FORO GENERAL

Enviado: 10-12-2005 11:26
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 161
Hola a todos,

Me he leido todos los mensajes y me he quedado gratamente impresionado por los conocimientos de los foreros sobre T.T. (enhorabuena a Mosti).

Mi opinión es que si lo que quieres es hacer conducción deportiva todoterreno, te compres uno de los que llaman T.T. puros, porque realmente lo vas a disfrutar, y no vas a estropearlo ni tener miedo a darle un arañazo a la pintura. El resto de 4x4 te van a poder permitir ir seguro sin cadenas en cualquier situación donde la Guardia Civil no haya cerrado la carretera.

En mi pueblo en León suelen caer unas pedazo de nevadas de 40-50 cm en una noche tranquilamente. Bueno allí la gente no pone cadenas nunca y nunca se atasca nadie, porque están acostumbrados y las manos son importantes a la hora de conducir en situaciones adversas. En la rampa del garage de la casa cuando nieva siempre he sacado mis coches y los de mis amigos sin problema (eso si tirando algunas veces de pala para quitar la nieve de la entrada). Con cualquiera de los coches que he tenido nunca me he quedado tirado y el mejor para nieve una fregoneta Citroen C15 Diesel 1.9 atmosférico. La única puñeta cuando nieva mucho y si no conoces la carretera, es que no sabes donde está porque no la ves, y te puedes ir a la cuneta que para eso el todo terreno ayuda ;-)

El problema la mayoría de las veces, es la gente sin experiencia en conducción en nieve, que se salen de las rodadas o que van haciendo el cabra hasta que se cruzan en la carretera y todos a esperar al quitanieves.

Por cierto el panadero sube con un Land Rover de toda la vida,de esos con los asientos puestos de espaldas a las ventanillas, y no falta ningún día.

Abrazos a todos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Offroad
Enviado: 12-03-2006 11:12
Lo mejor lo del panadero, yo tengo que decir que he tenido varios TT puros y hoy tengo un Jeep Cherokee 4.0 Limited Automatico, sube por todos sitios y baja por todos sitios sin problemas.

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Offroad
Enviado: 12-03-2006 11:16
Deciros que referente a diesel o gasolina es cierto que los motores a igual cilindrada tiene mejor par pero os aconsejo probar un gasolina de cilindrada alta a poder ser de 6 clindros y vereis la dulzura que se transmite al asfalto con un leve toque de acelerador y los que teneis motores de gasolina ya sabeis de lo que estoy hablando.

Saludos y felicidades por este hilo. smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Triki
Enviado: 12-03-2006 17:49
Cita
Alfredini

Por cierto el panadero sube con un Land Rover de toda la vida,de esos con los asientos puestos de espaldas a las ventanillas, y no falta ningún día.

Es que un Land Rover es un Land Rover. Cualquier engendro de los de hoy en día jamás pasará por donde pueda hacerlo un 109". Si no preguntaros porqué el que tiene uno de ellos lo arregla y no lo vende.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
criss
Enviado: 21-08-2006 11:39
hola a todos soy nuevo y quiero comprarme un todotereno.....mitsubishi montero o toyota land cruiser?? No entiendo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-08-2006 13:21
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.235
Este es mi amigo del alma,tiene 20 años de "machaca" por todas las pistas de montaña de mi pirineo,no tiene direccion asistida,ni airbags,ni amortiguadores,nada de electronica, es decir no tiene nada,pero nos sube por todos lados para hacer nuestros reportajes,es pequeño y se cuela por donde otros mucho mas potentes no pueden.
Lleva anemometro y veleta incorporado los cuales no funcionan pero nos quedamos con el personal,en el anagrama pone: Observatorio meteorologico de Sort-Departamento de Cazatormentas y me quedo mas ancho que dios risas risas lo queremos con toda nuestra alma y es nuestro mejor amigo,nunca nos ha dejado tirado por estos mundos de dios, eso si cuando acabamos la excursion nuestros cuerpos estan para el arrastre,que incomodidad mas bestia.

Aqui teneis nuestro "Chuchuki" tuneado Freake total



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-08-2006 13:24
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.235
Cita
Silver
Este es mi amigo del alma,tiene 20 años de "machaca" por todas las pistas de montaña de mi pirineo,no tiene direccion asistida,ni airbags,ni amortiguadores,nada de electronica, es decir no tiene nada,pero nos sube por todos lados para hacer nuestros reportajes,es pequeño y se cuela por donde otros mucho mas potentes no pueden.
Lleva anemometro y veleta incorporado los cuales no funcionan pero nos quedamos con el personal,en el anagrama pone: Observatorio meteorologico de Sort-Departamento de Cazatormentas y me quedo mas ancho que dios risas risas lo queremos con toda nuestra alma y es nuestro mejor amigo,nunca nos ha dejado tirado por estos mundos de dios, eso si cuando acabamos la excursion nuestros cuerpos estan para el arrastre,que incomodidad mas bestia.

Aqui teneis nuestro "Chuchuki" tuneado Freake total



Uisssssssssssssss la foto:






Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-08-2006 13:51
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 18.388
Ayer veia "Camino a Guantanamo", docupeli que TODOS deberiamos ver, para saber como nos mienten descabelladamente paises que supuestamente son el paradigma de la democracia (Bueno, que me enrollo y me salgo de la tematica).

La cosa es que la mayoria de los vehiculos que se veian por las pistas de Pakistan y Afganistan eran TOYOTA y basicamente el modelo clasico del Land Cruiser. Los que existian hace 30 años sin elecytronica ni nada y de esos que no hace falta ser Mac Guyver para arreglarlo y que en cualquier pueblecito donde haya alguien que sepa de mecanica te lo puede arreglar.

No se porque nos empeñamos en 4X4 con muchas chorradas cuando un Toyota de estos o un Land Rover de los de toda la vida son los que funcionan.

Yo trabajo en temas de transportes maritimos y en el Puerto de Sevilla salen semanalmente decenas de land rover que se caen de viejos para Mauritania. Vehiculos que aqui los rechazamos por cochambrosos y que con un poco de lifting mecanico vuelven a andar milagrosamente por las ¿carreteras? mauritanas...



www.espaliu.com
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-08-2006 22:54
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.455
Hola,yo he tenido los dos,tanto el Montero como el Land Cruiser.Y si es para nieve te recomiendo de todas todas el Toyota Land Cruiser.
Una de las principales diferencias es que las reductoras del Toy son bastante cerradas,una reductora de verdad.La reductora del Mitsu (estoy hablando del último,no de los modelos antiguos) son muy largas.
Eso se nota una pasada al bajar un puerto helado o nevado.
De todos modos,Mitsubishi va sacar pronto el nuevo Montero,que no se que tal estará.
Y es fundamental llevar unos buenos neumáticos M+S.Los de contacto,no los veo necesarios para estos vehículos a no ser de que te metas mucha caña.
No sé si lo barajas,pero el sistema de tracción del nuevo Jeep Grand Cherokee tb me parece muy bueno para nieve.Saludos.
Mostín


Cita
criss
hola a todos soy nuevo y quiero comprarme un todotereno.....mitsubishi montero o toyota land cruiser?? No entiendo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
s.309
Enviado: 24-10-2006 13:25
Hola a todos, he leido todos vuestros mensajes y como no soy un entendido en la materia, sigo sin tener nada claro. He comprado el nuevo Santa fe y no se que hacer si me encuentro una nevada. He de conectar el sistema 4x4 o dejarlo que actue de manera automatica? Tampoco se si he de poner cadenas en todas las ruedas y si es necesario desconectar el esp. Agradeceria vuestra informacion. Gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-10-2006 13:13
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 146
Hola s.309, yo tengo un PATHFINDER tambien con tracción ¿"inteligente"?, con posibilidad de bloquear a 4x4 permanente, en terreno muy resbaladizo, nieve, hielo, barro,conectalo, encuanto a las cadenas, yo con neumáticos M+S no he necesitado ponerlas nunca, aunque las llevo en el maletero, dónde ponerlas hay muchas versiones, lo ideal en un 4x4 seria en todas las ruedas, no, en la de repuesto no, pero con ponerlas en las delanteras yo creo que suficiente, para poder direccionar el coche donde quieras. Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
s.309
Enviado: 27-10-2006 17:51
Gracias por tu informacion, te hare caso y comprare unas porque con mi coche anterior rara era la temporada de ski que no las usaba varias veces. Por otro lado ¿que me puedes decir del esp? El año pasado subiendo a Soldeu en un Touran con cadenas nos dijeron que era mejor llevarlo desconectado. Gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-10-2006 19:52
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 146
Según el libro de instrucciones de mi coche:

"El sistema ESP debe estar conectado permanentemente aunque puede resultar ventajoso desconectarlo en las siguientes condicones:

-conduciendo con mucha nieve o barro
-al intentar liberar un vehículo atascado en la nieve
-conduciendo con cadenas"

Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Ologa
Enviado: 17-11-2006 14:12
Hola, veo que estais muy puestos, así que me da un poco de cosa hacer mi pregunta, pero creo que vosotros sois los que mejor me podreis responder. smiling smiley

Tengo un Ibiza Sport 1.6 105cv. Gasolina. No ando todos los días en nieve, pero me gusta que no me deje tirado si se da la circustancia.

Yo desde mi ignorancia, entiendo que un diesel es mejor para nieve por el tacto del motor, y sin embargo el gasolina es mejor al pesar menos.

Dado que mi auto calza unos zapatones terribles (205/45 R16), horrendos para nieve por su sección, ¿Qué tal le veis si le calzo unos neumáticos de contacto? -yo me compré la versión sport xk me gusta esteticamente, no xk me guste correr-, con esto digo que no necesito las prestaciones normales de mi neumático en el dia a dia. Pronto viviré en los alpes por temas de curro y hay no voy a tener elección, pero igual quiero saber vuestra opinión. Si pueden dar resultado los de contacto aun con las ruedas que monta mi coche.

Y segundo, sirve para algo en nieve el control de tracción que monta junto al ESP, llamado TCS?.

Gracias. Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ayuda.............tengo un bmw x3. necesito comparar cadenas?. las obliga trafico?. gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
DANI_
Enviado: 13-12-2006 18:23
HOLA MI NOMBRE ES DANIEL TENGO UNA AUDI S3 CON TRACCION QUATTRO SERIA NECESARIO PONER CADENAS SIN HABER UNA GRAN NEVADA DE PONERLAS LO TENDRIA QUE HACER EN LAS DELANTERAS NO? POR LLEVAR MAYOR DESMULTIPLICACION ADELANTE(TIRA MAS DE ALANTE) GRACIAS FOREROS Y QUE NIEVE YAAAAAAA
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-12-2006 19:43
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.909
Cita
DANI_
HOLA MI NOMBRE ES DANIEL TENGO UNA AUDI S3 CON TRACCION QUATTRO SERIA NECESARIO PONER CADENAS SIN HABER UNA GRAN NEVADA DE PONERLAS LO TENDRIA QUE HACER EN LAS DELANTERAS NO? POR LLEVAR MAYOR DESMULTIPLICACION ADELANTE(TIRA MAS DE ALANTE) GRACIAS FOREROS Y QUE NIEVE YAAAAAAA

Para la próxima, escribe en minusculas.
Con tracción integral te evitarás poner cadenas en casi todas las ocasiones, pero si hay mucha nieve o hielo las tendrás que poner, en tu caso en las ruedas delanteras.



Saludetes.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-12-2006 19:45
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.909
Cita
lafm
ayuda.............tengo un bmw x3. necesito comparar cadenas?. las obliga trafico?. gracias

Pues si necesitas comprar cadenas.
Es casi seguro que tráfico te obligue a ponerlas si hay mucha nieve o hielo, solo te libras si llevas neumáticos específicos M+S.

Saludetes.



Saludetes.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
He leido este post y me he quedado alucinado del conocimiento que teneis muchos sobre estos vehículos, así que me gustaría que me dieseis vuestra opinión del nuevo Mitsubishi Outlander,especialmente de su sistema de tracción. Muchas gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
conelrunrun
Enviado: 29-01-2007 23:42
Hola a todos, pues sí ke maveis liberado de muxas dudas, estoy mirando cadenas de nieve para un magnifico discovery 3, es un pasada, y dudo en cadenas sí o no, tipo spikes spider o las de siempre, pero vaya muy entretenido este foro, gracias un saludo...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-01-2007 00:17
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 172
Tengo un Touareg V10 y va de cine. Me ha caido nieve en Andorra para aburrir y jamás he tenido ningún problema (excepto la congelación del gasoil Llorón ). LLevo unas 275 con 19" y ese si es el problema, pero aún así, con las reductoras y el bloqueo el coche no ha dado ni un solo problema. Por si acaso (DGT) compré las cadenas textiles (no encontré otras) y en pistas llenas de nieve si que las he tenido que poner. Le utilizo bastante por el campo por mi trabajo y es una maravilla. Su control de tracción es muy superior al del Land Cruiser por ejemplo (al menos en las pruebas que he leído) y precisamente este fin de semana lo he comprobado en nieve,ahora bien, en cuanto al land cruiser le pones neumáticos de campo... es otra cosa... me encanta ese bicho y el control de descenso una pasada risas .

En resumen, con un 4x4, en principio no necesitarás cadenas si no haces mucho el cabra, pero aún así, yo las compraría, al menos las textiles (van muy bien) que te pueden sacar de un problema.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
fredt
Enviado: 30-01-2007 01:01
pienso q las cadenas hay q llevarlas siempre en el coche, sea 4x4 o no..

Yo he visto un Land Rover Defender corto.. pararse un momentito en una cuesta no demasiado pronunciada y ya no pudo continuar.. la carretera era puro hielo y tuvimos q ayudar al defender empujandolo para q diese la vuelta y tirase para abajo, el coche cuando estaba cruzado en la carretera deslizaba solo hacia la pendiente. Tambien hay q decir q mientras estabamos en el lio paso un patrol de la GC y pasito a pasito tiro para arriba.

Lo q me ha dado mas seguridad en carretera nevada ha sido un suzuki ignis 4x4 (parecido a un panda 4x4), pequeñito, ligero y rueda estrecha. Tuve un range rover y en nieve siempre bajaba un pelin acojonao.. eso si fuerapista se subia por las paredes..
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ward
Enviado: 30-01-2007 12:32
¿Qué tal va el Pathfinder en nieve?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-01-2007 13:05
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.184
Yo no tengo ni puta idea de 4x4, pero si os diré que cuando estuve este pasado verano en islandia; o sea paradigma de las carreteras (o mejor dicho pistas,pq la principal carretera del país no está 100% asfaltada) en malas condiciones de hielo, nieve y barro.

Bien,..TODO DIOS HIJO DE VECINO TENÍA SU TOYOTA LAND CRUISER en el jardin de su casa. Y con unas ruedacas, que flipas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-01-2007 13:25
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 357
en mi casa hemos tenido unos cuantos todoterrenos, la mayoria para utilizarlos en el monte y claro esta cuando el tiempo es malo, porque en villablino cuando nieva lo hace bien...bueno pues hemos paseado en un land rover del año 65 (que le apodamos el troncomovil), la verdad es que ya no hacen vehiculos como los de antes, en nieve va muy bien, con mucho par a pocas vueltas, imprescindible para conduccion tt y para rodar en nieve, un mitsubishi montero, que deja bastante que desear como todoterreno, muy mal en nieve y conduccion tt ahora bien mecanica eterna, un lada niva...este es el mejor tt que existe, muy ligero, buenas reductoras, bloqueo de diferencial, vamos que hemos subido por sitios que no os podeis imaginar, ya colgare unas fotos de hace 2 años con una nevada de tres pares, pudimos avanzar hasta que la nieve estaba a la altura de los focos, lo peor su mecanica y lo que chupa y actualmente un patrol gr, gigante, buen todoterreno, va bien en nieve si se le calza un neumatico en medida adecuada, lo peor su peso y eso para la nieve es un mal aliado, y con todos ellos nunca hemos puesto cadenas, pero claro si hay mucho hielo no hay nada que hacer y lo mejor es quedarse en casita risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-01-2007 13:38
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.198
Bueno pues yo os dire que la clave son los neumaticos de invierno,ni sistemas electronicos, ni reductoras ni leches,lo primero y mas importante es llevar neumaticos de invierno(con una dimensión adecuada,normalmete mas pequeños,lo que requiere tener 2 juegos de llantas y neumaticos),lo segundo que mas influye es el peso del vehiculo principalmente en las bajadas y al trazar curvas por la tendencia a salirse del vehiculo debido a la inecia segun velocidad.
Yo tengo un SUV de peso elevado en este momento pero he tenido ya varios T.terrenos en mi vida y he calzado diferentes neumaticos de invierno(me refiero a neumaticos de invierno,no a M+S mixtos)para mi ahora mismo el ranking de dichos neumaticos en funcion de su efectividad es:
el mejor es el Vredestein Wintrac 4 xtreme,luego vendria el Pirelli escorpion,despues el Nokian WR sport Utility el siguiente el Continental Conticross contact winter y el peor es para mi el Michelin
Latitude Alpin Hp(y eso que es uno de los mas caros).
En un un estudio que lei del RAC Aleman en pruebas de circuito por nieve el mismo vehiculo con los neumaticos de verano de serie y luego con neumaticos de invierno rebajaba a la mitad los tiempos por vuelta,la diferencia con un buen neumatico de invierno es brutal! esos si se gastan en menos de 10.000km.
Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
jiri1 otro pc
Enviado: 30-01-2007 13:46
Barrufa,

en menos de 10.000 km?

yo llevo usando 12 años en distintos coches y menos de 20.000 km. nunca. y te aseguro que no los he apurado nunca.

Eso si con mas de 15 o 20º de temperatura no puedes ir muy rápido (+ de 140-150 km/h) porque te los fundes.

En condiciones normales de invierno(noviembre a abril) a mi me duran prácticamente lo mismo o un poco menos que los normales en verano

los he tenido en GOLF GTI,AUDI A4, BMW 330, PEUGEOT 205, VW PASSAT y VOLVO XC90 y nunca he teniocdo que poner cadenas subiendo cada fin de semana al pirineo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-01-2007 13:52
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 871
yo tengo un a6 familiar quattro con ruedas de nieve, una NOKIAN 235X45X17 y JAMÁS he puesto cadenas, de hecho he llevado los neumáticos de invierno todo este año (incluido verano) y siguen en beun estado después de 20000 km, prueba de ello es que el viernes por la noche subí al parking de sarrios en formigal sin problemas y había nieve y hielo con una temperatura de -8º. Etoy seguro de que cualquier coche con tracción integral y ruedas d enieve puede circular por una carretera nevada sin poner cadenas, otra cosa es salir a pistas forestales o meterte en el monte, para eso no son los coches, para eso son los todo terrenos específicos.

Mí coche no tiene reductora ni diferenciales delantero y trasero pero la electrónica se encarga de pasar la potencia necesaria a cada rueda, frena la rueda que patina y punto, pasa la potencia a la que tracciona, repito que nunca me he quedado tirado
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
trabe
Enviado: 17-04-2007 17:12
Vaya dominio que teneis de los 4x4 y los SUV!!! sorprendido sorprendido
Me gustaría que me ayudaseis, quiero comprarme un SUV ,lo más seguro el nuevo Freelander 2 y me gustaría saber vuestra opinión de este coche, especialmente sobre su comportamientoen nieve. También os agradecería información de modelos similares. Muchas gracias pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-04-2007 18:46
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.909
A mi personalmente no me gustan los SUV, prefiero berlinas con tracción integral, pero para todo hay gustos.
Te pongo un enlace donde puedes conseguir esa información que buscas.

[www.km77.com]

Saludetes.



Saludetes.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.