L’Abarset lo tiene todo listo para celebrar el último fin de semana de esta temporada de esquí. Se podrá disfrutar del famoso local de après-ski hasta el lunes 1 de abril con la última edición del Brunch Electronik de la temporada, que en esta ocasión traerá a Ostil, Mariano Mellino y al legendario John Digweed a la cabina de El Tarter.
Este miércoles tendrá lugar la última sesión Urban Sounds de la temporada con el DJ Blade, que ha estado pinchando cada miércoles su sonido fresco y urbano, para dar paso el jueves al sonido de house rebelde e indie disco de Toy Tonics Jam, Gee Lane y Sam Ruffillo. Wally López, el consolidado DJ y productor que ha trabajado con artistas de la talla de David Guetta, Tiesto o Madonna, será el reclamo del viernes con su propuesta tech-house, mientras que el sábado será el turno de Eli Brown de hacer vibrar L’Abarset.
El director de Hospitality de Grandvalira Soldeu – El Tarter, Àlex Orúe, destaca que L'Abarset culmina así una exitosa temporada
“muy satisfactoria, con un claro crecimiento de negocio, un claro crecimiento de nuestro posicionamiento, y donde nos hemos consolidado como referencia internacional.
Hemos tenido más de 100.000 visitantes durante la temporada, que han vivido la experiencia de ocio y de restauración en el local, con un índice de satisfacción muy alto, también de repetición, porque nuestra propuesta de valor es dar una alternativa de ocio más al país que atraiga a nuevos clientes que buscan una experiencia complementaria a la jornada de esquí y que, además, sea motivo de visita propia”.
Una exitosa temporada con DJ top internacionales
Digweed, con su legendaria habilidad para construir sesiones épicas, y Gordo, con su carisma innato y sets que mezclan influencias culturales diversas, o el sonido inconfundible de Paco Osuna, han ofrecido momentos inolvidables que subrayan la magia de L’Abarset.
La estrategia diversificadora de L'Abarset ofrece una conceptualización de la semana en función del día con diferentes registros para que el público pueda vivir diferentes alternativas musicales. En este sentido, esta temporada se han estrenado las San Miguel (never) chill thursdays que han complementado las sesiones fijas de Urban Sounds con Blade y el “Friends & Family: we Love the 80's and 90's” de los domingos, mientras que el après-ski de los viernes y sábados ha estado dedicado a las fiestas mainstream.
La temporada de L'Abarset ha sido testigo de actuaciones espectaculares por parte de algunos de los nombres más destacados de la escena electrónica global y ha ofrecido una amplia gama de estilos musicales. El local ha vibrado con los headliners de los mejores festivales internacionales como Andrea Oliva y Joseph Capriati, capturando la esencia del techno y el house con innovación, y ha contado con la presencia de leyendas como John Digweed, junto al carismático DJ Gordo o Paco Osuna o la emergente Layla Benitez, que han asegurado una oferta musical sólida y de calidad.
Otros nombres destacados que han pasado esta temporada por L'Abarset han sido talentos emergentes como Franky Rizardo, Miss Monique y Eli Brown que han aportado una rica diversidad musical a la temporada, desde el tech-house melódico hasta el techno más enérgico. Con ellos, el live de Jan Blomqvist destacó por su innovación y la capacidad de transmitir emociones profundas a través de sus propias producciones y música en vivo, marcando un contrapunto a los sets de DJ actuales.
Y no han faltado otros momentos álgidos como la actuación sorpresa de Silvie Loto -que algunos han destacado como la mejor de la temporada-, cuyo set estuvo marcado por la delicadeza y una exquisita selección musical demostrando su psicología y energía, o la performance del artista Mr. Dripping, que acompañó a la actuación musical de los DJ Arodes y Andrea Oliva con su talento en el lienzo creando una obra al sonido de los DJ. Este tipo de sinergias forman parte del concepto global de L'Abarset que según explica Àlex Orúe,
“busca vehicular la parte cultural y artística e integrarla en la escena musical”.
L’Abarset ha consolidado también las alianzas con grandes promotores internacionales como la Bresh, "la fiesta más linda del mundo", y el Brunch Electronik, colaboraciones que se iniciaron la temporada pasada y que este año han crecido también en número de ediciones y éxito de asistencia.
La temporada ha contado con dos fiestas Bresh que, tal y como indica Àlex Orúe,
“han sido todo un éxito y tenemos expectativas de ampliar la experiencia, puesto que es un concepto más urbano que nos ayuda a llegar a nuevas generaciones o a gente que busca alternativas distintas a la música underground”.
También han sido muy bien recibidas, con sold-out en todas las sesiones, las fiestas Brunch Electronik, de las que se han celebrado cinco esta temporada con unos headliners que son referencias a nivel mundial y que nos han permitido traer este concepto tan rompedor y exitoso a L’Abarset”.
"The Peak" ha sido otra novedad de la temporada que también ha gozado de una excelente acogida, un concepto que ha permitido dar continuidad al après-ski cuando termina a las 22:00 h hasta las dos de la madrugada en el local, y según asegura Orúe
“400 personas han podido vivir esta experiencia dentro del restaurante con un formato club, en dos espacios diferentes, una producción muy bonita con un ambiente espectacular y muy cálido”,
Gastronomía, ocio y música: la fusión de L’Abarset
Las jornadas del Snow Club Gourmet han traido a Andorra a referencias de la gastronomía española
La experiencia en L'Abarset se completa con su curada oferta gastronómica, que permite comer y cenar en el restaurante y que, como expresa Orúe,
“es, de algún modo, el maridaje de la experiencia: venir a pasarlo bien, venir a comer bien, y venir a vivir una experiencia complementaria al après-ski”.
El restaurante ha disfrutado de una temporada de mucha afluencia en la que el cliente ha valorado muy positivamente la oferta, basada en un producto de calidad de productores tanto locales como internacionales y una conceptualización del plato muy divertida pensada para compartir.
Algunos de los momentos álgidos de la temporada, en cuanto a la gastronomía de L'Abarset, han sido la celebración de dos de las jornadas del Snow Club Gourmet, un club que une gastronomía y nieve para los amantes del esquí más sibaritas con experiencias culinarias únicas y temáticas.
Así, esta temporada han pasado por L'Abarset los chefs Albert Domínguez (del restaurante De Berto en O Grove, Pontevedra) y José Gordón (de la Bodega el Capricho en Jiménez de Jamuz, León) en una jornada que unió carne y marisco bajo el título "Los grandes templos: el tamaño sí importa"; y también ha tenido lugar la jornada gastronómica que ha logrado reunir a más chefs y locales con reconocimientos.
Un total de 7 restaurantes con estrella Michelin, 2 estrellas verdes y 8 Soles de la Guía Repsol crearon sus propuestas dentro de la última jornada del Snow Club Gourmet de la mano de los chefs Jordi Grau de Ibaya* (Andorra), Aleix Bravo de Alkimia* (Barcelona), Iñaki Aldrey de Atempo* (Barcelona), Xune Andrade de Monte* (Asturias), Cebo* (Madrid), Juan Sahuquillo de Oba* (Madrid) y Vicky Sevilla de Raíces* (Valencia) y donde el chef local de L’Abarset, Juan Antonio Campoy, también tuvo un papel destacado.
Inversiones en sostenibilidad y calidad
L’Abarset se ha posicionado como lugar de referencia con una propuesta muy cualitativa donde, dentro de esta apuesta por la calidad más allá de la parte gastronómica, cultural y musical, también se tiene en cuenta la seguridad, la sostenibilidad y el entorno. En este sentido, Àlex Orúe señala que el local ha hecho
“importantes inversiones esta temporada principalmente a nivel de acústica, mejorando tanto la parte de equipamiento para aumentar la experiencia del cliente que está presente como para producir la mínima afectación al entorno, tanto en el ámbito de la montaña como de la población”.
Con toda esta actividad, propuestas innovadoras, inversiones y mejoras, L'Abarset cierra temporada este lunes y empieza a prepararse para la siguiente, en la que volverá con más novedades, sorpresas y mucho talento.