Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 27/04/2024 a las 12:23:00 (CET)

Riders de 6 a 60 años en el III Banked Slalom de Baqueira Beret

Riders de 6 a 60 años en el III Banked Slalom de Baqueira Beret
Banked Slalom 2024 ©Andoni Epelde
Organizado en un circuito diseñado en la estación de esquí de Baqueira Beret, tuvo después una Freestyle Session especial en el snowpark Era Marmota. El evento, organizado por Landing Snowboard, agotó los dorsales disponibles para este año con participantes desde los 6 a los 60 años.

Nora Cornell y Manex Azula lograron el sábado la victoria en categoría senior en la competición disputada en el sinuoso circuito construido para la ocasión. La freestyle session del domingo en el Era Marmota Snowpark de Baqueira Beret puso la guinda a un fin de semana repleto de snowboard y buen ambiente.

Había ganas de Banked Slalom en Baqueira-Beret. Los dorsales agotados y el buen ambiente vivido este fin de semana en la estación aranesa son prueba de ello. Y es que después de la amarga cancelación de la temporada pasada por las complicadas condiciones nivológicas, este 2024 en Landing Snowboard se han podido sacar la espina con una exitosa tercera edición que consagra el evento como una de las citas imprescindibles en el calendario de la comunidad snowboarder nacional. 

Una fiesta de presentación en Salardú abierta a todo el público dio el viernes el pistoletazo de salida al Banked Slalom 2024. Novedad en el programa que tuvo una buena acogida y en la que se pudo disfrutar de la música del rapero Emeka y del grupo Full Cab.

El sábado por la mañana los más de 200 inscritos con edades comprendidas entre los 6 y 60 años estaban convocados a primera hora en Pla de Beret para recoger sus dorsales. Divididos en 4 categorías masculinas y femeninas, los participantes competirían por más de 10.000€ en premios aportados en material por los patrocinadores deportivos del evento. El objetivo no era otro que conseguir el mejor tiempo posible en el flamante circuito peraltado construido para la ocasión. Para ello cada snowboarder disponía de dos rondas cronometradas, contando para la clasificación final el mejor tiempo de las dos.

Tras unas rondas de reconocimiento, a media mañana el primer rider hizo drop-in en el starter dispuesto en lo alto del circuito bajo unas condiciones sol y nieve primavera. Las rondas se fueron sucediendo una tras otra, al mismo tiempo que el buen ambiente y la camaradería se iba contagiando entre los participantes, hasta que hacia las 15 horas el último snowboarder completó su segunda ronda en el Banked Slalom 2024 cerrando así la competición.

Quedaba por saber los resultados finales de cada categoría, y estos fueron desvelados en la entrega de premios que tuvo lugar a las 16h en Pla de Beret ante el grueso de participantes y el público que se congregó para la ocasión

Banked Slalom
Banked Slalom
Banked Slalom
Banked Slalom
Banked Slalom
Banked Slalom
Banked Slalom

Banked Slalom 2024 ©Andoni Epelde

Resultados Landing Snowboard Banked Slalom 2024

Femenina Masculina

Groms 6 a 12 años

1. Sara Sánchez
2. Mia Lindner
3. Ivette Luna
1. Ibon Beskaran 
2. Leon Bourgault
3. Nil Vega

Rookies - 13 a 18 años

1. Laia Gomariz
2. Itziar Pérez
3. Eva Cardona
1. Manex Rodríguez
2. Axel Domínguez
3. Hernán Navales

Seniors - 19 a 39 años

1. Nora Cornell
2.Leire Pérez-Saeta
3.Clara Scotti
1. Manex Azula
2. Mathis Bozzolo
3. Mikale Bosc

Legends - 40 años o más

1. Diana Alvarez
2. Marion Velten
3. Monika Font
1.Jamie Philip
2.Ekaitz Isasi
3.Jordi Font

Terminada la competición y repartidos los premios, una fiesta de la mano de After Snow Party cerró una jornada que seguro quedará para el recuerdo de muchos.

After Party Banked Slalom Baqueira Beret
After Party Banked Slalom Baqueira Beret
After Party Banked Slalom Baqueira Beret
After Party Banked Slalom Baqueira Beret
After Party Banked Slalom Baqueira Beret

After Party Banked Slalom 2024 ©Andoni Epelde

Pero la programación del Banked Slalom aún guardaba una sorpresa para el domingo. Como novedad este año, la organización preparó una freestyle session en el Era Marmota Snowpark en la que el staff de Landing Snowboard, entre los que se encontraban invitados de la talla del rider Mathis Bozzolo y los participantes pudieron compartir rondas en unas condiciones épicas de sol y buenas temperaturas en Baqueira Beret  Baqueira-Beret. 

Sobre Landing Snowboard

Landing Snowboard nace en 2004 como un proyecto de enseñanza de snowboard en pleno glaciar de Les Deux Alpes, y perdura a día de hoy teniendo como base la estación de Baqueira-Beret. De la mano de su co-fundador Javi Guimont, Landing ofrece experiencias y sensaciones que van más allá de deslizar sobre una tabla, siendo su core la sección Club de snowboard para que niños de 6 a 18 años puedan entrenar y divertirse practicando snowboard.

Freestyle Session en la Landing Snobboard de Baqueira Beret
Freestyle Session en la Landing Snobboard de Baqueira Beret
Freestyle Session en la Landing Snobboard de Baqueira Beret
Freestyle en Era Marmota de Baqueira Beret ©Andoni Epelde
Freestyle session en el Era Marmota Snowpark con Mathis Bozzolo. ©Andoni Epelde

Artículos relacionados:


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: