Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 29/04/2024 a las 18:21:00 (CET)

La Rabassa busca su espacio en el negocio de la nieve andorrana

La Rabassa busca su espacio en el negocio de la nieve andorrana
El nuevo Naturlàndia y el remonte de conexión a Sant Julià costarán 42 millones. El proyecto del parque se presenta como un motor por dinamizar toda la parroquia y acontecer un atractivo turístico.
La actual estación de esquí de La Rabassa, y su entorno se transformarán en un espacio de naturaleza, ocio y actividades con animales y un refugio, que será centro deportivo y unido al pueblo con un remonte a sant Julià, con un coste global de 42 millones, según se estimó en el acto de presentación de Naturlàndia, y que fue definido como “una oferta única, innovadora, que dinamizará el comercio y la hostelería del pueblo; se trata de una apuesta por el país y de un referente internacional”.

Presentacion del proyecto de NaturlandiaEn dos o tres meses se empezará a actuar sobre las 300 hectáreas ya todo los estudios de impacto ambiental ya están presentados, con un primer informe positivo. Los primeros trabajos incluyen instalación de cañones de nieve artificial, mejora del campo de tiro y construcción del que será el parque temático y espacio multiaventura, a lo que hay que añadir 200 plazas de aparcamiento a pie de pistas y la mejora de los accesos viales, que tendrá un coste total de 13 millones de euros, que asumirá la sociedad de mayoría comunal Camp Rabassa SA.

Cuando se abra Naturlandia en 2008, quizás aun no esté ni el refugio de altura ni el remonte, ya que según el diseñador del proyecto, se pretende implicar a la inversión privada y que sean empresas especializadas las que asuman esta parte del proyecto, por lo que se pretende que Naturlàndia no sea el inversor directo. y confiar la gestión a la participación privada. El refugio con 9 millones y el remonte de entre 18 y 20 millones, serán los costes aproximados de estos dos últimos proyectos.

Se pretende que la base del telecabina esté en el Paseo Rocafort y recordó que esta es una propuesta ligada a la construcción de la variante de Sant Julià, una actuación que se espera que el Gobierno empiece durante 2007. Es entonces cuando se sabrá si primero se perforará el túnel o se empezará por el puente de Fontaneda, que en este caso el Comú sí que podría iniciar el paseo el 2008 y cuadraría con las previsiones del remonte. Junto al remonte y la remodelación de la Avenida, se crearán unas 1.000 plazas de aparcamiento.

Más de 100.000 visitantes el primer año y un 13% más de pernoctaciones.
Con estas actuaciones, según los estudios realizados, se pasará a 113.000 turistas el primer año y unos ingresos de 2,5 millones de euros, que se convertirán en 6,3 a los 10 años, beneficiándose también Sant Julià, al aumentar las pernoctaciones un 13% el primer año y 30.000 visitas diarias, que en diez años serian del 36% y 66.000, respectivamente.

Artículos relacionados:


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: