Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 29/04/2024 a las 18:21:00 (CET)

Boí Taull despide la temporada de esquí con un puñado de esquiadores

Boí Taull despide la temporada de esquí con un puñado de esquiadores
Boi Taull prácticamente vacía este domingo 14 de abril
Tímida respuesta a la ampliación de la temporada de esquí en Boí Taull. Pese a que se mantienen espesores extraordinarios de más de dos metros, las pistas hoy ya presentan una imagen sin esquiadores tras un sábado con unos 750 aficionados.

Pese a contar con espesores de nieve que superan holgadamente los dos metros de nieve y más de la mitad del dominio esquiable abierto, apenas 750 esquiadores se presentaron ayer sábado en Boi Taüll, la única estación de esquí abierta en Lleida, y una de las cuatro que tan solo se mantienen abierta en todo el Pirineo.

Ni la falta de competencia ni la mucha nieve permitió a Boí Taull llenar sus pistas, lo que demuestra un año más que pasada la Semana Santa y a medida que las temperaturas se ponen en modo verano en las grandes poblaciones, la gente se olvida del esquí para empezar a pensar en otras ofertas de ocio.

Aún así la jornada fue excelente para los pocos esquiadores que ayer sábado estuvieron en Boí Taull, que se encontraron unas pistas de esquí tranquilas, sin colas y una meteorología muy agradable que incluso permitió tomar los primeros baños de sol en las terrazas.

Hoy domingo se han vuelto a abrir los 24 kilómetros esquiables de ayer, con espesores que alcanzan los 230 cm en algunos puntos, y un mínimo de 1 metro en la zona baja de pistas. Las temperaturas se esperan similares a la de este sábado, que según apunta el diari Segre de Lleida escalaron hasta los 26 grados en La Vall de Boí, 26,2 en El Pont de Suert o 15ºc en Barruera. 

Boí Taull despedirá definitivamente este domingo su temporada de esquí, mientras prepara junto al resto de la Vall de Boí la de verano, cuando es Barruera la que se convierte en el epicentro del turismo. El senderismo en el Parc Nacional de Aiguestortes, las bicicletas de montaña y eléctricas, así como la gastronomía y la cultura, se convierten en los atractivos principales de estas montañas.

Boi Taull domingo 14 de abril
Pistas totalmente vacías según refleja esta imagen de webcam tomada a las 10.30h de este domingo 14 de abril de 2024

 

Artículos relacionados:


27 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    14/04/2024 11:22
    #1
    Solo puedo decir que no me extraña que la gente no responda. En esta época solo subimos los frikis, pero se nos tiene que cuidar un poco. Mi experiencia: desde el miércoles he intentado averiguar si abrirían la zona más alta (puig Falcó, etc) y ha sido casi imposible de saber. En la web aparecí i fo contradictoria. Y al llamar nadie sabía nada. Éramos un gripo de cuatro. Al final hemos ido a Ordino, y estupendo. Falla, y mucho, la comunicación.

    karma del mensaje: 16 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    14/04/2024 11:29
    #2
    Con las mismas condiciones en pistas un domingo 25 de enero estaría abarrotado.

    Es lo que hay.
    Vivimos en los tiempos del Amazon prime, de la cultura del Ya, una ansiedad constante de querer adelantarlo todo lo máximo posible.

    Decathlon inicia su campaña de invierno en septiembre, El Corte inglés mete su campaña de Navidad en octubre casi, el alcalde de Vigo enciende las luces antes del puente de la inmaculada y si a mediados de diciembre no hay 2 metros de nieve polvo el invierno ha sido una mierda.

    Ojo, que este invierno ha sido malo en cuanto a Nevadas, pero que luego se nos olvida el esquí aún habiendo nieve en pistas, es un hecho.

    karma del mensaje: 178 - Votos positivos: 15 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    14/04/2024 12:19
    #3
    Me encanta el titular, "con un puñado de esquiadores" me recuerda al mítico western de Sergio Leone, "por un puñado de dólares".

