FORO GENERAL

Enviado: 13-09-2011 19:32
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.696
Cita
valenciano75
Cita
Mostín
El Freelander lleva un haldex y no lleva reductoras con lo que no se puede comparar a un 4x4 de verdad con reductoras.
Ahora ya digo que en su segmento de suvs de gama media es el mejor en nieve pues lleva el Terrain Response que con el programa nieve va muy bien en firmes deslizantes.
Aparte de que es un Land Rover.... Coño Jeep,Land Rover y Toyota llevan décadas haciendo 4x4 mientras que otros llevan 4 días y eso se nota....

Lo pongo en las gomas cuando hay una placa de hielo y existe un cierto peligro de...
Tambien a veces me lo pongo en las suelas de las botas cuando camino por nieve helada para no resbalar ( cuando voy sin raquetas, simplemente para dar un paseo)


Saludos
MARCO




Cita
Aneu
El Freelander no es un 4x4 permanente, tiene un sistema de tracción que envía tracción a las ruedas traseras en cuanto las delanteras patinan, es una tracción tipo Haldex, además tampoco monta reductora. Para subir a las pistas de ski o meterte en alguna pista offroad facilita no tendrás ningún problema, pero para berenjenales algo más delicados es un vehículo que se queda justo.

Lo suyo es que montaras los neumáticos MS y tuvieras en el maletero las cadenas de eslabones para cualquier eventualidad que te pudiera ocurrir (quedarte atascado, hielo, etc...), mira el manual pero yo diría que en tu caso las cadenas se montan en el eje delantero. Decirte que la policía nunca me ha obligado a montar las cadenas y nunca he tenido necesidad de ello, pero eventualmente salgo de carreteras transitadas para ir a pueblecitos pequeños del Pirineo, allí donde la máquina quitanieves pasa en último lugar, en estos casos mejor llevar cadenas ya que te puedes encontrar con un paquetón del pulpo y montar o no las cadenas se nota y mucho.

Salut pulgar arriba

Gracias a los dos, no obstante tendré que mirar llevar cadenas por si las moscas.


Cita
Gilldk
ojito que la cadena liquida tambien te saca de un apuro en hielo, al menos para salir de una curva mejor que sin ello, aun llevando m+s mas copo de nieve, yo llevo estas ultimas, las cadenas de tela y el spray va muy bien para salir de un apuro jodido y si no prueba a echartelo en la suela de las botas y anda por el hielo, hasta que se gaste no te meneas, comprobado!
O sea, que aunque se lleve lo mejor nunca esta de mas llevar el spray de 3cv


Eso que pones Glidk del spray, lo has probado en las gomas ?? o lo pones en los sacos ? no te entendí bien.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-09-2011 21:03
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 19.945
Cita
Pilgrim
Cita
SeisEnUve
Yo he cambiado mi berlina 4x4 con torsen C este verano, lo he cambiado por esto:






A falta de probarlo en nieve, en carretera comodísimo y fuera de la carretera como un toro. Hablo de pistas forestales, caminos de servicio en fincas agrícolas y bancales roturados en barbecho, cruce de ríos, etc. Bastante contento. Y compraré cadenas claro pulgar arriba

enamorado - loveenamorado - love

Joé,yo quiero uno.Como me gusta este coche

tu que Pil.........

ya me estás haciendo el salto? risasrisasrisas



Cristina2 - Shock-LM
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-09-2011 21:04
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 19.945
Cita
Gilldk
Cita
valenciano75
Cita
Mostín
El Freelander lleva un haldex y no lleva reductoras con lo que no se puede comparar a un 4x4 de verdad con reductoras.
Ahora ya digo que en su segmento de suvs de gama media es el mejor en nieve pues lleva el Terrain Response que con el programa nieve va muy bien en firmes deslizantes.
Aparte de que es un Land Rover.... Coño Jeep,Land Rover y Toyota llevan décadas haciendo 4x4 mientras que otros llevan 4 días y eso se nota....

Lo pongo en las gomas cuando hay una placa de hielo y existe un cierto peligro de...
Tambien a veces me lo pongo en las suelas de las botas cuando camino por nieve helada para no resbalar ( cuando voy sin raquetas, simplemente para dar un paseo)


Saludos
MARCO




Cita
Aneu
El Freelander no es un 4x4 permanente, tiene un sistema de tracción que envía tracción a las ruedas traseras en cuanto las delanteras patinan, es una tracción tipo Haldex, además tampoco monta reductora. Para subir a las pistas de ski o meterte en alguna pista offroad facilita no tendrás ningún problema, pero para berenjenales algo más delicados es un vehículo que se queda justo.

Lo suyo es que montaras los neumáticos MS y tuvieras en el maletero las cadenas de eslabones para cualquier eventualidad que te pudiera ocurrir (quedarte atascado, hielo, etc...), mira el manual pero yo diría que en tu caso las cadenas se montan en el eje delantero. Decirte que la policía nunca me ha obligado a montar las cadenas y nunca he tenido necesidad de ello, pero eventualmente salgo de carreteras transitadas para ir a pueblecitos pequeños del Pirineo, allí donde la máquina quitanieves pasa en último lugar, en estos casos mejor llevar cadenas ya que te puedes encontrar con un paquetón del pulpo y montar o no las cadenas se nota y mucho.

Salut pulgar arriba

Gracias a los dos, no obstante tendré que mirar llevar cadenas por si las moscas.


Cita
Gilldk
ojito que la cadena liquida tambien te saca de un apuro en hielo, al menos para salir de una curva mejor que sin ello, aun llevando m+s mas copo de nieve, yo llevo estas ultimas, las cadenas de tela y el spray va muy bien para salir de un apuro jodido y si no prueba a echartelo en la suela de las botas y anda por el hielo, hasta que se gaste no te meneas, comprobado!
O sea, que aunque se lleve lo mejor nunca esta de mas llevar el spray de 3cv


Eso que pones Glidk del spray, lo has probado en las gomas ?? o lo pones en los sacos ? no te entendí bien.

Gilldk.............has dicho algo?

es por saber si soy yo

o eres tu risasrisasrisas



Cristina2 - Shock-LM
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-09-2011 21:11
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.710
Cita
Cristina2
Cita
Pilgrim
Cita
SeisEnUve
Yo he cambiado mi berlina 4x4 con torsen C este verano, lo he cambiado por esto:






A falta de probarlo en nieve, en carretera comodísimo y fuera de la carretera como un toro. Hablo de pistas forestales, caminos de servicio en fincas agrícolas y bancales roturados en barbecho, cruce de ríos, etc. Bastante contento. Y compraré cadenas claro pulgar arriba

enamorado - loveenamorado - love

Joé,yo quiero uno.Como me gusta este coche

tu que Pil.........

ya me estás haciendo el salto? risasrisasrisas

Yo te hago el salto que haga falta,precisamente hay uno que se me da bastante bien risasrisas
Tu coche me gusta,pero no me diras que ese Jeep no es una pasada.

Gilldk si que ha dicho algo,pero lo ha metido dentro de la cita,que le vamos ha hacer si el cerebro no le da pa mas al hombre risasrisas



"Pero esta noche estrena libertad un preso
desde que no eres mi juez.
Tu vudú ya pinchó en hueso
tu saque se enredó en mi red."
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-09-2011 22:33
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 7.168
Cita
Mostín
Enhorabuena SeisEnUve te has comprado un cochazo.
Yo he tenido 2 Grand Cherokee (uno 1996-1999 y otro muy recientemente 2008-2010) y sólo puedo hablar bien de este coche.
De hecho con mis amigos hablando de 4x4 siempre tengo la frase de "Jeep Grand Cherokee cuanta gloria bajo este nombre".

Por si te interesa los fans del Grand Cherokee nos juntamos en este hilo:

[www.forocoches.com]

Y en este foro:
[www.jeepy4x4.com]



Es un coche que en nieve va bastante bien siempre que vaya bien calzado.Fundamental esto porque las ruedas de serie son una mierda,aunque tienen el código M+S son muy de carretera.El JGC es un buen coche en nieve siempre que le pongas unas buenas ruedas mixtas o de invierno.
Cuidado que con las de carretera pasa donde muchos turismos con cadenas no pasarían,pero con unas mixtas o de invierno mucho más seguro.



Saludos
MARCO

Gracias Marco chino amable, este el Overland, con el diésel de VM 3.0 recién sacadito del horno (240 cv creo, y 550nm de par). De serie trae unas llantorras de 20 pulgadas, en principio poco adecuadas para el TT, y neumático "mixto" Continental Cross Contact del que no espero gran cosa, especialmente con esa medida. De momento no le he dado una tralla brutal pero si lo he sacado de la carretera en algún sitio curiosillo.

De momento super contento la verdad, tenía mis dudas con un coche tan grande, siempre he sido de berlinas "deportivas", pero este me ha sorprendido: es cómodo, espacioso, gran maletero y si te acostumbras a las inercias y a la dirección tan desmultiplicada se puede ir bastante rápido también en carretera.

En nieve me preocupa el peso, que con gente dentro son casi 2.5 toneladas. El Alfa con Q4 me pesaba en las mismas circunstancias 1800kg y nunca tuve problemas en la nieve, ni jamás necesité cadenas. Y eso que calzaba unos PZero Rosso, que para nieve tu verás. Desafortunadamente viviendo en los mandriles poca nieve veo como para ponerle neumático de invierno, me tendré que conformar con cadenas aunque estoy con la duda de las spykes o de eslabón simple.

Voy a cotillear en las webs que me pasas, a ver que me cuentan.

Cita
Pilgrim

enamorado - loveenamorado - love

Joé,yo quiero uno.Como me gusta este coche

Si lo vieras en directo te gustaría aún mas cara de listillo

Os dejo un par de fotillos camperas, a ver si en 3 meses pueden ser sobre blanco DiablilloDiablilloDiablillo








Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-09-2011 23:19
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.455
Es un coche guapísimo,a mi especialmente el frontal me parece impresionante.

El acabado Overland es el que más tecnología lleva para 4x4 pues lleva la suspensión neumática Quadra-Lift y el Quadradrive II que no llevan el Limited y el Laredo.
La putada es que le han puesto unas llantas muy grandes y con perfil bajo,concretamente 265/50R20 y en esa medida no hay ruedas de monte mientras que al Laredo y Limited le han puesto unos más lógicos 265/60R18.

Si te vas a comprar cadenas y quieres de las de montaje rápido aparte de las Spike Spider mira las Trak o las K-Summit de Thule aunque no sé si tendrán en esa medida.

De todos los modos con ese cochazo no tienes que poner cadenas nunca.Yo tuve el Grand Cherokee anterior y conducí mucho por nieve en el Pirineo y cadenas nunca.
Si que pesa bastante pero la clave en descenso es poner reductoras y no tocar freno.Pero coño llevas una reductora bastante buena,control de descensos y de asistencia para arranque en pendiente y uno de los mejores sistemas de tracción del mercado.Para mi de los electrónicos actuales el mejor junto al de los Land Cruiser y al Terrain Response de los Land Rover.
Llevas ni nada más ni nada menos que el mítico Quadradrive 2 y encima con el Select-Terrain que tiene un programa específico para nieve.

Vamos llevas un arsenal tecnológico de flipar.....



Saludos
MARCO





Cita
SeisEnUve


Gracias Marco chino amable, este el Overland, con el diésel de VM 3.0 recién sacadito del horno (240 cv creo, y 550nm de par). De serie trae unas llantorras de 20 pulgadas, en principio poco adecuadas para el TT, y neumático "mixto" Continental Cross Contact del que no espero gran cosa, especialmente con esa medida. De momento no le he dado una tralla brutal pero si lo he sacado de la carretera en algún sitio curiosillo.

De momento super contento la verdad, tenía mis dudas con un coche tan grande, siempre he sido de berlinas "deportivas", pero este me ha sorprendido: es cómodo, espacioso, gran maletero y si te acostumbras a las inercias y a la dirección tan desmultiplicada se puede ir bastante rápido también en carretera.

En nieve me preocupa el peso, que con gente dentro son casi 2.5 toneladas. El Alfa con Q4 me pesaba en las mismas circunstancias 1800kg y nunca tuve problemas en la nieve, ni jamás necesité cadenas. Y eso que calzaba unos PZero Rosso, que para nieve tu verás. Desafortunadamente viviendo en los mandriles poca nieve veo como para ponerle neumático de invierno, me tendré que conformar con cadenas aunque estoy con la duda de las spykes o de eslabón simple.

Voy a cotillear en las webs que me pasas, a ver que me cuentan.

Cita
Pilgrim

enamorado - loveenamorado - love

Joé,yo quiero uno.Como me gusta este coche

Si lo vieras en directo te gustaría aún mas cara de listillo

Os dejo un par de fotillos camperas, a ver si en 3 meses pueden ser sobre blanco DiablilloDiablilloDiablillo






Editado 1 vez/veces. Última edición el 13/09/2011 23:23 por Mostín.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-09-2011 23:35
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 343
Cita
Gilldk
ojito que la cadena liquida tambien te saca de un apuro en hielo, al menos para salir de una curva mejor que sin ello, aun llevando m+s mas copo de nieve, yo llevo estas ultimas, las cadenas de tela y el spray va muy bien para salir de un apuro jodido y si no prueba a echartelo en la suela de las botas y anda por el hielo, hasta que se gaste no te meneas, comprobado!
O sea, que aunque se lleve lo mejor nunca esta de mas llevar el spray de 3cv


Por lo que leo, las cadenas de tela + spray, no?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-09-2011 23:38
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.137
Esos sprays se aplican directamente en el neumático, pero cuidado que duran un suspiro, son para pasar un pequeño apuro y punto.

Salut pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-09-2011 01:07
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 231
Cómo una imagen vale más que mil palabras, ahí os dejo un video de una subida por San Isidro una mañana de diciembre pasado, estrenando unas Pirelli sottozero II m+s, el coche un Seat Toledo de gasolina ...juzgar vosotros mismos ....






Editado 2 vez/veces. Última edición el 14/09/2011 01:10 por Krummenacker.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-09-2011 01:25
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 687
Yo no se como és el coche que tengo en nieve (superb combi 4x4) porque en Oporto no hay mucha nieve.Llorón

Y tambien no me puedo probá-lo porque tengo una niña con 1 año y no day para ir esquiar por enquanto.

Pero de videos de coches en nieve, para mi uno de los mejores (subaru outback, modelo 2008)



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-09-2011 12:32
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 10.877
asjesus, yo tengo un Subaru Legacy sedán y lo único que me impide subir como el del video es la altura de los bajos.
La primera y segunda marcha son muy largas y van ideales para subir con mucha nieve; eso si, con tanta nieve hay desconectar el control de tracción para que no te haga tonterías el coche.
Si cae un buen nevadón esta próxima temporada intentaré subir algún video.guiño
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-09-2011 18:32
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 44
CONDUCCION INVERNAL


www.nevasport.com


Editado 1 vez/veces. Última edición el 15/09/2011 20:26 por kitaro.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.