FORO GENERAL

je sui
Enviado: 21-02-2005 10:33
Si no quieres un "tanque", como son los TT, te puede interesar un coche 4X4, tipo Audi, Volvo, Subaru....con las ruedas especiales que te he comentado en otro mensaje, no vas a tener problema.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Jiri
Enviado: 21-02-2005 11:03
totalmente de acuerdo con je sui..

Para ir a esquiar lo mejor turismo 4*4 (tienen bastantes marcas: AUDI, BMW, MERCEDES, SEAT, VW, SUBARU, MERCEDES, SKODA, ALFA ROMEO, VOLVO, seguro que me dejo alguna) y con ruedas de invierno.

yo tengo hace años y perfecto.

te has dejado una buena marca de ruedas de invierno VREDESTEIN


saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Mostín
Enviado: 21-02-2005 14:16
Joder,se ha puesto interesante el tema,muchos puntos a tratar.Doy mi opinion punto por punto:
-Sobre los coreanos,tienen buena relacion calidad-precio y se estan vendiendo bien,en enero el Kia Sorento ha sido el segundo 4x4 mas vendido en España con nada menos que 639 unidades.Ssanyong Rexton,no esta nada mal.En motores diesel el de 120cv se queda justo,el de 165cv anda bien.Tiene control de traccion y reductoras,el sistema de traccion TOD(Torque on Demand) no me gusta,es de los que distribuye el par a cada uno de los ejes segun la adherencia del terreno,segun todas las revistas especializadas esos sistemas fallan bastante,es mejor un traccion total permanente.El Hyundai Tucson,ese es un 4x2 o un 4x4 que permite bloquear el diferencial central,en eso esta mejor que el Rexton,tambien tiene control de traccion pero no tiene reductoras.En los dos los angulos para hacer 4x4 son discretos.
En resumen,que no estan mal esos coches,pero yo por ese dinero me compro un L Cruiser,Montero o Grand Cherokee(con motor CRD,nunca el VM,cascaban todos de culatines)de 2 mano.O por casi el mismo dinero,me gusta mas un Jeep Cherokee.Ahora Mitsubishi saca el Montero Sahel tirado de precio,no viene con el motor DI-D de 165cv,viene con uno de 115,asi que de prestaciones un poco justo,pero lleva el sistema de traccion super-select,absolutamente superior al de un Tucson o Rexton.Y coño,Jeep saca el Grand Cherokee nuevo en primavera y esta "quitandose" bien de precio los G Cherokee actuales,y un Grand Cherokee Laredo no vale mucho mas que un Tucson o Rexton y les da mil vueltas tanto en carretera(anda muchisimo,motor CRD Mercedes de 163 cv y buena aerodinamica) como en montaña(los que llevan quadradrive,sensacionales en traccion y ademas muy buenos angulos).Vamos,que cada uno con su dinero hace lo que quiera,pero yo antes que un coreano de estos,por poco mas un Cherokee,un Montero Sahel o ya no digamos un Grand Cherokee o a las malas un Montero,L Cruiser o G Cherokee en buen estado de segunda mano.De todos modos,a los que os interesen los coreanos,en la revista formula Todoterreno de marzo ya a la venta,comparan por un lado al Terracan y al Rexton con el Cherokee y al Tucson y al Sportage con el X-Trail.
-Cayenne y Touareg:tienen sensacionales sistemas de traccion,pero segun las revistas francesas su electronica no esta bien adaptada al uso en superficies deslizantes.Ademas andan mucho y llevan ruedas muy de carretera.Ahora,yo pienso que sin darle mucho al acelerador y con buenas ruedas,estos coches tienen que ir bien en nieve,aunque tambien tienen la putada de un excesivo peso.De todos modos,no se,no se,sigo reticente,en el concesionario de Zaragoza el diciembre del 2003 5 Cayennes a chapa por bollos al salirse en nieve en el Piri.
-Mercedes ML:alli si que te digo Salardu que te equivocas,es un coche muy pero que muy inferior al Touareg,y he ido en los dos y conozco gente que los ha tenido los dos.Y no me estoy refiriendo a nieve,te digo en monte,alli el Touareg le da mil vueltas,ya digo que es el unico suv del mundo que puede plantar cara en monte a los 4x4 puros.Su sistema de suspension regulable en altura es el mejor del mercado,puede llevar reductora e incluso bloqueo trasero e incluso en el nuevo V6 diesel posibilidad de desconectar la desestabilizadora trasera con lo que mejora recorridos de suspensiones.Ah,eso si,em junio llega a España el nuevo Mercedes ML y ese si que va a ser una caña y va a plantar cara al Touareg.