    Por cierto con banda sonora espectacular de Ennio Morricone(sin premio) :lol2: :lol2:

    karma del mensaje: 17 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    14/04/2024 12:41
    #4
    Este año Formigal ha comprobado que abrir la semana de Pascua es perder dinero, por lo que es seguro que no volverán a abrir nunca más después de Semana Santa. Pero lo peor puede llegar el próximo año pues SS acaba el 20 de abril. Me temo que podemos asistir al primer cierre de temporada sin SS. Como ya hacen la mayoría de estaciones francesas. Dudo que casi ninguna estación española aguante hasta esa fecha.

    karma del mensaje: 19 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    14/04/2024 13:16
    #5
    #4 Aguantarán porque en Semana Santa se vende. Igual justito, o alguna pérdida, pero no puedes cerrar porque de la estación de esquí depende un valle entero.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    14/04/2024 13:54
    #6
    Las estaciones,en general, deberían de ver la forma de vender mejor este extra de días. Se habla mucho de buenos espesores,pero tal vez la nieve esté muy transformada y se vuelva incluso peligrosa,y de eso no se habla.
    Una buena información y adaptar los horarios a la climatología estaría bien. Abrir antes,ajustar precios,y ofrecer un extra de algún tipo atrae a clientes.
    Como bien dice iban, independientemente de esto, las estaciones cuidan a tope la nieve para las semanas santas que caen en abril,y se ha esquiado genial otros años. Sólo recuerdo una en la que la nieve a partir de las doce pasaba a casi agua, haciendo velcro los skis. Abrir al amanecer debería de estar al orden del día para esas fechas

    karma del mensaje: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    14/04/2024 13:56
    #7
    Que las temperaturas se hayan disparado tanto este finde, influye también.
    Yo pensaba subir, pero con casi 20 grados no se puede esquiar en condiciones ni madrugando.
    El año que viene, veremos cómo se da.
    Un saludo y buen verano para todos.

    karma del mensaje: 27 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #8
    Fecha comentario:
    14/04/2024 14:05
    #8
    #6 Estoy contigo en el tema de adaptar horarios. Hay que tener en cuenta que vamos +2 horas con el Sol. Recordar que a las 7 7.30 a.m. que ya es día, la hora solar son las 5.

    Pero bueno, al final alguien caerá del burro y reventará el mercado.

    Saludos

    karma del mensaje: 20 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #9
    Fecha comentario:
    14/04/2024 14:08
    #9
    Yo estuve ayer y fue un dia brutal, nieve durita hasta las 9:30/10 y después una cremita brutal, haciendo fuerapistas sin parar!
    A partir de la 1/1:30 la parte de abajo estaba chungilla pero arriba perfecto para ser 13 de abril.
    Que se puede predir más que esquiar con sudadera y solecito?!?!

    karma del mensaje: 109 - Votos positivos: 8 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #10
    Fecha comentario:
    14/04/2024 14:59
    #10
    #8 La gente se levanta cada día para ir a trabajar a las 07h de la mañana, y llega el fin de semana ¿y les pides que se pegue otro madrugón? La mayoría van a decir que nanai.

    Cada cosa tiene su tiempo, y de la misma manera que la gente no va a la playa en octubre aunque haga calor, y en cambio si va en abril si sal el sol, pues a esquiar lo mismo. Antes si van, pero más tarde no.

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #11
    Fecha comentario:
    14/04/2024 16:22
    #11
    #10 si abres y se demuestra que la nieve está en condiciones...

    Es curioso, cuando la gente sale a hacer deporte en verano normalmente se madruga para no tener calor. Te vas de vacaciones y te dicen que a las 4.30 en pie para ver un monumento y sin problema. Es cuestión de prioridades. Habrá que adaptarse a las condiciones, tiempo al tiempo...
    Estoy seguro que ofertan esquí nocturno a las 3 de la mañana en Masella y hay colas :diable:

    karma del mensaje: 35 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #12
    Fecha comentario:
    14/04/2024 16:42
    #12
    #5

    Mucho adelantas. Lo primero será, si hay nieve o no. Y eso está por ver.
    Feliz año

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #13
    Fecha comentario:
    14/04/2024 19:32
    #13
    Una pena que no haya respuesta. Nos volvemos locos por empezar con apenas unos cms y al final, parece que ya no queremos...

    karma del mensaje: 67 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #14
    Fecha comentario:
    14/04/2024 21:12
    #14
    La gente quiere buena nieve y buen tiempo. Y si, es verdad que se tiene más ganas de esquiar al principio de temporada que al final, aunque nos duela.
    Si queremos alargar la temporada, creo que las estaciones hoteles , hostelería y otros actores implicados deberían ofrecer atractivos a parte del esquí y ofertas a buen precio.
    Y cuidar más las pistas que se abren (que se hace al contrario, como sube poca gente, las trabajan menos) e intentar subir las cotas esquiables en aquellas estaciones en las que sea posible.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #15
    Fecha comentario:
    14/04/2024 22:13
    #15
    Aquí uno que estuvo en Boí el sábado. :)

    Como bien dicen más arriba, nieve durita a primera hora, que a medida que entraba el sol se iba transformando a una interesante "cremita" :love:

    Si con las temperaturas tan altas de este finde, la nieve estaba todavía dura por el rehielo hasta las 9:30, significa que en un día de abril "normal" la nieve aguanta dura hasta casi las 10:30-11. Lo que me lleva a creer que lo de avanzar mucho más la hora de apertura tampoco serviría de mucho. :frown:

    Ojo, es solo mi opinión después de muchas esquiadas en abril. Esa primeras bajadas con la nieve dura por el rehielo tampoco es que me resulten muy "provechosas", la verdad.
    Aunque no dudo que talvez a muchos otros les pueda resultar hasta "agradable" clavando cantos. Lo dicho, es solo una opinión personal.

    karma del mensaje: 30 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #16
    Fecha comentario:
    14/04/2024 22:21
    #16
    Viendo las fotos cuesta creer lo de los grandes espesores, vete a saber donde van a medir.

    Las temperaturas de esta semana han hecho mucho daño. Ayer fuimos a la zona de Baqueira con intención de hacer algo de travesía y Beret estava absolutamente pelado. Cuesta creer que hace una semana la estación estuviera abierta.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #17
    Fecha comentario:
    14/04/2024 22:21
    #17
    Estaba con b, sorry

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #18
    Fecha comentario:
    14/04/2024 22:45
    #18
    #9 Ayer estuvimos en Ordino y a pesar de las altas temperaturas, pudimos disfrutar. Condiciones de primavera que está claro a no todo el mundo gustan pero que buena está la cremita :) Buen verano a tutti !!

    karma del mensaje: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • Jak
    Jak
    #19
    Fecha comentario:
    14/04/2024 23:07
    #19
    Pues he estado TODO EL WEK-END en Boi Taull.
    Sensacional!!!, lo de que el sábado 750 esquiadores ni en broma unos 100 como mucho.
    La estación genial y los fuera pista brutales, era question de ir buscando orientación para que no estuviera dura, se formó una crea de aquellas que pasa pocas veces, a las 14 horas había algún fuera pista que estaba decente.
    Las pistas bien, con 2 telesillas uno a cota 2600 y el otro más bajo no me acuerdo nombre, el precio con seguro creo recordar 27 euros, de cine!!!., la meteo espectacular.
    Y al haber poca gente hasta las 14 h incluso se esquiaba en pista bien.
    Que les faltó??.
    PROMOCION DEL PRECIO y si ayer sábado después del esquí, montan una fiesta con DJ o grupo, con una buena PROMO, lo petanca pues combinas esquí I apres esquí, para los esquiadores, y jo esquiadores, esquí y un buen festón de despedida lo petanca, pero si ni en su propia web anunciaban precio reducido!!.
    Por no haber no había, ni música en la zona de bar..parecía el entierro de la sardina..jaaaa.
    Pero la estación genial, sin agobios..por allí pisteava Lacroix y algún otro.
    Andorra.,colas paga parking..Si Ordino es una buena estación, pero los valles de Boí Taull, geniales por la tarde me di una vuelta por Cavallers y ande unas 2 horas para estirar.
    En Francia montan buenas fiestas de despedida y aquí, me comentaba un compañero que este invierno en la Pinilla lA estacion estaba cerrada y montaron una fiesta y lo petaron..
    Sinceramente pienso que si Boi lo promociona bien y monta fiesta la gente iría.. o no..porqué aquí mucho quejarse y cuando habren somos 4 y el gato.
    Por cierto hoy fuera pistas hasta 13.30 de 8.30 a 10 pista luego fuera pista con cremita espectacular.
    Yo no soy muy atrevido, pero un compañero me a dado seguridad y me he tirado por todos lados, se esquiva igual bien dentro que fuera pista.
    Y hoy no éramos ni 100..con poca gente la nieve a mejorado, felicidades púes hoy estaba mejor pisada.
    Como esquiador me parece bien que habrán púes también de nuestros impuestos también esta bien que recibamos algo.
    Creo que con el cambio climático habrá que adaptar el esquí cuando hay nieve, y ahora la hay...
    Bien cuidada de 2000 a 25000 tendrían nieve para 1 mes habiendo fines.. como Port Aine que estaba la semana pasada a tope de nieve

