FORO GENERAL

Enviado: 09-09-2011 22:48
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.887
Cita
TIRET
Servidor con un Skoda Scout con tracccion 4 x 4 y ruedas Vredstein Winextrem (o algo asi) que llevo durante todo el año voy de puta madre, y eso que vivo en el Mediterraneo, no las cambio en verano y el ultimo juego me han durado 2 inviernos, en total mas de 50000 Km. Ahora tocara cambiarlas este Noviembre y si no pasa nada hasta el Noviembre del 2013. Y, cadenas? que es eso de cadenas? olvidalas.
Pero para gustos colores

Si te han durado dos inviernos será porque el segundo no nevó mucho.
Esas ruedas con 50 000KM después de pasar el verano circulando por el Mediterraneo, quisiera verlas yo subir un puerto en medio de una nevada de verdad en su segundo inverno. Eso me suena a los que dicen que van de Cádiz a Andorra en 7 horas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-09-2011 23:59
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.455
Dicho con todos los respetos pero insisto,los haldex me da igual que sean de 214 generación son sistemas de tracción que no llegan a la altura del betún a sistemas de tracción efectivos de verdad como los torsen o los asimétricos de Subaru.

Sinceramente en cualquier foro especializado en 4x4 os dirán que el sistema haldex es mediocre.Pongo enlaces a foros donde se habla de los diferentes sistemas de tracción:

[www.forocoches.com]

O este mismo enlace que yo abrí en ese foro y donde enjuiciamos diversos sistemas de tracción+reductora:

[www.forocoches.com]


O este enlace en inglés donde explican como funcionan un montón de sistemas de tracción:

[www.awdwiki.com]


Nunca podemos comparar un haldex en el que realmente conduces con dos ruedas "fuera de cobertura" y sólo cuando un sensor detecta una pérdida de tracción o deslizamiento manda tracción a las otras dos ruedas (por rápido que sea ya puedes estar en la cuneta....) con un sistema de tracción como el de los Subaru en el que llevas 50/50 vamos igual tracción en los dos ejes.

Para mi fuera de los todoterrenos en turismos sin duda los mejores sistemas de tracción son los de los Subaru o los torsen de los Audi.
Soy usuario convencido de todoterrenos porque hago mucho monte y para eso se necesitan reductoras,buena altura libre al suelo y recorridos de suspensión.
Ahora si no hiciera off road y sólo necesitara un turismo que se defendiera bien en la nieve para cuando subiera a esquiar,pues sin duda tendría un Subaru o como segunda opción un Audi tracción total.



Saludos
MARCO (Mostín)






Cita
asjesus
El sistema Haldex que viene en Skoda Superb Break (o el Skoda Octavia Scout y Yeti) és de 4ª geracion, um poco más evoluido que los anteriores.

El folheto publicitário de Portugal no tiene esta image, pero el espanhol tiene y describe el funcionamento del haldex del Superb.




Por outro lado, mirando algunos videos de youtube de skoda octavia scouts en la nieve, no quedan mal en la pelicula.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-09-2011 01:07
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 687
Cita
Mostín
Dicho con todos los respetos pero insisto,los haldex me da igual que sean de 214 generación son sistemas de tracción que no llegan a la altura del betún a sistemas de tracción efectivos de verdad como los torsen o los asimétricos de Subaru.

Sinceramente en cualquier foro especializado en 4x4 os dirán que el sistema haldex es mediocre.Pongo enlaces a foros donde se habla de los diferentes sistemas de tracción:

[www.forocoches.com]

O este mismo enlace que yo abrí en ese foro y donde enjuiciamos diversos sistemas de tracción+reductora:

[www.forocoches.com]


O este enlace en inglés donde explican como funcionan un montón de sistemas de tracción:

[www.awdwiki.com]


Nunca podemos comparar un haldex en el que realmente conduces con dos ruedas "fuera de cobertura" y sólo cuando un sensor detecta una pérdida de tracción o deslizamiento manda tracción a las otras dos ruedas (por rápido que sea ya puedes estar en la cuneta....) con un sistema de tracción como el de los Subaru en el que llevas 50/50 vamos igual tracción en los dos ejes.

Para mi fuera de los todoterrenos en turismos sin duda los mejores sistemas de tracción son los de los Subaru o los torsen de los Audi.
Soy usuario convencido de todoterrenos porque hago mucho monte y para eso se necesitan reductoras,buena altura libre al suelo y recorridos de suspensión.
Ahora si no hiciera off road y sólo necesitara un turismo que se defendiera bien en la nieve para cuando subiera a esquiar,pues sin duda tendría un Subaru o como segunda opción un Audi tracción total.



Saludos
MARCO (Mostín)






Cita
asjesus
El sistema Haldex que viene en Skoda Superb Break (o el Skoda Octavia Scout y Yeti) és de 4ª geracion, um poco más evoluido que los anteriores.

El folheto publicitário de Portugal no tiene esta image, pero el espanhol tiene y describe el funcionamento del haldex del Superb.




Por outro lado, mirando algunos videos de youtube de skoda octavia scouts en la nieve, no quedan mal en la pelicula.

Te doy toda la razon con los subaru. Son los mejores, Incluso que los Torson.

Quando compre la Superb Break 4x4 estube mirando el Outback 2010 Boxer diesel. Pero las vantages (desvantage) de uno y del outro, el peso mayor foe en el Skoda.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-09-2011 10:51
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 820
Cita
Alex-Verdú
Cita
kittin
Cita
Alex-Verdú
Cita
kittin
Mi opnion, como la de muchos, ruedas de invierno y de verano, 2 juegos por separado. De noviembre a abril unos y al reves los otros, por seguridad y por economia (consumos mas ajustados en verano).

La traccion, claramente me decanto por la quattro, tengo un audi y aun no se me ha puesto ninguna situacion en la que me haya visto apurado.

Suerte con la eleccion, pero el neumatico mas importante que la traccion.

Buena elección con el coche. Veo que sabéis un montón. A este paso me quedo sin curro. risas

No entiendoNo entiendoNo entiendo


Cosas mías kittin, relacionadas con mi curro.smiling smiley

OK!!
No comprendia tu respueata.... He dado mi opinion, nada mas.
pulgar arribapulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-09-2011 11:10
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.710
Bueno que,al interesado ya le ha quedado claro que tracción comprar? Creo que muchos no habéis leído el hilo desde el principio,el pobre hombre sólo quería que le aconsejarámos sobre tres furgonetas que tenía miradas. No se si lo habremos liado más risas



"Pero esta noche estrena libertad un preso
desde que no eres mi juez.
Tu vudú ya pinchó en hueso
tu saque se enredó en mi red."
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-09-2011 17:37
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.137
Pues aunque se desvíe la pregunta del hilo inicial no me parece mal la conversación que se está manteniendo, de todo se aprende.

Ya he comentado antes y Mostin lo ha reafirmado que para moverse por nieve dejarse historias que lo mejor es un todoterreno 4x4 de la gama Land Rover, Toyota o Jeep, calzados evidentemente con neumáticos MS y si montas neumáticos de gama AT MS aún mejor. Subo cada fin de semana en invierno por el Port de la Bonaigua y ya os digo que los SUV y demás "todoterreno" de carretera (dígase BMW X3, Cayenne, ...) cuando ruedan sobre nieve pisada y helada no se aguantan una mierda en la carretera, son patos mareaos Perdido.

En cuanto a turismos, tengo un Audi quattro con Torsen y sí que es cierto que va de pm, pero muy de pm, pero por carretera asfaltada, junto con la tracción de Subaru es de lo mejor en turismos. Ahora sí, cuidadín, en cuanto pisa nieve se ha de conducir con tiento y tacto si no lleva calzado los neumáticos de invierno, aunque también he de decir que nunca me ha dejado enganchado y el "peligro" viene de las culeadas en bajadas en cuanto dejas de pisar el acelerador, se traspasa todo el peso del vehículo al tren delantero y ahí cuentas las manos de cada uno por mucha tracción quattro que lleves.

Salut i neu.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-09-2011 21:38
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.835
Cita
Cristina2


sorprendidosorprendidopulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
brunchus
Enviado: 11-09-2011 16:47
Con un tracción delantera (cuantos menos caballos mejor) y neumaticos M+S (cuanto más estrechos y más nuevos mejor) nunca tendrás problemas en situaciones de carreteras o puertos con cadenas para ir a esquiar a cualquier estación, para situaciones más peliagudas: carreteras cerradas o puertos cerrados, seguro que hay combinaciones mejores, pero no te va a dejar pasar la guardia civil, lleves lo que lleves risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-09-2011 17:10
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 270
Nemancos, pudes pensar lo que quieras
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
The Cowboy
Enviado: 11-09-2011 18:44
Cita
Nemancos
Cita
TIRET
Servidor con un Skoda Scout con tracccion 4 x 4 y ruedas Vredstein Winextrem (o algo asi) que llevo durante todo el año voy de puta madre, y eso que vivo en el Mediterraneo, no las cambio en verano y el ultimo juego me han durado 2 inviernos, en total mas de 50000 Km. Ahora tocara cambiarlas este Noviembre y si no pasa nada hasta el Noviembre del 2013. Y, cadenas? que es eso de cadenas? olvidalas.
Pero para gustos colores

Si te han durado dos inviernos será porque el segundo no nevó mucho.
Esas ruedas con 50 000KM después de pasar el verano circulando por el Mediterraneo, quisiera verlas yo subir un puerto en medio de una nevada de verdad en su segundo inverno. Eso me suena a los que dicen que van de Cádiz a Andorra en 7 horas.

Pues a mi me han durado lo mismo, además del mismo modelo de Vredstein.

Como también me duraron aproximadamente lo mismo unas Michelin de contacto que no recuerdo el modelo en concreto.

También hay quién les duran menos. No todos conducimos igual.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-09-2011 20:39
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.887
Cita
The Cowboy
Cita
Nemancos
Cita
TIRET
Servidor con un Skoda Scout con tracccion 4 x 4 y ruedas Vredstein Winextrem (o algo asi) que llevo durante todo el año voy de puta madre, y eso que vivo en el Mediterraneo, no las cambio en verano y el ultimo juego me han durado 2 inviernos, en total mas de 50000 Km. Ahora tocara cambiarlas este Noviembre y si no pasa nada hasta el Noviembre del 2013. Y, cadenas? que es eso de cadenas? olvidalas.
Pero para gustos colores

Si te han durado dos inviernos será porque el segundo no nevó mucho.
Esas ruedas con 50 000KM después de pasar el verano circulando por el Mediterraneo, quisiera verlas yo subir un puerto en medio de una nevada de verdad en su segundo inverno. Eso me suena a los que dicen que van de Cádiz a Andorra en 7 horas.

Pues a mi me han durado lo mismo, además del mismo modelo de Vredstein.

Como también me duraron aproximadamente lo mismo unas Michelin de contacto que no recuerdo el modelo en concreto.

También hay quién les duran menos. No todos conducimos igual.

Creo que no me he explicado bien.
Que la rueda dure, sí.
Que tenga taco y profundidad para ser conducida dentro de la ley sí,
pero a esas temperaturas y con esos KM la rueda pierde la snow blade (que es la clave del agarre en nieve)...y no trabajará bien en nieve pisada ni fresca.
Por supuesto que es muy respetable y cada uno puede hacer lo que desee...incluso con su seguridad.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
The Cowboy
Enviado: 12-09-2011 01:16
Eso es otra cosa Nemancos. pulgar arriba

He leído y oído eso que comentas pero no he tenido problema. Y cuando las he montado créeme que yo he tocado mucha nieve. A veces todos los días de una semana.

Que a ver... a veces hay que mover mucho las manos... risas

Lo recomendable es no llevarlas en verano, pero mucho grip no pueden perder, uno ya por circular con normalidad, sinó no creo que las vendieran sin un disclaimer de 5x5m.

Y otro es que en invierno quieras que no la vas "pelando" y sacas la parte que no ha quedado "tocada" a flote.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-09-2011 17:02
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 270
Si son 50000 Km en total: noviembre 2009, ruedas perfectas. Noviembre 2010 ruedas con 25000 Km, perfectas para ese invierno. Es cierto que al ser Haldex cambie las ruedas de delante por las de atras, porque el desgaste no es uniforme. Se gasta mas las de delante. Acabo el invierno entre 35 y 40000 Km. Durante el verano ningun problema con las ruedas y ahora ya si, cuatro ruedas nuevas hasta el noviembre del 2013.
Yo no las he cambiado durante el verano. No he notado ni mas ruido ni mas gasto de combustible. Y creo que sobre mojado se comportan mejor aunque haga calor.
Es logico pensar en tener 2 juegos, pero no es estrictamente necesario y lo que seguro que es, es mas comodo no hacerlo
Pero como dije antes, para gustos colores y tampoco debo convencer a nadie.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-09-2011 18:59
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 318
Hola a todos

Está el hilo muy interesante aunque me pierdo con los temas de mecánica, tracciones y demás. Os cuento mi experiencia y de paso hago unas preguntas. Vivo en zona fría y los fines de semana subo a pistas o circulo por carreteras de montaña, tengo un coche normalito con ruedas de contacto y va de maravilla, las cambio después de Semana Santa +/- y las vuelvo a poner a finales de noviembre, me duran unas tres temporadas, unos 35.000. Para ir por carretera con eso sobra, desde mi punto de vista no tiene mucho sentido gastarse la pasta en 4x4 si no vas a salir del asfalto a no ser que te haga mucha ilusión y ese es otro tema.

Hace un par de años encontré una Kangoo 4x4 a muy buen precio y la compré, la uso para pistas y caminos, se mete por todas partes y se lo come todo pero en nieve no la he usado. Preguntas:
¿Alguien sabe como es el sistema de tracción de la Kangoo? ¿Es de esos que vas a 50% delantero y trasero o la trasera entra en caso de pérdida de tracción?
En caso de meterla por nieve y necesitar cadenas, ¿hay que ponerlas en las 4 ruedas? Yo pensaba que con las delanteras bastaría pero aquí he leido que hay que poner en las 4. Lo digo porque no voy a montarle ruedas de invierno para uso más que ocasional.

Salu2
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-09-2011 20:36
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.137
Desconozco el tipo de tracción de la Kangoo 4X4, lo que es cierto es que es un vehículo que usan muchos ganaderos del Pirineo que tienen las vacas en alta montaña en los meses de verano, suben por unos sitios y pistas que otros con todoterreno no se atreven a subir.

En cuanto a las cadenas, si tienes que montarlas en tu caso hazlo en el eje delantero para tener controlada la dirección.

Salut pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-09-2011 23:31
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.710
Cita
Jordi2
Hola a todos

Está el hilo muy interesante aunque me pierdo con los temas de mecánica, tracciones y demás. Os cuento mi experiencia y de paso hago unas preguntas. Vivo en zona fría y los fines de semana subo a pistas o circulo por carreteras de montaña, tengo un coche normalito con ruedas de contacto y va de maravilla, las cambio después de Semana Santa +/- y las vuelvo a poner a finales de noviembre, me duran unas tres temporadas, unos 35.000. Para ir por carretera con eso sobra, desde mi punto de vista no tiene mucho sentido gastarse la pasta en 4x4 si no vas a salir del asfalto a no ser que te haga mucha ilusión y ese es otro tema.

Hace un par de años encontré una Kangoo 4x4 a muy buen precio y la compré, la uso para pistas y caminos, se mete por todas partes y se lo come todo pero en nieve no la he usado. Preguntas:
¿Alguien sabe como es el sistema de tracción de la Kangoo? ¿Es de esos que vas a 50% delantero y trasero o la trasera entra en caso de pérdida de tracción?
En caso de meterla por nieve y necesitar cadenas, ¿hay que ponerlas en las 4 ruedas? Yo pensaba que con las delanteras bastaría pero aquí he leido que hay que poner en las 4. Lo digo porque no voy a montarle ruedas de invierno para uso más que ocasional.

Salu2


Te recomiendo y mucho la marca de ruedas Insa Turbo,las puedes conseguir por poquisimo dinero,mucha gente en la montaña se las pone en invierno a los todoterreno y hablan maravillas de ellas,eso si,a partir de 90 km/h deben de hacer un ruido tremendo por carretera.



"Pero esta noche estrena libertad un preso
desde que no eres mi juez.
Tu vudú ya pinchó en hueso
tu saque se enredó en mi red."
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-09-2011 00:00
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 2.153
video: [ [video]&feature=fvst" target="_blank" rel="nofollow" >]
y uno de estos pa entre semana Cool snowboarder





Editado 1 vez/veces. Última edición el 13/09/2011 00:03 por POWER RAIDER.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-09-2011 00:04
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 2.153
video: [&feature=fvst]



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-09-2011 09:10
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 13.261
Asumiendo que soy un patán, no me acabo de aclarar...

Si uno lleva tracción 4x4 y neumaticos MS no ha de poner cadenas/bolsas en las ruedas bajo ninguna circunstancia ?

Ó es conveniente llevar algo en el vehículo por si acaso ? ?


PD: Acabo de estrenar vehículo con estas características y no tengo claro si habría que poner algo o no, en el concesionario me dicen que no es necesario... pero estos tienen tanta idea como yo o menos.



Esto arriba es nieve !


Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-09-2011 09:41
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 19.945
Cita
valenciano75
Asumiendo que soy un patán, no me acabo de aclarar...

Si uno lleva tracción 4x4 y neumaticos MS no ha de poner cadenas/bolsas en las ruedas bajo ninguna circunstancia ?

Ó es conveniente llevar algo en el vehículo por si acaso ? ?


PD: Acabo de estrenar vehículo con estas características y no tengo claro si habría que poner algo o no, en el concesionario me dicen que no es necesario... pero estos tienen tanta idea como yo o menos.

Yo no llevo nada más...........pero soy consciente que en alguna circunstancia un poco extrema puedo tener algún problemilla.....

También hay quien dice que con un Todo terreno sin neumáticos de nieve no vas a tener problemas nunca No entiendo



Cristina2 - Shock-LM
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-09-2011 09:42
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 19.945
Y Pilgrim..........para ruido las antiguas ruedas de clavos..............

eso sí que hacia ruido risasrisasrisas



Cristina2 - Shock-LM
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-09-2011 09:59
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.137
Cita
valenciano75
Asumiendo que soy un patán, no me acabo de aclarar...

Si uno lleva tracción 4x4 y neumaticos MS no ha de poner cadenas/bolsas en las ruedas bajo ninguna circunstancia ?

Ó es conveniente llevar algo en el vehículo por si acaso ? ?


PD: Acabo de estrenar vehículo con estas características y no tengo claro si habría que poner algo o no, en el concesionario me dicen que no es necesario... pero estos tienen tanta idea como yo o menos.

Yo llevo esa combinación y no he puesto nunca las cadenas ni la policía me ha obligado a ponerlas en ninguna ocasión. Pero sí que es cierto que en el hueco de la rueda de recambio llevo unas cadenas por lo que pudiera ocurrir, nunca se sabe de qué berenjenal tienes que salir y en algún momento te pueden sacar de un buien entuerto.

Salut pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-09-2011 10:06
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 13.261
Cita
Cristina2
Cita
valenciano75
Asumiendo que soy un patán, no me acabo de aclarar...

Si uno lleva tracción 4x4 y neumaticos MS no ha de poner cadenas/bolsas en las ruedas bajo ninguna circunstancia ?

Ó es conveniente llevar algo en el vehículo por si acaso ? ?

Yo no llevo nada más...........pero soy consciente que en alguna circunstancia un poco extrema puedo tener algún problemilla.....

También hay quien dice que con un Todo terreno sin neumáticos de nieve no vas a tener problemas nunca No entiendo

Gracias Cris !!

Es una especie de todoterreno o todocamino casi mejor definición, pero si los que más vais y en más ocasiones tocáis la zona lleváis esa combinación, para los que tocamos nieve en menos ocasiones, de seguro será también buena !



Cita
Aneu
Cita
valenciano75
Asumiendo que soy un patán, no me acabo de aclarar...

Si uno lleva tracción 4x4 y neumaticos MS no ha de poner cadenas/bolsas en las ruedas bajo ninguna circunstancia ?

Ó es conveniente llevar algo en el vehículo por si acaso ? ?

Yo llevo esa combinación y no he puesto nunca las cadenas ni la policía me ha obligado a ponerlas en ninguna ocasión. Pero sí que es cierto que en el hueco de la rueda de recambio llevo unas cadenas por lo que pudiera ocurrir, nunca se sabe de qué berenjenal tienes que salir y en algún momento te pueden sacar de un buien entuerto.

Salut pulgar arriba

Gracias Aneu !!

Y llevas cadena de la de toda la vida? se que pregunto mucho... pero no se que hacer y/o llevar, los sacos como ocupan poco... y llevo un ruedon tamaño normal en el hueco. Para las 4 ruedas? o para las direccionales ?



Esto arriba es nieve !


Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-09-2011 10:14
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.264
Cita
Cristina2
Cita
valenciano75
Asumiendo que soy un patán, no me acabo de aclarar...

Si uno lleva tracción 4x4 y neumaticos MS no ha de poner cadenas/bolsas en las ruedas bajo ninguna circunstancia ?

Ó es conveniente llevar algo en el vehículo por si acaso ? ?


PD: Acabo de estrenar vehículo con estas características y no tengo claro si habría que poner algo o no, en el concesionario me dicen que no es necesario... pero estos tienen tanta idea como yo o menos.

Yo no llevo nada más...........pero soy consciente que en alguna circunstancia un poco extrema puedo tener algún problemilla.....

También hay quien dice que con un Todo terreno sin neumáticos de nieve no vas a tener problemas nunca No entiendo

No me he leído el post completo, y quizás ya se ha comentado por ahí !!

Tengo un 4x4 (tracción permanente) y además llevo neumáticos M+S todo el año. Respuesta: LLevo siempre cadenas en el coche !!!

No las he puesto nunca y he pillado nevadas realmente de escándalo. El problema NO es la gran cantidad de nieve, siempre que se conduzca con cuidado y con un poco de práctica. La respuesta del SÍ cadenas en el coche es por el HIELO !!

Mucha gente no tiene en cuenta que por mucho 4x4 que se lleve (incluso con reductora, aunque en este caso sí ayuda mucho en las bajadas por no tener que tocar el freno), el HIELO es un arma peligrosísima !! Contra una buena placa de hielo, ni 4x4, ni M+S, ni ná. Todo ayuda a reducir el riesgo, pero hay que tener mucho cuidado con el HIELO y las cadenas en este caso (las de eslabones y cuanto más "rústicos" mejor, te pueden salvar de un buen apuro !

Por otro lado, por mucho 4x4 y M+S que se lleve, si la conducción no es la adecuada en el terreno de nieve/hielo, se puede acabar igualmente en la cuneta.

Si llevas las cadenas, en una situación de un buen nevadón extremo y/o hielo continuo, las colocas y te darán mayor seguridad.

Saludos

P.D.: ES MUY IMPORTANTE LA PRÁCTICA QUE SE TENGA EN CONDUCCIÓN CON NIEVE Y CONOCER LAS REACCIONES DEL COCHE EN ESE TERRENO !!





OSCAR L.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-09-2011 10:16
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 19.945
Cita
moshkis
Cita
Cristina2
Cita
valenciano75
Asumiendo que soy un patán, no me acabo de aclarar...

Si uno lleva tracción 4x4 y neumaticos MS no ha de poner cadenas/bolsas en las ruedas bajo ninguna circunstancia ?

Ó es conveniente llevar algo en el vehículo por si acaso ? ?


PD: Acabo de estrenar vehículo con estas características y no tengo claro si habría que poner algo o no, en el concesionario me dicen que no es necesario... pero estos tienen tanta idea como yo o menos.

Yo no llevo nada más...........pero soy consciente que en alguna circunstancia un poco extrema puedo tener algún problemilla.....

También hay quien dice que con un Todo terreno sin neumáticos de nieve no vas a tener problemas nunca No entiendo

No me he leído el post completo, y quizás ya se ha comentado por ahí !!

Tengo un 4x4 (tracción permanente) y además llevo neumáticos M+S todo el año. Respuesta: LLevo siempre cadenas en el coche !!!

No las he puesto nunca y he pillado nevadas realmente de escándalo. El problema NO es la gran cantidad de nieve, siempre que se conduzca con cuidado y con un poco de práctica. La respuesta del SÍ cadenas en el coche es por el HIELO !!

Mucha gente no tiene en cuenta que por mucho 4x4 que se lleve (incluso con reductora, aunque en este caso sí ayuda mucho en las bajadas por no tener que tocar el freno), el HIELO es un arma peligrosísima !! Contra una buena placa de hielo, ni 4x4, ni M+S, ni ná. Todo ayuda a reducir el riesgo, pero hay que tener mucho cuidado con el HIELO y las cadenas en este caso (las de eslabones y cuanto más "rústicos" mejor, te pueden salvar de un buen apuro !

Por otro lado, por mucho 4x4 y M+S que se lleve, si la conducción no es la adecuada en el terreno de nieve/hielo, se puede acabar igualmente en la cuneta.

Si llevas las cadenas, en una situación de un buen nevadón extremo y/o hielo continuo, las colocas y te darán mayor seguridad.

Saludos

P.D.: ES MUY IMPORTANTE LA PRÁCTICA QUE SE TENGA EN CONDUCCIÓN CON NIEVE Y CONOCER LAS REACCIONES DEL COCHE EN ESE TERRENO !!

totalmente de acuerdo Moshkis, aunque ya has visto de que aunque no lleve nada más.............soy consciente de que debería llevar más por si aca..........
aunque ya sabes tú que mis trayectos en nieve son de 4 km y si lo veo muy malamente pues me busco a otro. Diablillopulgar arriba



Cristina2 - Shock-LM
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-09-2011 11:04
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 10.877
moshkis, es curioso que nadie haya mencionado el hielo.No entiendo
En una ocasión bajé a cenar a Benasque, estaban cayendo cuatro gotas, después de cenar no tuve narices de subir la primera rampa que hay en la carretera que va a mi pueblo ni con las ruedas de invierno.
Había bajado tan de golpe la temperatura que se habían helado las cuatro gotas de la carretera.
El coche se me reculaba a punto de embarrancarse, decidí poner freno de mano y poner las cadenas.
Nada más bajarme y abrir la puerta del coche me pegué una hostia y salí cuesta abajo un par de metros.risas
La faena fue mía para poner las cadenas y aguantarme de pie al mismo tiempo, tuve que arrastrarme literalmente sobre el hielo.
Subí hasta casa sin problemas (unos 3 km), dejé las cadenas puestas para el día siguiente y avisé a los vecinos de que tuviesen mucho cuidado al bajar.
Por la mañana tuve que parar en mitad de la carretera a ayudar a un 4X4 de uno de los vecinos del pueblo que se había cruzado en mitad del camino.

Resumen: no por llevar ruedas de invierno vas a llegar a todas partes y lleva siempre que puedas las cadenas de acero de las de toda la vida.guiño
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-09-2011 11:37
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.264
Cita
Black Rider
moshkis, es curioso que nadie haya mencionado el hielo.No entiendo
En una ocasión bajé a cenar a Benasque, estaban cayendo cuatro gotas, después de cenar no tuve narices de subir la primera rampa que hay en la carretera que va a mi pueblo ni con las ruedas de invierno.
Había bajado tan de golpe la temperatura que se habían helado las cuatro gotas de la carretera.
El coche se me reculaba a punto de embarrancarse, decidí poner freno de mano y poner las cadenas.
Nada más bajarme y abrir la puerta del coche me pegué una hostia y salí cuesta abajo un par de metros.risas
La faena fue mía para poner las cadenas y aguantarme de pie al mismo tiempo, tuve que arrastrarme literalmente sobre el hielo.
Subí hasta casa sin problemas (unos 3 km), dejé las cadenas puestas para el día siguiente y avisé a los vecinos de que tuviesen mucho cuidado al bajar.
Por la mañana tuve que parar en mitad de la carretera a ayudar a un 4X4 de uno de los vecinos del pueblo que se había cruzado en mitad del camino.

Resumen: no por llevar ruedas de invierno vas a llegar a todas partes y lleva siempre que puedas las cadenas de acero de las de toda la vida.guiño

pulgar arribapulgar arribapulgar arribasmiling smiley





OSCAR L.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-09-2011 11:59
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 13.261
Ok, me ha quedado claro, cadenas de hierro, las hay para todos los tamaños de rueda ? ? ?

Soy un poco negado para estas cosas, y recuerdo que para mi anterior vehículo no las había, o usaba "arañas" o sacos.



Esto arriba es nieve !


Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-09-2011 12:09
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.455
Hombre la Kangoo 4x4 es bastante flojita para nieve y hay muchos testimonios de ello.A mi la verdad es que me gusta e incluso la barajé como vehículo para llevar a los perros pues tiene buena capacidad de carga,plano de carga más bajo que muchos todoterrenos y se defiende bien en off road ligth.
Pero para de contar,si haces monte serio pues ni tiene recorridos de suspensión importantes,ni reductoras ni de ná de ná.
Es para lo que es,para personas que necesiten un vehículo con buena capacidad de carga y hagan pistas fáciles,pero para de contar.
En Espierba Alto (Valle de Pineta) donde tengo una estación meteorológica el señor que me coge los datos tiene un Land Rover Santana (el Defender a la española,muy común entre la gente que vive en el Pirineo) y una Renault Kangoo 4x4.
Me dice que la Kangoo 4x4 en nieve pues eso,que para compromisos serios no vale.No creo que haya mucha gente que conduzca tanto por nieve como este señor en España pues su pueblo Espierba Alto (1440m Pineta) es muy nivoso pero encima tiene una nave ganadera en Diera (1600m) y ganado en la Estiba de Pineta (2000m) y sube por esas pistas con nevazos de flipar.Él cuando hay medio palmito aún va con la Kangoo pero siempre que hay nevadas medio serias a partir de 20cms por supuesto con el Land Rover y en casos extremos con el tractor.


Sobre el hielo es lo peor de lo peor.Yo si estoy en una pista y hay hielo y el tramo es expuesto con barranco a uno o ambos lados pues media vuelta y punto.
Ya puse una vez aquí en nevasport la foto de un Toyota Land Cruiser KZJ 95 (y eso que ese bicho es de lo mejor para nieve) volcado en un barranco por culpa del hielo en la Artiga de Lin y seguidamente un Mercedes G casi lo mismo.Yo mismo una vez las pasé demasiado putas con un Mitsubishi Montero por el hielo en una pista del Valle de Chistau.Tanto el caso de la Artiga de Lin como el de Chistau te bajabas del coche y no podías ni andar de hielo que había.
Si hay hielo de verdad lo único cadenas de eslabón gordo o ruedas de clavos y rezar.En todo caso las reductoras van de periquete para hielo pues te permiten bajar sin tocar el freno y son muy efectivas en este sentido aunque ya digo que si hay hielo de verdad y el tramo es expuesto mi consejo es la retirada a tiempo.



Saludos
MARCO


Editado 1 vez/veces. Última edición el 13/09/2011 12:10 por Mostín.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-09-2011 12:15
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.264
Cita
Mostín
Sobre el hielo es lo peor de lo peor.Yo si estoy en una pista y hay hielo y el tramo es expuesto con barranco a uno o ambos lados pues media vuelta y punto. Ya puse una vez aquí en nevasport la foto de un Toyota Land Cruiser KZJ 95 (y eso que ese bicho es de lo mejor para nieve) volcado en un barranco por culpa del hielo en la Artiga de Lin y seguidamente un Mercedes G casi lo mismo.Yo mismo una vez las pasé demasiado putas con un Mitsubishi Montero por el hielo en una pista del Valle de Chistau.Tanto el caso de la Artiga de Lin como el de Chistau te bajabas del coche y no podías ni andar de hielo que había.

Si hay hielo de verdad lo único cadenas de eslabón gordo o ruedas de clavos y rezar.En todo caso las reductoras van de periquete para hielo pues te permiten bajar sin tocar el freno y son muy efectivas en este sentido aunque ya digo que si hay hielo de verdad y el tramo es expuesto mi consejo es la retirada a tiempo.

Saludos
MARCO

pulgar arribapulgar arribapulgar arriba





OSCAR L.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.