FORO GENERAL

S_A_L_V_A
Enviado: 26-03-2008 17:41
Lo que dice bigxavi tiene razón y creo que también se puede cojer la Clavamorts antes de llegar al tubo de derecha de la parte dificil del TUB de coma oriola, te desvias a mano derecha y apareces en el clavamorts, aunque no lo se seguro ya te he dije antes que el clavamorts me confundí y me pensaba que era otra pista
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-03-2008 21:20
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 63
Hola gente

Deciros que todos esos itinerarios siguen vivos!!!!!!!!!!!!!!y que se hacen siempre que la nieve lo permite..

Pero debeis hacerlos con alguien que conozca la zona y el estado de la nieve si os interesa yo os podria guiar!!!!!!

Soy local de masella es decir vivo en la base de la estacion 365 dias al año menos cuando ando haciendo algo freeride por los alpes!!!!!!!!
un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-03-2008 22:44
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.829
hombre, jordi, así me gusta, que salgan los locales locales de la estación :-)

Para el próximo decenso nocturno del Niu estate atento (aunque lo habrás hecho millares de veces)



Hay 10 tipos de personas, los que entienden binario y los que no.
SnowEvolution.com
Miniestaciones.net
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-03-2008 17:28
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 63
hola freeride

la proxima luna que vengas pasate por el SKIBAR.
soy el propietario y siempre estoy por las noches y el dia.

pasate despues de la bajada la gente se suele reunir por aqui.

bueno esta semana del 30/3 al 6/04 no estare voy a LA GRAVE a correr el derby !!!!!!!!!nos veremos a mi vuelta un saludo a todos ajajajajaja
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-03-2008 18:00
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 11.233
donde esta el SKIBAR? ke me pasare la semana ke viene



Solo aquel que haya comido ajo nos puede dar unas palabras de aliento

Ser vlogger es duro, pero colonizar Narnia a lomos de una minipimer lo es más. Con todo, ambas cosas intento hacer.
Yo hago esquí extremo : voy de extremo a extremo de la pista
Los caminos del esquí son inescrotables ...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-03-2008 18:03
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.889
El SKIBAR está entre las tiendas que hay en el parking de Pla de Masella.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-03-2008 18:10
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 11.233
OK gracias pulgar arriba



Solo aquel que haya comido ajo nos puede dar unas palabras de aliento

Ser vlogger es duro, pero colonizar Narnia a lomos de una minipimer lo es más. Con todo, ambas cosas intento hacer.
Yo hago esquí extremo : voy de extremo a extremo de la pista
Los caminos del esquí son inescrotables ...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-03-2008 19:01
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.829
Cita
jordifreerider
hola freeride

la proxima luna que vengas pasate por el SKIBAR.
soy el propietario y siempre estoy por las noches y el dia.

pasate despues de la bajada la gente se suele reunir por aqui.

bueno esta semana del 30/3 al 6/04 no estare voy a LA GRAVE a correr el derby !!!!!!!!!nos veremos a mi vuelta un saludo a todos ajajajajaja

el día 6 por la noche llego yo a La Grave. Yo no correré el Derby, obviamente (por fechas) pero el lunes espero que me hayais dejado algo para rebentar Llorón



Hay 10 tipos de personas, los que entienden binario y los que no.
SnowEvolution.com
Miniestaciones.net
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-03-2008 19:25
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 63
hola a todos :

El SKIBAR esta situado al lado de los alquileres del Parking nuestro horario es de LUNES A VIERNES DE 7:30 A 1:00
FIN DE SEMANA Y FESTIVOS DE 7:00 A 2:00

Tenemos los mejores bocadillos y platos combinados de la estacion y mas economicos!!!!!!!!!!!!ademas entre semana disfruta de nuestro menu.

Y despues de skiar pasate por el bar y encontraras al personal de la estacion hacioendo la cerveza y comentando la jugada.

buena musica buen ambiente y buena comida

os espero a todos!!!!!!!!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-03-2008 19:46
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 63
lo siento mucho freeride pero dudo que el dia 6 quede algo por hacer!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
pero busca y seguro que encuentras!!!!!!!!ajajajaj
un saludo haber si el año que viene nos vemos en el derby.....

un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-03-2008 12:00
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 118
Cita
jordifreerider
hola a todos :

El SKIBAR esta situado al lado de los alquileres del Parking nuestro horario es de LUNES A VIERNES DE 7:30 A 1:00
FIN DE SEMANA Y FESTIVOS DE 7:00 A 2:00

Tenemos los mejores bocadillos y platos combinados de la estacion y mas economicos!!!!!!!!!!!!ademas entre semana disfruta de nuestro menu.

Y despues de skiar pasate por el bar y encontraras al personal de la estacion hacioendo la cerveza y comentando la jugada.

buena musica buen ambiente y buena comida

os espero a todos!!!!!!!!!!

Pero llevad casco, si hace un poco de viento se te caen en la cabeza las sombrillas Diablillo risas risas . Es broma.

LA verdad es que despues de una mañana de esquí los combinados del Skibar y una jarra grande de cerveza, te "reparan" para la tarde.

Buen ambiente y buena compañia pulgar arriba

Saludos desde Bilbao



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-03-2008 22:47
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 335
Ayer sabado pude volver a descender por las zonas que se comentan en el post,la nieve era escasa pero mejor que muchas zonas de pista donde a primera hora estaba durisima.

os dejo unas fotos.
Esta primera es de hace dos temporadas, nada que ver con la nieve que habia ayer y se puede ver uno de los itinerarios que seguimos.


Ventisqueros con bastante nieve acumulada antes de bajar hacia la zona estrecha.

Canal con nuestras marcas visto desde el jumbo Tosa.


In situ, la segunda vez que bajamos donde ya se podia ver como se habia desecho algo de nieve por el tremendo sol que pegaba.


Y por ultimo Desferracaballs, sin comentarios...



Saludos!!
Por cierto ahora mismo nevando con ganas en Masella, mañana sera un gran dia para los que puedan aprovecharlo... Llorón Llorón
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-03-2008 21:32
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 19.147
al final con tanta foto i tanto nombre yo me he perdido... he hecho algunas de esas bajadas k decis, pero no tenia ni idea d k tuvieran nombre... para mi eran el de debajo del silla, el d las antenas, el d las rocas del jumbo.....

Alguien se podria currar un mapa orientativo encima del actual de pistas (o google earth) pa orientarnos mejor,,,,,,, aki lo dejo jejejej

Por cierto este año la mayoria de esas bajadas son solo si no quieres a tu tabla, pq o no habia nieve o no habia base. K cuando ha nevado aki ha hecho un viento de la parra....



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
S_A_L_V_A
Enviado: 01-04-2008 20:28
Respeto a las fotos que ha enseñado Gelguita, tengo que decir que creo k eso es las pedrises. Pero tengo tambien que decir que hay muchas zonas por donde bajar, creo que os abreis fijado en la foto que ha marcado kon rojo el recorrido también hay otras zonas. Kuando entré en el foro le dije a Javi_tron que me habia bajado las pedrises pero no por el sitio donde las has bajado tu. Observad las bajadas que hay o que se pueden hacer( cuando hay nieve claro)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-04-2008 16:23
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 11.233
Mu wapas las fotos Gelguita Diablillo

Este domingo estuve en Masella y siguiendo las indicaciones ke me dijisteis encontre la entrada a la "Clavamorts" justo al principio de "Isards" , es facil esta muy bien indicao con cuerdas y un cartel ke pone (traduzco al castellano) "Peligro , area cerrada al esqui y snowboard" ... es ke los de Masella se lo curran jerrrr
risas risas

weno pos como en la entrada principal habian rocas hice un tubo que esta al lao y luego entre a la clavamorts o sea que la hice parcialmente . Esta noche pongo fotos.

Gelguita : la entrada a "Pedrisses" por donde es ? es que como subiendo por el telesqui de la tossa a la izquierda hay todo de vallas , no se si se entra arriba de todo cuando deja de haber valla o mas abajo donde hay como una cosa para dar de beber a las vacas y muy cerca el cartel de "Peligro ,area cerrada al esqui y al snowboard".


Lo de "Desferracavalls" es un clasico , luego pongo yo otra foto , es que siempre esta igual , alguien la ha conseguido encontrar abierta alguna vez? risas



Solo aquel que haya comido ajo nos puede dar unas palabras de aliento

Ser vlogger es duro, pero colonizar Narnia a lomos de una minipimer lo es más. Con todo, ambas cosas intento hacer.
Yo hago esquí extremo : voy de extremo a extremo de la pista
Los caminos del esquí son inescrotables ...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-04-2008 16:27
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 11.233
Cita
bigxavi
Una foto de como era antes del alud


No pillo: sabia que haubo una alud en la clavamorts hace ? añós pero no entiendo lo que dices : es que la alud cambio su orografia , se desprendio alguna roca ? es que en la foto la veo igual que ahora ..... Perdido



Solo aquel que haya comido ajo nos puede dar unas palabras de aliento

Ser vlogger es duro, pero colonizar Narnia a lomos de una minipimer lo es más. Con todo, ambas cosas intento hacer.
Yo hago esquí extremo : voy de extremo a extremo de la pista
Los caminos del esquí son inescrotables ...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-04-2008 16:36
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.889
En el centro de esta foto que pusiste se ve algo que parece una pista , ahí antes había un bosque , es por donde bajo el alud.



