FORO GENERAL

Johnny
Enviado: 22-02-2005 21:36
Hola! Como veo que sacáis el tema de los TT en la nieve os cuento mi caso: Tengo un Volkswagen Touareg (V6 gasolina Tiptronic), vivo temporalmente por razones laborales en Estados Unidos (Virginia) y aquí regularmente caen nevadas copiosas. Hace unas semanas tuvimos unos 12 centímetros de nieve y temperaturas de -11 grados, con sensación térmica de casi -30... había muchas zonas con hielo bajo la nieve y la verdad es que hubo muchos problemas circulatorios.

Pues bien, mi Touareg, con neumáticos M+S iba sobre raíles. Casi parecía mentira lo bien que iba el coche... yo no tengo ningún tipo de experiencia en hielo/nieve y el coche hacía todo lo necesario para salir "airoso" en esas circunstancias. Me cansé de sacar a coches que se quedaban derrapando en el hielo (cuando sacaba la eslinga y los grilletes del maletero se quedaban alucinados) y el coche en todo momento se portaba de maravilla, y sin llevar neumáticos de contacto. Con ellos ya debe ser increíble.

Lo que sí hay que hacer cuando se circula en estas condiciones (aparte de llevar un vehículo adecuado) es prestar atención a los neumáticos. Estoy seguro de que mi coche con unos neumáticos de altas prestaciones (como algunos aquí, que le meten llantas de 22' con neumáticos aptos solo para verano...) ya habría sido otra cosa. Lo mismo es de aplicación en caso de ruedas gastadas, cristalizadas, etc...

Saludos!

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
jiri
Enviado: 23-02-2005 02:57
Mostin,

creo que de los próximos no te debes olvidar al Audi Q7, utilizará la plataforma del Touareg y del cayenne, un poco alargada para aceptar una tercera fila. parece que lo presentarán en septiembre....


Saludos y veo que controlas smiling smiley smiling smiley smiling smiley smiling smiley smiling smiley


Yo de coches entiendo de todos menos de todoterreno.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
[Free-Ski]
Enviado: 23-02-2005 10:07
Sigue escribiendo, que me encanta leerte smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Salardu
Enviado: 23-02-2005 13:18
Hola a todos, ante tal abrumadora paliza os voy a dar el beneficio de la duda y voy a decir que puede ser que el VW sea mejor que el ML actual smiling smiley pulgar arriba Pero a partir de primavera-verano, cuando salga el ML2005 seguiré con la batalla :rocket: risas risas Aunque lo que sigo pensando es que ningún SUV merece la pena meterlo por el campo a hacer el cabra, valen mucha pasta y no están tan adaptados como los grandes 4x4. Para empezar, las ruedas que llevan son de asfalto y este punto es básico para su agarre en momentos críticos. Son muy pesados y largos (la mayoría cerca de 5m) y esto, para barro sobre todo, es otro inconveniente. En definitiva, mi recomendación es que el que quiera un coche para hacer un poco de todo = SUV,y para hacer off-road = un 4X4. Si alguno de vosotros está pensando en comprarse alguno de los coches que han ido saliendo que no se lo piense, en general todos los que he ido viendo son una pasada. Saludos. smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Mostín
Enviado: 23-02-2005 18:33
Je,je pues yo al reves,entiendo de todoterrenos y bastante menos de turismos.Soy un usuario convencido de todoterrenos,yo soy de 4x4 de por vida,otro tipo de coche no lo quiero para nada.Pero claro,yo es que le doy uso,hago pistas y subo a la nieve,lo que no entiendo es la mucha gente que los compran porque estan de moda y no los meten en monte en la vida.
Sobre el Audi Q7,ya han salido cosas en las revistas.Como suele ser habitual en Audi,motores diesel buenisimos y llevara un novedoso sistema de traccion ya que contara con una especie de camaras por infrarrojos que detectaran el tipo de suelo que hay(nieve,hielo,seco,barro etc) y aplicara el tipo de traccion necesaria a ese suelo.Eso suena muy espectacular,pero la eficacia sera la misma que cualquier otro sistema de control de traccion,simplemente evalua la traccion a utilizar de otra forma.Por las fotos que han salido,muy suv,muy malos angulos,creo que sera otro mariconeti.
Por concluir con el tema de los 4x4 y suvs en la nieve,esta claro que actualmente los hay muy evolucionados,pero de todos modos,sigo pensando que el arma definitiva en superficies deslizantes no existe,parece mentira pero aun no han encontrado la panacea.En un descenso pronunciado con hielo puro y duro,no hay ningun 4x4 ni suv que te seguridad total,si tocas freno en una situacion asi,se van todos.Y se puede decir,pues no toques freno,pon las reductoras y no frenes.Pero eso no es siempre posible,imaginad que en una pendiente asi helada,despues de una curva te encuentras un coche cruzado y tienes que dar un frenazo por cojones.Un buen todoterreno o suv,es un gran arma para casi todo tipo de situaciones en superficies deslizantes,pero para situaciones extremas,lo unico que te da seguridad casi total son unas buenas cadenas.Saludos.
Mostín
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Jiri
Enviado: 24-02-2005 04:40
Yo soy al reves. Como solo hago carretera pero subo a la montaña todo el año prefiero turismo pero eso si 4*4.

Pero me encantaría probar un todoterreno de verdad, pero en el monte. solo he llevado una vez uno y,seguro que, aunque aluciné por donde pueden subir, en unas manos expertas debe ser la leche.

El problema es que ahora y por problema de espacio, necesito 4*4 y grande, entonces me parece que para el uso que yo le voy a dar no me queda mas remedio que un SUV (me gustaria un turismo 4*4 con 3 filas reales, pero eso no existe), Un todoterreno no lo considero ya que hago al año mas de 50.000 km. de carretera.

Saludos y un placer este tema (y el tono) smiling smiley smiling smiley smiling smiley smiling smiley smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Mostín
Enviado: 24-02-2005 05:43
Yo tambien hago mas de 40000km al año,muchos de autovia y vias rapidas y no le veo ningun inconveniente a un 4x4 en carretera.Claro,si te compras de los flojillos que andan poco,son incomodos,espartanos de equipamiento pues como que no.Pero un 4x4 de los buenos anda mucho,lleva equipamiento de berlina de lujo,son amplios y comodos y con las suspensiones y amortiguaciones que llevan ademas de los controles de estabilidad y traccion,los balanceos son minimos.Ademas de la ventaja de la posicion dominante en la conduccion.Para mi hoy por hoy,son tan comodos como un turismo,pero mas amplios,mas seguros y con mas posibilidades.Ten en cuenta que incluso un Grand Cherokee,Montero o Land Cruiser son actualmante mas coches de carretera que de monte y los constructores los hacen sabiendo que la mayoria de los usuarios haran mas carretera que otra cosa.Suvs con tercera fila de asientos pocos,creo que se le puede meter como opcion al ML y al XC-90.En cuanto a 4x4,Land Cruiser,Discovery 3 y Montero la llevan,el Grand Cherokee no la lleva.Saludos.
Mostín
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Jiri
Enviado: 24-02-2005 06:13
El XC 90 es lo mas parecido a lo que realmente quiero pero por lo que he leido no se si esta un pelin justo el motor de 163 CV.

Yo lo he llevado en el XC 70 y va realmente bien, espero probarlo el XC90 en unos días.

EL ML nuevo tiene muy buena pinta y además si que va a venir con una tercera fila de asientos pero todavía no está muy claro el uso que pueden tener esos asientos.

El que realmente se adapta a lo que quiero es el Clase R que saldrá a finales de año.

Una mezcla de Familiar, monovolumen y SUV que realmente tiene muy buena pinta. pero no me quiero ni imaginar el precio
sorprendido sorprendido sorprendido sorprendido sorprendido



Saludos y cambiando de tema:

Para cuando la previsión de este fin de semana?

Un placer
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Mostín
Enviado: 24-02-2005 06:26
El ML estara muy bien,pero por lo que se ha oido,la version mas barata 10 millones.Sobre la prevision,no se si me dara tiempo hoy,ahora me voy y ya no me podre conectar en todo el dia y hasta la 1 de la noche por lo menos no llego a casa,fiaros de Barrabes y Meteocat que son de los pocos un poco decentes.Saludos.
Mostín
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
aeros
Enviado: 28-02-2005 06:32
hola a todos, acabo de leerme todo el post entero, y aun a riesgo de recibir risas por mi ignorancia queria preguntaros (especialmente a mostin q es un maldito crack) que son los siguientes conceptos de los cuales no tengo ni puta idea:

que son las reductoras??
que es lo de los bloqueos (los tres bloqueos que comentas por ahí arriba)??
que es la suspension regulable en altura???

y aparte tambien me gustaria saber que opinais del panda :PP en andorra esta todo plagado de estos coches, y la verdad el otro dia subiamos todos medio acojonados a ordino y los pandas sin cadenas nos pasaban todo follados por el monte. Sera por ser 4x4 con muy poco peso??
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Charly
Enviado: 28-02-2005 07:12
Recomiendo a todos la lectura revista MUNDO 4/4 nº1o, de este
mes prueba extensa de 12 TT en la nieve de todas las categorias y con los neumáticos de serie y los especificos de nieve en un circuito en Austria.
resumiendo lo que pone..el mejor el RAV4, bien el Kia Sorento, muy bien el Panda 4x4 y el Suzuki Ignis y mal el X3(el peor) y normalito el touareg.
-con neumáticos especiales de nieve mejoraban en un 50% la frenada en nieve, hielo, aceleracion y vuelta rapida al circuito.
Pero hablan de neumaticos nieve no de los mixtos M+S.
Tambien hablan de tecnicas de conducción y de la construcción y el porque funcionan tambien los neumáticos de nieve.
Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
babycolosus
Enviado: 28-02-2005 07:13
Wenasss, aunque yo no sea un experto como el amigo Mostin, creo que puedo responderte un poko a tus preguntas(aunque si me equivoco se agradece la correción).
-Reductoras: Dicho de manera mundana es como si el coche tubiese una segunda caja de cambios, pero esta de solo dos marchas(corta y larga) las cuales actuan sobre todas las marchas que tiene la caja de cambios propiamente dicha. Esta reductora se usa mucho en todo terreno para tener una mayor fuerza para retomar pendientes y una mayor retención para bajarlas.
-Bloqueos:hay como máximo hay tres(delantero,central y trasero), todos los coches llevan en los ejes que mandan fuerza un diferencial que lo que permite es tener los extremos una deferente velocidad de rotación, esto se produce por ejemplo cuando tomamos una curva y las ruedas llevan distinta velocidad(la del exterior recorre más camino con lo que va más rápido). Un todo terro al tener tracción 4x4 llevará un diferencial para el eje delantero, otro para el trasero, y otro para unir la tracción del eje delantero con el trasero.
El por qué de bloquearlos, es sencillo, imagínate un coche con tracción sobre un eje(cualquiera de calle) en un supuesto imaginario en el que hace un giro sobre una rueda(que pivotase sobre una de las ruedas que tiene fuerza), una necesitaría toda la fuerza para girar y la otra no, aquí es donde el diferencial sin bloqueo tendría su utilidad, pero si el giro excesivo de una rueda es devido a que resvala (por terreno blando, hielo o arena, en conducción de campo se da mucho) actua un diferencial bloqueado ya que daría la misma fuerza a las dos ruedas, con lo que aunque una patine la otra tenga fuerza para seguir andando.
El ejemplo más sencillo es que si un vehículo 4x4 sin bloqueos es que si este se quedase sobre una sola rueda, las 3 del aire se llevarían la fuerza y la que está apollada no recibiría fuerza para poder andar. Si tubiese bloqueos de todos los ejes, recibiría un 25% en cada rueda y aunque solo una estubiese en contacto con el suelo podría abanzar.
-Suspensión regulable en altura: creo q esta es sencilla, es una suspensión que puede variar su recorrido de amortiguación, suelen ser neumáticas ya que si son de muelles tu no puedes comprimirlos y descomprimirlos en marcha para variar las distancia de la suspensión.
Respecto a los pandas, según he leido es que su sistema de transmisión 4x4 es muy bueno y al ser tan ligeros(no producen una solidificación de la nieve para que se transforme en hielo) y con neumático de sección tan pequeña(estrechitos, con lo que apartan la nieve a su paso y no la transforman en hielo) pues para nieve van de lujo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Mostín
Enviado: 28-02-2005 09:08
-Sobre el tema de los bloqueos y suspension regulable en altura,esta perfectamente explicado por Babycolosus
-En cuanto al comparativo en la revista Mundo 4x4 del que habla Charly,aun no lo he leido,esta tarde me la compro y veo como lo han hecho y que coches figuraban.Si que he leido muchos en revistas francesas realizados en su mayoria en los Alpes.
Suvs con poco peso y seccion de rueda como el Toyota Rav pueden ir muy bien en nieve,mucho mejor que suvs de elite mucho mas pesados y con mas rueda.Lo mismo en el caso del Panda 4x4 que ya nombre y es cierto que hay muchisimos en Andorra.Ahora,todos estos coches si les metes caña de verdad en pistas con mucha nieve,flojean respecto a un 4x4 puro por la falta de reductoras y en el caso de mucho espesor de nieve,van muy mal especialmente en el caso del Panda porque son muy bajos y se empanzan.Ahora,esta claro,para carreteras nevadas de lo mejor que hay,poco peso,poca seccion de rueda y traccion total es un cocktail perfecto.
Los 4x4 de elite como Montero,Grand Cherokee,Discovery 3,Land Cruiser etc en general suben en nieve de puta madre.El mayor problema es en descensos fuertes sobretodo con hielo.Su problema es sus enormes ruedas y especialmente su peso,tienen muchas inercias.Cuidado,es dificil que se te vayan,las reductoras,bloqueos y electronica ayudan mucho,pero si tienes que pegar un frenazo y se te van,son ya muy jodidos de controlar por su gran peso.Sobre el Touareg,se confirmaria lo que salio en dos revistas francesas de ser flojillo para la nieve,aunque repito que en conjunto me parece el mejor suv del mundo.
Para mi,el mejor 4x4 del mundo para nieve y hielo tanto para pistas como carretera seria un Land Rover Defender,buena traccion,muy alto,relativamente poco peso y seccion de rueda.Lo que pasa,es que es un coche cojonudo en monte y para superficies deslizantes,pero en carretera es una mierda.Saludos.
Mostín
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
[Free-Ski]
Enviado: 28-02-2005 09:15
¿Has visto en antena3 un Montero patinando a todo patinar en una autovia por causa de la nieve? Salía el Montero en un arcén, cruzándose, patinado, y avanzando sólo unos centímetros.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
[Free-Ski]
Enviado: 28-02-2005 09:19
Y tanto, vi un video de Schumacher y Barrichello en Madona di Campiglio, en un circuito nevado, y con unos Panda, tomado las curvas de lado.....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
je sui
Enviado: 28-02-2005 09:33
Yo sí lo he visto, y me pareció muy extraño, ya que no parecía que hubiera mucha dificultad. En esas condiciones, un Montero no tendría que tener el más mínimo problema. O tenía las ruedas hiper-gastadas, o estaba sobre una capa de hielo pulido; y aún así, me sigue pareciendo extrañísimo.(No había acumulación de nieve, y era en plano, no había pendiente)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
chuacher
Enviado: 28-02-2005 10:25
el montero no monta la tracccion que puedes elegir si quires traccin permanente, igual solo tenia conectadas las de atras...no estoy seguro de esto,, pero mucha gente se compra un 4x4 porque es moda y luego no lo usan y cuando lo necesitan no saben hacerlo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
[Free-Ski]
Enviado: 28-02-2005 10:26
El coche tenía las cuatro ruedas girando, es decir la tracción 4x4 conectada.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Mostín
Enviado: 28-02-2005 14:29
Yo he tenido el Montero 4 años y lo conduci muchos kilometros en nieve y jamas me paso nada asi,si que las pase una vez muy putas en una pista helada.El Montero lleva el superselect,el mio llevaba trasera,permanente engranable,bloqueo de diferencial central y trasero y reductora,el actual no lleva el bloqueo trasero y lleva control de traccion.De todos modos,me gusta mucho mas el sistema de traccion de mi actual coche,el Toyota Land Cruiser.
Y sobretodo,habria que ver que hizo el conductor.El martes pasado en la nevada de Zaragoza,vi en la autovia de Huesca a Zaragoza a la altura de Villanueva de Gallego salirse mogollon de coches,un caos,volcados,bollados etc,y solo habia 4 dedos de nieve en la autovia.Y es que la peña no tiene ni puta idea,muchos iban follados y luego a frenar.Por mucho Montero,XC-90,Touareg o Land Cruiser que lleves,si la autovia esta nevada,y vas a 120km/h y frenas,te vas a tomar por culo.
La revista aun no habia llegado hoy a Zaragoza,supongo que llegara mañana.De todos modos,lo de las revistas es muy interesante pero tampoco hay que creerse todo,hay muchos intereses y favoritismos.Saludos.
Mostín
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
javiyun
Enviado: 28-02-2005 16:08
Mosten:El defender 200 ó 300TDI eran los mejores y lo siguen siendo,desde que han metido la puta centralita al nuevo DefenderTD5 yo no lo quiero ni regalado,Conozco a muchos amigos que se dedican en Marruecos a llevar turistas y desde que sacaron el TD5 no se vende ni uno,todos se han pasado a Toyota,(el antiguo,por supuesto,sin centralita,es la versión africana que se compra en Casablanca.)Land Rover la ha jodido,van a ir a la ruina por imbéciles,por ineptos.Cuando hablas del Discovery siempre citas Discovery3,cuando es el mayor error de esta marca,una autentica basura de electrónica,te olvidas que los anteriores Discovery 200 y 300TDI le dán cien mil vueltas al esperpento que citas como T.T.de élite,junto con otros modelos que llamarlos T.T. es para descojonarse de risa.Yo tengo un 200TDI con 400.000 kms y no lo cambiaría por uno de los nuevos ni harto de whisky.Por cierto,con la nueva ley de puntos.¿para que demonios queremos un coche que pase de 120 km/h?.Dices que es basura en carretera,la aeródinamica sin duda,pero es absurdo que te quiten el permiso de conducir por llevar una mariconada de todo terreno de última generación que solo saben moverse en asfalto.Ya lo veremos con la nueva ley.A cada uno lo pondrá en su sitio.Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
toyotero
Enviado: 28-02-2005 16:13
wuenas acabo de adquirir un rav 4 D4-D
me gustaria saber que tal va este suv por montaña y nieve, que tipo de diferencial monta, si se puede salir sin miedo de la carretera con él.
hacer una practica del 4x4 bastante light
agradecido de vuestras opiniones
adios y GAAAAAAAAAASSSSSSS
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ironman
Enviado: 01-03-2005 04:24
No he visto aun el artículo de Mundo 4x4, pero como dice Mostín, en el mundo de las revistas hay muchos intereses.

No es raro ver conclusiones opuestas dependiendo de si cogemos una revista u otra.

Por lo que a mi me toca, en cuanto al comentario sobre el X3, la verdad es que no tengo la experiencia de otros, y sólo lo puedo comparar al Audi 4 quattro y al Land Cruiser.

Pues subiendo por nieve, de momento, me quedo con el X3. Bajando es otra historia, y la confianza que te da el Land Cruiser con la reductora, no la consigues con el X3 o el A4.

A lo que voy es que el tema de conducción es bastante personal. A mi me puede gustar el comportamiento de un coche sobremanera y a otra persona disgustarle completamente.

Para ejemplo, el artículo de motor terra, en el que dice textualmente:

"Durante la prueba que realizamos del X3 tuvimos la oportunidad de circular por una pista nevada con bastante pendiente y, la verdad, nos sorprendió positivamente la motricidad y el comportamiento sobre este tipo de superficies tan deslizantes. Incluso pudimos pasar por zonas con mucha nieve donde otros vehículos 4x4 “de verdad” (con reductora) y con neumáticos de campo se quedaban atascados."

El enlace, por si alguien quiere ver el artículo completo es:

[motor.terra.es]

En resumen, me fío más de los comentarios de gente corriente como la de este foro que de los de la mayoría de revistas.

Por eso os animo a que sigáis contando vuestras experiencias, para que todos sigamos aprendiendo un poco más sobre este controvertido tema.

Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
chuacher
Enviado: 01-03-2005 05:32
estoy de acuerdo en estos articulos de las revistas hay demasiados intereses pulgar abajo , es mejor fiarse de la gente que ha tenido 4x4 y su experiencia, que hace mucho,, ahora mismo en Lleida han caido unos 4 cm de nieve , y en unas calle con bastante pendiente y por supuesto luego bajada, no he tenido ningun problema en segunda sin acelerones y manteniendo la velocidad, muchos coches se han quedado y ha estado cerrada a la circulacion durante 2 horas y luego en bajada pues perfecta, sin hacer locuras que luego los casi 2500k tienes que pararlos,, tengo un touareg R5, como dice Mostin la gente quiere ir siempre con la misma velocidad, llueva, nieve, hiele, y aunque tengas un 4x4 tienes que ir con mucho cuidado, sobre todo en nieve y hielo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Juan Carlos
Enviado: 01-03-2005 06:16
Terrano 3.0 i automático; lo he sacado de una nevada de + de 40 cm. con la reductora y el selector de "nieve".
He subido y bajado con nieve sin ningún problema. Tambien se me ha ido bajando pero claramente por culpa mía (no paso nada).
Como alguien ha comentado antes, si la nieve se convierte en hielo mal vamos, si haces maniobras bruscas mal vamos, si quieres ir igual que en seco vamos peor.

Pero en condiciones normales de carretera nevada, con casi cualquier 4x4 no serían necesarias las cadenas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
chuacher
Enviado: 01-03-2005 06:31
miraros este video no tiene desperdicio

[homepage.swissonline.ch]


PLATAFORMA PARA TRAMPOLINES DE SALTO PA PROVAR MI COCHE YAAAAAA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ironman
Enviado: 01-03-2005 07:02
Se pueden sacar dos conclusiones viendo este video:

1-La importancia de los neumáticos. Más de lo que pensamos.

2-No es lo mismo subir que bajar.

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
aeros
Enviado: 01-03-2005 07:26
ueno a mi el video no me dice nada, mas q nada porque le plantan unas ruedas de clavos al coche. Seria un puntazo ver subir a un cayenne hasta arriba con las ruedas normales , nada de pinchos en las ruedas, pierde todo el merito creo yo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
[Free-Ski]
Enviado: 01-03-2005 09:44
pero sigue siendo una pasada sorprendido sorprendido sorprendido sorprendido



P.D:Como me molan los Audi smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
aeros
Enviado: 02-03-2005 09:30
pues si te molan los audi fliparas con este:
[www.repsolypf.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
JE SUI
Enviado: 03-03-2005 04:43
Tengo una duda, a ver si alguien me la puede resolver:
Se dice que, a rueda más estrecha, mejor para ir en nieve.
Por otro lado, se dice que, a menos peso del vehículo, mejor para nieve.
Estas dos premisas me parecen contradictorias, porque si las ruedas son más estrechas, soportarán más peso por cm.
EJ.
Un coche con 1.300 Kgs., y unas ruedas de anchura 155, soportan por cm------1300/4 RUEDAS/15,5cms= 20,97 Kg/cm

Un coche con 1.700 Kgs., y unas ruedas de anchura 215, soportan por cm------1700/4 RUEDAS/21,5 cms= 19,77 Kg/cm.

La conclusión sería que, a mayor anchura de rueda, menos peso por cm, con lo que habría que poner ruedas anchas a los coches. Con ruedas estrechitas, irías produciendo el paso de nieve a hielo.

Esto es una buena comida de cabeza, y lo demás es tontería....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.