FORO GENERAL

Enviado: 12-11-2013 20:39
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 541
Buenas a todos. Yo llevo 2 años calzando NOKIAN al titovan (la furgo) cambiandolas en verano, la verdad es que lo de pillar unas llantas en el desguace y tener un amigo mecánico viene bien.
Alguna vez no me ha quedado mas remedio que poner las cadenas, la furgo es tracción delantera y cargada con 7 personas y cuesta arriba pues ya me diréis. Pero joe, que gusto, que seguridad bajar la carretera nevada sin ningún problema.

Este invierno voy a probar las vrestein en el oulander y no las voy a cambiar en verano, a ver como va la cosa. Ya os iré informando. Teniendo en cuenta que subo todos los fines de semana a la montaña creo que va a ser un buen test!!!!!
Vamos que nos vamos!!!!



Let me show you the world in....

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-11-2013 02:37
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 400
Bueno pues ya es seguro (o casi casi) que este fin de semana vamos a tener nevadas en la península. Al menos en la vertiente norte del Pirineo pinta a paquete y con el mono por las nubes será imposible resistirse.

Los 2 últimos años he llevado las michelin alpin pero este año he decidido poner las vredestein wintrac extreme. Ya os contaré que tal van, de las michelin pues muy bien aunque como aun no he provado otras poco puedo decir.

Saludos y gracias por todas las opiniones, a mi me han ayudado para elegir las vredestein.



www.meteopirineu.com, 40 estaciones en tiempo real en el Pirineo.

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-11-2013 10:04
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.887
Cita
ibandonosti
El otro día fui a consultar tema de ruedas de invierno (ya me he decidido por las Nokian) y me dijo el señor que lo de cambiar las ruedas en invierno y verano es un TONTERIA. Que eso es un BULO.
Que para se gastan por el calor del verano mas que las que no son de invierno.
Me dejó alucinado. Siempre me han dicho que las de invierno se las come el calor.
En finssssssssss. El tío bastante borde por cierto.

Un bulo o un burro? El señor debe ser muuuu burro. Esto es tan sencillo como que cuanto más nuevas las ruedas de invierno mejor agarre y estabilidad en condiciones invernales. Gastar (lo que sea) ese neumático en verano es de tontos. Es como si usamos un autobús para ir al trabajo en lugar de tener un turismo. ¿Se puede usar? Sí...pero hace falta ser tonto por el malgasto que genera. Así de claro. Vete a otro sitio que listos de esos los hay en todos los comercios vendiendo cualquier cosa.



La maravilla de un solo copo de nieve supera la sabiduría de un millón de meteorólogos. Francis Bacon



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-11-2013 10:34
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.050
Si dejas los neumaricos de invierno en verano y te haces 300 km de tiron con 30 grados has tirado a la basura una pasta. Ya no es como hace unos años que te dejabas las ruedas en un mes pero sigue sin ser rentable y para malgastar ya tenemos a nuestros politicos.
Mi consejo si se puede es poner de invierno entre noviembre/diciembre hasta abril, siempre mirando al cielo, el resto del año de verano, y lo que si se puede hacer es que cuando ya no sirvan para invierno acabar de gastarlos el resto del año.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-11-2013 10:58
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 3.646
Cita
Nemancos
Cita
ibandonosti
El otro día fui a consultar tema de ruedas de invierno (ya me he decidido por las Nokian) y me dijo el señor que lo de cambiar las ruedas en invierno y verano es un TONTERIA. Que eso es un BULO.
Que para se gastan por el calor del verano mas que las que no son de invierno.
Me dejó alucinado. Siempre me han dicho que las de invierno se las come el calor.
En finssssssssss. El tío bastante borde por cierto.

Un bulo o un burro? El señor debe ser muuuu burro. Esto es tan sencillo como que cuanto más nuevas las ruedas de invierno mejor agarre y estabilidad en condiciones invernales. Gastar (lo que sea) ese neumático en verano es de tontos. Es como si usamos un autobús para ir al trabajo en lugar de tener un turismo. ¿Se puede usar? Sí...pero hace falta ser tonto por el malgasto que genera. Así de claro. Vete a otro sitio que listos de esos los hay en todos los comercios vendiendo cualquier cosa.

Es lo que he hecho. Irme a otro sitio.pulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-11-2013 11:00
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 3.646
Cita
garri
Si dejas los neumaricos de invierno en verano y te haces 300 km de tiron con 30 grados has tirado a la basura una pasta. Ya no es como hace unos años que te dejabas las ruedas en un mes pero sigue sin ser rentable y para malgastar ya tenemos a nuestros politicos.
Mi consejo si se puede es poner de invierno entre noviembre/diciembre hasta abril, siempre mirando al cielo, el resto del año de verano, y lo que si se puede hacer es que cuando ya no sirvan para invierno acabar de gastarlos el resto del año.
Asi de claro.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-11-2013 20:22
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 7.742
Ya las tengo..,,



Gracias a todos por los consejos pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-11-2013 22:27
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 26.284
Yo las monto, esas mismas pero en 215/60/16, la semana que viene. Hablaremos de ellas a lo largo de invierno.
Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-11-2013 02:29
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.287
Mañana voy a montar unas Nokian Hakkapeliitta R2. Mis primeras de este tipo. A ver si aguantan bien seco pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-11-2013 08:47
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.050
Cita
Carl-Inox
Yo las monto, esas mismas pero en 215/60/16, la semana que viene. Hablaremos de ellas a lo largo de invierno.
Un saludo.


Si no es indiscreción ¿podías decir que te han salido?. Esa medida es equivalente con las mias y me planteé ponerla en su dia. Mas que nada es para hacerme una idea.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-11-2013 09:04
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 3.646
Cita
Rafaski
Ya las tengo..,,



Gracias a todos por los consejos pulgar arriba
Exactas a las que monto la próxima semana!!
Ya veremos como resultan
Sres. de NOKIAN!!! Y ven como funciona este foro no?? A ver si nos invitan a unas birritas!!Viva la cervezaViva la cerveza
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-11-2013 10:32
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.050
Cita
ibandonosti
Cita
Rafaski
Ya las tengo..,,



Gracias a todos por los consejos pulgar arriba
Exactas a las que monto la próxima semana!!
Ya veremos como resultan
Sres. de NOKIAN!!! Y ven como funciona este foro no?? A ver si nos invitan a unas birritas!!Viva la cervezaViva la cerveza

O al menos que pongan publicidad en el foro y de vez en cuando sorteen algun juego de neumaticos que seguro que a Pepe no le importaria risasrisasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-11-2013 10:40
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 4.584
Cita
garri
Cita
ibandonosti
Cita
Rafaski
Ya las tengo..,,



Gracias a todos por los consejos pulgar arriba
Exactas a las que monto la próxima semana!!
Ya veremos como resultan
Sres. de NOKIAN!!! Y ven como funciona este foro no?? A ver si nos invitan a unas birritas!!Viva la cervezaViva la cerveza

O al menos que pongan publicidad en el foro y de vez en cuando sorteen algun juego de neumaticos que seguro que a Pepe no le importaria risasrisasrisas

Lo apoyo risasrisasrisas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-11-2013 11:03
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 26.284
Cita
garri
Cita
Carl-Inox
Yo las monto, esas mismas pero en 215/60/16, la semana que viene. Hablaremos de ellas a lo largo de invierno.
Un saludo.


Si no es indiscreción ¿podías decir que te han salido?. Esa medida es equivalente con las mias y me planteé ponerla en su dia. Mas que nada es para hacerme una idea.
125 € cada rueda ya montadas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-11-2013 11:16
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.050
Cita
Carl-Inox
Cita
garri
Cita
Carl-Inox
Yo las monto, esas mismas pero en 215/60/16, la semana que viene. Hablaremos de ellas a lo largo de invierno.
Un saludo.


Si no es indiscreción ¿podías decir que te han salido?. Esa medida es equivalente con las mias y me planteé ponerla en su dia. Mas que nada es para hacerme una idea.
125 € cada rueda ya montadas.


Las mias ahora en 225 me saldrian por 136 mas el montaje, el año que viene que me toca cambiarlas igual me planteo ponerlas mas estrechas, que encima de mas baratas igual hasta es mejor para la nieve. De todas maneras lo consultare que todovia me falta un año.
Gracias oor la info.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-11-2013 11:25
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 3.646
Cita
garri
Cita
Carl-Inox
Cita
garri
Cita
Carl-Inox
Yo las monto, esas mismas pero en 215/60/16, la semana que viene. Hablaremos de ellas a lo largo de invierno.
Un saludo.


Si no es indiscreción ¿podías decir que te han salido?. Esa medida es equivalente con las mias y me planteé ponerla en su dia. Mas que nada es para hacerme una idea.
125 € cada rueda ya montadas.


Las mias ahora en 225 me saldrian por 136 mas el montaje, el año que viene que me toca cambiarlas igual me planteo ponerlas mas estrechas, que encima de mas baratas igual hasta es mejor para la nieve. De todas maneras lo consultare que todovia me falta un año.
Gracias oor la info.
Las ruedas de nieve, cuanto mas estrechas mejor.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-11-2013 01:10
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 791
Cita
Carl-Inox
Cita
garri
Cita
Carl-Inox
Yo las monto, esas mismas pero en 215/60/16, la semana que viene. Hablaremos de ellas a lo largo de invierno.
Un saludo.


Si no es indiscreción ¿podías decir que te han salido?. Esa medida es equivalente con las mias y me planteé ponerla en su dia. Mas que nada es para hacerme una idea.
125 € cada rueda ya montadas.

una ganga sin duda, a mi las alpin A3 175/70/13 me sale el neumático a 75€


Editado 1 vez/veces. Última edición el 16/11/2013 01:11 por jjavi94.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Tunez50
Enviado: 16-11-2013 05:34
Hola.

Mi coche lleva unos Neumáticos 195/45/16, vivo en Barcelona, si estoy pensando en ponerme unos de Invierno, para llevarlos todo el año, de vez en cuando subo a Andorra a la Nieve, me podeis aconsejar si es una buena idea, unas de Invierno, para todo el año?.
Me podeis aconsejar unas buenas cadenas que sirvan para todo tipo de Neumáticos?.
Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-11-2013 12:18
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 63
Vereis... es cuanto más leo los mensajes sobre ruedas de invierno, más me lio, menos entiendo y más técnico se me hace. Perdonad la ignorancia, pero necesito preguntaros algunas cosas que pueden parecer básica pero son las que me importan y no acabo de entender la respuesta:

- Tengo un coche con tracción trasera y ruedas traseras 245 / 40 r17. Llevo cadenas de tela, pero afortunadamente no he tenido que utilizarlas todavía. Por la tracción trasera (supongo) recuerdo una "llegada" a Sierra Nevada hace 2 años, por la noche, donde pasé algo de miedo porque notaba en la conducción que el coche me "patinaba" sin llegar a perder el control, en la subida a la Sierra. El resto de viajes he tenido la suerte de que las condiciones meteorológicas fueran buenas. Solo el año pasado en Andorra, subiendo a Soldeu comenzó a nevar cuando ya estabamos muy cerca del hotel. Yendo lento conseguí llegar, pero no sin tener un "pequeño susto" a velocidad muy lenta: me patinaron las ruedas y el coche se quedó totalmente dado la vuelta, sin que pudiera hacer nada por evitarlo, en un lugar donde no circulaba en ese momento ningun coche sorprendido ...

Preguntas:

-Si pongo neumáticos de invierno, ¿podré prescindir de poner cadenas en casi cualquier situación que pueda encontrarme?, ¿evitan estos neumáticos que patines sobre el hielo por su mayor agarre, o aun así hay que poner cadenas?.

-Vivo en Valencia, ¿es conveniente que alterne ruedas de verano con las de invierno?

- ¿Alguna sugerencia sobre la conducción en la nieve con tracción trasera? (todo el mundo me ha dicho que es la peor y nadie de mis amig@s/conocid@s tienen tracción trasera)

Gracias 1.000
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ignorante
Enviado: 16-11-2013 12:56
Cita
garri
Si dejas los neumaricos de invierno en verano y te haces 300 km de tiron con 30 grados has tirado a la basura una pasta. Ya no es como hace unos años que te dejabas las ruedas en un mes pero sigue sin ser rentable y para malgastar ya tenemos a nuestros politicos.
Mi consejo si se puede es poner de invierno entre noviembre/diciembre hasta abril, siempre mirando al cielo, el resto del año de verano, y lo que si se puede hacer es que cuando ya no sirvan para invierno acabar de gastarlos el resto del año.

te voy a hacer una pregunta desde la ignorancia, ¿en tus cálculos tienes en cuenta los 120 € que te puede costar el montaje y equilibrado de cuatro ruedas dos veces al año? quitar los invierno en abril y montarlos en noviembre

es que a mi no me salen las cuentas tan claras, no digo que sea mas económicos no cambiarlos simplemente que no lo veo claro en uno u otro sentido
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-11-2013 13:06
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 4.584
Cita
MariaHelada
Vereis... es cuanto más leo los mensajes sobre ruedas de invierno, más me lio, menos entiendo y más técnico se me hace. Perdonad la ignorancia, pero necesito preguntaros algunas cosas que pueden parecer básica pero son las que me importan y no acabo de entender la respuesta:

- Tengo un coche con tracción trasera y ruedas traseras 245 / 40 r17. Llevo cadenas de tela, pero afortunadamente no he tenido que utilizarlas todavía. Por la tracción trasera (supongo) recuerdo una "llegada" a Sierra Nevada hace 2 años, por la noche, donde pasé algo de miedo porque notaba en la conducción que el coche me "patinaba" sin llegar a perder el control, en la subida a la Sierra. El resto de viajes he tenido la suerte de que las condiciones meteorológicas fueran buenas. Solo el año pasado en Andorra, subiendo a Soldeu comenzó a nevar cuando ya estabamos muy cerca del hotel. Yendo lento conseguí llegar, pero no sin tener un "pequeño susto" a velocidad muy lenta: me patinaron las ruedas y el coche se quedó totalmente dado la vuelta, sin que pudiera hacer nada por evitarlo, en un lugar donde no circulaba en ese momento ningun coche sorprendido ...

Preguntas:

-Si pongo neumáticos de invierno, ¿podré prescindir de poner cadenas en casi cualquier situación que pueda encontrarme?, ¿evitan estos neumáticos que patines sobre el hielo por su mayor agarre, o aun así hay que poner cadenas?.

-Vivo en Valencia, ¿es conveniente que alterne ruedas de verano con las de invierno?

- ¿Alguna sugerencia sobre la conducción en la nieve con tracción trasera? (todo el mundo me ha dicho que es la peor y nadie de mis amig@s/conocid@s tienen tracción trasera)

Gracias 1.000

-En el 99% de los casos no tendrias que poner cadenas, según la normativa de la dgt estas sustituyen a las cadenas.

-Sería los mas oportuno, las temperaturas que hay en valencia en verano se llevarian gran parte del neumatico. Aunque no es obligatorio, los neumaticos de invierno cada vez se gastan menos con altas temperaturas.

-Si llevas los neumáticos de invierno no tendrás problema alguno. Es como cualquier coche, despacito, con marchas cortas y sin pisar el freno pulgar arribapulgar arribapulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-11-2013 13:09
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 63
MILLONES DE GRACIAS por tu respuesta smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-11-2013 13:44
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 26.284
Cita
ignorante
Cita
garri
Si dejas los neumaricos de invierno en verano y te haces 300 km de tiron con 30 grados has tirado a la basura una pasta. Ya no es como hace unos años que te dejabas las ruedas en un mes pero sigue sin ser rentable y para malgastar ya tenemos a nuestros politicos.
Mi consejo si se puede es poner de invierno entre noviembre/diciembre hasta abril, siempre mirando al cielo, el resto del año de verano, y lo que si se puede hacer es que cuando ya no sirvan para invierno acabar de gastarlos el resto del año.

te voy a hacer una pregunta desde la ignorancia, ¿en tus cálculos tienes en cuenta los 120 € que te puede costar el montaje y equilibrado de cuatro ruedas dos veces al año? quitar los invierno en abril y montarlos en noviembre

es que a mi no me salen las cuentas tan claras, no digo que sea mas económicos no cambiarlos simplemente que no lo veo claro en uno u otro sentido

No sólo es una cuestión de dinero, también lo es de seguridad.
Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-11-2013 14:26
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.841
Cita
MariaHelada

- ¿Alguna sugerencia sobre la conducción en la nieve con tracción trasera? (todo el mundo me ha dicho que es la peor y nadie de mis amig@s/conocid@s tienen tracción trasera)

Te cuento mi experiencia.

Yo en Suiza (Zürich) alquilé el típico coche de tamaño medio, bueno, más bien medio pequeño risasrisas y lo hice vía Internet, como la mayoría, supongo. Pues bien, al llegar al aeropuerto no tenían coches de la gama que habíamos contratado. En estos casos, las casas de alquiler lo que se suelen hacer es ofrecer un coche de gama superior por el mismo precio. Pues bien, éste fue un Mercedes clase E, que como bien sabrás es un coche pesado y de tracción trasera y encima automático. Vamos, todo lo contrario a lo que sería ideal para un coche que se va a utilizar en un medio montañoso.

En Suiza, en la temporada invernal es obligatorio para todos los coches calzar neumáticos de invierno, por lo que el coche los traía. Pues bien, nosotros estábamos alojados en Les Diablerets y la estación de al lado era Gstaad, pero para ir de una estación a otra había que cruzar un puerto de montaña y pasar al lado de un glaciar.

Pues una noche nos dió por cenar en Gstaad y se puso a nevar a lo bestia y no nos quedaba más remedio que cruzar el puerto para ir a casa. Pues bien, con tracción trasera, ruedas ANCHAS y un coche pesado, con toda la carretera bien nevada y ni en la subida y NI EN LA BAJADA (esto lo pongo en mayúsculas para algunos "enteraos" risasrisas) me hizo el menor amago de irse o de descontrolarse, así que sí, las ruedas de invierno sustuyen perfectamente a las cadenas y funcionan maravillosamente en turismo aunque sean de tracción trasera.

Es más, un día, buscando el aparcamiento de Les Diablerets, nos equivocamos y sin darnos cuenta estábamos subiendo por una pista de esquí risasrisasrisas bueno, ya sabes, el típico camino de llegada a los apartamentos y la gente esquiando y esquivándonos, así que tuvimos que parar, maniobrar, dar la vuelta y como ya te he dicho, cero problemas.

En resumen, que si tienes bien calzado el coche y yendo por carretera y con prudencia, no tendrás ningún problema.

Joder vaya tochos que suelto sorprendidosorprendidorisasrisasrisas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-11-2013 15:58
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 775
Cita
Ludus Magnum
....
En resumen, que si tienes bien calzado el coche y yendo por carretera y con prudencia, no tendrás ningún problema.

Joder vaya tochos que suelto sorprendidosorprendidorisasrisasrisas

Ludus, nada de tocho; muy interesante tu experiencia. La única pega,... la envidia que nos da...
Doy por supuestísimo que en un tracción trasera necesitas poner neumáticos de invierno en las cuatro ruedas, claro. Yo tengo un tracción delantera y el año pasado le puse únicamente dos neumáticos de nieve delante. Me fue bien, peeero..... no bajé ningún puerto. He leído x aquí que no es recomendable, incluso en un coche con tracción (delante) poner solo dos neumáticos, pues el tren trasero se queda descontrolado. Yo el invierno pasado lo probé en llano con nieve y es cierto: en las rotondas, al ir un poco rápido la trasera quería adelantar, pero nada preocuoante, solo pasaba "si lo buscabas". Andando normal el coche iba bien, incluso en frenadas.
Repito, quizás bajando cuestas sea un problema serio, pero para el resto creo que con neumáticos de invierno delante nos apañamos. Otra opción es llevar fundas o cadenas para poner detrás si la cosa se pone fea....

Socorro
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-11-2013 16:16
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 53
Hola, mi experiencia es un invierno trabajando en formigal y viviendo en Biescas. Le puse los cuatro neumaticos de invierno, y no tuve que poner cadenas ni una sola vez y como podeis imaginar tuve dias complicados en la carretera.
Experiencia cien por cien satisfactoria, sin duda si te vas a mover mucho en nieve ni lo dudes.

Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-11-2013 16:16
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 775
Cita
elgemeloguille
Cita
MariaHelada
Vereis...

Gracias 1.000

-En el 99% de los casos no tendrias que poner cadenas, según la normativa de la dgt estas sustituyen a las cadenas.

-Sería los mas oportuno, las temperaturas que hay en valencia en verano se llevarian gran parte del neumatico. Aunque no es obligatorio, los neumaticos de invierno cada vez se gastan menos con altas temperaturas.

-Si llevas los neumáticos de invierno no tendrás problema alguno. Es como cualquier coche, despacito, con marchas cortas y sin pisar el freno pulgar arribapulgar arribapulgar arriba

MariaHelada,

Me parece que has leído bastante de este hilo; lo suficiente para hacer las preguntas justas para que ElGemelo te resuma en tres frases acertadas el consenso del hilo...pulgar arriba
Un única puntualización, Gemelo: dices "..despacito, ..marchas cortas..". Yo más bien diría "..despacito, lo cual implica ir en marchas cortas, pero usando una marcha más larga de la que llevaríamos con tiempo seco" Es decir: a 15 km/h en 2ª en vez de 1ª; arrancar en 2ª, incluso; a 20 km/h ir en 3ª, etc, "a punta de gas", de forma que el par transmitido a las ruedas sea el mínimo necesario para seguir andando.
Otra posibilidad, MariaHelada, es que me cambies tu BMW por mi Ford....risas
Saludos,
Socorro


Editado 1 vez/veces. Última edición el 16/11/2013 16:17 por Socorro.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-11-2013 16:17
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 7.267
Cita
MariaHelada
Vereis... es cuanto más leo los mensajes sobre ruedas de invierno, más me lio, menos entiendo y más técnico se me hace. Perdonad la ignorancia, pero necesito preguntaros algunas cosas que pueden parecer básica pero son las que me importan y no acabo de entender la respuesta:

- Tengo un coche con tracción trasera y ruedas traseras 245 / 40 r17. Llevo cadenas de tela, pero afortunadamente no he tenido que utilizarlas todavía. Por la tracción trasera (supongo) recuerdo una "llegada" a Sierra Nevada hace 2 años, por la noche, donde pasé algo de miedo porque notaba en la conducción que el coche me "patinaba" sin llegar a perder el control, en la subida a la Sierra. El resto de viajes he tenido la suerte de que las condiciones meteorológicas fueran buenas. Solo el año pasado en Andorra, subiendo a Soldeu comenzó a nevar cuando ya estabamos muy cerca del hotel. Yendo lento conseguí llegar, pero no sin tener un "pequeño susto" a velocidad muy lenta: me patinaron las ruedas y el coche se quedó totalmente dado la vuelta, sin que pudiera hacer nada por evitarlo, en un lugar donde no circulaba en ese momento ningun coche sorprendido ...

Preguntas:

-Si pongo neumáticos de invierno, ¿podré prescindir de poner cadenas en casi cualquier situación que pueda encontrarme?, ¿evitan estos neumáticos que patines sobre el hielo por su mayor agarre, o aun así hay que poner cadenas?.

-Vivo en Valencia, ¿es conveniente que alterne ruedas de verano con las de invierno?

- ¿Alguna sugerencia sobre la conducción en la nieve con tracción trasera? (todo el mundo me ha dicho que es la peor y nadie de mis amig@s/conocid@s tienen tracción trasera)

Gracias 1.000

Como nota, y porque no se ha comentado, en hielo creo que lo único que funciona son los clavos y, quizá, las cadenas tradicionales. Con hielo no te confíes nunca, date la vuelta si no es una placa pequeña y lo tienes muy claro, aunque con un coche pesado, que pueda romper la capa superficial, siempre tendrás mejores expectativas si llevas el neumático de invierno (tómalo como opinión personal, y lo que yo haría). Para lo demás, mi experiencia, con un 4x4 que a partir de 80 km/h se queda en solo tracción trasera, es que andando en carretera/autopista en torno a esas velocidades (80/100), y rueda de invierno, perfecto. Ya mas despacio, yo tengo las 4.

SL2, ratón
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-11-2013 18:04
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6.942
Abundando en lo que dice raton sobre el hielo, he vivido un año en la zona de Megève, hasta finales de julio. El pasado mes de diciembre, justo por el puente, se acumularon dos metros de nieve en seis días. Los neumáticos de invierno, para la nieve, perfectos, y he conducido un vehículo con tracción delantera y otro con doble tracción. Pero con hielo, aún con neumáticos de invierno he destrozado unas cadenas de tela para subir una cuesta bastante larga y pronunciada, teniendo finalmente que poner las cadenas tradicionales, PESE A LOS NEUMÁTICOS DE INVIERNO, y con el doble tracción también he sufrido derrapes, aún yendo muy despacio, al coger placas de hielo que había bajo la nieve y no se veían, hasta que notabas el coche deslizar.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-11-2013 03:21
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 400
Cita
muse_matt
Bueno pues ya es seguro (o casi casi) que este fin de semana vamos a tener nevadas en la península. Al menos en la vertiente norte del Pirineo pinta a paquete y con el mono por las nubes será imposible resistirse.

Los 2 últimos años he llevado las michelin alpin pero este año he decidido poner las vredestein wintrac extreme. Ya os contaré que tal van, de las michelin pues muy bien aunque como aun no he provado otras poco puedo decir.

Saludos y gracias por todas las opiniones, a mi me han ayudado para elegir las vredestein.

Pues dicho y hecho. Todo el fin de semana catando nieve con los nuevos vredestein wintrac extreme. La verdad es que estoy encantado, las michelin iban bien pero estas....!!! bfff, parece imposible lo bien que se agarran (siempre yendo con precaución y sin hacer el loco claro).

No solo los he probado en nieve, también he conducido varias horas bajo intensa lluvia i el resultado ha sido el mismo, sensación de seguridad y de agarre más que buena.

Totalmente recomendables, de verdad.

Saludos.



www.meteopirineu.com, 40 estaciones en tiempo real en el Pirineo.

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.