FORO GENERAL

Enviado: 04-11-2013 23:04
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 4.085
Las vector 4 seasons de Good year llevan ademas del M+S tambien llevan el copo de nieve, estos dos datos son los que me decidieron por estas ruedas...

Cita
erdeibi
Mas madera, mejor dicho mas caucho risas esto del la RMA de USA (no se si es anterior o posterior al ETRTO yo lo tengo desde el 2000):

Si un neumático tiene las indicaciones MS, M + S, M / S o M & S en él, entonces cumple con las directrices de la Asociación de Fabricantes de Caucho (RMA) para ser un neumático de “barro y nieve”.
Para que un neumático pueda recibir la designación de barro y nieve, debe cumplir con los siguientes requisitos (tomado del boletín "Definición de neumáticos de nieve de la RMA para vehículos de pasajeros y camiones ligeros (LT)"guiño:

1. Múltiples huecos o ranuras en el borde en al menos de una de las banda de rodadura que cumplan con las siguientes dimensiones:
a. Se extienden hacia el centro de la banda de rodadura, al menos 1 / 2 pulgada desde el borde de la huella, medida perpendicularmente de la banda de rodadura.
b. Un mínimo de anchura de 1 / 16 pulgadas entre secciones

c. Los ángulos de los huecos o ranuras han de tener entre 35 y 90 grados con la dirección de desplazamiento

2. La superficie de contacto de la banda de rodadura del neumático tiene que estar vacía como mínimo el 25 por ciento.

La idea es que la banda de rodadura tenga espacio vacío suficiente para que se pueda hundir en la nieve y conseguir tracción.

Sin embargo, es solo una directriz y NO LLEVA ASOCIADA NINGUNA PRUEBA.

Para solucionar esta deficiencia, la RMA y la industria del neumático han acordado un estándar que implica una prueba. La designación se llama “Severe Snow Use” (uso en condiciones severas de nieve) y tiene un icono de la montaña con el copo de nieve dentro, que va junto a la designación M/S.

PARA LLEVAR EL ICONO TIENEN QUE PASAR LA PRUEBA de la ASTM (Asociación Americana de pruebas y Materiales). Estas pruebas están descritas en la "Definición de la RMA para turismos y camiones ligeros para su uso en condiciones severas de nieve".

Los neumáticos diseñados para uso en condiciones severas de nieve tienen que alcanzar un índice de tracción igual o superior a 110 en comparación con la norma ASTM E-1136 de referencia estándar de prueba de neumáticos cuando se utiliza la ASTM F-1805 prueba de tracción sobre nieve con cargas porcentaje equivalente.

Otra cosa muy diferente es lo que diga la legislación al respecto de cada pais sobre lo que sustituye o no a las cadenas smiling smiley

Saludos cordiales
erdeibi



Que Seria del Valle de Tena sin los Tensinos!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-11-2013 23:17
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.763
Cita
BBTO
Creo que te he entendido.

Estaba en la creencia que todos los all seasons son M+S pero no todos tienen la montañita y el copo, que es lo que "reemplaza" el uso de cadenas.
Los de invierno tienen todos el M+S y la montañita y el copo.

Saludos.
El problema con las All Seasons, All weather, o todo tiempo es que hay muchas diferencias entre ellas. En algunos países llaman All seasons a las que aquí son de verano. Vamos, las ruedas de toda la vida. Estas ni llevan copo ni m + s.
Hay marcas que fabrican all seasons con bastantes características de invierno. Por eso llevan el M + S. En el caso de las Vredestein Quatarc 3 que ahora mismo llevo en el eje trasero tienen un 25 % aprox. de la la goma más de verano. Está en el hombro exterior. El resto, con las típicas laminillas en los tacos, y los amplios surcos es de invierno.
Un 4x4 con ruedas All Seasons (de las que llevan M+S) tiene muchísima tracción. Es curiosos ver la cantidad de 4x4 con ruedas de verano que hay circulando. Eso sí, luego te ves al dueño de un Q7, con cara de sorprendido sorprendido , preguntándose por qué su vehículo patina... Claro, en el concesionario no le mencionaron nada de las ruedas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-11-2013 23:25
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 791
Alguien que haya llevado las Alpin A3 ¿me puede decir cuantos km le duraron o lleva con ellas?.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-11-2013 23:31
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.887
No nos confundamos. Las all season NO son neumáticos de invierno. De hecho en los países donde son obligatorios una parte del año, caso de Austria, hay que poner neumáticos de invierno NO all season. Y dejaros de rollos de si más gastadas o menos gastadas...sin ruedas no se puede ir a la nieve. Las más gastadas al punto límpio y arreglado. Las ruedas de invierno tiene 2 testigos, uno de tracción en nieve y otro para seco. Si el de nieve está comido, estáis sin ruedas de nieve.



La maravilla de un solo copo de nieve supera la sabiduría de un millón de meteorólogos. Francis Bacon



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-11-2013 23:44
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.286
Puufff tendria q mirarlo pero creo q unos 35.000-40.000 KM. Esta temporada cambio los primeros q compre, comenze solo con de traccion para la temporada siguiente comprar el otro juego q por cierto los puse en la traccion. Me han aguantado unas 4 temporadas pero ya estaban justitos la temporada pasada.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-11-2013 23:45
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.537
Cita
vicentjanuary
Cita
BBTO
Creo que te he entendido.

Estaba en la creencia que todos los all seasons son M+S pero no todos tienen la montañita y el copo, que es lo que "reemplaza" el uso de cadenas.
Los de invierno tienen todos el M+S y la montañita y el copo.

Saludos.
El problema con las All Seasons, All weather, o todo tiempo es que hay muchas diferencias entre ellas. En algunos países llaman All seasons a las que aquí son de verano. Vamos, las ruedas de toda la vida. Estas ni llevan copo ni m + s.
Hay marcas que fabrican all seasons con bastantes características de invierno. Por eso llevan el M + S. En el caso de las Vredestein Quatarc 3 que ahora mismo llevo en el eje trasero tienen un 25 % aprox. de la la goma más de verano. Está en el hombro exterior. El resto, con las típicas laminillas en los tacos, y los amplios surcos es de invierno.
Un 4x4 con ruedas All Seasons (de las que llevan M+S) tiene muchísima tracción. Es curiosos ver la cantidad de 4x4 con ruedas de verano que hay circulando. Eso sí, luego te ves al dueño de un Q7, con cara de sorprendido sorprendido , preguntándose por qué su vehículo patina... Claro, en el concesionario no le mencionaron nada de las ruedas.

pulgar arriba

Ya he visto a varios SUV pasarlo putillas. Y eso con tracción 4x4.

Saludos.



Lo importante no es el arco, es el indio.

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-11-2013 23:57
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.526
Cita
BBTO
Cita
vicentjanuary
Cita
BBTO
Creo que te he entendido.

Estaba en la creencia que todos los all seasons son M+S pero no todos tienen la montañita y el copo, que es lo que "reemplaza" el uso de cadenas.
Los de invierno tienen todos el M+S y la montañita y el copo.

Saludos.
El problema con las All Seasons, All weather, o todo tiempo es que hay muchas diferencias entre ellas. En algunos países llaman All seasons a las que aquí son de verano. Vamos, las ruedas de toda la vida. Estas ni llevan copo ni m + s.
Hay marcas que fabrican all seasons con bastantes características de invierno. Por eso llevan el M + S. En el caso de las Vredestein Quatarc 3 que ahora mismo llevo en el eje trasero tienen un 25 % aprox. de la la goma más de verano. Está en el hombro exterior. El resto, con las típicas laminillas en los tacos, y los amplios surcos es de invierno.
Un 4x4 con ruedas All Seasons (de las que llevan M+S) tiene muchísima tracción. Es curiosos ver la cantidad de 4x4 con ruedas de verano que hay circulando. Eso sí, luego te ves al dueño de un Q7, con cara de sorprendido sorprendido , preguntándose por qué su vehículo patina... Claro, en el concesionario no le mencionaron nada de las ruedas.

pulgar arriba

Ya he visto a varios SUV pasarlo putillas. Y eso con tracción 4x4.

Saludos.

sin ir mas lejos yo con mi coche de traccion este año he pasado a varios suv 4x4 y algunos de estos parados colocando fundas o cadenas y mirando sorprendidos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-11-2013 00:03
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.537
Cita
pirata
Cita
BBTO
Cita
vicentjanuary
Cita
BBTO
Creo que te he entendido.