-Tema cadenas y neumaticos.Las Spike Spider son muy faciles y rapidas de montar,pero para un 4x4 solo valen para carretera y alli un 4x4 normalmente no las necesita.En monte cascan enseguida y hay marcas de cadenas mucho mejores para 4x4(Picoya,Simaka,Konig,Trak,Weissenfeld...)
Tema neumaticos,hay muchos y buenos neumaticos mixtos,yo en todos los 4x4 me pongo neumaticos mixtos,por ejemplo Continental Winter Contact,Dunlop Grandtrek,General Tire XP 2000 Winter,Goodyear Wrangler Ultra Grip,Pirelli Scorpion Ice and Snow,Michelin 4x4 Alpin,Mastercraft Glacier Grip II etc
De todos modos,para hacer el cabra a saco en nieve o hielo,se quedan cortos y hacen falta ruedas de tacos o cadenas,ahora para carreteras nevadas convencionales van bien.
-Mitsubishi Montero:yo he tenido ese coche 4 años.Es muy buen coche,ahora para monte yo prefiero el Toyota Land Cruiser,el Land Rover Discovery 3 o tambien va a estar mejor el nuevo Jeep Grand Cherokee.El Montero tiene un buen sistema de traccion,pero para mi tiene el problema de una reductora muy larga,no es una reductora de verdad.Ahora,por supuesto un Montero en monte es infinitamente superior a los suvs.
-Subaru:pues son muy buenos para nieve ya que llevan traccion total permanente,y ademas en el Forester y en el Outback lleva como opcion el Dual Drive,que es una especie de semireductora.Ademas tienen la ventaja de su poco peso(1350-1550kg) en relacion a los 4x4 que suelen rebasar las dos toneladas.En fin,un gran coche para ir a la nieve,penalizado por no disponer de mecanicas diesel.Eso si,si los metes en nieve a saco(espesores grandes en pistas) son inferiores a un 4x4 de verdad,al ser mas bajos enseguida tocan panza y tienen una semireductora,no una reductora autentica.Por supuesto tambien muy inferior a un 4x4 de verdad para hacer monte.En la revista que os he comentado,tambien salen los Subaru en nieve.
En general,los turismos con traccion total van bien en nieve,pero en situaciones mas extremas nunca llegan al nivel de eficiencia de un 4x4.
-Acabo reiterando una cosa,en una bajada pronunciada con hielo de verdad(como la que me paso una vez con el Montero que ni con botas de montaña con suela grip podia andar),sin cadenas,no hay ningun 4x4 ni suv del mundo que te de seguridad total,se van todos,pero para una situacion normal de carretera nevada,son un arma cojonuda,aunque unos mejor que otros.Saludos.
Mostín
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
jordi
Enviado: 21-02-2005 14:40
¿en que grupo meterias el frontera 2.2 dti?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
luis
Enviado: 21-02-2005 14:41
Ahí va mi pregunta: Hace tiempo que utilizo un audi con tracción total y creo que ya va siendo hora de hacerle el cambio. Acostumbro a usarlo para ir a pescar y cazar, con limitaciones evidentemente, pero con buen resultado. Como conocedor de lo que es un coche de campo ( los uso solo en el ), estoy pensando en comprar un All Road de audi. Alguien tiene alguna opinión de el?.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
javiyun
Enviado: 21-02-2005 14:57
LLevo 20 años con T.T. y jamás hé tenido que poner cadenas en carretera por una simple razón,si las condiciones fueran tan duras para que un Land Rover tuviera que ponerlas,la G.C. habría cortado la carretera sin la más mínima duda,por lo tanto,¿de que serviría llevarlas?.Ahora bien,hablamos de T.T de verdad.Los fabricados a partir del año 2000 son mariconadas con electronica hasta en el cenicero.Obviamente hay excepciones,que apenas llegan al 3% de la fabricación actual.Os lo dice alguien que ha hecho 400.000 kms a un Discovery 200TDI,despues de hacer algo similar a un Defender anteriormente y que sencillamente no puede cambiar de coche aunque disponga del dinero porque los fabricantes se han empeñado en destruir el mercado del 4x4 y condenandonos a no poder cambiar nunca de modelo.Ya ni las marcas míticas se salvan,El 4x4 ha muerto......R.I.P..Saludos. Enfadado - Angry
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
lukichei
Enviado: 21-02-2005 15:06
Hola,

lo de poner cadenas o no en un 4*4 depende de la guardia civil. Curiosamente en baqueira nunca he visto que obliguen a poner cadenas a los 4*4, y sin embargo en el último temporal que hubo en la sierra de Madrid, en Hoyo de Manzanares si no ponías cadenas no te dejaban seguir hasta Torrelodones (para los que no lo conozcais no es un puerto de alta montaña ni mucho menos).

Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
[Free-Ski]
Enviado: 21-02-2005 15:46
Pues eso, lo digo, porque me gustan mucho los coches y que mejor que hablar de coches en la nieve.

A favor:

-Par motor impresionante.
-Suspensiones independiente en las 4 ruedas.
-Bloqueo de los tres diferenciales manuales.
-Control de tracción.
-Ruedas gigantes (penalizan en superficies deslizantes)
-......


En contra:

-Peso
-Tamaño
-Consumo
-Precio
-...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
jiri
Enviado: 21-02-2005 15:55
Mostín:

de que controlas mas de meteorología del pirineo o de Coches todoterreno? smiling smiley smiling smiley smiling smiley smiling smiley


Te has dejado una opción para ir por carreteras nevadas

mejor un tracción delantera con buenos neumáticos de contacto que un turismo 4*4 sin reductora y con zapatones tipo audi con el kit deportivo sline (rueda hiperancha, perfil bajo) o similar.

Que opinas?


Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
AMR
Enviado: 21-02-2005 16:04
Yo tengo un híbrido como lo llamo yo (o suv como dicen más arriba).

Todos los coches incluidos los 4x4 necesitan cadenas llegado cierto punto de situación de la carretera. Cada uno tiene un límite diferente según el tipo (turismo, híbrido o 4x4 puro).

Salvo que pongas neumáticos especiales, pero como ha dicho Mostin salvo que vivas en una zona en la que nieve mucho no merece la pena.


Desde luego yo siempre llevo las cadenas y en cuanto veo la cosa un poco jodía las pongo. No cuesta tanto y la seguridad la pongo en primer lugar. Para mi y para los otros coches.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
[Free-Ski]
Enviado: 21-02-2005 16:10
Depende de la nevada y de si hay hielo o no.

Con mucha nieve ganaría el tracción delantera, pero ponle a Audi unas Spike-spider sport y la cosa cambia radicalmente smiling smiley


P.D:Audi es mi pasión enamorado - love enamorado - love risas risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
je sui
Enviado: 21-02-2005 16:29
Bastante de acuerdo con el último mensaje de Mostín. Lo único que le diría es a ver qué neumáticos llevaban esos Cayennes-Touaregs de los bollos. Yo todavía no he visto ningún Cayenne con ruedas de contacto, y, así, normal que resbalen;Todos van con ruedas de veranito, cuanto más blandas, mejor. Yo te digo que he probado el Touareg con 20-30 cms. de nieve, con ruedas de contacto, y no tuve ningún problema.
También decir que, con seguridad del 90% (o sea, no totalmente seguro, pero casi) si vas en un 4X4 con ruedas de contacto, para la Guardia Civil es como si llevaras cadenas, y te dejan pasar.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
jiri
Enviado: 21-02-2005 16:57
No creo que para poner ruedas especiales debas vivir en una zona que nieve mucho.

Para los que subimos cada fin de semana a la nieve son muy recomendables y mucha gente las pone. Yo entre otros.

me dices que gana el 4*4 pero poniendo spikes, que son cadenas.

yo tengo 4*4 y ruedas de invierno, pero todo el mundo que conozco con tracción delantera y ruedas de contacto no pone cadenas nunca.

Yo en formigal tengo un 205 viejo con ruedas de contacto y no he puesto cadenas nunca subiendo por sitios bastante complicados.

saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
garbin
Enviado: 21-02-2005 18:02
Este es uno de los temas mas interesantes que he podido leer en estos meses.

Mostin, no cabe duda que tienes un gran conocimiento del tema 4x4, pero solo nombrais o suv o todoterrenos que nombras "puros y duros" pero con el problema que son todos muy pesados.

El peso lo es todo, puedes tener todos los bloqueos y sistemas que quieras, que si tu coche pesa 1500 o 2000 kilos transfrorman la nieve en hielo.

La ventaja de un coche ligero, es que "flota" en la nieve, ponias antes el ejemplo del panda, pero es que un lada, o cualquier suzuki andan de la os en nieve y en cualquier circunstancia, yo personalmente me paso por encima a cualquier modelo antes nombrado, y no me gasto tantas pelas......prescindiendo de tanta electronica.

Mi opinion, es que un turismo es un vehiculo de carretera, un Suv tambien, pero mas alto, mas seguro y da mayor "cache".
Y pocos usuarios de este tipo de coches le dan el uso que yo le doy a mi vitara (es que hasta salto con él)......

En una revista lei,que apenas el 10% de los propietarios de un todo-terreno lo utilizan para lo que estan concebidos....

SALUDOS!!!!!!!!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
je sui
Enviado: 21-02-2005 18:12
Los neumáticos de contacto no son tan "especiales", por lo menos en su aspecto. A no ser que sea muy entendido, a cualquiera que se los enseñes, no se dará cuenta de que son distintos. Yo, en carretera seca, no he notado ninguna diferencia con unos neumáticos de verano.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
garbin
Enviado: 21-02-2005 18:14
Se me olvidaba!!!!!!

En mi pueblo (Reinosa) jamas veras a nadie poniendo cadenas para circular por la nieve.......

Con esto quiero decir que un factor importante son "las manos" de cada conductor, no es dificil de ver a toda la "peña" acelera que acelera y nada!!!!!

Solo un consejo que a mi me saco de una gorda!!!!
Se me quedo el Suzuki, y por mas que le daba nada......pues bien si lo aceleras lo undes, endureces la nieve y luego no hay manera, baje los neumaticos de presion (suele hacerse en barro) aumenta la fuerza y el peso en la goma, cada avance de centimetros que daba, metia la marcha atras girando la direccion, luego adelante, asi sucesivamente.....y vaya!!!! si salio el cabrón!!!!!
Es cierto que era muxo espesor y la nieve primavera.......pero salió como un campeón!!!!

SUERTE O MANOS!!!!!

un saludo!!!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
MokeT
Enviado: 21-02-2005 18:19
La verdad es que es una opccion optima el comprar un 4x4 para de 365 dias al año usarlo en condiciones de nieve una media de 15 dias?
En fin en su dia fueron los Roadster de 2 plazas y ahora le ha dado a la gente por los todoterrenos, todocaminos , blabla para un uso en la mayoria de los casos urbano y de carretera, en fin asi son las modas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Santibon
Enviado: 21-02-2005 18:52
Buenas a todos,

grandes conocedores de los vehiculos hay por aqui,
da gusto.

De todos modos, para todos aquellos que lo unico que buscan
es poder subir los fines de semana a una estación de esqui,
donde pueden encontrarse 5-6 fines de semana por temporada malos donde tengan que poner cadenas,
un neumatico m+s montado sobre un utilitario tracción delantera es más que suficiente.
Si el utilitario dispone de tracción a las 4 ruedas, eso si algo seria como la de subaru, sube hasta sin ruedas.

De veras que no necesitas mucho más. Bueno, perdon si que necesitas: conocimiento y practica (nadie se sacó el carnet conduciendo en nieve..) para que llegado el momento en la carretera con nieve saber hacer las cosas bien, y no me refiero a ser Collin McRae sino saber hacer las cosas como hay que hacerlas: marcha continua, intentar no frenar, no acelerarse, realizar zigzag si se para el coche, balanceo del vehiculo para sacarlo en parado, y a veces un poco de freno de mano si la dirección no corrige.

Mi experiencia en muy simple: Peugeot 307 HDI 110cv con rueda de 205/16 Vdrestein Quatrac2, y bastante agusto..



Reitero: para aquellas personas que no buscan más que no poner cadenas..

Saludos a todos.
Santibon.

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Mostín
Enviado: 21-02-2005 19:19
Comento los diversos temas suscitados:
-El Opel Frontera:con todos los respetos me parece un 4x4 muy flojito tanto en carretera como en monte,dicen que Opel baraja sacar uno renovado,ya veremos.
-¿de que entiendo mas,de todoterrenos o de meteo pirenaica?no,de lo que mas entiendo es de mujeres.No,que es broma,entiendo mas de climatologia pirenaica que de todoterrenos.
-Audi All Road:ese coche incluso lo he llevado.Motorizaciones diesel muy buenas,sistema de traccion con diferencial torsen bueno,posibilidad de reductoras como opcion.Capacidad todoterreno muy limitada,angulos malos,tiene suspension regulable en altura pero no me gusta su sistema,es muy inferior a la del Touareg.Vamos,que es un coche muy bueno para carretera y esta bien para ir a esquiar o hacer pistas o caminos faciles,pero si le pides algo mas,se queda muy corto.
-Tema vehiculo traccion delantera con buenas ruedas vs turismo con traccion total con ruedas poco adecuadas.Pues dudoso,en principio siempre prefiero traccion total,pero un delantera con buenas ruedas puede ir muy bien.Yo tuve un Peugeot 205 y llevando los neumaticos en buen estado subi varias veces el Cotefablo y Cerler sin cadenas haciendo falta y sin problemas.El tema ruedas es fundamental,tambien tuve un VW Golf GTI e iba bien en nieve(aunque peor que el 205),una vez lo subi a Piau-Engaly con las ruedas gastadas y culeaba para todos los lados,y eso que era nieve primavera.No se,el caso que me presentas,creo que habria que ver el caso concreto.Lo que esta claro que un traccion trasera nunca,yo no me fio de uno de esos ni con cadenas.
-Tema peso:pues esta claro que contra mas peso mas inercias y esto es negativo para la nieve.Yo tuve un Lada Niva que pesa bastante poco y efectivamente iba bien para nieve.Pero creo que los 4x4 de elite solventan el tema del peso con sofisticados sistemas de traccion,bloqueos,reductoras etc.El Lada Niva que tenia,por supuesto no tenia control de traccion,eso es una desventaja,pero lo cierto es que si se iba,era relativamente facil rectificar,si se te va un coche de 2500kg es mucho mas jodido,es muy dificil pararlo.Pesos entre 1800 y 2200kg aun los veo logicos(Grand Cherokee,Land Cruiser,Montero),pesos de 2500kg o mas(Toyota HDJ 100,VW Touareg V10,Discovery 3) lo veo desmesurado y es negativo para nieve.
De todos modos,si tengo que pasar un puerto nevado,prefiero hacerlo con un Land Cruiser,G Cherokee o Montero que con un Lada Niva.
-Y para finalizar,un tema muy interesante,electronica vs bloqueos manuales en los todoterrenos,sin duda la gran discusion entre los amantes del 4x4 junto a la de chasis tradicional de largueros vs chasis autoportante.Yo,disiento con los puristas y prefiero la electronica y he tenido tanto coches con mucha electronica como coches con bloqueos mecanicos.Es cierto que la electronica deja menos margen de accion al conductor,y es cierto que en situaciones extremas,los tradicionales bloqueos pueden ser mejores que la electronica(a veces pasa en una pendiente embarrada que los coches con control de traccion no suben pues el control al detectar perdidas de traccion frena las ruedas mientras los coches con los tradicionales bloqueos aunque con apuros suben),pero a la hora de la verdad,la electronica simplifica todo y para la mayoria de los conductores y en la mayoria de las situaciones,la electronica es mas adecuada.Y desde luego,para la nieve,el llevar un buen sistema de traccion con ayudas electronicas es mejor que los tradicionales bloqueos.Se de casos de probar en nieve el nuevo Land Cruiser con mucha electronica contra el Toyota 4Runner y el HDJ80(este ultimo con los tres bloqueos) e ir mejor el nuevo Land Cruiser.Y hace poco,salio en una revista un comparativo supercurrado entre el nuevo Discovery 3 con su novedoso sistema Terrain Response contra un Defender de toda la vida,e increiblemente el Discovery 3 superaba en trialeras y zonas complicadas al Defender.Puede que para un conductor experto y en una situacion extrema,puede ir mejor en un momento dado los tradicionales bloqueos,pero para el 95% de los conductores y en el 95% de las situaciones,son mejores las ayudas electronicas.Y de hecho,no creo que los fabricantes sean tontos y no solo es que fabricantes de suv como VW,BMW o Mercedes se decanten por la electronica,es que la mayoria de los fabricantes de 4x4 de toda la vida,estan haciendo todos sus 4x4 con ayudas electronicas,asi Toyota,Mitsubishi,Land Rover,Jeep(va a poner control de traccion y estabilidad en el nuevo Grand Cherokee),Nissan(tanto en el X-Trail como en el Murano,solo deja el Terrano y el Patrol a la vieja usanza).Esta es mi opinion,saludos.
Mostín
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Lillo
Enviado: 21-02-2005 19:55

Pues yo acabo de adquirir un Toyota Rav4 y este fin de semana lo he metido en su primer "fregao" y estoy gratamente acojonado.
Subida a valdezcaray por carretera como para cadenas, sin problemas. Para ponerlo a prueba me meto por una pista cuesta arriba con 30-40cm virgenes y nada, un paseo. Para acabar cuando bajo me ecuentro un avensis vendido en un agugero le engancho una eslinga y tiro de el cuesta arriba y un juego de niños. No tengo mas palabras para describirlo.
sorprendido sorprendido sorprendido Contento - Happy Contento - Happy Contento - Happy enamorado - love enamorado - love enamorado - love

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
je sui
Enviado: 22-02-2005 03:48
Una vez más, de acuerdo con Mostín
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
pablo
Enviado: 22-02-2005 04:30
Yo tengo un Galloper y tienes razon en que el mantenimiento es caro, pero no tanto!!!
Desde que se acabó la garantia y no lo llevo al taller oficial mitsu le cambio el aceite cada 10000 km, 60 euros y la revisión de los 90000 km, cambio de correas me costó 600 E. El consumo si tienes cuidado ronda los 12 litros.
Un saludo a todos, que soy nuevo.
PD poeis dejar la direccion de la web de Mostin pf.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ironman
Enviado: 22-02-2005 05:02
Pues yo cuento mi experiencia:

Hasta hace unos meses tenía un Audi 4 quattro, con neumáticos normales.
Por carretera nunca he tenido el menor problema subiendo a excepción de una vez que quise subir un camino vecinal con pendiente media del 15%, y al estar la nieve helada, y tras subir cerca de 500 metros no pudo más.

Bajando hay que tener mucho cuidado, pues al no tener reductora, y si la nieve está helada, toda va bien si no tienes que parar del todo, pues al frenar y pisar el embrague, dejas de tener tracción y se te va.

Ahora tengo un BMW X3, también con ruedas normales, y ya me han pillado 3 nevadas.
La primera en el camino vecinal donde me quedé tirado con el Audi, con menos nieve pero con más hielo, subiendo, no tuve ningun problema.
La segunda en La Mongie, cadenas obligatorias para turismos, subí esquivando los coches que se quedaban tirados, sin ningún problema. Luego al bajar, le puse el control de descenso (no tiene reductora) y fenomenal.
La última este domingo en la autopista entre entre Vitoria y Bilbao. Los coches iban en fila india a 10-20 km/h sin cadenas. Yo iba por el carril izquierdo haciendo huella pero tranquilo a 50-60 km/h y tampoco tuve problemas.

Respecto a los neumáticos de invierno, decir que un tracción delantera con ellos puestos es muy similar a un tracción a las 4 ruedas como el Audi. Y si alguien lo duda que pregunte al 99% de los andorranos que no tengan un 4x4, y verán como los neumáticos de invierno se defienden bastante bien.

Sobre la obligación de los policias de tráfico de poner cadenas, comentar que en Andorra, donde creo que tienen sobrada experiencia, miran el coche, miran los neumáticos y si tienes tracción 4x4 o ruedas de contacto, te dejan pasar.

Yo llevé durante todo el tiempo las cadenas en el Audi, por si la policia de tráfico me las exigía, y nunca lo hicieron. Vendí el coche con las cadenas nuevas.

Ahora he decidido no comprar cadenas para el X3, porque tengo la convicción de que si no pudiera subir o bajar un puerto sin ellas, éste seguro que estaría cerrado al tráfico.

En conclusión, se que muchos sois fanáticos de los verdaderos 4x4, pero para los que nunca vamos a ir por caminos, y lo que queremos es un turismo cómodo que responda bien en situaciones complicadas cuando vamos a esquiar, pues los SUV me parecen una buena opción.

Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Jiri
Enviado: 22-02-2005 05:24
Yo del tema de todoterreno puro y duro no tengo ni idea si que entiendo algo mas de conducción en nieve por carreteras y pistas de acceso a las estaciones (por ejemplo antigua carretera de crestas en formigal)

creo que para eso esta claro que:

Suben sin ningún problema:

los todoterreno de toda la vida.
Coche tracción delantera con buenos neumáticos de contacto.
turismo 4*4 y SUV normales (RAV, FORESTER, XC70, etc.)

Suben con algún problema y dependiendo mucho del conductor:

coches pequeños tracción delantera con ruedas normales (p. 205, citroen saxo, etc.)
tracción trasera con neumáticos de contacto
SUV de gran potencia con ruedas con códigos de alta velocidad

Ponen cadenas a las primeras de cambio:

tracción trasera con ruedas normales



Como bien dicen no todos los turismos 4*4 suben igual.

Yo he tenido un BMW serie 3 4*4 y la efectividad del sistema de tracción en nieve esta a años luz del sistema quattro de Audi-VW

Saludos y las cadenas en el maletero por si las moscas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
gas
Enviado: 22-02-2005 05:30
Hola a todos,

Yo tengo un BMW X3 y este sábado he estado en La Mongie y la verdad que va muy bien con nieve.
Mostin tiene toda la razón en el tema de la reductora (El X3 no la tiene), pero BMW incorpora el HDC que es el control de descenso, que simula la reductora electrónicamente.
Yo no la he probado. Alguien sabe si realmente funciona ?
Mostín agradecería tu opinión.

Un saludo,

Gas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Quemasda
Enviado: 22-02-2005 05:43
Os cuento mis experiencias.
Tengo un Seat Toledo al que hace años le calcé los neumáticos de invierno. Van de coña. Este el el 2º juego que les pongo (sólo a las motrices -delanteras-) y lleva 4 años a piñon fijo. Me explico: los kilómetros que le hago en verano al coche no son más de 7000-8000, que es cuando tales neumáticos tienen un gran desgaste, por tanto, me indicaron que no era necesario cambiarlos con tan pocos kilómetros en la época veraniega.
En el coche que uso para ciudad, un Polo, lleva los neumáticos de invierno igualmente a piñón fijo desde qeu hubo que cambiar los originales.
Ahora tengo un Volvo XC-90 ( como algunos ya sabéis) y probado ya por nieve es una fiera. Mi uso es principalmente por carretera convencional y por tanto mis pretensiones no son las que puedan buscar otras personas con otros vehículos todo-terreno.
En éste caso todavía llevo ruedas convencionales y el resultado es fenomenal. Cuando la carretera es llana o cuesta arriba se agarra como si llevase "pegamento" y cuesta abajo, si bien es cierto que con neumáticos de invierno sería ya la releche, los sistemas de seguridad que tiene como son el ABS, el sistema Haldex de tracción y otros, hace que su conducción sea fácil y no tenga hasta la fecha que contar la más mínima incidencia.
En todo caso, no descarto que cuando tenga que cambiar las ruedas delanteras, que son las que cargan la tracción de una forma siempre constante, ponga neumáticos de invierno. Para entonces ya sabrá hasta donde puede dar de sí el vehículo y las necesidades que éste y mi conducción tenemos.
Saludos;
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Mostín
Enviado: 22-02-2005 08:32
Pues es que suvs que hablais como el Toyota Rav,BMW x-3 o Volvo XC-90 son buenos coches para subir a la nieve,en nieve van bien e incluso en el caso del Toyota Rav tiene la ventaja se su poco peso.Pero no los metas en pistas en nada un poco dificil por sus malos angulos y no tener reductoras ni tampoco me dan seguridad para bajar un puerto nevado si esta chungo de verdad por la falta de reductoras.Sobre el control de descensos,mi coche actual lo tiene y es cojonudo,pero no para nieve.Es para lo que es,o sea para bajar una pendiente muy empinada sin tocar freno.Esta muy bien,metes la reductora y el DAC y el coche no te pasa de 7km/h.Pero para nieve y hielo no es adecuado,porque precisamente se basa en un sistema por el cual se accionan los frenos si el vehiculo se embala o pierde traccion,y lo que menos puedes hacer bajando en nieve o hielo es tocar freno.Cuidado,lo hace de una manera suave y progresiva,asi que en un tramo con no demasiada nieve te puede valer,pero si esta mal de verdad,no sirve.Ademas este sistema esta pensado para tramos cortos.si bajas un puerto con el control de descensos puedes gastar y quemar los frenos una pasada.Los suvs estan bien para la mayoria de las situaciones en nieve,pero para bajar un puerto que este nevado de verdad,estan en desventaja contra un 4x4 puro,porque para eso no hay nada como bloquear el diferencial central y poner unas buenas reductoras,nada retiene tanto como eso.Saludos.
Mostín
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Salardu
Enviado: 22-02-2005 09:26
Mostín, si todavía estoy a tiempo de que te olvides del VW, por muy bonito que te lo pinten, seguro que el ML 2005 es mejor. smiling smiley Mercedes fabrica el mejor todoterreno del mundo (Clase G) y encima en el segmento de los SUV lleva 8 años. Tiene muchísima más experiencia en off-road que otras marcas. Si estás pensando en comprarte un coche para todo el ML es lo que buscas. Si quieres ir al monte a hacer el loco no metas ningún coche de esos precios (45.000 Euros) porque te vas a cargar TODOS smiling smiley Yo para hacer el loco me compré el año pasado un Suzuki Vitara por 1000 Euros risas risas El habitáculo del ML es el más espacioso de todos. Te lo dice uno que no se puede montar en un ascensor de 4 plazas con sus padres y hermano por exceso de peso risas risas risas Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
[Free-Ski]
Enviado: 22-02-2005 09:47
Se nos olvidaba el olvo Xc90, como me imagino no tendrás problemas, además es sueco, y que hay en Suecia la mayor parte del año...... smiling smiley

En un reportaje sobre la creación del Xc90 salío una prueba que consistía en dejar el coche toda la noche a -35ºC, y a la mañana siguiente arrancaba a la 1ª como un campeón. smiling smiley


Pedazo de coches que te has comprado, con ese nunca tendrás problemas, aunque unas ruedas de contacto nunca vienen mal risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
[Free-Ski]
Enviado: 22-02-2005 09:51
Que se nos olvidaba hablar de los programas de invierno que tienen algunas cajas de cambio automáticas!!!!

¿Qué opináis de ello?


Saludos Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.