    karma del mensaje: 89 - Votos positivos: 6 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • Jak
    Jak
    #20
    Fecha comentario:
    14/04/2024 23:25
    #20
    Pues he estado TODO EL WEK-END en Boi Taull.
    Sensacional!!!, lo de que el sábado 750 esquiadores ni en broma unos 100 como mucho.

    La estación genial y los fuera pista brutales, era question de ir buscando orientación para que no estuviera dura, se formó una crema de aquellas que pasa pocas veces, a las 14 horas había algún fuera pista que estaba decente.

    Las pistas bien, con 2 telesillas uno a cota 2600 y el otro más bajo no me acuerdo nombre, el precio con seguro creo recordar 27 euros, de cine!!!., la meteo espectacular.

    Y al haber poca gente hasta las 14 h incluso se esquiaba en pista bien.
    Que les faltó??.

    PROMOCION DEL PRECIO y si ayer sábado después del esquí, montan una fiesta con DJ o grupo, con una buena PROMO, lo petan pues combinas esquí I apres esquí, para los esquiadores, y no esquiadores, esquí y un buen festón de despedida lo petan, pero si ni en su propia web anunciaban precio reducido!!.

    Por no haber no había, ni música en la zona de bar..parecía el entierro de la sardina..jaaaa.
    Pero la estación genial, sin agobios..por allí pisteava Lacroix y algún otro...con un humilde servidor...

    Andorra.,colas paga parking..Si Ordino es una buena estación, pero los valles de Boí Taull, geniales por la tarde me di una vuelta por Cavallers y ande unas 2 horas para estirar...o tienes un Románico espectacular.

    En Francia montan buenas fiestas de despedida y aquí, me comentaba un compañero, que este invierno en la Pinilla la estación estaba cerrada y montaron una fiesta y lo petaron..

    Sinceramente pienso que si Boi , SI lo promociona bien y monta fiesta la gente iría.. o no..porqué aquí mucho quejarse y cuando habren somos 4 y el gato. ( que para mi egoistamente genial!!)

    Por cierto hoy fuera pistas hasta 13.30 de 8.30 a 10 pista luego fuera pista con cremita espectacular.
    Si a primera hora algo durillo por rehielo, pero como estaba bien pisada genial.

    Yo no soy muy atrevido, pero un compañero me a dado seguridad y me he tirado por todos lados, se esquiava igual bien dentro que fuera pista...un auténtico lujo.

    Y hoy no éramos ni 100..con poca gente la nieve a mejorado, felicidades púes hoy estaba mejor pisada.

    Como esquiador me parece bien que habrán púes también de nuestros impuestos esta bien que recibamos algo...al fin hace años que las estaciones toman el " mana de lo público ".

