Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 27/04/2024 a las 12:23:00 (CET)

La estación de esquí de Serra da Estrela abre al 100% tras las abundantes nevadas

La estación de esquí de Serra da Estrela abre al 100% tras las abundantes nevadas
Portugal solo tiene una estación de esquí, pero desde este invierno reina en el oeste de la península tras unas extraordinarias nevadas que han dejado estampas que evocan a los Alpes.

Ha costado llegar, pero finalmente el personal de la estación de esquí de Serra da Estrela logró acceder a las instalaciones para poder pisar las pistas, limpiar las lineas de remonte y ponerse de gala para la apertura de hoy miércoles 13 de marzo. Y es que se ponen en marcha con el 100% del dominio esquiable disponible. Es algo que en los últimos 15 años solo se ha logrado en las temporadas 2017 y 2018, según datos de infonieve.es.

Las nevadas del pasado fin de semana dejaron más de un metro de nieve nueva, que el viento arrastró en algunos puntos de la carretera de acceso creando paredes de hasta cinco metros de nieve. Tras el paso concienciudo de la maquinaria, ayer se logró despejar la vía, y sobre todo asegurarla para que no se desencadene alguna avalancha al paso de los vehículos.

Hoy Serra da Estrela lo ha abierto todo. Es decir, sus 4 remontes, las 19 pistas y los 12 kilómetros de pistas de esquí. Los más esperimentados podrán soltar adrenalina en las 11 pistas rojas y la negra.

Serra da Estrela es la única estación de esquí de Portugal. Se abrió al público en 1971, cuando el Ejército del Aire de Portugal, que gestionaba en esa zona unos rudimentarios remontes, la cedió en gestión a una empresa privada. En 1992 se colocó el telesilla y se instalaron telesquís para debutantes y poco después un sistema de nieve artificial. Desde entonces no ha recibido grandes inversiones, aunque hace unos 10 años se especuló con un la posibilidad de hacerla crecer hasta los 50 kilómetros con tres telecabinas de acceso.

Un proyecto demasiado megalómano que finalmente se descartó. Aún así, sí parece que recibirá una inversión para instalar un telecabina y remodelas las instalaciones de alojamiento.

Que la estación de esquí de Serra da Estrela presenta su mejor imagen en el mes de marzo es algo bastante habitual. De hecho más de una vez ha llegado a alargar su temporada hasta bien entrada la primavera. Hace un par de años se pudo esquiar alli en pleno mes de mayo.

Serra da Estrela fotos esquí
Serra da Estrela fotos esquí
Serra da Estrela fotos esquí
Serra da Estrela fotos esquí
Serra da Estrela fotos esquí
Serra da Estrela fotos esquí
Serra da Estrela fotos esquí

Serra da Estrela presenta a mediados de marzo, una imagen plenamente invernal

Artículos relacionados:


2 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    13/03/2024 11:48
    #1
    Igualito que la covatilla... Que cuando quieran abrir ya no hay nieve.... Vaya gestión nefasta del ayuntamiento de Béjar

    karma del mensaje: 50 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0

  • #2
    Fecha comentario:
    13/03/2024 19:04
    #2
    Parabéns a todos os portugueses :+:

    karma del mensaje: 22 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: