FORO GENERAL

Enviado: 05-01-2008 18:44
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 11.233
wenas , soy nuevo en este foro ke me parece excelente.

Pos nada queria saber si alguien conoce las rutas de esqui extremo de Masella ?

Hace años en el mapa de pistas habia sino recuerdo mal 11 pistas no valizadas de esqui extremo ( clavamorts, supercova, el puig, pedrises,etc..) , pero se ve que se mato gente y las quitaron del mapa y por donde pasan pusieron " area cerrada al esqui " .

Quisiera saber si alguien las conoce o ha exo alguna de estas pistas porque la verdad es que yo hice un par ( el puig , supercova) de peke y son muy muy fuertes y ahora como no estan en el plano no me atrevo a ir sin alguien ke las conozca .

salu-2
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-01-2008 20:24
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 161
Saludos

Alguna de estas antiguas rutas extremas, hoy en día son pistas negras, como por ejemplo "desferracavalls" o la "pala bestia", las otras supongo que tal y como tu dices, se cerraron al publico después de una desgracia y por su peligrosidad.

Peligrosas deberían ser bastante, porque si las otras se han convertido en pistas negras, y estas que dices simplemente se "ha prohibido" el esquí... porque lo que es seguro es que a la estación le interesa tener el numero máximo de pistas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
charlirider
Enviado: 05-01-2008 21:08
A que le llamas esqui extremo? de que se trata? de esquiar mas de tres cuartos de hora sin parar a tomar un caldito?

Llorón
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-01-2008 21:24
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.829
Me parece que cada vez es más difícil conseguir bajar por cualquiera de estos itinerarios por el simple hecho de que hay que esperar a que haya suficiente nieve, y cada vez está más escasa.

Ya se que lo que contesto no es lo que preguntas, pero es un hecho tambien.



Hay 10 tipos de personas, los que entienden binario y los que no.
SnowEvolution.com
Miniestaciones.net
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-01-2008 22:51
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 11.233
FaZers: es verdad ke desferracaballs era una pista de esqui extremo antes jeje , no tendras un mapa de esos antigos de massella donde salian esas pistas no? es ke yo tenia pero los perdi sad smiley

sera cuestion de pillar un monitor pero claro si la estacion pone area cerrada al esqui el monitor no kerra llevarme por esos sitios ya ke se le podria caer un marron si se enteran de ke esta incumpliendo las normas de la estacion. La onda seria pillar a alguien ke haya bajado por esas rutas y las conozca bien ( siempre con wena nieve y condiciones claro ).

Como dice freeride cada vez es mas dificil bajar esos itinerarios ya que las condiciones nunca acompañan , por ejemplo la desferracaballs ke ahora es una negra , casi siempre esta cerrada.


charlirider: XDDD wena esa , supongo ke sabes lo ke es esqui extremo, son pendientes de mayor inclinacion que las negras usuales y con dificlutades añadidas como: poco espacio para maniobrar, rocas o precipicios a los lados , mala visibilidad , vistas espectaculares y no tienen paradas intermedias para tomar un caldito XD
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-01-2008 22:59
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 6.444
Si lo que quereis es un freeride cojonudo,iros a la mongie y bajar el pic du midi.
Eso si,sin A.R.V.A. no subes.Ademas,te puedes pillar un guia que te lleva por sitios guapòs,se conoce el terreno y os baja hasta bareges que es una tiradita guapa.
Y lo haceis con toda la seguridad del mundo y todos lños papeles en regla.Mirar lo que ha pasado en formigal.
Uno de los guias es ricardo montoro,telemarker con experiencia,podeis enviarle un mail,ademas suele andar por los foros,lo que no se es si esta registrado.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-01-2008 23:55
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 335
Bajando por coma pregona, a mano izquierda hay toda una serie de descensos que se pueden hacer y no se si se pueden catalogar de esqui extremo pero tienen bastante pendiente y bastantes rocas.

Te dejo una foto de hace dos temporadas


Y esta otra de principios de la pasada, visto desde abajo.


Saludos!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-01-2008 10:06
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 161
Saludos de nuevo Javi_tron,

Pues mapas de pistas de aquellos si que los tuve, pero cometí el fallo de tirar los viejos cuando salían mapas nuevos Triste que le vamos a hacer.

De todas maneras, la Masella ha cambiado mucho de cuando fui por primera vez, allá por el 92, no solo por los remontes y cañones que han puesto, es mas bien por las zonas en que se nota muchísimo las explanaciones y ensanchamientos que han realizado "a maquina" desde entonces.

Para freerider, cuando dice que "cada vez hay menos nieve" debería informarse de como fueron algunas de las temporadas de los años 70 y 80, y es que fueron similares a la de 06-07, ahora no recuerdo si fue por el año 95 que las estaciones tenían que cerrar por exceso de nieve, eso si que no es normal en el Pirineo, y que pase mas de una vez de cada 20 o 30 años (o mas aun) es rarisimo.

Otra estación en la que antes salían muchos itinerarios, aunque la mayoría no eran de gran dificultad, era Port del Comte, pero desde hace unas temporadas "han desaparecido" de los mapas, por desgracia esos viejos mapas también los tiré Llorón

Otro comentario... alguien sabe cuando van a unir la estación con Coll de Pal??? la bajada de la Tossa por esa zona me encanta y como va poca gente no la cuidan mucho, si hicieran la unión seguro que mejoraban los cuidados en ese sector.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-01-2008 11:13
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 19.941
Creo que lo que ahora han hecho, es el forfait conjunto, aunque por Coll de Pal ya podias bajar, bajando por la Comavella (pista muy bonita).

Y en Masella, recuerdo hace muchos años que la gente bajaba por la ladera que estaba a la derecha de Pregona, más o menos entre la super pala y Desferracavalls; eso si que era "extremo".

Por donde tu dices, a la izq, de Pregona, si que baja mucha gente pero no se le ve una gran dificultad; creo que aún tiene más la Desferra que no esto.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-01-2008 11:51
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 161
Saludos Cristina,

La zona de la Comabella me encanta, bajar desde el refugio Niu de l'Aliga hacia Coll de Pal es de lo mejor de Alp 2500.

Un truquillo que hacíamos para llegar antes a pistas y ahorrarnos un dinero, era ir a Coll de Pal, allí aparcábamos y bajábamos esquiando hasta el telecabina de la Molina a comprar el forfait, que con el ahorro de no pagar por el túnel del Cadí nos salía mas "apañao" de precio guiño.

A lo que me refería con la unión con Coll de Pal, no era solo porque salga en el mismo mapa de Alp 2500, era por si van a hacer ya de una vez alguna instalación o ampliación de esa zona, que a mi entender es muy mejorable e interesante por varios motivos.
Uno de los motivos es que al crear un acceso mas se pueda desahogar un poco a los ya saturados accesos actuales (Pla d'Anyella, Roc Blanc, Pista Llarga, Fontcanaleta, Pla de Masella y Coma Oriola).
Otro motivo es se trata de una zona muy amplia con una cota de altura muy interesante, aunque la orientación no es lo mejor que tiene.
Ademas de que hay menos km de viaje (desde Barcelona) por lo que ahorras un poco en gasolina, y que al no pasar por el Túnel de Cadí, te ahorras el peaje, como salida si viene mal tiempo, sales en un momento de allí.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-01-2008 12:03
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 19.941
Cita
FaZerS
Saludos Cristina,

La zona de la Comabella me encanta, bajar desde el refugio Niu de l'Aliga hacia Coll de Pal es de lo mejor de Alp 2500.


A lo que me refería con la unión con Coll de Pal, no era solo porque salga en el mismo mapa de Alp 2500, era por si van a hacer ya de una vez alguna instalación o ampliación de esa zona, que a mi entender es muy mejorable e interesante por varios motivos.
Otro motivo es se trata de una zona muy amplia con una cota de altura muy interesante, aunque la orientación no es lo mejor que tiene.
.

Totalmente de acuerdo pulgar arriba pulgar arriba

Y creo que tienen en proyecto hacer una instalación en Coll de Pal, almenos me suena haberlo oido.

Toda esa zona es muy bonita y la Comabella...... genial, para mi gusto mejor que la Barcelona donde al final tienes que remar.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-01-2008 12:50
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.829
Cita
FaZerS
Para freerider, cuando dice que "cada vez hay menos nieve" debería informarse de como fueron algunas de las temporadas de los años 70 y 80, y es que fueron similares a la de 06-07, ahora no recuerdo si fue por el año 95 que las estaciones tenían que cerrar por exceso de nieve, eso si que no es normal en el Pirineo, y que pase mas de una vez de cada 20 o 30 años (o mas aun) es rarisimo.


Veo que eres un granconocerdor de la zona, y hasta cierto punto veterano. Estamos de acuerdo en casi todos lo que comentas, y aunque mi experiencia en estas montañas no se retrotrae tanto en el tiempo (por que ni soy muy mayor, ni, sobretodo, llevo mucho tiempo viviendo cerca, si que he procurado informarme de cómo fueron las famosas décadas de los 70 y 80.