    Creo que con el cambio climático habrá que adaptar el esquí cuando hay nieve, y ahora la hay... es de locos querer esquiar cuando NO HAY NIEVE, y nos esquiar cuando la hay..lo otro son excusas porque el finde pasado en Port Aine I Spot No había rehielo, ni gente!!.


    Bien cuidada de 2000 a 25000 tendrían nieve para 1 mes habriendo fines.. como Port Aine que estaba la semana pasada a tope de nieve :diable: :diable:

    Bueno saludos y buen verano los que vais a playa.,yo me iré al monte :diable: :diable:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #21
    Fecha comentario:
    15/04/2024 00:08
    #21
    Aprovecho para comentar un detallito:
    Ayer vi a unos cuantos esquiadores de nivel "bajo" (verdes y azules sencillitas) negociar con mucho cuidado la azul Cerví a la salida del TSD4 Resort Express para, o bien seguir por Cerví para llegar al inicio de Júnior o Boulevard, o bien girar por Regalèssia.

    Teniendo un telesilla perfecto para estos esquiadores (el TSF4 Mulleres o elTSF3 Júnior), que te dejan ambos justo al comienzo de las fantásticas verdes Boulevard o Basseta, o la azul Júnior, encontré a faltar que al menos uno de estos telesillas estuviera abierto :frown: .

    Se podria pensar: "con el TSF4 Vaques abierto, los esquiadores de verdes y azules sencillas tienen acceso a la verde Tobogán y enlazar con Basseta". Cierto. Pero ayer con estos temperaturas, la verde Tobogán estaba ya impracticable a las 11:00.
    Lo sé porqué vi los apuros de los que bajaban por ahí a esa hora :frown:
    En la foto no se aprecia bien, pero estaba complicada.


    Entiendo que tener un telesilla más abierto supone mucho gasto, y más si solo vamos a esquiar 4 gatos, pero sería un gran detalle para esos esquiadores. Me pongo a mí mismo de ejemplo: muchas de las bajadas que hice ayer sábado eran la azul Cerví hasta el inicio de Boulevard y Júnior, para "disfrutar" estas dos pistas :+:

    En fin, era un comentario personal. No creo que sirva de mucho, pero el detalle hacia esta tipología de esquiador hubiera sido muy de agradecer :+:

    Un saludo :)

    karma del mensaje: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #22
    Fecha comentario:
    15/04/2024 00:10
    #22
    #19

    Suscribo totalmente lo dicho por Jak. :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #23
    Fecha comentario:
    15/04/2024 11:23
    #23
    El calor que ha hecho durante toda la semana no invitaba a ir. Una lástima porque estoy seguro que con algo más de fresco, las cifras serían muy diferentes,

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #24
    Fecha comentario:
    15/04/2024 12:19
    #24
    #10 Iván, ese razonamiento es el lógico tratándose de gente normal, pero no tienes en cuenta que nosotros no somos normales. A estas alturas creo que ya deberías ir dándote cuenta :lol2:

    Aquí a la media lo que nos cuesta es levantarnos a las 7.am todos los días para ir a currar, pero si es para ir a la montaña no hace falta ni despertador, que ya estamos en pie antes de que suene. Al menos yo :lol2:

    karma del mensaje: 54 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #25
    Fecha comentario:
    15/04/2024 12:33
    #25
    La culpa no es del cliente, la culpa es de las estaciones que no logran atraer gente. Si abres un negocio y el público no va, lo que falla es la gestión... culpabilizar al cliente es de mediocres. Por favor, un poco de seriedad.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #26
    Fecha comentario:
    15/04/2024 14:32
    #26
    Foto del parking el sábado a las 12:30.
    Sobran las palabras :frown:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • Jak
    Jak
    #27
    Fecha comentario:
    15/04/2024 22:35
    #27
    #21 Sii, tienes razón con lo de abrir otro telesilla, esto hubiera mejorado, me comentó un padre que buscaba verdes y alguna azul fácil para su hija y ésto faltó.
    Si suscribo totalmente Tu comentario también!!

    karma del mensaje: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: