Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 29/04/2024 a las 18:21:00 (CET)

En Gales quieren construir una de las pistas de esquí cubiertas más largas de Europa

En Gales quieren construir una de las pistas de esquí cubiertas más largas de Europa
Proyecto de pista de esquí cubierta Rhydycar West en Gales
Si nada se tuerce y el proyecto va tan en serio como aseguran sus impulsores, Gales tendrá una de las pistas de esquí cubiertas más largas de Europa. Contará con 400 metros de longitud y espera dinamizar la economía local.

En Gales hace frío, se ve nieve de vez en cuando, pero pese a la gran afición de los británicos por el esquí (y si no que te lo cuenten en los Alpes) nunca han tenido algún espacio para esquiar con nieve. Como mucho, cuando cae la gran nevada, hay quién se sube a lo alto de algún monte del Parque Nacional Brecon Beacons (Bannau Brycheiniog en galés) y se deja caer buscando algún fuera pista desde los poco más de 700 metros que alcanzan alguno de sus picos.

Si que hay un montón de 'pistas secas', que pese a lo que indica su nombre, agua sí que hay. Se trata de superficies de plástico por el que se puede esquiar pero sin nieve. De este tipo hay siete en Gales. En España tenemos otra en Valdelinares, y en Valladolid lo intentaron pero los ecologistas se les echaron encima.

Ahora una empresa quiere invertir la friolera de casi 400 millones de dólares en un complejo vacacional en Gales donde además de habitaciones de hotel, parque acuático, y por supuesto un campo de golf, también incluirá una pista de esquí cubierta. Esta vez con nieve, y además aseguran que medirá unos 400 metros de largo. De ser así, estamos ante una de las estaciones indoor más largas de Europa y prácticamente del mundo.

El proyecto lleva sobre la mesa ya un año, pero esta semana Rhydycar West hizo una presentación oficial de todo este complejo vacacional.

Se construye no muy lejos del Brecon Beacons National Park del que pretende ser puerta de entrada y se aprovechará el hueco que dejó una antigua mina de carbón. De momento el Ayuntamiento de la población y condado de Merthyr Tydfi lo está estudiando. Sus impulsores aseguran que dinamizará la economía local, algo que siempre gusta a estos organismos públicos, y que creará muchos puestos de trabajo, frase que suele acabar de convencer al más negativo.

No es la primera vez que alguien sale con proyectos similares de los que luego no vuelve a saberse nada más, pero según la empresa, el suyo está muy avanzado y van en serio. De momento nos han dejado algunas imágenes de lo que podría ser este nuevo complejo vacacional con pista de esquí incluida en Gales.

Rhydycar West ski slope indoor
Rhydycar West ski slope indoor
Rhydycar West ski slope indoor

Proyecto de pista de esquí cubierta Rhydycar West

Artículos relacionados:


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: