Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 26/04/2024 a las 11:05:00 (CET)

Las estaciones de esquí de FGC Turisme presentan las mejores condiciones de la temporada

Las estaciones de esquí de FGC Turisme presentan las mejores condiciones de la temporada
La Molina espera poder abrir su conexión con Masella este fin de semana
Las seis estaciones de esquí de Ferrocarrils, en su conjunto, prevén abrir cerca del 75% de los dominios esquiables. Los dominios más favorecidos son los de la Alta Ribagorça y los del Pallars Sobirà: Boí Taüll recibe más de medio metro de nieve nueva, y Espot Esquí y Port Ainé acumulan hasta 40 centímetros. Por otra parte, en las estaciones del Pirineo Oriental de La Molina, Vall de Núria y Vallter, las precipitaciones dejan hasta 20 centímetros de nieve.

Las importantes nevadas registradas el pasado fin de semana se traducen en la recuperación del aspecto invernal de la temporada 2023-2024 en las seis estaciones de esquí y montaña de Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya.

La estación más favorecida y con más grosores de nieve ha sido Boi Taüll, que ha acumulado hasta 50 centímetros de nieve nueva sobre el metro de nieve que ya había en la parte alta. Estas nevadas han permitido mejorar aún más las óptimas condiciones de las que ya disponía. Durante estos días fue posible la apertura de otras siete pistas, que representan nueve kilómetros adicionales de dominio esquiable. Las bajas temperaturas hicieron posible que los 3.700 visitantes del fin de semana pudieran disfrutar de la nieve polvo en pistas.

Actualmente, la estación más alta del Pirineo cuenta con unos grosores de nieve polvo de entre 60 cm en cotas bajas y 150 cm en las altas y además dispone de más del 60% del dominio esquiable abierto al público. La estación del Valle de Boí está trabajando duro para abrir al público otros 5,5 kilómetros, con ocho nuevas pistas, la mayoría de nivel negro. De esta manera se acercará a los 40 kilómetros. En los próximos días, la estación tiene como objetivo completar la oferta de itinerarios de esquí de montaña y poner en funcionamiento el SnowPark.

La fuerte nevada de la madrugada del domingo 3 de marzo ha dejado hasta 35 centímetros de nieve nueva en la estación pallaresa de Espot Esquí, que ofrece un máximo de 115 cm de nieve polvo y cuenta con casi la totalidad de las pistas en funcionamiento.

Del mismo modo, Port Ainé también ha salido muy beneficiada de las precipitaciones en forma de nieve de este fin de semana, en las que ha recibido 40 cm de nieve nueva. Las personas que visiten este equipamiento turístico podrán disfrutar de hasta 115 cm de nieve polvo en las cotas altas. De hecho, gracias a las últimas nevadas se ha podido ampliar el dominio esquiable de ambas estaciones pallaresas: en Espot Esquí se ha pasado de 68% a 88% de apertura y en Port Ainé, de 74% a 96%. También se han podido abrir los itinerarios fuera de pistas, los de raquetas y los de esquí de montaña.

La Molina

Las nevadas también fueron generosas en La Molina y regalaron más de 20 centímetros de nieve nueva a todas las cotas. Actualmente, la estación de la Cerdanya registra grosores de nieve polvo de hasta 65 cm en las cotas altas y dispone de más del 50% de las pistas abiertas. Este fin de semana está prevista la apertura de la conexión La Molina + Masella y estarán en funcionamiento el Fun Park y el Slalom Nissan X-Trail.

El mismo escenario optimista se ha vivido en la estación de Vall de Núria, que también ha recibido 20 centímetros de nieve nueva. Este equipamiento del Ripollès cuenta con espesores de nieve polvo-duración de entre 50 y 70 cm y más del 50% de la estación está en funcionamiento. Gracias a las precipitaciones en forma de nieve de este fin de semana, Vall de Núria ha ampliado su dominio: ha abierto la pista Soleia, la totalidad de la pista Mulleres, los circuitos de raquetas del Mirador del Canal, el Mirador del lago , el Puente del Escudé y el Antiguo Trampolín.

Por lo que se refiere a Vallter, se han acumulado hasta 20 cm de nieve nueva y ofrece el 30% de las pistas abiertas. Las precipitaciones en forma de nieve previstas para el viernes 8 y el sábado 9, sumado al constante trabajo de los equipos técnicos y las bajas temperaturas, aseguran una ampliación del número de kilómetros esquiables de cara a los próximos días.

Un mes de marzo y Semana Santa con nieve asegurada

Según las previsiones, la situación meteorológica invernal permanecerá durante toda la semana. Las bajas temperaturas serán las claras protagonistas con un nuevo episodio de nevadas abundantes en los próximos días, mejorando aún más las buenas condiciones y calidad de nieve en el Pirineo catalán.

Las seis estaciones de esquí de FGC encaran con mucho optimismo esta recta final de temporada. La cantidad y calidad de nieve, las previsiones meteorológicas a corto plazo y la proximidad de la Semana Santa confirman que este mes de marzo reúne los ingredientes necesarios para disfrutar de los deportes de invierno y exprimir al máximo un final de temporada cargado de eventos en todos los equipamientos turísticos.

Port Ainé
Port Ainé ha abierto sus itinerarios

 

1 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    07/03/2024 21:36
    #1
    Jajajjaa..vivo en la molina...trabajo en la molina y 65 cm de nieve en cotas altas...son matemáticas ha nevado unos 15 cm en toda la temporada..más otras 20 muy veteados este episodio.. total 35 siendo buenos gg por favor ivan informate antes de escribir estas barbaridades q luego la gente se ilusiona..

    karma del mensaje: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: