Esquiar en mayo en el lugar más insospechado de Europa será posible este fin de semana. Y es que si a muchos les puede sorprender que en Portugal haya un complejo invernal, más asombro será que todavía se pueden hacer algunos descensos ya en el mes de mayo.
Al menos esto es lo que dijeron los responsables de la Estância de Ski da Serra da Estrela en sus redes sociales. Ante el asombro de los que han respondido, asguran que pretenden poner en marcha 5 pistas, y que incluso no dudarán en poner en marcha el sistema de nieve artficial.
Todo un descargo de intenciones que más parece propio de un 28 de diciembre o April Fool's Day. Sobre todo si nos fijamos en las webcams de Serra da Estrela, donde la nieve más que desaparecer, parece que está huyendo a toda prisa. De hecho el pronóstico meteorológico anuncia temperaturas de hasta 11ºC en sus cotas más altas.
La estación de esquí de Serra da Estrela sí abrió el fin de semana pasado tras una entrada de aire frío acompañado de precipitaciones que le dejó una intensa nevada que llegó a afectar a los accesos por carretera.
El lunes día 25 de abril puso en marcha 12 pistas, es decir, casi todo su dominio esquiable, a las que se podía acceder con un telesilla, dos telesquís y una cinta para debutantes. El martes ya no pudo abrir de nuevo por causas meteorológicas.
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
La situación que se ve en sus webcams invita poco a ir a esquiar