La década delos 80 fue desastrosa climáticamente hablando para las estaciones de esquí, y la de los 70, pues hubo de todo. Así que dependemos de las llevantadas, como siempre. Si las hay, los itinerarios se vuelven practicables, si no las hay, pues no hay nada que hacer.

Y aunque las haya, la nieve tiene que estar bien para poder hacer esos itinerarios. Mi opinión es que cada vez se producen menos llevantadas, y por tanto, cada vez es más difícil conseguir pillar la estación en condiciones para bajarlos. Otra cosa es que se tenga forfait de temporada y piso en Alp.....eso es diferente, pero no es el caso de la mayoría de los mortales.

Voy a buscar alguna foto que tengo por ahí.



Hay 10 tipos de personas, los que entienden binario y los que no.
SnowEvolution.com
Miniestaciones.net
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-01-2008 12:53
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 19.941
De todas formas, toda la parte que antes indicaba, entre Supe pala o la directa y la Desferracavalls, eso ya no existe Llorón Llorón
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-01-2008 12:59
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.829
Mirad, algunas fotos y ponedle nombre vosotros.






al ladito....mucho más chungo pero practicable igualmente





Un lugar famoso:



Y una foto hecha desde la Tossa hacia el Puigllançadal. No es Masella, pero creo que es igual, no?





Hay 10 tipos de personas, los que entienden binario y los que no.
SnowEvolution.com
Miniestaciones.net
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-01-2008 13:02
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.829
Ah, y desde La Molina hacia la Tossa...una vista que siempre me ha gustado mucho.....







Hay 10 tipos de personas, los que entienden binario y los que no.
SnowEvolution.com
Miniestaciones.net
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-01-2008 13:02
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 19.941
Las dos primeras es la Desferracavalls.
La foto siguiente, yo no lo veo muy practicable pues empieza en una zona muy estrecha; no sé, no sé.....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-01-2008 13:09
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.829
Sí que es practicable cristina2, te lo digo yo :-) todavía no la he hecho, pero ....nunca se sabe.

es cierto que es un paso muy estrecho, pero sólo es un paso :-)



Hay 10 tipos de personas, los que entienden binario y los que no.
SnowEvolution.com
Miniestaciones.net
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-01-2008 13:38
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.786
Lo mejor con paquete en Masella sale desde las antenas a la iquierda de desferracavalls y que bajan hasta la Cova y las 2 palas que salen desde las mismas antenas y te dejan en el Jumbo smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-01-2008 13:41
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.829
Me tengo que pirar a comer....pero te podías currar un pequeño mapilla, Neiges :-)

Va!, por cierto, tengo unas fotos chulas chulas que tiré el otro día desde el avión! a ver si tengo un momento y las cuelgo en malalts :-)

Son de justo despues de la nevada.



Hay 10 tipos de personas, los que entienden binario y los que no.
SnowEvolution.com
Miniestaciones.net
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-01-2008 13:58
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 19.941
Cita
freeride
Me tengo que pirar a comer....pero te podías currar un pequeño mapilla, Neiges :-)

Va!, por cierto, tengo unas fotos chulas chulas que tiré el otro día desde el avión! a ver si tengo un momento y las cuelgo en malalts :-)

Son de justo despues de la nevada.

Venga Neiges, currátelo!!!!.

Por cierto, ya estás por aquí?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-01-2008 18:38
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.829
sí, ya estoy por aquí, y con fotos frejquitas desde el avió a nuestras montañas justo despues de la nevada....sólo por esto, ya valió la pena. Diablillo (aunque me perdiera el "desvirgue" del pequeño paquete)



Hay 10 tipos de personas, los que entienden binario y los que no.
SnowEvolution.com
Miniestaciones.net
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-01-2008 19:38
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.786
Cita
Cristina2
Cita
freeride
Me tengo que pirar a comer....pero te podías currar un pequeño mapilla, Neiges :-)

Va!, por cierto, tengo unas fotos chulas chulas que tiré el otro día desde el avión! a ver si tengo un momento y las cuelgo en malalts :-)

Son de justo despues de la nevada.

Venga Neiges, currátelo!!!!.

Por cierto, ya estás por aquí?

Sí, llegué ayer por la noche. Tenía comida de reyes. Y digo tenía porque estoy con un fiebrazo enorme Llorón

A ver si encuentro unas fotos de la zona en cuestión pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-01-2008 20:02
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 161
Saludos Freeraider,

Tampoco es que conozca tanto la zona, de entrada no vivo cerca, pero he estado alguna que otra vez durante unos cuantos años, si ademas le sumamos que a mi me gusta esquiar por sitios con poca gente... pues vas descubriendo alguna que otra zona, eso no quiere decir que conozcas todas, ni tan siquiera la mitad de las posibilidades que pueda haber.

Sobre la meteorología, pues efectivamente la cantidad de nieve en el Pirineo Oriental se debe sobre todo a las borrascas que se meten en el mediterráneo y nos lanzan aire muy húmedo. Si las condiciones de las capas altas, son suficientemente frías incluso nieva en la costa, si la borrasca es fuerte se pueden acumular gruesos superiores a 1 metro en un día. Además de caprichosas, estas borrascas tampoco suelen durar muchos días, por lo que es fácil que haya temporadas que no pillamos ninguna con las condiciones adecuadas para que caiga "el paquetón".

Sobre las fotos:
-Las dos primeras son "Desferracavalls", que yo recuerdo que esa zona era bastante mas estrecha las primeras veces que fuí (y que no pasaba de ser un itinerio).
-Las dos siguientes son del mismo "couloir" que está al lado de "Desferracavalls", lo he visto varias veces, estudiando si era posible bajarlo, pero siempre he decidido que mejor se quedaba "virgen" guiño, la zona estrecha entre las dos paredes de piedra no me da mucho feeling (vamos.. que me acojona bastante) no creo que llegue a medir mas de 2,5 m de ancho, y ademas siempre la he visto bastante peladita en la parte baja, si te fijas, en las fotos se ven muchísimas piedras. En alguna ocasión el otro lado de la salida, por la roca que se ve mas a la izquierda la he visto con bastante nieve, pero al final terminabas en un salto de una altura respetable casi encima de la pista "Coma Pregona" donde termina.
-La 5ª foto, parece que me quiere venir a la cabeza que eso lo he visto, pero no recuerdo donde (también puede ser que la memoria me engañe y que jamas lo halla visto).
-La 6ª me parece que es "Comabella" y al fondo se ve el Puigllançada con esas palas en las que me parece mentira que todavía no hallan puesto ningun telesilla desde el Coll de Pal para aprovecharlas al 100%.

En las vistas de la Tossa que has puesto, se ve la zona de "Comabella" bastante escasa de nieve, pero con unos cuantos cañones se podría hacer otra pala fenomenal ( y como no... otro telesilla para ese lado desde el Coll de Pal).

Otra cosa, sobre lo que dice Neiges, en la zona que baja desde las antenas hacía "La Pleta" y "la Cova" yo recuerdo haber visto en algunas ocasiones marcas de esquís en la nieve y también restos de algún alud en otras, así que cuidadín en esa zona. Por cierto en el mapa de pistas de Masella esa zona sale como "prohibido el esquí", en cambio en el mapa de Alp 2500 no dice nada de prohibiciones.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-01-2008 21:21
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.829
Cita
FaZerS
Saludos Freeraider,

Dejémoslo en freeride, o friraiz risas

Cita
FaZerS
Sobre las fotos:
-Las dos primeras son "Desferracavalls", que yo recuerdo que esa zona era bastante mas estrecha las primeras veces que fuí (y que no pasaba de ser un itinerio).

Seguro? estás seguro que era más estrecho antes? lo digo por que se me antoja bastante increible que hayan metido maquinaria para ensanchar algo así, teniendo en cuenta además que ahora ya no lo consideran pista,
para evadir responsabilidades. Yo quiero pensar, más bien, que el tiempo deforma los recuerdos.

Cita
FaZerS
-Las dos siguientes son del mismo "couloir" que está al lado de "Desferracavalls", lo he visto varias veces, estudiando si era posible bajarlo, pero siempre he decidido que mejor se quedaba "virgen" guiño, la zona estrecha entre las dos paredes de piedra no me da mucho feeling (vamos.. que me acojona bastante) no creo que llegue a medir mas de 2,5 m de ancho, y ademas siempre la he visto bastante peladita en la parte baja, si te fijas, en las fotos se ven muchísimas piedras. En alguna ocasión el otro lado de la salida, por la roca que se ve mas a la izquierda la he visto con bastante nieve, pero al final terminabas en un salto de una altura respetable casi encima de la pista "Coma Pregona" donde termina.

La verdad es que sí que se puede bajar, pero está claro, con condiciones de nieve bastante buenas, porque es un pedregal muy majo. Me han contado, e primera mano de alguien que sí que lo vió, como alguien lo bajó, así que, poderse, se puede, otra cosa es el nivel que se necesite, que noes bajo precisamente. Y el que lo hizo lo hizo por el lado derecho según he puesto la foto.