Estaba en la creencia que todos los all seasons son M+S pero no todos tienen la montañita y el copo, que es lo que "reemplaza" el uso de cadenas.
Los de invierno tienen todos el M+S y la montañita y el copo.

Saludos.
El problema con las All Seasons, All weather, o todo tiempo es que hay muchas diferencias entre ellas. En algunos países llaman All seasons a las que aquí son de verano. Vamos, las ruedas de toda la vida. Estas ni llevan copo ni m + s.
Hay marcas que fabrican all seasons con bastantes características de invierno. Por eso llevan el M + S. En el caso de las Vredestein Quatarc 3 que ahora mismo llevo en el eje trasero tienen un 25 % aprox. de la la goma más de verano. Está en el hombro exterior. El resto, con las típicas laminillas en los tacos, y los amplios surcos es de invierno.
Un 4x4 con ruedas All Seasons (de las que llevan M+S) tiene muchísima tracción. Es curiosos ver la cantidad de 4x4 con ruedas de verano que hay circulando. Eso sí, luego te ves al dueño de un Q7, con cara de sorprendido sorprendido , preguntándose por qué su vehículo patina... Claro, en el concesionario no le mencionaron nada de las ruedas.

pulgar arriba

Ya he visto a varios SUV pasarlo putillas. Y eso con tracción 4x4.

Saludos.

sin ir mas lejos yo con mi coche de traccion este año he pasado a varios suv 4x4 y algunos de estos parados colocando fundas o cadenas y mirando sorprendidos

Si, lo mejor es ver su cara risasrisas
Con coches de 200 y pico caballos y 4x4 observando como les adelantas.
Como dice vicentjanuary, poca información a la hora de comprar.



Lo importante no es el arco, es el indio.

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-11-2013 09:01
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 13.261
También es chulo ver vehículos 4x4 bien calzados rodando por nieve que empanzaría a cualquier turismo y sin ningún problema, que no todos los propietarios de cochazos están a verlas venir.



Esto arriba es nieve !


Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-11-2013 09:04
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.841
O subir pendientes del 30% en caminos de tierra DiablilloDiablillo



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-11-2013 09:15
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 13.261
Cita
Ludus Magnum
O subir pendientes del 30% en caminos de tierra DiablilloDiablillo

También, por no hablar de otras, que parece que aquí el más tonto hace relojes y al más listo le patinan las ruedas.



Esto arriba es nieve !


Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-11-2013 09:27
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.050
Cita
david 82
Respecto a lo de donde poner los neumáticos nuevos cuando solo cambias dos que cada uno haga lo que quiera, pero yo pienso que siempre debe primar seguridad ante tracción. Os dejo un enlace de los muchos que hay en donde se da la explicación:

[www.elconfidencial.com]

En verano si tienes razon.pero en invierno y cuando solo montamos dos ruedas de invierno estas siempre deben de ir al eje tractor.Por una simple razon.Las ruedas de invierno sustituyen las cadenas.Ellas nos ajudan a que el vehiculo traccione sobre nieve y podamos movernos.Si estas ruedas las montamos en el eje no tractor el coche patinara como si no llevaramos ninguna rueda de nieve.I ademas si nos parara la policia nos obligarian a poner cadenas en la rueda tractora.

Pero claro lo importante es saber si para nuestra seguridad debemos llevar 2 o 4 ruedas de nieve para evitar que en curvas y bajadas el coche nos culee.

En invierno siempre las ruedas de nieve en el eje tractor.[/quote]


Cuando me refiero a cambiar dos ruedas no me refiero a llevar dos de invierno y dos de verano, doy por sentado que se llevan las cuatro de invierno y cambias dos por desgaste.
Mi madre siempre dice que las medias ni para las piernas y en cuestión de ruedas ya ni te cuento. Imagina como se puede ir el coche con dos de invierno y dos de verano las pongas como las pongas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-11-2013 09:40
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.537
Cita
valenciano75
Cita
Ludus Magnum
O subir pendientes del 30% en caminos de tierra DiablilloDiablillo

También, por no hablar de otras, que parece que aquí el más tonto hace relojes y al más listo le patinan las ruedas.

risas
Ni lo uno ni lo otro. Pero es gracioso ver como gente con 50000 pavos en la carretera se queda tirada a las primeras de cambio. Es lo que tienen los 4x4 de "ciudad".
Como se ha dicho, bastante desinformación al respecto.
Un 4x4, en condiciones, es una maravilla.



Lo importante no es el arco, es el indio.

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-11-2013 09:52
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.050
Es que comprar un Q7 para hacer la compra y llevar a los niños al cole tiene delito.
En mi planta de garaje tengo a una vecina que se "decidió" por comprarse un Evoque porque era lo mejor para llevar a las niñas a montar a caballo los fines de semana ... a La Galea (la gente de la zona del gran Bilbao sabe de que va).
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-11-2013 10:11
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.526
Cita
BBTO
Cita
valenciano75
Cita
Ludus Magnum
O subir pendientes del 30% en caminos de tierra DiablilloDiablillo

También, por no hablar de otras, que parece que aquí el más tonto hace relojes y al más listo le patinan las ruedas.

risas
Ni lo uno ni lo otro. Pero es gracioso ver como gente con 50000 pavos en la carretera se queda tirada a las primeras de cambio. Es lo que tienen los 4x4 de "ciudad".
Como se ha dicho, bastante desinformación al respecto.
Un 4x4, en condiciones, es una maravilla.
cierto, no hablamos de gente que tiene un 4x4 y sabe lo que lleva y sabe que por mas 4x4 si no va equipado en la nieve sirve de poco, sino a esos que tienen el 4x4 para ir un dia o dos a la nieve al año y lo mucho que han hecho es un camino de tierra llano
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-11-2013 10:32
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 7.168
Cita
garri
Es que comprar un Q7 para hacer la compra y llevar a los niños al cole tiene delito.

Es que el Q7 no sirve para mucho mas. NO es un "todoterreno", es una especie de híbrido entre monovolumen/fragoneta y TT, pero primando sobre todo el confort y la respuesta en carretera, buscando que sea mas parecida a la de una berlina que a la de un TT, aprovechando el espacio interior del monovolumen, el lujo interior de un coche muy caro, y la altura y cierta estética del TT.

Y es que dentro de la categoría SUV hay muchas variantes y se engloban coches que no tienen nada que ver entre sí, desde un Freelander que es mas un TT ligero hasta un bodrio tipo Q7 (un monovolumen para los que no quieren comprar un monovolumen). Y todos tienen su mercado obviamente, aunque a muchos nos parezca absurdo.

El problema aparece cuando alguien se compra un coche de estos engañado, le venden la moto de que es "4x4" y ya se creen que llevan un Landcruiser o un Defender, y en cuanto ven nieve por primera vez se creen que van sobrados. Mientras lo mantengas en un asfalto limpio de nieve responden bien, faltaría mas, pero en cuanto les complicas la carretera (porque de la carretera ni se les ocurre sacarlo) se les destapan las vergüenzas: un monovolumen de 2500 kilos, con la altura e inercias de un TT pero sin su capacidad de tracción ni las reductoras, y normalmente con neumático de verano. Por narices tiene que ir de culo.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-11-2013 10:39
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 13.261
Es cierto, pero también se ven muchos turismos, de 50.000 o de 3.000 tirados en cunetas, vamos que no es un privilegio de los conductores de SUV´s o TT conducir sin calzado adecuado.



Esto arriba es nieve !


Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-11-2013 10:55
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.050
Ese es el tema, que muchos se compran un chisme de esos para que les vean tomandose el vermut el domingo o subir a esquiar a Baqueira que queda muy chulo de la muerte, y , luego no tienen ni pajolera idea de lo que compran y les pasa lo que le puede pasar a alguien que tiene un Clio y encima con cara de tonto porque no estienden como ellos con su supermegatodoterreno de 60000 euros se queda tirado igual que el utilitario de 9000, o le pasa sin problemas porque el otro se le ocurrio, gastarse 500 euros en unos "zapatos"adecuados.
Compra lo que quieras o lo que puedas pero que sepas lo que compras.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-11-2013 11:41
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.841
Cita
valenciano75
Cita
Ludus Magnum
O subir pendientes del 30% en caminos de tierra DiablilloDiablillo

También, por no hablar de otras, que parece que aquí el más tonto hace relojes y al más listo le patinan las ruedas.

DiablilloDiablilloDiablilloDiablillo




risasrisasrisas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-11-2013 11:53
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 13.261
risasrisasrisas

una imagen vale más que muchas letras !!



Esto arriba es nieve !


Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-11-2013 12:02
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 26.284
Pues yo no tengo un coche de esos, de los que patinan o se quedan en la cuneta, porque no tengo dinero, de lo contrario lo tendría. Últimamente ya casi no participo en el París-Dakar. Y si a gente tuviera dinero seguro que se compraría un buen coche, a todos nos mola. También es cierto que yo tengo un monovolumen, que están tan mal vistos.
Un saludo.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 05/11/2013 12:03 por Carl-Inox.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-11-2013 12:08
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.537
Cita
Ludus Magnum
Cita
valenciano75
Cita
Ludus Magnum
O subir pendientes del 30% en caminos de tierra DiablilloDiablillo

También, por no hablar de otras, que parece que aquí el más tonto hace relojes y al más listo le patinan las ruedas.

DiablilloDiablilloDiablilloDiablillo




risasrisasrisas

Le bajaste 10 metros, al prau, para la foto, no?!! risasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-11-2013 12:15
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.841
risasrisas Veníamos del pueblo que se ve abajo.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-11-2013 12:34
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.537
Una gozada los TT.
Fui una vez con mi tio a cazar (de invitado que no práctico el tema de la caza) en un montero corto y flipe por donde le metían. Me daba hasta dolor por el coche risas
Y el conductor decía que porque ibamos 4 y con peso, que el solo lo había metido por sitios que pensaba que no saldría "ni con grua". Facepalm
Eso si, los tacos que llevaba eran casi como el perfil de mis neumaticos. risas



Lo importante no es el arco, es el indio.

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-11-2013 12:55
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.404
Después de pasar por cadenas de tela, de hierro y cadenas de 360 euros track este año he decidido que se acabo la broma me he comprado 4 ruedas de invierno, eso sí como voy corto de pasta me he comprado unas Nexen.. ya veremos que tal, supongo que mejor estas a pesar de ser low cost que unas de verano....Ya se que son mejores otras marcas, pero alguna experiencia con Nexen?
Saludos!



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-11-2013 13:45
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 5.888
Señores, yo no me alegro cuando veo a alguien tirado en la carretera y os aseguro que veo y muchos, con todo tipo de coches y todo tipo de problemas. Desde el X5 con ruedas anchas como las de un formula 1 que patina como un condenado, hasta el listo que lleva el clío con las ruedas de invierno del tamaño de una bici que se cree que porque lleva eso y además es del lugar la cosa no va con el.

Al final estas últimas entradas hablan de dos cosas, osadía y envidia.

Un abrazo
Nacho Campos







Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-11-2013 13:47
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 13.292
A riesgo de parecer pesado repito lo de siempre

Lo importante no es subir, lo importante es bajar

Noto que la conversación suele girar en torno a si unos neumáticos traccionan mejor o peor, y eso está bien, pero lo realmente importante es cómo se comportarán bajando el puerto nevado/helado, y si frenarán en caso de necesitarlo.

El mayor rendimiento en este sentido lo dan unas ruedas de invierno de verdad, de las del icono con el copito de nieve... las demás, en cuanto la temperatura baje, no agarrarán nada.



Solo sé que Sócrates no sabía nada, o algo así era
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-11-2013 15:04
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.887
Cita
carolo
A riesgo de parecer pesado repito lo de siempre

Lo importante no es subir, lo importante es bajar

Noto que la conversación suele girar en torno a si unos neumáticos traccionan mejor o peor, y eso está bien, pero lo realmente importante es cómo se comportarán bajando el puerto nevado/helado, y si frenarán en caso de necesitarlo.

El mayor rendimiento en este sentido lo dan unas ruedas de invierno de verdad, de las del icono con el copito de nieve... las demás, en cuanto la temperatura baje, no agarrarán nada.

Hace un rato que estaba pensado....¿dónde está Carolo? pulgar arribapulgar arriba Ahí le has dado. Pero estos están siempre más precupados por subir, como nunca se han encontrado a un coche al que le adelantaba el culo mientras subían...risasrisas

A ver si nos enteramos...mientras no empanze, cualquier coche sube por cualquier carretera bien calzado pero unos bajan peor que otros. Los que no suben ni bajan son los que están mal calzados...por más vueltas que le déis a la noria. Que si mi primo con rueda de verano unavez vez en una nevada pasó sin problema...o que si yo con un 4x4 no hay rueda de inverno que mejore las que trae el mío de serie. Rollos patateros!

