FORO GENERAL

Enviado: 05-11-2013 17:10
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 13.261
Cita
vicentjanuary
Cita
valenciano75
Es cierto, pero también se ven muchos turismos, de 50.000 o de 3.000 tirados en cunetas, vamos que no es un privilegio de los conductores de SUV´s o TT conducir sin calzado adecuado.
No entiendo tus respuestas. Sin ánimo de ofender creo que no has entendido bien los comentarios anteriores. No estamos hablando de lo bueno que es tener un tracción delantera frente a un SUV o un TT. Tampoco ha mencionado nadie a los TT que van con buenas ruedas. Es más, yo he comentado que un SUV con ruedas All Seasons tiene muchísma tracción.
Lo que se ha dicho es que muchos usuarios de 4x4 se creen que su vehículo es apto para circular con nieve por el simple hecho de tracción en los dos ejes. Eso es falso. Muchos de estos vehículos, por no decir la mayoría, salen del concesionario con ruedas de verano y sus dueños no saben ni que existen las ruedas de invierno. El que tiene un tracción delantera o trasera quizá ni se ha planteado el tema de la nieve. Pero en la publicidad de los SUV y TT te venden un supercoche capaz de las más intrépidas aventuras en todos los escenarios posibles. El problema está cuando los usuarios se lo creen.

Aquí podríamos establecer una clasificación de vehículos según su tracción. Por ejemplo empezando con un TT con ruedas finas de invierno y con clavos .... hasta llegar quizá a un BMW (por citar uno con tracción trasera) con ruedas enormes y sin ocupantes en su parte trasera. Quizá sería un juego interesante, pero no deja de ser una chorrada.

Los que postean aquí están interesados en saber o compartir sus experiencias. Comentarios del tipo "La mía es más grande" no aportan nada.

No pasa nada, pero no iban por ahí los tiros, era por la coña que se suele hacer, casi siempre sobre los mismos conductores, que en muchas ocasiones parece que los únicos que no conozcan los problemas de la conducción sobre hielo o nieve, sean los que pagan mucho por sus coches.



Esto arriba es nieve !


Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-11-2013 17:16
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.050
Creo que esto no va ni de envidias ni de pasta, si el comentario de Nacho va por el mio, he dicho y lo repito que cada uno se compre el coche que quiera y pueda, pero que sepa que compra, faltaria mas. Creo que hablamos de seguridad en la nieve y creo que en otro hilo ya se hablo y bastante de que coche es mejor para nieve, y tambien ha dicho alguien que el elemento mas seguro para circular con nieve es una buena cabeza y saber que llevas entre manos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-11-2013 17:23
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 26.284
Cita
Yorrl
Yo desconozco lo que dice la ley de tráfico, o el código de circulación o lo que sea en que se base esto, pero hace años, mandé un email la guardia civil de tráfico, preguntando si las ruedas de nieve M+S, eran sustitutas de las cadenas, y su respuesta fue algo así como que se alegraban de que tomase medidas de seguridad montando neumáticos de invierno, pero que en ningún caso eran sustitutas, y que si era obligatorio el uso de cadenas, me podían obligar a montarlas para continuar...
Sólo me han parado una vez en un punto en el que a partir de ahí sólo se podía circular con cadenas, y los agentes me dejaron continuar con las ruedas de nieve...

Esto es como el tema de los portabicis de bola de remolque. A veces la guardia civil no se entera muy bien de la norma cuando son cosas novedosas (me dices que hace años enviaste el correo, y hace años no era un tema muy habitual) y tardan un tiempo hasta que se envían circulares unificando criterios. No obstante la norma de circulación está clara. Puedes informarte en la red sobre el tema.
Un saludo


Editado 1 vez/veces. Última edición el 05/11/2013 17:27 por Carl-Inox.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-11-2013 17:44
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 5.888
Cita
garri
Creo que esto no va ni de envidias ni de pasta, si el comentario de Nacho va por el mio, he dicho y lo repito que cada uno se compre el coche que quiera y pueda, pero que sepa que compra, faltaria mas. Creo que hablamos de seguridad en la nieve y creo que en otro hilo ya se hablo y bastante de que coche es mejor para nieve, y tambien ha dicho alguien que el elemento mas seguro para circular con nieve es una buena cabeza y saber que llevas entre manos.

Negativo. No iba por ti







Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-11-2013 18:31
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.841
Cita
vicentjanuary
No entiendo tus respuestas. Sin ánimo de ofender creo que no has entendido bien los comentarios anteriores. No estamos hablando de lo bueno que es tener un tracción delantera frente a un SUV o un TT. Tampoco ha mencionado nadie a los TT que van con buenas ruedas. Es más, yo he comentado que un SUV con ruedas All Seasons tiene muchísma tracción.
Lo que se ha dicho es que muchos usuarios de 4x4 se creen que su vehículo es apto para circular con nieve por el simple hecho de tracción en los dos ejes. Eso es falso. Muchos de estos vehículos, por no decir la mayoría, salen del concesionario con ruedas de verano y sus dueños no saben ni que existen las ruedas de invierno. El que tiene un tracción delantera o trasera quizá ni se ha planteado el tema de la nieve. Pero en la publicidad de los SUV y TT te venden un supercoche capaz de las más intrépidas aventuras en todos los escenarios posibles. El problema está cuando los usuarios se lo creen.

Pues me parece que hay que informarse un poco mejor y a lo mejor te sorprendes, pero los Todo Terreno salen de serie ya calzados con ruedas M+S, así que si de informar se trata ... Perdido Perdido Perdido

Y fíjate, es algo que yo aprendí en este mismo foro y cuando me lo dijeron fui corriendo al coche a comprobarlo y así era risasrisas y yo sin saberlo.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-11-2013 18:42
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.050
Cita
Nacho Campos
Cita
garri
Creo que esto no va ni de envidias ni de pasta, si el comentario de Nacho va por el mio, he dicho y lo repito que cada uno se compre el coche que quiera y pueda, pero que sepa que compra, faltaria mas. Creo que hablamos de seguridad en la nieve y creo que en otro hilo ya se hablo y bastante de que coche es mejor para nieve, y tambien ha dicho alguien que el elemento mas seguro para circular con nieve es una buena cabeza y saber que llevas entre manos.

Negativo. No iba por ti

Entonces disculpas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-11-2013 19:25
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.763
Cita
Ludus Magnum
Cita
vicentjanuary
No entiendo tus respuestas. Sin ánimo de ofender creo que no has entendido bien los comentarios anteriores. No estamos hablando de lo bueno que es tener un tracción delantera frente a un SUV o un TT. Tampoco ha mencionado nadie a los TT que van con buenas ruedas. Es más, yo he comentado que un SUV con ruedas All Seasons tiene muchísma tracción.
Lo que se ha dicho es que muchos usuarios de 4x4 se creen que su vehículo es apto para circular con nieve por el simple hecho de tracción en los dos ejes. Eso es falso. Muchos de estos vehículos, por no decir la mayoría, salen del concesionario con ruedas de verano y sus dueños no saben ni que existen las ruedas de invierno. El que tiene un tracción delantera o trasera quizá ni se ha planteado el tema de la nieve. Pero en la publicidad de los SUV y TT te venden un supercoche capaz de las más intrépidas aventuras en todos los escenarios posibles. El problema está cuando los usuarios se lo creen.

Pues me parece que hay que informarse un poco mejor y a lo mejor te sorprendes, pero los Todo Terreno salen de serie ya calzados con ruedas M+S, así que si de informar se trata ... Perdido Perdido Perdido

Y fíjate, es algo que yo aprendí en este mismo foro y cuando me lo dijeron fui corriendo al coche a comprobarlo y así era risasrisas y yo sin saberlo.

El caso es que fijarme me fijo y por eso hago mi comentario. El problema quizá sea cómo catalogar un 4x4 como Todo Terreno. Hoy en día hay tantos modelos como gustos de los usuarios. Así podemos ver furgonetas, turismos, utilitarios, grandes, medianos y pequeños que llevan 4x4.
Desde que surgieron los SUV (Sport Utility Vehicle) se han vendido muchísimos. Su aspecto es muy parecido a los clásicos todo terreno. Tienen muchas de sus características pero ademas todas las comodidades de un turismo. Si un SUV tiene 4x4, reductora, protección de bajos, ángulo de ataque de pendiente y de salida y una altura libre al suelo considerable ¿se puede catalogar como Todo terreno? Yo creo que si.
Lo comento porque por ejemplo los volkswagen Tuareg si suelen salir del concesionario con M+S pero los Audi Q7, Q5 y Q3 (Al menos en el concesionario debajo de mi casa) no tienen M+S.
De cada 10 4x4 que veo por la calle, solo uno lleva gomas M+S

Se me olvidaba comentar una cosa. Mi coche es Volkswagen Touran de tracción delantera y aunque llevo ruedas M+S, siempre llevo las cadenas por si las moscas. Pero resulta que esta tarde en Eroski he visto unas fundas de oferta a 32 Euros y me las he ajenciado.smiling smiley
Lo pasé tan malTriste la última vez que tuve que poner cadenas (llevando ruedas de verano) que las voy a jubilar con gusto.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 05/11/2013 19:30 por vicentjanuary.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-11-2013 20:08
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 5.888
Cita
vicentjanuary

Lo pasé tan malTriste la última vez que tuve que poner cadenas (llevando ruedas de verano) que las voy a jubilar con gusto.

Pues no las jubiles, no sea que te pille el típico tramo de ahora si, ahora no. Sabes que las de tela se destrozan en cuanto tocan asfalto.

Abrazos
Nacho Campos







Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-11-2013 20:21
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 26.284
Cita
vicentjanuary
Pero resulta que esta tarde en Eroski he visto unas fundas de oferta a 32 Euros y me las he ajenciado.smiling smiley
Lo pasé tan malTriste la última vez que tuve que poner cadenas (llevando ruedas de verano) que las voy a jubilar con gusto.

Siempre hay que llevar las dos porque como dice Nacho, las de tela se pueden romper a la mínima. Yo llevo ya varios años con las de tela y para que duren el truco es ir no por la rodada del de delante si no por lo que no está pisado, parar enseguida en cuanto no hay nieve y quitarlas, y aclararlas al llegar a casa.Muy despacio por los túneles sin dar acelerones. Y por cierto, yo con cadenas, o fundas de tela, siempre he llegado a los parkings de las estaciones, sin 4x4, ni ruedas de ningún tipo. Una vez allí nunca seguí subiendo. como parece que hacen algunos, siempre cogí las sillas. este año estrenaré ruedas de invierno, a ver si merecen la pena.
Un saludo.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 05/11/2013 20:22 por Carl-Inox.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-11-2013 22:44
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 791
a mi modo de ver influye mucho el estilo-manera de conducir. Si conduces con muchos acelerones tendrás mas posibilidades de que te patinen, si conduces con suavidad yo creo que las posibilidades se reducen.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-11-2013 23:46
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.763
Cita
Carl-Inox
Cita
vicentjanuary
Pero resulta que esta tarde en Eroski he visto unas fundas de oferta a 32 Euros y me las he agenciado.smiling smiley
Lo pasé tan malTriste la última vez que tuve que poner cadenas (llevando ruedas de verano) que las voy a jubilar con gusto.

Siempre hay que llevar las dos porque como dice Nacho, las de tela se pueden romper a la mínima. Yo llevo ya varios años con las de tela y para que duren el truco es ir no por la rodada del de delante si no por lo que no está pisado, parar enseguida en cuanto no hay nieve y quitarlas, y aclararlas al llegar a casa.Muy despacio por los túneles sin dar acelerones. Y por cierto, yo con cadenas, o fundas de tela, siempre he llegado a los parkings de las estaciones, sin 4x4, ni ruedas de ningún tipo. Una vez allí nunca seguí subiendo. como parece que hacen algunos, siempre cogí las sillas. este año estrenaré ruedas de invierno, a ver si merecen la pena.
Un saludo.
pulgar arriba Las seguiré llevando. Menos mal que mi maletero es muy grande porque con todo el equipaje y el material de esquí de los cuatro vamos petadísimos.

PD: Me cito para corregirme la falta de ortografía. Me ha hecho daño a la vista Ojos y dientesy no puedo editar el mensaje original.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-11-2013 12:23
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 327
Cita
Nemancos
Cita
carolo
A riesgo de parecer pesado repito lo de siempre

Lo importante no es subir, lo importante es bajar

Noto que la conversación suele girar en torno a si unos neumáticos traccionan mejor o peor, y eso está bien, pero lo realmente importante es cómo se comportarán bajando el puerto nevado/helado, y si frenarán en caso de necesitarlo.

El mayor rendimiento en este sentido lo dan unas ruedas de invierno de verdad, de las del icono con el copito de nieve... las demás, en cuanto la temperatura baje, no agarrarán nada.

Hace un rato que estaba pensado....¿dónde está Carolo? pulgar arribapulgar arriba Ahí le has dado. Pero estos están siempre más precupados por subir, como nunca se han encontrado a un coche al que le adelantaba el culo mientras subían...risasrisas

A ver si nos enteramos...mientras no empanze, cualquier coche sube por cualquier carretera bien calzado pero unos bajan peor que otros. Los que no suben ni bajan son los que están mal calzados...por más vueltas que le déis a la noria. Que si mi primo con rueda de verano unavez vez en una nevada pasó sin problema...o que si yo con un 4x4 no hay rueda de inverno que mejore las que trae el mío de serie. Rollos patateros!

Y respecyo al Q7, el Evoque...o el no sé que. Cada uno se compra el coche que le sale del culo según presupuesto y lo mete por dónde le da la gana mientras cumpla el código de circulación. Los demás nos compramos los que podemos que no siempre es el que nos gustaría. ¿Una osadía? Puede. Pero lo que subyace aquí es, como dice superCampos, envidia, mucha enviaida, añado yo. risasrisas

No se puede explcar mejor, ni más claropulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
aru
Enviado: 06-11-2013 12:35
Totalmente de acuerdo,

primero lo importante es la rueda y luego viene la traccion, asi que mi coche, traccion delantera y unos 1400kg con unas buenas y nuevas ruedas de invierno, va a ir mejor y mas seguro que un 4x4 con neumaticos no de invierno, y el peso super importante para bajar.

Que miedo me daria ir con Q7 o similar de mas de 2.200kg y llantas de 18 o 19" con ruedas no de invierno bajando un puerto helado, buffffff.

Y cuanto mas estrecha sea la rueda mejor aun, las mias son la basica de 16" en 205/55 y hasta el momento he podido ir por cualquier sitio con las de invierno, y si, por si acaso, tb llevo las cadenas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-11-2013 12:53
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 4.584
El viernes me montan las Alpin A3 saltos de alegria
Ahora a esperar que nieve y poder sacarles partido smiling smileysmiling smileysmiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-11-2013 13:23
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 327
Cita
elgemeloguille
El viernes me montan las Alpin A3 saltos de alegria
Ahora a esperar que nieve y poder sacarles partido smiling smileysmiling smileysmiling smiley

Esperemos que sea pronto!! A disfrutarrrrrr ;-)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-11-2013 14:07
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.887
Cita
elgemeloguille
El viernes me montan las Alpin A3 saltos de alegria
Ahora a esperar que nieve y poder sacarles partido smiling smileysmiling smileysmiling smiley

No sé yo si no irán un poco pronto este año. HAce un poco de calor de más de momento.



La maravilla de un solo copo de nieve supera la sabiduría de un millón de meteorólogos. Francis Bacon



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-11-2013 14:47
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 4.584
Cita
Nemancos
Cita
elgemeloguille
El viernes me montan las Alpin A3 saltos de alegria
Ahora a esperar que nieve y poder sacarles partido smiling smileysmiling smileysmiling smiley

No sé yo si no irán un poco pronto este año. HAce un poco de calor de más de momento.

Soy un caga-prisas Las temperaturas ya bajaran, lo veo risasrisasrisas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-11-2013 14:51
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 4.858
Cita
elgemeloguille
Cita
Nemancos
Cita
elgemeloguille
El viernes me montan las Alpin A3 saltos de alegria
Ahora a esperar que nieve y poder sacarles partido smiling smileysmiling smileysmiling smiley

No sé yo si no irán un poco pronto este año. HAce un poco de calor de más de momento.

Soy un caga-prisas Las temperaturas ya bajaran, lo veo risasrisasrisas

risas pues si....

Yo no se lo que hare al final.....odio profundamente poner cadenas en los coches actuales [casi no de dejan espacio]...pero si al final hago lo de cambiar verano/ invierno y que me las guarden en Feu vert.........será exactamente durante la temporada de esqui



Aprovecha estos tres segundos.; el futuro aun no existe y el pasado ya tampoco___/\_/\/\____/\_________josep
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-11-2013 14:52
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 4.858
Cita
mazingerZ
Cita
elgemeloguille
Cita
Nemancos
Cita
elgemeloguille
El viernes me montan las Alpin A3 saltos de alegria
Ahora a esperar que nieve y poder sacarles partido smiling smileysmiling smileysmiling smiley

No sé yo si no irán un poco pronto este año. HAce un poco de calor de más de momento.

Soy un caga-prisas Las temperaturas ya bajaran, lo veo risasrisasrisas

risas pues si....

Yo no se lo que hare al final.....odio profundamente poner cadenas en los coches actuales [casi no de dejan espacio]...pero si al final hago lo de cambiar verano/ invierno y que me las guarden en Feu vert.........será exactamente durante la temporada de esqui
....pero vamos, que conociéndome, muy seguramente ni las pondre



Aprovecha estos tres segundos.; el futuro aun no existe y el pasado ya tampoco___/\_/\/\____/\_________josep
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-11-2013 14:59
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 4.584
Cita
mazingerZ
Cita
elgemeloguille
Cita
Nemancos
Cita
elgemeloguille
El viernes me montan las Alpin A3 saltos de alegria
Ahora a esperar que nieve y poder sacarles partido smiling smileysmiling smileysmiling smiley

No sé yo si no irán un poco pronto este año. HAce un poco de calor de más de momento.

Soy un caga-prisas Las temperaturas ya bajaran, lo veo risasrisasrisas

risas pues si....

Yo no se lo que hare al final.....odio profundamente poner cadenas en los coches actuales [casi no de dejan espacio]...pero si al final hago lo de cambiar verano/ invierno y que me las guarden en Feu vert.........será exactamente durante la temporada de esqui

Yo las montaré en el feu-vert de Lugo y me van a guardar las ruedas que llevo ahora. Nos dijeron que empezaron a hacerlo este año pulgar arribapulgar arribapulgar arriba





Editado 1 vez/veces. Última edición el 06/11/2013 15:00 por elgemeloguille.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-11-2013 15:03
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 4.858
Cita
elgemeloguille
Cita
mazingerZ
Cita
elgemeloguille
Cita
Nemancos
Cita
elgemeloguille
El viernes me montan las Alpin A3 saltos de alegria
Ahora a esperar que nieve y poder sacarles partido smiling smileysmiling smileysmiling smiley

No sé yo si no irán un poco pronto este año. HAce un poco de calor de más de momento.

Soy un caga-prisas Las temperaturas ya bajaran, lo veo risasrisasrisas

risas pues si....

Yo no se lo que hare al final.....odio profundamente poner cadenas en los coches actuales [casi no de dejan espacio]...pero si al final hago lo de cambiar verano/ invierno y que me las guarden en Feu vert.........será exactamente durante la temporada de esqui

Yo las montaré en el feu-vert de Lugo y me van a guardar las ruedas que llevo ahora


La verdad es que el trato es imposible de mejorar, cada cambio me cobraran 20/30€ y me guardan los neumáticos que no use..........teniendo en cuenta que solo usare medio años cada cuarteto......el gasto/inversión es prácticamente el mismo.
Sinceramente no se ni verdaderamente las necesito,pero a la primera nevada copiosa que caiga......si llevo los de invierno ....p'allá que voy a ver las caras de los que pone cadenas o patinan sin ellas.....Diablillo



Aprovecha estos tres segundos.; el futuro aun no existe y el pasado ya tampoco___/\_/\/\____/\_________josep
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-11-2013 15:13
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 4.584
Cita
mazingerZ
Cita
elgemeloguille
Cita
mazingerZ
Cita
elgemeloguille
Cita
Nemancos
Cita
elgemeloguille
El viernes me montan las Alpin A3 saltos de alegria
Ahora a esperar que nieve y poder sacarles partido smiling smileysmiling smileysmiling smiley

No sé yo si no irán un poco pronto este año. HAce un poco de calor de más de momento.

Soy un caga-prisas Las temperaturas ya bajaran, lo veo risasrisasrisas

risas pues si....

Yo no se lo que hare al final.....odio profundamente poner cadenas en los coches actuales [casi no de dejan espacio]...pero si al final hago lo de cambiar verano/ invierno y que me las guarden en Feu vert.........será exactamente durante la temporada de esqui

Yo las montaré en el feu-vert de Lugo y me van a guardar las ruedas que llevo ahora


La verdad es que el trato es imposible de mejorar, cada cambio me cobraran 20/30€ y me guardan los neumáticos que no use..........teniendo en cuenta que solo usare medio años cada cuarteto......el gasto/inversión es prácticamente el mismo.
Sinceramente no se ni verdaderamente las necesito,pero a la primera nevada copiosa que caiga......si llevo los de invierno ....p'allá que voy a ver las caras de los que pone cadenas o patinan sin ellas.....Diablillo

pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-11-2013 16:39
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.887
Todo depende de los km que hagáis. Si andaís poco no pasa nada. Ahora si teneis que ir de Lugo a Sevilla y volver, cambairlas después es más inteligente.



La maravilla de un solo copo de nieve supera la sabiduría de un millón de meteorólogos. Francis Bacon



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-11-2013 21:16
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 4.584
Cita
Nemancos
Todo depende de los km que hagáis. Si andaís poco no pasa nada. Ahora si teneis que ir de Lugo a Sevilla y volver, cambairlas después es más inteligente.

Lo dudo mucho, este mes solo les tocara por ciudad, la primera vez que salgan a carretera sera en diciembre para esquiar smiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-11-2013 21:25
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.887
Cita
elgemeloguille
Cita
Nemancos
Todo depende de los km que hagáis. Si andaís poco no pasa nada. Ahora si teneis que ir de Lugo a Sevilla y volver, cambairlas después es más inteligente.

Lo dudo mucho, este mes solo les tocara por ciudad, la primera vez que salgan a carretera sera en diciembre para esquiar smiling smiley

Entonces, no problem...En Lugo vai frío!!! Me acaba de llamar un amigo menos freak que yo y estaba en el taller. Se ve que me estoy rezagando. risasrisas



La maravilla de un solo copo de nieve supera la sabiduría de un millón de meteorólogos. Francis Bacon



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-11-2013 21:44
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 4.584
Cita
Nemancos
Cita
elgemeloguille
Cita
Nemancos
Todo depende de los km que hagáis. Si andaís poco no pasa nada. Ahora si teneis que ir de Lugo a Sevilla y volver, cambairlas después es más inteligente.

Lo dudo mucho, este mes solo les tocara por ciudad, la primera vez que salgan a carretera sera en diciembre para esquiar smiling smiley

Entonces, no problem...En Lugo vai frío!!! Me acaba de llamar un amigo menos freak que yo y estaba en el taller. Se ve que me estoy rezagando. risasrisas


risas risas Vía frío si, y lluvia jaja



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-11-2013 10:41
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 4
Hola a todos,

Otra pregunta más sobre ruedas (siguiendo el hilo).

Estoy dudando entre poner las Michelin Alpin A4 y las Nokian WR A3. ¿Alguna recomendación entre estas 2?. Se usarán en la zona Fracia/Suiza para los inviernos, mi coche calza unas 205/55 R16 91V y mi conducción es suave (entre 100Km-120Km).

Ya he revisado las comparativas que habéis puesto en este foro:
- [www.autobild.es]
- [www.oponeo.es]

Por otro lado, ¿este tipo de ruedas aguantan bien un viaje largo de unos 1300Km (Francia-Asturias) en invierno?.

Muchas gracias.

Un saludo!.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 07/11/2013 10:42 por mlobo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
aru
Enviado: 07-11-2013 12:00
Hola mlobo ,
yo estoy esperando a que me lleguen esas mismas Nokian y en la misma medida, espero poder montarlas mañana mismo.

He oido cosas muy buenas de la marca Nokian sobre todo en ruedas de invierno y tengo un compañero que lleva un par de años con ellas en un Qashqay asi que me he animado a probarlas.
Llevo 7 años usando ruedas de invierno, antes las Kleber Kripsalp, y sin ningun problema.
Las monto por noviembre y las quito en mayo, haciendo unos 15-17.000km cada invierno. Hasta ahora con estos cambios y permutando las ruedas he conseguido me duren 4 inviernos, que son unos 60.000km, y sin problema, espero con estas Nokian tener el mismo agarre y la misma durabilidad.

Sin problema en viajes largos, yo suelo hacerles 600km cada finde por autopista mas la subida a pistas, y genial,son un invento no solo para la nieve, sino para el frio y la lluvia.

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-11-2013 13:05
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 15
Yo tengo las Nokian WR A3 en 225 45 R17 y son una pasada. Comen km en autopista perfectamente, sin ningun ruido extra, y en nieve suben muy muy bien. Subimos el puerto de Deux Alpes de noche cargados hasta arriba del todo y nunca pense que hubieramos llegado arriba. Alucinando me quede como en cada paella el coche iba traccionando para encarar la siguiente recta.
Personalmente quede encantado con estas, y me acuerdo de los precios, pero supongo que Michelin sera mas cara.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
aru
Enviado: 07-11-2013 14:00
Gracias nixone1 por tu comentario sobre las Nokian.

Los precios en la medida de 205/55 R16 son muy economicos, con precios de ruedas de marcas de bajo coste por 70€ rueda, y sobre los 110€ de Nokian, Hankook, Kleber, Vredestein...... y algunas marcas como Michelin que se van por encima de los 130€ por rueda.

Por cierto, en neumaticos de invierno se puede bajar un indice de velocidad montando en mi caso H y no V.

Una opcion totalmente recomendable, ya otra cosa es lo que cada uno haga y si las quita y pone en tª o si las mantiene durante todo el año.
Yo soy partidario de cambiarlas y ademas permutarlas, pero entiendo la gente que pueda hacer sobre todo muchos kms al año, en torno a los 40-50.000 opte porque llegue el invierno y solo ponga ruedas de invierno.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.