Mi foto está hecha desde más a la izquierda , para orientarte mira la forma de las rocas da arriba.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-04-2008 16:37
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 11.233
Ahhh es verdad , tal y como se ve en tu foto antes habia un bosque y no podias seguir pa abajo .

Este domingo estuve en el Skibar de Jordifreerider y me comento que antes de la alud para bajar la clavamorts al final tenias ke desviarte hacia la derecha para pillar la negra "la canal " porque habia un bosque y no se podia bajar . La alud arranco los arboles y ahora en la parte final de la clavamorts (que yo baje inocentemente hace 2 semanas) hay los restos de los arboles y es muy peligroso bajar por ahi porque te puedes enganxar con un trozo de arbol y joderte una pierna , se ve que no han limpiado esa zona y kedan los restos y claro con nieve encima no se ve nada y es peligrosisimo pasar por ahi (que es la zona donde la pendiente se suaviza y uno tiene la tendencia a relajarse y empezar a aumentar la velocidad ) o sea ke ni se os ocurra hacer la "Clavamorts" OK ?

Respecto a los otros itinerarios raramente estan en condiciones optimas o bien hay piedras y te dejas los esquis o bien hay riesgo de alud o sea ke mejor nos olvidamos de ellos y nos vamos a La Grave con un guia pa hacer itinerarios extremos .



Aprovecho para comentar que me encanto el SKIBAR , es muy agradable , la musica esta way ,el Jordi es un tio de puta madre y hacen bocatas wenos y unas pizzas wenisimas , ademas se reune el personal de la estacion al cerrar pistas.

Aki una foto de una pizza wenisima con el artilugio ese pa ke la cortes tu mismo:





Solo aquel que haya comido ajo nos puede dar unas palabras de aliento

Ser vlogger es duro, pero colonizar Narnia a lomos de una minipimer lo es más. Con todo, ambas cosas intento hacer.
Yo hago esquí extremo : voy de extremo a extremo de la pista
Los caminos del esquí son inescrotables ...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-04-2008 16:55
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.829
juer, tiene una pinta estupenda.

Lo que dices de La Grave...pues sí, nos ha fastidiado, pero es que hay una pequeñísima diferencia de kilómetros entre mi casa y Masella y La Grave risas



Hay 10 tipos de personas, los que entienden binario y los que no.
SnowEvolution.com
Miniestaciones.net
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-04-2008 18:24
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.889
Muy buena pinta la pizza pero o es pequeña o la copa de cerveza es king-size.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-04-2008 20:53
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 63
hola a todos:

gracias Javi por tus alagos.
Como bien dices hay que tener cuidado por donde se baja sin conocimiento del lugar o el estado,os aconsejo que pregunteis antes de realizar algunos de los descensos que anteriormente habeis comentado.

Respecto a LA GRAVE si no lo conoceis os la aconsejo yo voy cada año ,pero teneis que tener buen nivel y nada de ir a la brava buscar a alguien que lo conozca o sino os aconsejo un guia.

bueno foreros la temporada se acaba pero en Masella cerramos el 20 pero se especula aguantar hasta el 27 si el clima lo permite.

Se esperan nevadas para el viernes y el finde pero no es seguro si nieva seguro que alargan la temporada asi que si quereis seguir esquiando venir a disfrutar de la tosa sin gente con nieve y sobretodo sol jajajaj

si vosotros os considerais esquiadores teneis que esquiar hasta el final con mucha o poca nieve mejor o peor,pero la idea siempre es practicar el deporte que amamos!!!!!!!!!!!!!!!!


un saludo,y no olvideis pasar a saludarme....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-04-2008 20:01
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.435
Ostia, yo al skibar he venido un par de veces durante la temporada. Ni idea de que fuera de un nevasportiano, jeje.

Después de releerme el post, Freeride yo me refería a la supercova, no a Clavamorts pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-04-2008 16:08
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 19.147
pues el lunes clavamorts se podia hacer sin problemas Diablillo Diablillo Diablillo Diablillo Diablillo



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-04-2008 16:30
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.829
Cita
Funk-A-Chusti
pues el lunes clavamorts se podia hacer sin problemas Diablillo Diablillo Diablillo Diablillo Diablillo



lo que hay que leer...... a la hoguera!!!!!! risas



Hay 10 tipos de personas, los que entienden binario y los que no.
SnowEvolution.com
Miniestaciones.net
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-11-2008 14:27
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 11.233
Bienvendid@s de nuevo a este post . Acaba de empezar la temporada y este la semana pasada se dieron las condiciones idoneas para hacer algunos de los itinerarios . Yo hice el de "Pedrisses" que al contrario de lo que dije el año pasado , no es nada expuesto, no hay peligro de despeñarse y es muy accesible y facil de encontrar , de echo seria un buen candidato a una nueva pista negra de la estación ya que una vez alli es bastante complicado salirse de alli , es decir el camino a seguir keda muy bien definido , no hay dudas de por donde tirar. "Clavamorts" no estaba en condiciones , "El Puig " y "Supercova " estaban con nieve pero estaban heladisimos .

Aqui pongo algunas fotos e ire poniendo mas .

Primero una vista global de "Pedrisses" tomada desde "Desferracaballs" al otro lado de la valle de coma pregona




Una vez dentro ... al fondo se ve la salida del jumbo tossa :


















luego seguire poniendo las que me faltan de "Pedrisses"

espero ke os guste ...



Solo aquel que haya comido ajo nos puede dar unas palabras de aliento

Ser vlogger es duro, pero colonizar Narnia a lomos de una minipimer lo es más. Con todo, ambas cosas intento hacer.
Yo hago esquí extremo : voy de extremo a extremo de la pista
Los caminos del esquí son inescrotables ...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-11-2008 19:31
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 63
Bien hecho JAvi lo conseguiste!!!!!!!!!buenas fotos!!!



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-11-2008 21:51
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.054
pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba
Vaya pinta que tiene esa bajada!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-11-2008 22:51
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 11.233
Sigamos con "Pedrisses"















Salu-2



Solo aquel que haya comido ajo nos puede dar unas palabras de aliento

Ser vlogger es duro, pero colonizar Narnia a lomos de una minipimer lo es más. Con todo, ambas cosas intento hacer.
Yo hago esquí extremo : voy de extremo a extremo de la pista
Los caminos del esquí son inescrotables ...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-01-2009 17:58
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 435
Este viernes estuve en masella, y vi como bajaban la canal al lado de desferracavalls(lástima que no llevaba fotos)

Esta es la canal(la foto es la que cologó freeride hace 1 año)
[img90.imageshack.us]

También me fije que la zona del Puig y la supercova también la habían marcas de esquís.Nieve hay mucha, y supongo que esta temporada se podrán bajar todos estos itinerarios.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
S_A_L_V_A
Enviado: 03-01-2009 18:26
Hola de nuevo a todos! No se si os debeis acordar de mi, pero la temporada pasada ya comenté en el foro. Desde ia hace unos dias que estoy esquiando en la Masella y con unos amigos hemos hecho todas las negras de la Masella y algunos itinerarios extremos. No llevava cámara pero os puedo comentar el estado de las pistas y recorridos extremos de estos dias. Los iré repassando todas, ia que la verdad es que las he hecho todas excepto el desferradecavalls, que es una de las pistas a las quales le tengo especial mania, que solo la hago si esta abierta.
PALA DIRECTA: Estado muy bueno, ya que tienen cañones de nieve, pero tampoco creo que los usen... con la nieve que hay...
SUPERPALA: Estaba cerrada pero todo y así, la hicimos. Estado de la nieve: bueno. Nieve no pisada pero perfectamente esquiable.
PALA BESTIA: Mucho hielo en el principio y durante toda la pista. Está cerrada, y no la bajéis.
TUB DE COMA ORIOLA: perfecto estado, nieve perfecta.
EXTREMA: Esta bien, como el tub.
PISTA FONDA: La bajé el primer dia que llegué, hace unos 7 dias, así que os puedo decir que hace 7 dias estaba bastante mal, con clapas de hielo en muchos sitios y muchos "bamps".
LA CANAL ( mi pista preferida ): Tengo que deciros que es la pista que he bajado mas veces y hoy ( 3 de enero ), habia mucha nieve y también muchas montañas de nieve en cada giro porqué la gente la acumula al girar.
-----------------------Itinerarios extremos-----------------------------
Pedrises: Placas de hielo en algunas partes( pocas ). Zonas de nieve pisada por esquiadores ( algunas de ellas debían ser tuyas Javi_Tron! Jeje) i zonas de nieve virgen al final.
Clavamorts: No esquiable
El Puig: No la hice.
Supercova: Fueron unos amigos mios y dijeron que estaba esquiable.
Yo hace unos dias hice una que no se si tiene nombre que es la que está continuando el camino que te lleva hasta el tubo de coma oriola, que también forma parte de la misma pista, pero siguiendo recto, sin bajar hacia el tubo. Entonces entras en una zona de esas " Àrea tancada al esquí i snow", giras a la derecha y empiezas la pala.
Esa estaba muy bien. Con mis amigos como vimos gente bajándola, nos tiramos nosotros también!

El dia 2 y 3, había muchíssima gente, sobretodo el 2, que no habia sitio para aparcar a partir de las 11. Yo no habia visto tanta gente en años como el dia 2.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.