Y respecyo al Q7, el Evoque...o el no sé que. Cada uno se compra el coche que le sale del culo según presupuesto y lo mete por dónde le da la gana mientras cumpla el código de circulación. Los demás nos compramos los que podemos que no siempre es el que nos gustaría. ¿Una osadía? Puede. Pero lo que subyace aquí es, como dice superCampos, envidia, mucha enviaida, añado yo. risasrisas



La maravilla de un solo copo de nieve supera la sabiduría de un millón de meteorólogos. Francis Bacon



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-11-2013 16:24
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.506
Cita
Carl-Inox


A ver si esto lo dejamos claro de una vez por todas. M+S = neumático de nieve (y barro). Los de la montañita es que están homologados, pero todos son de nieve y todos sustituyen a las cadenas ( En España, los neumáticos de invierno son una alternativa legal a las cadenas, según marca el Reglamento General de Vehículos, basado en el Real Decreto 2822/1998, de 23 de diciembre, que dice lo siguiente:
"Cuando sea obligatorio o recomendado el uso de cadenas u otros dispositivos antideslizantes autorizados se deberá colocar sobre, al menos, una rueda motriz a cada lado del vehículo dichas cadenas o dispositivos antideslizantes, utilizar neumáticos especiales, según lo dispuesto en el anexo VII ("Si se utilizan neumáticos especiales de nieve, éstos irán marcados con la inscripción M + S, MS o M & S"guiño y en la reglamentación recogida en el anexo I."
Los neumáticos de todo tiempo y los M+S son diferentes, los así llamados neumáticos para todo tipo de clima o para todo el año, nombres como "Allweather" u "All Season"tienen un símbolo especial al costado del neumático: copo de nieve, hoja, sol y gotas de lluvia que simbolizan las diferentes condiciones del tiempo para las que se adecua el neumático de todo el año. No sustituyen a las cadenas (no tienen inscripción M+S).

Perdonad por el tocho, es por dejar algunas cosas claras de una vez por todas.
Un saludo.

Yo desconozco lo que dice la ley de tráfico, o el código de circulación o lo que sea en que se base esto, pero hace años, mandé un email la guardia civil de tráfico, preguntando si las ruedas de nieve M+S, eran sustitutas de las cadenas, y su respuesta fue algo así como que se alegraban de que tomase medidas de seguridad montando neumáticos de invierno, pero que en ningún caso eran sustitutas, y que si era obligatorio el uso de cadenas, me podían obligar a montarlas para continuar...
Sólo me han parado una vez en un punto en el que a partir de ahí sólo se podía circular con cadenas, y los agentes me dejaron continuar con las ruedas de nieve...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-11-2013 16:51
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.763
Cita
valenciano75
Es cierto, pero también se ven muchos turismos, de 50.000 o de 3.000 tirados en cunetas, vamos que no es un privilegio de los conductores de SUV´s o TT conducir sin calzado adecuado.
No entiendo tus respuestas. Sin ánimo de ofender creo que no has entendido bien los comentarios anteriores. No estamos hablando de lo bueno que es tener un tracción delantera frente a un SUV o un TT. Tampoco ha mencionado nadie a los TT que van con buenas ruedas. Es más, yo he comentado que un SUV con ruedas All Seasons tiene muchísma tracción.
Lo que se ha dicho es que muchos usuarios de 4x4 se creen que su vehículo es apto para circular con nieve por el simple hecho de tracción en los dos ejes. Eso es falso. Muchos de estos vehículos, por no decir la mayoría, salen del concesionario con ruedas de verano y sus dueños no saben ni que existen las ruedas de invierno. El que tiene un tracción delantera o trasera quizá ni se ha planteado el tema de la nieve. Pero en la publicidad de los SUV y TT te venden un supercoche capaz de las más intrépidas aventuras en todos los escenarios posibles. El problema está cuando los usuarios se lo creen.

Aquí podríamos establecer una clasificación de vehículos según su tracción. Por ejemplo empezando con un TT con ruedas finas de invierno y con clavos .... hasta llegar quizá a un BMW (por citar uno con tracción trasera) con ruedas enormes y sin ocupantes en su parte trasera. Quizá sería un juego interesante, pero no deja de ser una chorrada.

Los que postean aquí están interesados en saber o compartir sus experiencias. Comentarios del tipo "La mía es más grande" no aportan nada.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.