FORO GENERAL

Enviado: 27-03-2009 15:16
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 11.233
Empacho de "Embut" , se ke puede parecer cansino tanta foto iwal pero a mi me flipa ese paisaje Diablillo











luego mas de la Clavamorts y la supercova



Solo aquel que haya comido ajo nos puede dar unas palabras de aliento

Ser vlogger es duro, pero colonizar Narnia a lomos de una minipimer lo es más. Con todo, ambas cosas intento hacer.
Yo hago esquí extremo : voy de extremo a extremo de la pista
Los caminos del esquí son inescrotables ...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-03-2009 11:44
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 11.233
otra vista del tubo de la cara oeste del vall de coma pregona :





Solo aquel que haya comido ajo nos puede dar unas palabras de aliento

Ser vlogger es duro, pero colonizar Narnia a lomos de una minipimer lo es más. Con todo, ambas cosas intento hacer.
Yo hago esquí extremo : voy de extremo a extremo de la pista
Los caminos del esquí son inescrotables ...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Debutant
Enviado: 27-04-2009 13:38
Buenas.

Soy nuevo en esto y el sábado estuve por Masella (gran estación!!!!) haciendo algunas bajaditas.

Me estve fijando en unas canales que bajan desde La arena a la parte alta de la Coma Oriola (adjunto link de foto de la zona para aclararme).

[www.muntanyaviva.cat]


La de la derecha es el corredor Sinatra, y la verdad es que lo vi justito para bajar. Sabeis si se ha bajado?

El que si que se bajó el sábado fue el de la izquierda (donde en la foto marcan como bajada a pie)

Gracias por la info, y a aprovechar que todavía queda un buen paquete!!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-04-2009 00:59
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 11.233
Wenas , solo como aclaración , las canales que dices NO bajan desde la parte alta de Coma Oriola sino desde la cara este de Coma Pregona.


El de la izquierda es el "Embut" ( que yo habia confundido con el corredor sinatra el año pasado ) del que he puesto tantas fotos.

El corridor sinatra ( de 200 metros de longitud ) es una via de escalada con inicio de 45º pendiente máxima de 50º y tramo medio de 40º segun acabo de leer.

Aki se pueden ver fotos de la ascensión.


[www.muntanyaviva.cat]



Yo nunca me habia planteado ese corredor como esquiable , pensaba que era mas inclinado de lo que es ( por inclinacion no hay problema ) y demasiado estrecho y ahi si que hay un problema y viendo las fotos me parece insequiable .... que anchura debe tener la parte delicada ? no creo que llegue a los 2 metros ni de coña ...


pero viendo esta foto y con el paketon que ha caido este año , seguramente ha sido esquiable !!





no he oido a nadie de Masella hablar de el , pero ya preguntare el año ke viene.



Solo aquel que haya comido ajo nos puede dar unas palabras de aliento

Ser vlogger es duro, pero colonizar Narnia a lomos de una minipimer lo es más. Con todo, ambas cosas intento hacer.
Yo hago esquí extremo : voy de extremo a extremo de la pista
Los caminos del esquí son inescrotables ...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-04-2009 18:44
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 63
hola peña!!
deciros a todos que ese corredor al que se refiere javi_tron al que nosotros los locales llamamos la media luna a sido realizado con esquis durante la semana pasada lo que yo durante ese tiempo estube fuera y aun no se quien fue exactamente pero os informare en cuanto lo sepa..
Ese corredor a sido esquiado hace años por 2 o 3 `personas solamente dado que es necesario que la acumulacion de nieve sea buena,nose puede entrar al corredor directamente hay cojerlo por la izquierda y entrar mas abajo pero el corte es de 3 o 4m depende de la nieve claro.
Os mantendre informado.
Recuerdos desde masella!!!



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Debutant
Enviado: 30-04-2009 15:36
Gracias Javi Tron por la info (cierto, cierto, Coma Pregona!!). Jordifreerider, gracias por la aportación , aunque no me queda claro si el corredor "de la media luna" es el que otros llaman "Sinatra" (que empanada que llevo!).

Por cierto, en algun otro mensaje he leido que existe un plano antiguo de Masella donde se marcan algunos de los itinerarios que citais. Hay manera de conseguirlo? Y si no, sabéis si en este foro puedo encontrar fotos donde se indiquen las ubicaciones de estas lineas tan atractivas de las que hablais? (Clavamorts, supercova, embut, tubo cara oeste co. preg. ...)

Muchas gracias, y a aprovechar que Masella abre hasta el 10!!

Por cierto, el dia 8 de mayo el forfait será gratis!!!

Debutant
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-04-2009 16:06
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.735
Por las fotos que de muntanyaviva ese corredor no parece esquiable salvo que haya mucha, mucha nieve.

Que alguien me diga por donde se baja esto:


Primer largo

Creo que no sale la foto.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-04-2009 22:50
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 11.233
Cita
Debutant
Por cierto, en algun otro mensaje he leido que existe un plano antiguo de Masella donde se marcan algunos de los itinerarios que citais. Hay manera de conseguirlo? Y si no, sabéis si en este foro puedo encontrar fotos donde se indiquen las ubicaciones de estas lineas tan atractivas de las que hablais? (Clavamorts, supercova, embut, tubo cara oeste co. preg. ...)

Muchas gracias, y a aprovechar que Masella abre hasta el 10!!

Wenas ! en la pagina 2 de este post puse un mapa con las lineas de los aniguos itinerarios extremos aunke faltan algunos , las lineas ke puse son las que aparecian en el antiguo mapa , mapa que no he encontrado aun , a ver si lo conseguimos ! , cuando me recupere de la lesion me pasare por un par de centros excursionistas donde me han dixo que es probable que los tengan ..

Hoy he hablado con Jordifreerider y me ha dicho que el corredor sinatra lo bajo hace unas semanas un monitor de Masella de 60 años !! el tio , bastante temerario entro en el corredor solo , sin avisar y desde arriba de todo , luego aviso a los de la escuela de ski ke estaba en el corredor que lo tubieran en cuenta por si pasaba algo risas a medio descenso se tubo ke sacar los skis porque habian rocas , pero afortunadamente no ocurrio nada risas

ya nos informara Jordi mas precisamente , pero por lo que me ha dicho , ese corredor ha sido esquiado unas 6 veces y nadie de los que lo ha bajado lo ha repetido porque es muy expuesto, esta muy raramente en condiciones y no es nada agradable de esquiar.

Salu-2 y haber si me ayudais a conseguir el aniguo mapa , yo aun tengo que colgar algunas fotos de la Clavamorts que he bajao este año , en cuanto pueda las pongo por aki ..

deew !!



Solo aquel que haya comido ajo nos puede dar unas palabras de aliento

Ser vlogger es duro, pero colonizar Narnia a lomos de una minipimer lo es más. Con todo, ambas cosas intento hacer.
Yo hago esquí extremo : voy de extremo a extremo de la pista
Los caminos del esquí son inescrotables ...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
xao
xao
Enviado: 01-05-2009 13:43
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 58.024
Cita
telemarker rojo
Por las fotos que de muntanyaviva ese corredor no parece esquiable salvo que haya mucha, mucha nieve.

Que alguien me diga por donde se baja esto:


Primer largo

Creo que no sale la foto.

éso no se baja, esquiando quiero decir, éso se rapelaguiño pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-07-2009 21:53
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 11.233
Aqui pongo una variante de la Desferracavalls , que baje el dia que me lesione , pero las fotos son de meses antes con mucha menos nieve

en la foto la linea negra indica la "Desferracavalls" y la linea amarilla indica el itinerario que seria una "Desferracaballs 2 " o por ejemplo se le podria llamar "Enterramorts" risas no se si tiene nombre






Aqui una vista mas local :




de cerca una vez dentro cambia mucho ( con mucha nieve como yo la hice ) vas a dar a un tubo muy estrecho e inclinado que desenvoca en una gran pala de nieve virgen que es una puta gozada para desencovar en la roja "Coma Pregona"

Salu-2



Solo aquel que haya comido ajo nos puede dar unas palabras de aliento

Ser vlogger es duro, pero colonizar Narnia a lomos de una minipimer lo es más. Con todo, ambas cosas intento hacer.
Yo hago esquí extremo : voy de extremo a extremo de la pista
Los caminos del esquí son inescrotables ...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Pabloski2
Enviado: 10-07-2009 00:41
Cita
Cristina2
Las dos primeras es la Desferracavalls.
La foto siguiente, yo no lo veo muy practicable pues empieza en una zona muy estrecha; no sé, no sé.....

Si que es practicable, se llama l'embut, pero tiene que have mucha nieve para hacerlo. Es jodidillo pero accesible. Empieza ancho y llano y se va empinando hasta la parte mas estrecha. En esa parte puedes parar estirar los brazzos y tocar ambas paredes de roca con la mano. La forma de bajarlo por tanto es parar justo antes del estrecho, lanzarse en linea recta siguiendo la pendiente y girar justo depues de pasarlo.

Lo peor es el momento de subir en el silla sabiendo k lo vas a intentar... luego ves k tampoco era para tanto.

Saludos!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
BG
Enviado: 15-07-2009 17:23
Esta temporada se ha hecho la Mitja Lluna conocida por los escaladores con el nombre de Corredor Sinatra

Seguir enlace:

[alp2500.blogspot.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-07-2009 03:05
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 11.233
Cita
Pabloski2
es practicable, se llama l'embut, pero tiene que have mucha nieve para hacerlo. Es jodidillo pero accesible. Empieza ancho y llano y se va empinando hasta la parte mas estrecha. En esa parte puedes parar estirar los brazzos y tocar ambas paredes de roca con la mano. La forma de bajarlo por tanto es parar justo antes del estrecho, lanzarse en linea recta siguiendo la pendiente y girar justo depues de pasarlo.

Lo peor es el momento de subir en el silla sabiendo k lo vas a intentar... luego ves k tampoco era para tanto.

Saludos!

Pabloski2 si te fijas un poco mas arriba y en la pagina anterior hay fotos bastante detalladas de la bajada del Embut ;-)



Solo aquel que haya comido ajo nos puede dar unas palabras de aliento

Ser vlogger es duro, pero colonizar Narnia a lomos de una minipimer lo es más. Con todo, ambas cosas intento hacer.
Yo hago esquí extremo : voy de extremo a extremo de la pista
Los caminos del esquí son inescrotables ...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-07-2009 03:13
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 11.233
Cita
BG
Esta temporada se ha hecho la Mitja Lluna conocida por los escaladores con el nombre de Corredor Sinatra

Seguir enlace:

[alp2500.blogspot.com]


interesante , lo ke no me imagino es como el tio ese se kito los skis a media bajada del Corredor Sinatra , supongo ke llevaria material cuerdas y crampones , sino es de lokos , de todas formas intentare contactar con el para hacerle una entrevista , supongo ke el conocera muy bien los antiguos itinerarios de ski extremo en Masella.....Diablillo

mucha gente y yo conociamos por el nombre de mitja lluna a la zona de la superpala ke tiene como forma de luna , ademas este año se podia entrar desde arriba por los minitubos ke hay , con una nieve espectacular ....... este año Masella nos ha dado muchas sorpresas a los ke no la conociamos tanto y mas nos dara la proxima temporada Diablillo

Gracias por la info !!!



Solo aquel que haya comido ajo nos puede dar unas palabras de aliento

Ser vlogger es duro, pero colonizar Narnia a lomos de una minipimer lo es más. Con todo, ambas cosas intento hacer.
Yo hago esquí extremo : voy de extremo a extremo de la pista
Los caminos del esquí son inescrotables ...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-02-2013 23:08
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4
Ahora que estoy comenzando a pillar afición a los fuera pistas, este foro está más que muerto... Llorón

Venga va contad como han ido estos 4 años. Muchas novedades??? risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-02-2013 23:26
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 11.233
Cita
Victorazn
Ahora que estoy comenzando a pillar afición a los fuera pistas, este foro está más que muerto... Llorón

Venga va contad como han ido estos 4 años. Muchas novedades??? risas


jajaj has rescatado mi antiguo post , esto no es un foro sino un post jeje

Yo lo he bajado casi todo y todos mis sueños se han echo realidad gracias a alguna gente de Masella como por ejemplo el Jordi del skibar o "Pedrusques" , estoy muy agradecido con ellos chino amablechino amable.....

El mapa aún no lo tengo

Debido a la política antifuerapistas de Masella que incluso sanciona a sus trabajadores que salen de la pista , alguna gente de allí me pidieron por favor que no indicara en un mapa lineas de la estación , además hay mucho loco inconsciente que se podria meter en problemas , así que por eso dejé este post !

Hasta siempre Masella ! pulgar arribapulgar arriba



Solo aquel que haya comido ajo nos puede dar unas palabras de aliento

Ser vlogger es duro, pero colonizar Narnia a lomos de una minipimer lo es más. Con todo, ambas cosas intento hacer.
Yo hago esquí extremo : voy de extremo a extremo de la pista
Los caminos del esquí son inescrotables ...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-02-2013 00:07
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4
Parece que llego 4 años tarde, que se le va a hacer. En la tempo del 2008-2009 todavia tenia 12 años jejeje

Bueno supongo que habra que conformarse con el fuerapista de las antenas y el del telesilla antiguo (parelelo a la pala bestia) los dias de buen powder, que este año parece que esta mejor la temporada.

Gracias Javi_Tron por contestar despues de tanto tiempo guiño

Por cierto, ahora por donde esquias y hacer fuerapistas??
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-09-2013 15:56
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.459
Cita
Victorazn
Parece que llego 4 años tarde, que se le va a hacer. En la tempo del 2008-2009 todavia tenia 12 años jejeje

Bueno supongo que habra que conformarse con el fuerapista de las antenas y el del telesilla antiguo (parelelo a la pala bestia) los dias de buen powder, que este año parece que esta mejor la temporada.

Gracias Javi_Tron por contestar despues de tanto tiempo guiño

Por cierto, ahora por donde esquias y hacer fuerapistas??
Bueno, podriamos intentar recuperar de nuevo este hilo no?¿ jajaDiablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-09-2013 17:53
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 19.941
Cita
soto.rs2
Cita
Victorazn
Parece que llego 4 años tarde, que se le va a hacer. En la tempo del 2008-2009 todavia tenia 12 años jejeje

Bueno supongo que habra que conformarse con el fuerapista de las antenas y el del telesilla antiguo (parelelo a la pala bestia) los dias de buen powder, que este año parece que esta mejor la temporada.

Gracias Javi_Tron por contestar despues de tanto tiempo guiño

Por cierto, ahora por donde esquias y hacer fuerapistas??
Bueno, podriamos intentar recuperar de nuevo este hilo no?¿ jajaDiablillo

pulgar arriba



Cristina2 - Shock-LM
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-01-2018 13:21
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 80
Buenas! Necesito conocer más lineas, y tiene pinta que vosotros teneis ganas de contar alguna experiencia. Por la zona de isards hay alguna cosa viable? podríamos incluir también la molina. Retomamos el post de nuevo?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-01-2018 12:33
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 53
Buenoos días!! Estaría bien retomar el post.. jeje. Por la zona de Isards tienes bastantes variantes, tubos que salen de Tosa hacia la curva de Isards... Más hacia abajo, desde coma oriola hacia pla de masella tienes el bosque de la feixa, el cual te recomiendo para dias con mucha nieve...

Si alguien tiene más sugerencias las agradecería también para esta temporada, tengo mis all-mountain hambrientos de powder

salu2
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-01-2018 16:28
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 80
Cita
mikinastic
Más hacia abajo, desde coma oriola hacia pla de masella tienes el bosque de la feixa, el cual te recomiendo para dias con mucha nieve...

Si alguien tiene más sugerencias las agradecería también para esta temporada, tengo mis all-mountain hambrientos de powder

salu2
El año pasado bajando por ese bosque los rebenté. Hay que conocer muy bién la zona supongo. Entré por la zona de comaoriola que baja hasta coms de das, bastante cerca al jet. El bosque es demasiado espeso creo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-01-2018 16:29
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 768
Si utilizáis el buscador creo recordar que ya había un hilo muy extenso y completo de este tema. Me parece que colgaron hasta mapas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-02-2018 16:59
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 494
Cita
joordiet
Buenas! Necesito conocer más lineas, y tiene pinta que vosotros teneis ganas de contar alguna experiencia. Por la zona de isards hay alguna cosa viable? podríamos incluir también la molina. Retomamos el post de nuevo?

No tengo ningúna foto pero he buscado en Google Earth Diablillo Diablillo








El acceso es fácil, hay que llegar a la tosa y ir hacia la derecha... Te dejo una foto que no se como explicarlo risas risas risas





Nunca las he hecho pero... Yo la intentaré hacerlas Diablillo Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-02-2018 12:36
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 494
Hola,

Os dejo unas fotos de algunos fuerapisas justo debajo de isards, el acceso es facil lo que pasa es que hay que entrar justo cuando entras a la pista i te metes a la derecha

Son unas canales muy guapas y "faciles".

Foto de la zona:




Foto con las canales pintadas:





La unica que he hecho es la que está pintada de color azul, es facil, las otras no la he hecho, la negra no puedo recordar si hay un salto o es simplemente un sitio empinadillo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.