FORO GENERAL

Enviado: 13-09-2011 12:17
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 13.261
Un control de descenso, se puede considerar un poco como una reductora ? ?



Esto arriba es nieve !


Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-09-2011 12:22
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 10.877
Cita
valenciano75
Ok, me ha quedado claro, cadenas de hierro, las hay para todos los tamaños de rueda ? ? ?

Soy un poco negado para estas cosas, y recuerdo que para mi anterior vehículo no las había, o usaba "arañas" o sacos.

Valen, en principio debería haber cadenas para la medida de rueda de tu coche por muy grandes o raras que sean.
El problema que suele haber en otros vehículos es que el paso de rueda es muy justo dificultando su colocación e incluso rozando los plásticos interiores del paso de rueda.
En estos casos se recomienda poner las de tela o unas con eslabones mucho más pequeños de lo normal (en mi anterior BMW así era), y si el tío es "mu perro" te dirá que no existen.risas

Suelen ocupar poco en el maletero y te salvan de muchos fregaos.guiño
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-09-2011 12:31
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.455
Otra cosa.
Sobre los videos de vehículos en nieve hay que distinguir los videos promocionales de las marcas que realmente son un montaje publicitario y los videos de situaciones reales.

Os dejo algún video guapo sobre nieve:

-

: Lo he visto muchas veces pero cada vez que lo veo lo vuelvo a flipar.Es en la Croisiere Blanche del 2008.La Croisiere Blanche se celebra anualmente en invierno en los Alpes y allí sólo van todoterrenos de verdad y encima obligatorias ruedas MT y cadenas de eslabón.
Ese video del Land Rover Discovery 3 es la leche.Pista nevada muy estrecha donde casi no cabe el coche y con ladera de caída mortal a un lado.
Espeluznante cuando al Toyota Land Cruiser de delante se le va el coche y el tío que va a intentar sacarlo se empieza a caer por la ladera hacia abajo.

-

: Un Toyota Land Cruiser 100 en nieve.Aunque el video no pueda parecer impresionante os digo que con lo dura que estaba esa nieve esas rampas sólo las sube un 4x4 con reductoras y mucha pitera.Además en el video se ve que el coche tiene unos excelentes recorridos de suspensión y un control de tracción efectivo.



Resumiendo si se quiere sólo el coche para subir a esquiar y que se defienda si nieva o la carretera está nevada cualquier suv o turismo con tracción total y ruedas de invierno vale.En este supuesto mis preferidos los Subaru.

Ahora si se quiere hacer cosas serias en plan de pistas forestales a veces con 30-40cm de nieve allí sólo valen todoterrenos de verdad con buena altura libre al suelo,reductoras cerradas,importantes recorridos de suspensión y buen sistema de tracción ya sea por electrónica depurada o bloqueos mecánicos,es decir los coches con pitera de toda la vida,Jeep Wangler,Mercedes G,Land Rover Dicovery,Land Rover Defender,Range Rover,Toyota Land Cruiser etc



Saludos
MARCO
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-09-2011 12:41
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.455
No,jamás de los jamases.
Yo en mis tres últimos coches he llevado control de descensos y van bien,pero jamás se pueden equiparar a una reductora.
Al fin y al cabo el control de descensos aunque muy suavemente está tocando freno.
Yo normalmente no lo uso porque si un coche tiene una buena reductora no te hace falta pues por fuerte que sea la rampa en reductora y primera baja sólo.
Ahora la combinación reductora+control de descensos si que a veces es útil para nieve y se suele utilizar en casos puntuales como curvas muy cerradas y en pendiente con nieve o hielo.En la carretera que dice Black Rider o sea la de Sos un vecino suyo que también conoce un día que estaba de hielo hasta las cejas la bajó muy bien con un Land Rover Discovery 3 descendiendo en todo caso con las reductoras y poniendo el control de descenso en las curvas más cerradas.
O sea que la combinación reductoras+control de descenso puede ir bien en tramos puntuales pero nunca puedes bajar un puerto entero con el control de descenso puesto.
Y un turismo o suv sin reductoras pero que tenga control de descensos no puede nunca equipararse a un 4x4 con reductoras,por supuesto las reductoras son mucho más polivalentes o efectivas que un simple control de descenso.

Por eso mi típica frase de que para mi un coche sin reductoras ni existe...... yo al menos no lo concibo para mis necesidades.


Saludos
MARCO




Cita
valenciano75
Un control de descenso, se puede considerar un poco como una reductora ? ?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-09-2011 12:56
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 13.261
risas Gracias !

En mi caso, de Valencia y con 20 o 25 días de esquí por temporada, es más capricho que necesidad el cambio, pero como en tema de espacio requería algo mayor, pues contento y feliz.

Es un todocamino 4x4 con una altura suficiente para las veces que lo entre en arenas o pistas de tierra por la zona, para nieve, tendré más cuidado y no trataré de hacer nada parecido a esos vídeos sorprendido, aunque me agenciaré unas cadenas y al hueco de la rueda, ocupan poco y después de leeros mejor, por si las moscas las llevaremos encima.

PD: A la próxima, uno con reductoras para poder salir a pistas complicadas ( y un maestro jedi que me enseñe como hacerlo al laíto ) pulgar arriba



Esto arriba es nieve !


Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-09-2011 13:11
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.455
Lo que hay que tener en cuenta es que ningún suv,berlina o turismo con tracción total sea haldex,torsen o el que sea puede nunca ir en nieve como un todoterreno de verdad.
Por ejemplo el Ford Kuga ese que tanto anuncian en la Val d´Aran que si va tan bien para nieve,que si Ford Kuga Baqueira bla,bla,bla
Pues no dudo de que un Kuga se defienda bien en una carretera con tres dedos de nieve.Ahora a poco que le metas en un berenjenal medio serio se ven sus carencias,y quien dice Kuga dice cualquier suv,berlina o turismo con tracción total.

Pista con unos 20cm de nieve suelta,pues en la primera curva el Kuga a la cuneta y el Toyota Land Cruiser a eslingarlo:








Saludos
MARCO
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-09-2011 13:19
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 13.261
Es un Freelander 2, SD4 de 190 cv no sé si es suficiente información, porque no sé que tipo de tracción lleva la verdad.



Esto arriba es nieve !


Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-09-2011 13:58
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.455
Buf el Land Rover Freelander 2 va de pm en nieve,para mi el mejor suv en nieve.Pese a que lleva un haldex lleva también el terrain response que tiene un programa específico para nieve y hombre cede ante un todoterreno con reductoras pero entre los suvs para mi el mejor en nieve.
De hecho hay una comparativa de suvs en Autobild 4x4 del invierno pasado o hace dos inviernos y en nieve el Land Rover Freelander 2 gana de calle.
Yo ví una vez uno con nieve y bastante hielo en la carretera de la Selva de Oza y se defendía muy bien.



Saludos
MARCO




Cita
valenciano75
Es un Freelander 2, SD4 de 190 cv no sé si es suficiente información, porque no sé que tipo de tracción lleva la verdad.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-09-2011 14:03
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.137
El Freelander no es un 4x4 permanente, tiene un sistema de tracción que envía tracción a las ruedas traseras en cuanto las delanteras patinan, es una tracción tipo Haldex, además tampoco monta reductora. Para subir a las pistas de ski o meterte en alguna pista offroad facilita no tendrás ningún problema, pero para berenjenales algo más delicados es un vehículo que se queda justo.

Lo suyo es que montaras los neumáticos MS y tuvieras en el maletero las cadenas de eslabones para cualquier eventualidad que te pudiera ocurrir (quedarte atascado, hielo, etc...), mira el manual pero yo diría que en tu caso las cadenas se montan en el eje delantero. Decirte que la policía nunca me ha obligado a montar las cadenas y nunca he tenido necesidad de ello, pero eventualmente salgo de carreteras transitadas para ir a pueblecitos pequeños del Pirineo, allí donde la máquina quitanieves pasa en último lugar, en estos casos mejor llevar cadenas ya que te puedes encontrar con un paquetón del pulpo y montar o no las cadenas se nota y mucho.

Salut pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-09-2011 14:14
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.696
ojito que la cadena liquida tambien te saca de un apuro en hielo, al menos para salir de una curva mejor que sin ello, aun llevando m+s mas copo de nieve, yo llevo estas ultimas, las cadenas de tela y el spray va muy bien para salir de un apuro jodido y si no prueba a echartelo en la suela de las botas y anda por el hielo, hasta que se gaste no te meneas, comprobado!
O sea, que aunque se lleve lo mejor nunca esta de mas llevar el spray de 3cv





Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-09-2011 14:23
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.641
hilo interesante, ...........yo tengo un terracan full, es decir tracción inteligente y reductora, pues mi experiencia..........yo soy de los que va tranquilo con el coche, y al salir del tunel de bielsa dirección piau......nevadón........pero poca nieve en la carretera......es decir hielo, porque el coche al salir del tunel me empezó a dar bandazos, afortunadamente lo controlé, e inmediatamente cadenas ( de las de hierro de toda la vida )............a partir de ahí ni 4x4 ni leches, aconsejo a todos los que me rodean que tienen 4x4 que las cadenas en el coche son un puntoguiño
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-09-2011 14:27
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.641
por cierto calzo ( uffffffff que mal suena eso Diablillo ) A/T MS
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-09-2011 14:31
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.696
Cita
epi106
por cierto calzo ( uffffffff que mal suena eso Diablillo ) A/T MS

es que me calzo todo lo que pilloDiablillo hasta las ruedas!!



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-09-2011 14:36
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.455
El Freelander lleva un haldex y no lleva reductoras con lo que no se puede comparar a un 4x4 de verdad con reductoras.
Ahora ya digo que en su segmento de suvs de gama media es el mejor en nieve pues lleva el Terrain Response que con el programa nieve va muy bien en firmes deslizantes.
Aparte de que es un Land Rover.... Coño Jeep,Land Rover y Toyota llevan décadas haciendo 4x4 mientras que otros llevan 4 días y eso se nota....


Saludos
MARCO




Cita
Aneu
El Freelander no es un 4x4 permanente, tiene un sistema de tracción que envía tracción a las ruedas traseras en cuanto las delanteras patinan, es una tracción tipo Haldex, además tampoco monta reductora. Para subir a las pistas de ski o meterte en alguna pista offroad facilita no tendrás ningún problema, pero para berenjenales algo más delicados es un vehículo que se queda justo.

Lo suyo es que montaras los neumáticos MS y tuvieras en el maletero las cadenas de eslabones para cualquier eventualidad que te pudiera ocurrir (quedarte atascado, hielo, etc...), mira el manual pero yo diría que en tu caso las cadenas se montan en el eje delantero. Decirte que la policía nunca me ha obligado a montar las cadenas y nunca he tenido necesidad de ello, pero eventualmente salgo de carreteras transitadas para ir a pueblecitos pequeños del Pirineo, allí donde la máquina quitanieves pasa en último lugar, en estos casos mejor llevar cadenas ya que te puedes encontrar con un paquetón del pulpo y montar o no las cadenas se nota y mucho.

Salut pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-09-2011 14:46
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.455
Pues lo siento pero no estoy de acuerdo.
Con un buen 4x4 y ruedas en condiciones (las más polivalentes unas A/T o mixtas tipo BF Goodrich All Terrain,General Grabber AT2,Bridgestone Dueler AT 694 etc mucho mejor que las menos versátiles ruedas de invierno) no hay que poner cadenas nunca.Vamos si con un buen 4x4 bien calzado no puedes pasar un puerto es que está para cerrarlo.
Yo medio viviendo en el Pirineo llevo 20 años conduciendo con 4x4 y nunca he puesto cadenas.Bueno por no mentir dos veces,una porque llevaba las ruedas lisas y otra porque eran nuevas y me apetecía probarlas y encima gilipollas de mi perdí una.
Dicho con todos los respetos pero el sistema de tracción de un Hyundai Terracam no entra ni entre los 20 mejores.Una vez en la rampita que hay al subir el parking de Sextas de Formigal flipé de que con menos de 10cm de nieve un Santa Fe le era imposible subirla mientras que el Land Cruiser que tenía en esa época la subió sin despeinarse,creo que hasta hice fotos de la situación.

La gente que de verdad quiera un bicho bueno para nieve que se deje de experimentos y vaya a las leyendas que por algo son leyendas y no modas de cuatro días.
Y las leyendas,los 4x4 míticos y legendarios que se han ganado su reputación en décadas son Defender,Wrangler,G,Discovery,Range Rover,Grand Cherokee,Land Cruiser......



Saludos
MARCO

PD: Eso si,la bajada del Túnel de Bielsa por el lado francés tiene su miga con firme deslizante.






Cita
epi106
hilo interesante, ...........yo tengo un terracan full, es decir tracción inteligente y reductora, pues mi experiencia..........yo soy de los que va tranquilo con el coche, y al salir del tunel de bielsa dirección piau......nevadón........pero poca nieve en la carretera......es decir hielo, porque el coche al salir del tunel me empezó a dar bandazos, afortunadamente lo controlé, e inmediatamente cadenas ( de las de hierro de toda la vida )............a partir de ahí ni 4x4 ni leches, aconsejo a todos los que me rodean que tienen 4x4 que las cadenas en el coche son un puntoguiño
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-09-2011 15:48
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.174
Cita
Mostín
................

La gente que de verdad quiera un bicho bueno para nieve que se deje de experimentos y vaya a las leyendas que por algo son leyendas y no modas de cuatro días.

Y las leyendas,los 4x4 míticos y legendarios que se han ganado su reputación en décadas son Defender,Wrangler,G,Discovery,Range Rover,Grand Cherokee,Land Cruiser......




Marco siempre se te olvida el Mitsubishi Montero en esa lista de 4X4 de los de verdad,,,, Se ve que no le pillaste el “puntillo” al que tuviste,Diablillo,,


SALUDOS.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-09-2011 15:49
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 13.261
Cita
Mostín
El Freelander lleva un haldex y no lleva reductoras con lo que no se puede comparar a un 4x4 de verdad con reductoras.
Ahora ya digo que en su segmento de suvs de gama media es el mejor en nieve pues lleva el Terrain Response que con el programa nieve va muy bien en firmes deslizantes.
Aparte de que es un Land Rover.... Coño Jeep,Land Rover y Toyota llevan décadas haciendo 4x4 mientras que otros llevan 4 días y eso se nota....


Saludos
MARCO




Cita
Aneu
El Freelander no es un 4x4 permanente, tiene un sistema de tracción que envía tracción a las ruedas traseras en cuanto las delanteras patinan, es una tracción tipo Haldex, además tampoco monta reductora. Para subir a las pistas de ski o meterte en alguna pista offroad facilita no tendrás ningún problema, pero para berenjenales algo más delicados es un vehículo que se queda justo.

Lo suyo es que montaras los neumáticos MS y tuvieras en el maletero las cadenas de eslabones para cualquier eventualidad que te pudiera ocurrir (quedarte atascado, hielo, etc...), mira el manual pero yo diría que en tu caso las cadenas se montan en el eje delantero. Decirte que la policía nunca me ha obligado a montar las cadenas y nunca he tenido necesidad de ello, pero eventualmente salgo de carreteras transitadas para ir a pueblecitos pequeños del Pirineo, allí donde la máquina quitanieves pasa en último lugar, en estos casos mejor llevar cadenas ya que te puedes encontrar con un paquetón del pulpo y montar o no las cadenas se nota y mucho.

Salut pulgar arriba

Gracias a los dos, no obstante tendré que mirar llevar cadenas por si las moscas.


Cita
Gilldk
ojito que la cadena liquida tambien te saca de un apuro en hielo, al menos para salir de una curva mejor que sin ello, aun llevando m+s mas copo de nieve, yo llevo estas ultimas, las cadenas de tela y el spray va muy bien para salir de un apuro jodido y si no prueba a echartelo en la suela de las botas y anda por el hielo, hasta que se gaste no te meneas, comprobado!
O sea, que aunque se lleve lo mejor nunca esta de mas llevar el spray de 3cv


Eso que pones Glidk del spray, lo has probado en las gomas ?? o lo pones en los sacos ? no te entendí bien.



Esto arriba es nieve !


Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-09-2011 15:54
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.137
Marco, tienes toda la razón en tus explicaciones e impresiones de los vehículos, ya he comentado en este hilo que tengo un Range de con 15 años y es de lo mejor que he conducido sobre nieve. Si quieres tener una buena tracción te compras cualquier vehículo de los que comentas, para lo demás MasterCard; lo que no quiere decir que los SUV y compañía vayan mal, pero no están pensados para situaciones más allá de un límite determinado que la mayoría de conductores no traspasarán nunca.

Te comento un apunte que te doy de primera mano, con la intención de jubilar al Range (aunque creo que antes me jubilaré yo) compré el año pasado un Jeep Cherokee que monta la tracción Select Trac II de Jeep (4x4 permanente con reductora), no voy a negar que sobre nieve va de pm pero me ha decepcionado algo. Cuando vas sobre firme deslizante no tengo alquella sensación de tracción contínua que noto en el Range y con la historia que la electrónica va repartiendo el par según el deslizamiento de cada rueda noto que el coche "baila", con ello quiero decir que quizás con la electrónica se gana en efectividad pero pierdes sensaciones de conducción ... o quizás yo sea un anticuado y me toca cambiar el chip.

Salut pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-09-2011 16:33
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 9.191
Cita
valenciano75
Ok, me ha quedado claro, cadenas de hierro, las hay para todos los tamaños de rueda ? ? ?

Soy un poco negado para estas cosas, y recuerdo que para mi anterior vehículo no las había, o usaba "arañas" o sacos.


Recuerdas el "boño" que teníamos en el lateral del coche Juan? pues eso.

Mucho Subaru Outback y ruedas MS pero subiendo el puerto a Pas de la Casa desde Francia, no sé como se llama, había un poco de hielo en la carretera que nos hizo culear el coche en la curva lo suficiente para que otro que bajaba muy abierto nos diera, por suerte no fue nada pero siempre llevamos las cadenas, pulgar arriba.


Salu2





Editado 1 vez/veces. Última edición el 13/09/2011 16:41 por Carolina.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-09-2011 16:38
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.710
Cita
Mostín
Buf el Land Rover Freelander 2 va de pm en nieve,para mi el mejor suv en nieve.Pese a que lleva un haldex lleva también el terrain response que tiene un programa específico para nieve y hombre cede ante un todoterreno con reductoras pero entre los suvs para mi el mejor en nieve.
De hecho hay una comparativa de suvs en Autobild 4x4 del invierno pasado o hace dos inviernos y en nieve el Land Rover Freelander 2 gana de calle.
Yo ví una vez uno con nieve y bastante hielo en la carretera de la Selva de Oza y se defendía muy bien.

No hombre no,no le digas esto a Valen que se lo cree y crece una cuarta risasrisas

Bromas aparte un amigo mio tenia uno y funcionaba bastante mejor que muchos de la competencia como bien dice Mostín.Para mi la unica pega es que quizas sea un poco tragon,pero claro,yo tengo dos mecherillos en casa.



"Pero esta noche estrena libertad un preso
desde que no eres mi juez.
Tu vudú ya pinchó en hueso
tu saque se enredó en mi red."
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-09-2011 16:45
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.455
Es que el Select Trac II es un sistema inferior al que llevan los Jeep Grand Cherokee de gama alta (en el modelo actual Laredo y Limited no lo llevan,sólo lo lleva el Overland que vale 65.000 euros....) que es el quadradrive 2.
Aparte a los Grand Cherokee actuales llevan el Select-Terrain que es un copiada al anterior Terrain Response de los Land Rover (Discovery 3 fue el primer 4x4 en llevarlo).
Quiero decir que un Jeep Grand Cherokee Overland va mejor en nieve que un Jeep Cherokee.

Aparte es que el Range Rover que tienes tú eso va de pm en nieve.Para lo que lo quieres tú que creo que fundamentalmente es subir a la Peulla o la Bonaigua cuando haya nieve pocos coches pueden haber mejores,vamos yo no lo cambiaba ni de coña.
Eso si,dan problemillas eh Land Rover en los 80 y 90 era marca líder en capacidad off road (junto a los Land Cruiser...) pero también líder en problemas mecánicos....
Si alguna vez vas por Verí,San Feliu de Verí,la Muria etc pregunta por el andorrano.Son pueblos que con SW pillan nevazos y muchas veces las carreteras tardan en limpiarse.Pues sabes quien tiene fama en toda la zona de desatascar coches en nieve y meterse por todos los lados,pues un andorrano que vive allí,y ¿Sabes que coche lleva? Un Range Rover igual o similar al tuyo.....



Saludos
MARCO





Cita
Aneu
Marco, tienes toda la razón en tus explicaciones e impresiones de los vehículos, ya he comentado en este hilo que tengo un Range de con 15 años y es de lo mejor que he conducido sobre nieve. Si quieres tener una buena tracción te compras cualquier vehículo de los que comentas, para lo demás MasterCard; lo que no quiere decir que los SUV y compañía vayan mal, pero no están pensados para situaciones más allá de un límite determinado que la mayoría de conductores no traspasarán nunca.

Te comento un apunte que te doy de primera mano, con la intención de jubilar al Range (aunque creo que antes me jubilaré yo) compré el año pasado un Jeep Cherokee que monta la tracción Select Trac II de Jeep (4x4 permanente con reductora), no voy a negar que sobre nieve va de pm pero me ha decepcionado algo. Cuando vas sobre firme deslizante no tengo alquella sensación de tracción contínua que noto en el Range y con la historia que la electrónica va repartiendo el par según el deslizamiento de cada rueda noto que el coche "baila", con ello quiero decir que quizás con la electrónica se gana en efectividad pero pierdes sensaciones de conducción ... o quizás yo sea un anticuado y me toca cambiar el chip.

Salut pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-09-2011 16:47
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 7.168
Yo he cambiado mi berlina 4x4 con torsen C este verano, lo he cambiado por esto:






A falta de probarlo en nieve, en carretera comodísimo y fuera de la carretera como un toro. Hablo de pistas forestales, caminos de servicio en fincas agrícolas y bancales roturados en barbecho, cruce de ríos, etc. Bastante contento. Y compraré cadenas claro pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-09-2011 16:48
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.482
Cita
Aneu
Marco, tienes toda la razón en tus explicaciones e impresiones de los vehículos, ya he comentado en este hilo que tengo un Range de con 15 años y es de lo mejor que he conducido sobre nieve. Si quieres tener una buena tracción te compras cualquier vehículo de los que comentas, para lo demás MasterCard; lo que no quiere decir que los SUV y compañía vayan mal, pero no están pensados para situaciones más allá de un límite determinado que la mayoría de conductores no traspasarán nunca.

Te comento un apunte que te doy de primera mano, con la intención de jubilar al Range (aunque creo que antes me jubilaré yo) compré el año pasado un Jeep Cherokee que monta la tracción Select Trac II de Jeep (4x4 permanente con reductora), no voy a negar que sobre nieve va de pm pero me ha decepcionado algo. Cuando vas sobre firme deslizante no tengo alquella sensación de tracción contínua que noto en el Range y con la historia que la electrónica va repartiendo el par según el deslizamiento de cada rueda noto que el coche "baila", con ello quiero decir que quizás con la electrónica se gana en efectividad pero pierdes sensaciones de conducción ... o quizás yo sea un anticuado y me toca cambiar el chip.

Salut pulgar arriba

risasrisasrisasrisas

Sí Aneu. Me sabe mal reirme pero el Select TracII no deja de ser un ETC de "toda la vida".

Extraído de:

[www.km77.com]

En el sistema más sencillo Quadra-Trac II la función de los autoblocantes se hace con los frenos, mediante el control de tracción. Según nos explico el ingeniero responsable del desarrollo de este Jeep, Jeff Zyburt, el Quadra-Drive II puede combinar el efecto autoblocante de los diferenciales y de los frenos.

Land Rover lleva desde los 90, creo que desde 1992-1993 cuando introdujo el primer ETC (control de tracción) en el Range Rover LSE 4.2 Vogue. Son muchos años de desarrollo. Hoy la combinación que existe entre el clásico bloqueo 100% y la electrónica de Land Rover es increible.
Que ojo, Jeep va muy bien, no fotem, pero de Jeep hay que cogerlo siempre con el Quadra-Drive que es un tanto más elaborado, incorpora los diferenciales tipo LSD y gobierno electrónico. Aunque no es el mismo que en Land es sustancialmente mejor que el Quadra Trac. Al actuar los frenos el coche a veces se vuelve nerviosillo, parece que se va parando y el desgaste de frenos es mayor.

El modelo P38 que llevas tú de Range, aparte del bloqueo de diferencial central, ahora no recuerdo que transfer lleva si la Borg-Warner o una ZF más moderna. Ambas transmisiones son una maravilla. Ahí puede estar otra clave. El Jeep no recuerdo si es solo 3 marchas ó 4. El convertidor de par del Jeep creo que es un diseño un tanto anticuado. Piensa que los Land están diseñados en la lluviosa Inglaterra, y aparte de los conocidos diseños del viernes por la tarde, siempre se ha cuidado mucho la circulación por terreno resbaladizo.

De hecho bajo mi punto de vista Land Rover no sólo está a la vanguardia, sinó que ha conseguido mantener e incluso ampliar ese escalón de modernez sin romper con el pasado (exceptuando al "inútil). El diseño de chasis del LR3, RRSport es una maravilla. El Integrated Body Frame. No deja de ser una vuelta de tuerca más al clásico de largueros y travesaños, pero adaptado a una carrocería monocasco era?, adaptada a las exigencias de seguridad de hoy, a la rigidez del ayer, y la comodidad de una berlina moderna. Y a nivel de transmisión no hay color. De hecho un forero del clublandrovertt, de los más metidos en harina, comentaba que en un encuentro, vio un LR3 prepararse para subir por dónde un Disco 200 hasta las trancas, bloqueos, etc, le costó un par de intentos, mucha inercia, gas y mucho polvo. Pensaban que haría un ridículo espantoso pero el Disco3 subió sin despeinarse pasito a pasito trabajando ricamente. Dicho forero, como buen purista, dudaba de la electrónica moderna y dijo que a partir de ese día no volvía a dudar de su capacidad de tracción en un Landie moderno.

Toyota no está al mismo nivel, aunque si quieres fiabilidad directo al HDJ 100 o a un HDJ 80 bien conservado. Ojo con los Land Cruiser modernos que han dado por culo con inyectores hasta la saciedad. Y alguna otra historia, aunque historias tienen todos, pero lo de Toyo ha sido... pa mear y no echar gota.

Yo a 50.000 euros la pieza, no lo dudo. Land Rover. Por todo.
Dicho sea de paso no me gustaría tener un accidente con un Land Cruiser, antes con un Jeep.

En el mercado de segunda mano hoy de gasolina hay auténticas piezas de "arte" a un precio de risa. Si tienes que dejar un coche en el Pirineo y te desplazas regularmente con otro, yo ni me lo pensaría.

PD: Porque estoy sin un duro que si no me agenciaba tu P38. Ese motor es la evolución de un motor Buick V8. Flipa! risas



Neu pols, tot obert.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-09-2011 17:07
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 13.261
Cita
Carolina
Cita
valenciano75
Ok, me ha quedado claro, cadenas de hierro, las hay para todos los tamaños de rueda ? ? ?

Soy un poco negado para estas cosas, y recuerdo que para mi anterior vehículo no las había, o usaba "arañas" o sacos.


Recuerdas el "boño" que teníamos en el lateral del coche Juan? pues eso.

Mucho Subaru Outback y ruedas MS pero subiendo el puerto a Pas de la Casa desde Francia, no sé como se llama, había un poco de hielo en la carretera que nos hizo culear el coche en la curva lo suficiente para que otro que bajaba muy abierto nos diera, por suerte no fue nada pero siempre llevamos las cadenas, pulgar arriba.

Salu2

Y tanto que lo recuerdo, y lo mal que debió sentar en el momento !!

Ya tengo claro que tendré que cargarlas, y antes que nada, practicar a ponerlas... no sería el primero que lleva cadenas y no sabe como atarlas !!

Es el Port D´Envalira, no ??, pero quién se sube el tochazo, pudiendo pagar bien pagado el tunel ???? Diablillo


Cita
Pilgrim
Cita
Mostín
Buf el Land Rover Freelander 2 va de pm en nieve,para mi el mejor suv en nieve.Pese a que lleva un haldex lleva también el terrain response que tiene un programa específico para nieve y hombre cede ante un todoterreno con reductoras pero entre los suvs para mi el mejor en nieve.
De hecho hay una comparativa de suvs en Autobild 4x4 del invierno pasado o hace dos inviernos y en nieve el Land Rover Freelander 2 gana de calle.
Yo ví una vez uno con nieve y bastante hielo en la carretera de la Selva de Oza y se defendía muy bien.

No hombre no,no le digas esto a Valen que se lo cree y crece una cuarta risasrisas

Bromas aparte un amigo mio tenia uno y funcionaba bastante mejor que muchos de la competencia como bien dice Mostín.Para mi la unica pega es que quizas sea un poco tragon,pero claro,yo tengo dos mecherillos en casa.

Cabrito!!! tu subes a 4 y dando brincos, no ??? risasrisas

Pues consume, sí es innegable, pero habiendo pasado por motores gasolina gti, nada que asuste.



Esto arriba es nieve !


Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-09-2011 17:14
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 9.191
Cita
valenciano75
Cita
Carolina
Cita
valenciano75
Ok, me ha quedado claro, cadenas de hierro, las hay para todos los tamaños de rueda ? ? ?

Soy un poco negado para estas cosas, y recuerdo que para mi anterior vehículo no las había, o usaba "arañas" o sacos.


Recuerdas el "boño" que teníamos en el lateral del coche Juan? pues eso.

Mucho Subaru Outback y ruedas MS pero subiendo el puerto a Pas de la Casa desde Francia, no sé como se llama, había un poco de hielo en la carretera que nos hizo culear el coche en la curva lo suficiente para que otro que bajaba muy abierto nos diera, por suerte no fue nada pero siempre llevamos las cadenas, pulgar arriba.

Salu2

Y tanto que lo recuerdo, y lo mal que debió sentar en el momento !!

Ya tengo claro que tendré que cargarlas, y antes que nada, practicar a ponerlas... no sería el primero que lleva cadenas y no sabe como atarlas !!

Es el Port D´Envalira, no ??, pero quién se sube el tochazo, pudiendo pagar bien pagado el tunel ???? Diablillo

No no, creo que el Col de Puymorens, era un día que habíamos salido con tiempo y decidimos ir por ahí para disfrutar de las vistas y de la carretera y estaba todo limpio como una patena menos el col Enfadado - Angry, si hacía días que no nevaba!! en fin... . el coche no tenía más de 3 meses Llorón.
Normalmente vamos por el túnel de Ali-baba.


Salu2



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-09-2011 17:36
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.482
Cita
SnowCowboy
Cita
Aneu
Te comento un apunte que te doy de primera mano, con la intención de jubilar al Range (aunque creo que antes me jubilaré yo) compré el año pasado un Jeep Cherokee que monta la tracción Select Trac II de Jeep (4x4 permanente con reductora), no voy a negar que sobre nieve va de pm pero me ha decepcionado algo. Cuando vas sobre firme deslizante no tengo alquella sensación de tracción contínua que noto en el Range y con la historia que la electrónica va repartiendo el par según el deslizamiento de cada rueda noto que el coche "baila", con ello quiero decir que quizás con la electrónica se gana en efectividad pero pierdes sensaciones de conducción ... o quizás yo sea un anticuado y me toca cambiar el chip.

Salut pulgar arriba

risasrisasrisasrisas

Sí Aneu. Me sabe mal reirme pero el Select TracII no deja de ser un ETC de "toda la vida".

Extraído de:

[www.km77.com]

En el sistema más sencillo Quadra-Trac II la función de los autoblocantes se hace con los frenos, mediante el control de tracción. Según nos explico el ingeniero responsable del desarrollo de este Jeep, Jeff Zyburt, el Quadra-Drive II puede combinar el efecto autoblocante de los diferenciales y de los frenos.

Calla que ahora he metido yo la pata. Por burro.

Select Trac no es Quadra Trac... Jummm, elemental... risas

Estoy buscando info de esto porque me tiene intrigao. De momento:

[en.wikipedia.org]

Sorry!! chino amable



Neu pols, tot obert.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-09-2011 18:40
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.137
Cita
SnowCowboy
Cita
SnowCowboy
Cita
Aneu
Te comento un apunte que te doy de primera mano, con la intención de jubilar al Range (aunque creo que antes me jubilaré yo) compré el año pasado un Jeep Cherokee que monta la tracción Select Trac II de Jeep (4x4 permanente con reductora), no voy a negar que sobre nieve va de pm pero me ha decepcionado algo. Cuando vas sobre firme deslizante no tengo alquella sensación de tracción contínua que noto en el Range y con la historia que la electrónica va repartiendo el par según el deslizamiento de cada rueda noto que el coche "baila", con ello quiero decir que quizás con la electrónica se gana en efectividad pero pierdes sensaciones de conducción ... o quizás yo sea un anticuado y me toca cambiar el chip.

Salut pulgar arriba

risasrisasrisasrisas

Sí Aneu. Me sabe mal reirme pero el Select TracII no deja de ser un ETC de "toda la vida".

Extraído de:

[www.km77.com]

En el sistema más sencillo Quadra-Trac II la función de los autoblocantes se hace con los frenos, mediante el control de tracción. Según nos explico el ingeniero responsable del desarrollo de este Jeep, Jeff Zyburt, el Quadra-Drive II puede combinar el efecto autoblocante de los diferenciales y de los frenos.

Calla que ahora he metido yo la pata. Por burro.

Select Trac no es Quadra Trac... Jummm, elemental... risas

Estoy buscando info de esto porque me tiene intrigao. De momento:

[en.wikipedia.org]

Sorry!! chino amable

Acabo de leer tu mensaje y ya me había dado cuenta que confundías el Quadra Trac con el Select Trac, pero no pasa naaa risas, te lo perdono porque sabes de lo que hablas y compartimos gustos, dígase Land Rover y Jeep smiling smiley.

Creo que el diferencial central que monta mi P38 es un ZF y para tu información no tengo ninguna intención en venderlo, como bien dices es una joya y me he dado cuenta de su real efectividad al compararlo con el Jeep, que no va mal pero no es lo mismo. El Range lo tengo en la casa del Piri para usarlo allí exclusivamente con lo cual no me importa mucho lo que gasta, para subir al Piri uso el Jeep, éste monta motor VM de 190 CV (le quiero hacer una repro para ganar en bajos) y caja de cambios automática secuencial con convertidor de par de 5 velocidades de origen Mercedes, la caja de cambios es más que correcta y su funcionamiento es bueno, se pueden bloquear marchas lo que te permite bajar en marcha corta sin tocar frenos, aparte tiene un sistema de control de descensos para la reductora que no utilizo nunca. El tema cuando lo compré es que no quería un mastodonte como el Grand Cherokee, lo busbaba un poco más pequeño y con el tamaño del Cherokee que monten reductoras solamente estaban éste, el Montero corto y el Land Cruiser corto (decarté el Suzuki Grand Vitara por motor), ambos de tres puertas frente a las cinco del Jeep, decisión final el Jeep aunque ya sabía que en tracción y en según que circunstancias es inferior a los japos.

En el enlace que has puesto de la Select Trac no sale el Cherokee KK que es el modelo que tengo, pero supongo que será lo mismo con alguna evolución.

Salut pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-09-2011 18:48
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.455
Pues el Mitsubishi Montero lo tuve del 2000 al 2005.Pongo dos fotos de como le llamaba yo "el Monterico" en nieve en dos sitios que seguro Matamalos que reconocerás.







La verdad es que es el peor todoterreno que he tenido en mi vida.Hombre vamos a ver pasé muchos puertos nevados con ese coche sin ningún problema,pero para mi en general en nieve y en off road es bastante flojillo y desde luego peor que otros 4x4 que he tenido.El sistema de tracción Super-Select está bien,hoy por hoy los hay mucho mejores pero está bien y es polivalente (puedes ir en trasera,en permanente,y con bloqueos de diferencial central y trasero).
Pero pero pero tiene dos grandes limitaciones para off road,unas reductoras muy largas y unos recorridos de suspensión bastante justos.
De estricta serie en monte no tiene nada que hacer contra un Land Cruiser o un Discovery.
Además ruido de tractor mientras que mis posteriores coches (Land Cruiser,Grand Cherokee y Discovery 4) son super silenciosos,no parecen ni diesel.
Motor desfasado.... Para más inri me dió la mayor avería que jamás he tenido en un 4x4,ni nada más ni nada menos que culata a los 4 años y pasada la garantía.Una avería de 800.000 pesetas,una verguenza en un coche que me costó más de ocho millones de las antiguas pesetas.
Decir que siempre soy muy meticuloso con las revisiones y con el Montero así fue.De hecho he tenido 2 Grand Cherokee,un Land Cruiser y un Discovery y ninguno me ha dado una avería seria.Pero el Montero me la dió y bien gorda....

Para mi es un coche mítico en rallies tipo París-Dakar pero no como coche de monte duro,en ese sentido nunca le llegará a la suela del zapato a la leyenda Land Cruiser.

De todos los modos en este de los coches como en otras cosas de la vida cada uno cuenta la fiesta según le va y si a ti te ha ido bien el Montero enhorabuena y me alegro por ti,pero para Mostín MONTERO NUNCA MAIS.



Saludos
MARCO






Cita
Matamalos
Cita
Mostín
................

La gente que de verdad quiera un bicho bueno para nieve que se deje de experimentos y vaya a las leyendas que por algo son leyendas y no modas de cuatro días.

Y las leyendas,los 4x4 míticos y legendarios que se han ganado su reputación en décadas son Defender,Wrangler,G,Discovery,Range Rover,Grand Cherokee,Land Cruiser......




Marco siempre se te olvida el Mitsubishi Montero en esa lista de 4X4 de los de verdad,,,, Se ve que no le pillaste el “puntillo” al que tuviste,Diablillo,,


SALUDOS.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-09-2011 18:56
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.455
Enhorabuena SeisEnUve te has comprado un cochazo.
Yo he tenido 2 Grand Cherokee (uno 1996-1999 y otro muy recientemente 2008-2010) y sólo puedo hablar bien de este coche.
De hecho con mis amigos hablando de 4x4 siempre tengo la frase de "Jeep Grand Cherokee cuanta gloria bajo este nombre".

Por si te interesa los fans del Grand Cherokee nos juntamos en este hilo:

[www.forocoches.com]

Y en este foro:
[www.jeepy4x4.com]



Es un coche que en nieve va bastante bien siempre que vaya bien calzado.Fundamental esto porque las ruedas de serie son una mierda,aunque tienen el código M+S son muy de carretera.El JGC es un buen coche en nieve siempre que le pongas unas buenas ruedas mixtas o de invierno.
Cuidado que con las de carretera pasa donde muchos turismos con cadenas no pasarían,pero con unas mixtas o de invierno mucho más seguro.



Saludos
MARCO







Cita
SeisEnUve
Yo he cambiado mi berlina 4x4 con torsen C este verano, lo he cambiado por esto:






A falta de probarlo en nieve, en carretera comodísimo y fuera de la carretera como un toro. Hablo de pistas forestales, caminos de servicio en fincas agrícolas y bancales roturados en barbecho, cruce de ríos, etc. Bastante contento. Y compraré cadenas claro pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-09-2011 19:17
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.710
Cita
SeisEnUve
Yo he cambiado mi berlina 4x4 con torsen C este verano, lo he cambiado por esto:






A falta de probarlo en nieve, en carretera comodísimo y fuera de la carretera como un toro. Hablo de pistas forestales, caminos de servicio en fincas agrícolas y bancales roturados en barbecho, cruce de ríos, etc. Bastante contento. Y compraré cadenas claro pulgar arriba

enamorado - loveenamorado - love

Joé,yo quiero uno.Como me gusta este coche



"Pero esta noche estrena libertad un preso
desde que no eres mi juez.
Tu vudú ya pinchó en hueso
tu saque se enredó en mi red."
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.