Cita
FaZerS
-La 5ª foto, parece que me quiere venir a la cabeza que eso lo he visto, pero no recuerdo donde (también puede ser que la memoria me engañe y que jamas lo halla visto).

Está tirando subiendo por el telesilla hacia la Tossa, a mano derecha. Creo recordar que está debajo de Cap del Bosc, pero ahora no lo puedo asegurar.

Cita
FaZerS
-La 6ª me parece que es "Comabella" y al fondo se ve el Puigllançada con esas palas en las que me parece mentira que todavía no hallan puesto ningun telesilla desde el Coll de Pal para aprovecharlas al 100%.

son palas muy propensas a aludes, y tambien muy propensas a quedarse sin nieve rápidamente, sobretodo la del lado de la Tossa, que está encarada al Este. El viento, aquí, al ser un paso natural, juega su papel, y deja esa zona bastante pelada.


Cita
FaZerS
En las vistas de la Tossa que has puesto, se ve la zona de "Comabella" bastante escasa de nieve, pero con unos cuantos cañones se podría hacer otra pala fenomenal ( y como no... otro telesilla para ese lado desde el Coll de Pal).

Otra cosa, sobre lo que dice Neiges, en la zona que baja desde las antenas hacía "La Pleta" y "la Cova" yo recuerdo haber visto en algunas ocasiones marcas de esquís en la nieve y también restos de algún alud en otras, así que cuidadín en esa zona. Por cierto en el mapa de pistas de Masella esa zona sale como "prohibido el esquí", en cambio en el mapa de Alp 2500 no dice nada de prohibiciones.



Hay 10 tipos de personas, los que entienden binario y los que no.
SnowEvolution.com
Miniestaciones.net
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-01-2008 21:27
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 19.941
Cita
FaZerS
Saludos Freeraider,


Sobre las fotos:
-Las dos primeras son "Desferracavalls", que yo recuerdo que esa zona era bastante mas estrecha las primeras veces que fuí (y que no pasaba de ser un itinerio).

Pues Freeride, no sé si no darle la razón a FaZerS pues también recuerdo que la anchura no era uniforme, entrabas y enseguida se estrechaba el paso para luego volverse a ensanchar.

No la he bajado nunca pues raras veces está abierta, pero diria que no era así.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-01-2008 21:39
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.829
no digo que no, cristina, lo que digo es que se me antoja muy raro, pero que mucho. Si miras mi foto, y le añades medio metros o un metro de nieve.....la forma del pasillo cambia, sobretodo por que es ancho durante todo su recorrido menos al final, que se estrecha al quedar encajonado entre piedras (aunque sea suficientemente ancho). Despues ya llegas a Coma Pregona y la cosa se ensancha muchísimo. Veis lo que digo?

Quizás sea eso......



Hay 10 tipos de personas, los que entienden binario y los que no.
SnowEvolution.com
Miniestaciones.net
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-01-2008 21:43
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 19.941
No sé Freeride No entiendo No entiendo .

Es que no la recuerdo tan recta; me recuerda un poco su forma,la del paso de al lado (el que también está en una foto); no la recuerdo tan uniforme.

No entiendo No entiendo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-01-2008 22:24
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.435
Freeride, Desferracavalls sigue siendo pista. Almenos lo era hace un par de temporadas y aún aparece en el mapa de la estación.



La foto de la cueva no la identifico.

Interesante hilo, Masella suele ser mi estación pero como soy muy joven y bastante nuevo en el mundillo conozco poco de lo que comentais. ¿Podeis marcar las antiguas rutas en el mapa? (simple curiosidad)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-01-2008 22:56
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 163
Cita
Cristina2
Cita
FaZerS
Saludos Freeraider,


Sobre las fotos:
-Las dos primeras son "Desferracavalls", que yo recuerdo que esa zona era bastante mas estrecha las primeras veces que fuí (y que no pasaba de ser un itinerio).

Pues Freeride, no sé si no darle la razón a FaZerS pues también recuerdo que la anchura no era uniforme, entrabas y enseguida se estrechaba el paso para luego volverse a ensanchar.

No la he bajado nunca pues raras veces está abierta, pero diria que no era así.

Es que yo pondria la mano en el fuego que la pista de Desferracavalls en la temporada 2003/2004 la vi pisada por una ratrac!! Era un año de mucha nieve!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-01-2008 23:02
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 19.941
Hay negras en Masella que antes no las pisaban (como El Tub) y ahora ya las pisan Llorón
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.