiamos no hace falta gastarse 600 € entre pantalón y cazadora para disfrutar de la nieve. Si estamos con una ventisca tremenda donde mejor se está es en casa o en el hotel.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Lisa
Enviado: 30-03-2005 16:36
Y si la ventisca tremenda te pilla lejos de casa o hotel? mientras llegas al coche te puede pasar de todo. Yo puedo opinar de Tsunami, que para mí es lo mejor, si hace ventisca ni te enteras!!!!!!.
Empecé comprado los pantalones porque eran estrechitos y tenían micropolar por dentro. Resultado: además de estar monísima, no pesar nada, no ocupan casi nada en la maleta mi piel no nota ni el frío ni el calor porque tienen un tejido inteligente que actúa como tu piel (cuando hace frío se contraen los poros y cuando hace calor se dilatan para ventilar y evacuar el sudor) nunca he vuelto ha notar esa desagradable sensación de tener la piel húmeda cuando te los quitas.

Luego me animé con la chaqueta y lo mismo, es super ligera, super transpirable (lleva una membrana) y a la vez térmica(Por cierto a las chicas nos sientan fenomenal).

Para acabar con el frío en los dedos y la humedad del calor también compré los guantes. Por fin cuando me los quito no tengo las manos mojadas!!! Por cierto si no tienes las manos muy pequeñas tienes que comprar el modelo de hombre.

Mi última adquisición es un micropolar, pero me da q si no nieva no podré estranarlo!!!!!

Además todo se puede con jabón neutro separandola del resto de la colada,
TSUNAMI SI ES MARCA ESPAÑOLA
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
makoy
Enviado: 30-03-2005 22:05
-hola compañeros de lo blanco.

en primer lugar deciros que yo surfeo, pero eso no conlleva el tener que elegir ropa fashion de la muerte o tope rapero.
la verdad que empeze con unos pantakas columbia,,,, que no puedo quejarme mucho, pues pa estar cada 2 minutos por los suelos, tampoco lo pase muy mal.
eso si,,, el culito siempre acababa mojao, al final del dia.
luego compre quiksilver y por un poquito mas de dinero, note mucha mejoria,,,pero en dias calurosos, estaba algo sudadito.
respecto a chupas, no me complico por diseños,e probado norht face,eider y ripcull.
gamas medias, sin mucha tonteria, ni bolsillos pero mirando los acabados de puños y cintura y comprando columnas 8000 - 8000.

y puedo aseguraros que la que mas uso, con la k mas comodo me siento,,,y la que mejores resultados me a dado,tanto aguas y frio,,llevando una buena termica de manga larga .
como solazo,,,, llevando una camiseta manga corta del carrefour,es la que mas barata me costo (130 euros) la ripcull.
y acabo de estrenar esta temporada unos bonfire( by salomon)
,,,,,10000 -10000 quer aun estoy flipando y su precio 100 euros.

gaxiax,un saludazo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Jim
Enviado: 30-03-2005 23:10
Yo creo que la cosa va en funcion de las exigencias, el dinero a gastar y el sentido practico...

yo me quedon con la tercera opción: por unos 200 euros tengo lo siguiente


--Una chaqueta Columbia Titanium windstopper, transpirable, y aspecto exterior similar a un neopreno, con bolsillos y enganches por todos lados.

--Un pantalón de esquí Quechua, a juego (en colores) con la chaqueta anterior

--Unos guantes Quechua (idem, idem)

--Y un par de calcetines Lorpen.

Y va de lujo, oiga. Con la chaqueta ni frio ni calor, llevo una camiseta nike dryfit unicamente, y hasta la puedo llevar a diario, pues ni pesa ni es aparatosa.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Joss
Enviado: 31-03-2005 00:37
Pues cazadora Spider en rebajas por 220 euros para mi perfecta,ni frio ni calor (0º) verde en serio,aunque tengamos 22º ó 10 bajo cero no he notado el cambio termico, y solo debajo un polo de algodon 100% de cuello alto y manga larga de decatlon.transpira y mantiene una temperatura agradable y constante.El agua si llueve son gotitas que resbalan y caen(aun no la he lavado aunque está warrilla a ver que pasa despues de lavarla)
Pantalon Tresspass comprado en decathlon en rebajas, igual,impermeable y sin sudoraciones excesivas.Agradable y comodo.
Espero que me duren y estoy contento con las compras.
Mi mujer, cazadora Columbia de 240 euros y pantalon joluvi nacional.Muy contenta y si quiere cambiar sera por la moda no por que no este contente con ellas.

Joss
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
joope
Enviado: 24-04-2005 01:37
llevo algunos años esquiando ,y he tenido varias chaquetas de esqui,lo ultimo que compre fue una quechua (novadry)que es su gama alta y probada siete dias en astun y os puedo garantizar ,que va de maravilla es tyercera capa y ni termica ni polartech ,una manga corta una sudadera de lo mas normalito y a jugar con la cremallera mi problema a sido siempre el sudor pues perfecto ni frio ni sudor.costo 199 euros .
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
joope
Enviado: 24-04-2005 01:46
tienes toda la razon yo tengo una eider que la uso tambien en la moto aunque es de esqui y va de lujo ,la compre en alemania y me la juego en condiciones extremas con la north face y compañia.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Jorge segundo
Enviado: 24-04-2005 12:19
Yo tengo una chupa Colouir hace 7 años y no hay cosa mas dura que eso, El año pasado me compre una Columbia Titanium y no creo que me dure tanto el tejido tiene pinta de desgastarse mucho mas, en las zonas donde se roza ya se le ve una pelusilla sospechosa, en cambio el pantalon tambien es columbia y mucho mejor asi que mas que depender de la marca creo que depende del modelo. una cosa que yo valoro mucho en una cazadora es que tenga cremalleras para ventilacion en los brazos y algun sitio mas cuando hace mas calor o las abres y son una gozada.
Una pregunta mi mujer quiere comprarse un nuevo pantalon hasta ahora llevava un Mito de tejido tipo loneta fuerte como de cazadora y era un pantalon bastante ajustado, ahora casi todos los que son de tejidos asi son flojos y no le gustan, estos otros que llevan las chicas ajustados que parecen elasticos que tal son? calan? son calentidos? que marca recomendais?
Gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
inma
Enviado: 25-04-2005 23:03
Quisiera que alguien me aconsejase ,para que nivel de esqui es el zenit zs ? y si se corresponde con el z1 o con el z3?,Alguien me ha dicho que en eeuu ,lo venden como un esqui especifico para mujer.alguien me puede decir que hay de cierto en todo esto?.Tambien agradeceria que me esplicase que signiofican las cotas 112 68 98 /13m.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
TYPHOOM7
Enviado: 26-04-2005 01:40
Pero porqué os complicais tanto la vida. No entiendo

Un saludo a todos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Zerosx
Enviado: 09-08-2005 17:25
Columbia o north face. hola soy biologo
en mi caso tengo una chamarra storm catcher de la casa columbia. creeo que hice una exelente eleccion la relacion calidad precio es increible ya que por la mitad del precio de una chamarra north face( con los mismas caracteristicas) consegui una prenda impermeable con y tranpirable apta para mis actividades. por otro lado tembian tengo una camisa columbia con factor proteccion solar de 30+ buenisima en todos sis aspectos cuando salgo a pescar o al algunas de mis actividades al aire libre no la dejo en casa.

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-08-2005 20:19
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 387
yo cada 2 temporadas nos cambian de traje, he llevado spyder, santoyo,descente.... el último es de la firma SOLOCLIMB y me quedo con este, es acojonante, he hecho 65 dias de esqui mas o menos y os puedo decir que dias muy muy malos (esta temporada ha habido varios verdad?) y ha sido acojonante lo bien que me ha idono he pasado frio en ningun momento y dos dias que llovio a saco no me calo el pantalon ni la chaqueta.

es muy buena marca y la relacion calidad-precio creo que es muy buena
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-08-2005 12:05
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 203
Buenas
Como todos los que llevais años en esto he pasado por todo tipo de ropas y materiales, y lo cierto es que las grandes marcas han mejorado muchisimo, en cuestiones como la transpiracion o impermeabilidad, esto queda patente en la cantidad de experiencias que contais.

Mi particular vision es que siempre hay que comprar en acorde al uso y al nivel que se le va a dar.

Ejem: pantalon joluvi, estos pantalones en su mayoria no transpiran bien, pero son calientes, por lo que sino eres un esquiador de nivel tecnico alto y exigente en tus bajadas, y lo usas solo en condiciones favorables, evitas ventiscas o lluvias, probablemente sea una buena eleccion calidad-precio. Pero si te exiges lo mejor de ti mismo en cada bajada, o esquias en cualquier circunstancia, sera una pesima eleccion.

Quiero decir que lo que a unos les puede ir fenomenal a otros les ir fatal.

Cierto es que existe mucho marquismo y parece que hay gente que si no lleva la gama alta es peor esquiador.
A la hora de comprar una prenda, lo mejor es pensar detenidamente si las caracteristicas son sufientes, o en cambio estamos comprando e invirtiendo en algo a lo que no le vamos a sacar partido.
Por desgracia existen demasiadas marcas de "moda" en las que prima mas la estetica adecuada, que la correcta solucion en si misma. Saber huir de estas cosas no es tanto conocimiento tecnico sino mas bien sentido comun.


Mi ultima experiencia, me fui a comprar una cazadora nueva, la que se ajustaba a mis posibilidades y exigencias era una Dainese (marca que por lo visto es muy desconocida todavia), me ofrecian una Nort Face a un precio increible, pero aun asi mucho mas cara que la otra opcion, bueno pues empece a buscarme escusas como que claro es que ¿y si esquio 15 dias con lluvia?, nunca lo he hecho, es mas con lluvia he esquiado muy pocas veces, la odio, ¿y si me voy a los glaciares de los alpes?, solo he ido dos veces y solo a las pistas, asi que al final me compre la Dainese, por la mitad de precio me va de lujo, no es la mejor del mercado, claro, pero necesidades-relacion-precio es la mejor compra.

Para terminar el libro, muchas veces achacamos los problemas de frio o calor a la cazadora y el problema esta en que a las 2 capas interiores no les prestamos la importancia que realmente tienen.

He leido que alguien antes de subir elige entre el polar 100 o el 200, parece trivial pero eso y una camiseta interior adecuada pueden marcar la diferencia entre un buen dia o mal dia.

Perdon por el ladrillo.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
altrate
Enviado: 10-08-2005 17:16
wenas, smiling smiley

os he estado leyendo últimamente bastante detenidamente acerca de lo que comentáis de la ropa. Como en otro mensaje os comentaba acabo de hacerme con unos VOlkl y este invierno he vuelto a engancharme bastante fuerte, por lo que me gustaría invertir en un buen abrigo para el esquí. De pantalones de momento voy con unos On-line, la verdad no transpiran mucho pero no pasa gota de agua ni frío.

Pero la verdad la chaqueta, tengo una Aigle del Decathlon. Me gusta esquiar duro en cada bajada y "vaciarme" en ellas. Esta chaqueta es perfecta para bajar tranquilamente y descansar cada 2x3... pero a la hora de transpirar no transpira y la agua traspasaba. el viento lo para bastante bien, pero cuando te encuentras en un día medio nublado y se termina de nublar, te acuerdas de lo que encima llevas. Por esto, me gustaría si algún forero me puede recomendar (por su propia experiencia) en un o otro fabricante o componentes. Para eso ahí lanzo unas cuantas preguntas:

- le doy mucha importancia a la transpiración, el "gore-tex" o algún otro tipo de componente asegura este efecto??? Conoceis alguno???

- Lo primero, la transpiración, no perjudica a la entrada de agua y frío???

- en el caso que transpier y no entre el agua, en un día fría -10 hasta -3 por ejemplo, que recomendáis llevar debajo???

Muchas gracias y os felicito por la calidad de vuestros mensajes.

altrate No entiendo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.