Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 27/04/2024 a las 12:23:00 (CET)

Javi Lliso se queda sin premio en el Big Air de esquí Freestyle en Arabia Saudí

Javi Lliso se queda sin premio en el Big Air de esquí Freestyle en Arabia Saudí
El español Javi Lliso fue uno de los 14 participantes del Big Air de Arabia Saudí
El esquiador de la RFEDI fue el único español que participó en el primer Big Air con nieve al aire libre que se organiza en Arabia Saudí. El ganador fue el sueco Henrik Harlot, que se llevó 50.000 euros. Compitieron 14 freestylers y todos llegaron con invitación personalizada.

El sueco Henrik Harlot se ha proclamado campeón de la Snowblast KSA Cup, el primer Big Air que se celebra en Arabia Saudí. Contó con 14 participantes con invitación directa de los organizadores, lo que molestó a alguna federación como la francesa. Todos los freestylers llegaron con los gastos pagados y un cheque de 2.000 dólares.

La competición, montada sobre una enorme rampa de 150 metros de longitud, 30 metros de alto y unos 20 de ancho a la que se le añadieron hasta 500 toneladas de nieve fabricada, contó con estrellas de primer nivel que han participado en los Juegos Olímpicos o Winter X Games como los estadounidenses Tanner Hall y Colby Stevenson, aunque la delegación más numerosa fue la francesa, con Antoine Adelisse, Alexis Ghisleni, Enzo Valax y Kaditane Gomis.

También estaba el español Javi Lliso, quién aseguró tras acabar una de sus rondas que,

"Definitivamente es extraño. Al fin y al cabo estamos a sólo 45 minutos del desierto".

Javi Lliso, uno de los partiipantes de la Snowblast  KSA Cup 2024

Tanner Hall, 'the Boss' afirmó un día antes en la rueda de prensa del evento que,

"Cuando oí hablar de esto por primera vez, supe que tenía que estar allí. Intentamos transmitir nuestra cultura a gente que probablemente no hayan oído hablar de él antes. Es realmente emocionante para nosotros, como un soplo de aire fresco".

El presidente de la Federación Francesa de Esquí se mostró molesto y acató a la conciencia de cada uno por hacer 6.000 kilómetros para hacer una competición. Mientras decía esto, Victor Muffat-Jeandet, Clement Noel, Thibaut Favrot y hasta una delegación de siete corredores, habían volado más de 8.000 kilómetros para competir en los Estados Unidos en las pruebas de Copa del Mundo de esquí alpino en Palisades tahoe y Aspen.

Cada participante en el Big Air de la Snowblast KSA Cup realizó tres rondas, y se escogían las dos mejores. El sueco Henrik Harlot se llevó los 50.000 dólares para el ganador, mientras que el italiano Ralph Wilboner quedó segundo lugar, recibiendo un premio de 30.000 dólares. La tercera posición y el cheque de 20.000 dólares fue para el estadounidense Colby Stevenson.

Los organizadores aseguran que esta ha sido una primera edición, y que esperan volver a repetirla el año que viene. No obstante, la polémica principal estuvo en la falta de una categoría femenina. No se invitó a ninguna freestyler ni en esquís ni en snowboard, pese a que en el resto de competiciones deportivas que se están organizando en Arabia Saudí, si hay mujeres. De hecho se postula como candidata al Mundial femenino de futbol en 2035.

Hay que recordar que esta no es la ùnica 'locura' de Arabia Saudita en deportes de neve. En 2029 organizaría todo unos Juegos Asiáticos de invierno. Actualmente está construyendo nada menos que una estación de esquí en una zona montañosa al oeste del país bautizada como Trojena, donde las temperaturas en invierno efectivamente bajan con frecuencia de los 0ºc por la noche, pero donde las precipitaciones son escasas. No obstante este invierno les ha nevado dos o tres veces, aunque nunca con la cantidad para crear una pista de competición.

Henrik Harlaut Big Air arabia saudita
Imágenes de la Snowblast KSA Cup  2024
Imágenes de la Snowblast KSA Cup  2024
Imágenes de la Snowblast KSA Cup  2024

La Snowblast KSA Cup 2024 contó con numeroso publico a pie de rampa

Artículos relacionados:


11 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    02/03/2024 14:38
    #1
    Partiendo de que cada uno puedo hacer y opinar lo que quiera, me ha parecido que son unos hipócritas todos estos riders, se han vendido a unos miles de dólares.

    Siempre van de Paz, amor, libertad y se van allí donde ni para una ocasión especial como este evento, no han permitido la competición femenina.

    Tanner Hall... ¿un tipo que defiende públicamente el consumo de drogas dando ejemplo de deportista en un país como ese?

    Desde mi humilde punto de vista, se puede ir estos destinos, pero NO vengas luego vendiendo que LGBT y demás mentiras que se diluyen y pasan a un segundo plano en el momento en que os ponen un sobre de dinero encima de la mesa.

    Han quedado retratados. una pena

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #2
    Fecha comentario:
    02/03/2024 14:45
    #2
    Cómo quedó Javi Lliso?

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #3
    Fecha comentario:
    02/03/2024 14:47
    #3
    #1 Desde luego que no son el ejemplo de los derechos humanos. Pero si los Gobiernos europeos y norteamericana hacen negocios con Arabia Saudita, ¿por qué no van a hacerlo unos deportistas a nivel particular?

    Y más cuando se ha permitido que se queden con el golf y ahora con la ATP de tenis.

    No le pidas a un grupo de chavales que no hagan lo que sí hacen sus gobiernos.

    karma del mensaje: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    02/03/2024 14:50
    #4
    #2 No he podido averiguarlo. La verdad es que la información la han soltado a cuenta gotas. Algo allí, un poca más allá, perfiles de instagram, cuentas de Twitter, etc... Y con lo que he encontrado he montado la noticia. Pero oficial o un perfil en alguna Red social, nada. Que yo haya visto. Igual en árabe hay algo, pero ya es hacer arqueologia.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    02/03/2024 16:12
    #5
    #3 ¿Por qué no van a hacerlo?

    Por principios.

    Se han vendido. Como siempre, unos mejor y otros peor... harlaut se ha vendido por 50.000 y estos otros por 2000 y gastos pagados... Ellos mismos se han puesto el precio.

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #6
    Fecha comentario:
    02/03/2024 17:01
    #6
    #5 Todas estas competiciones internacionales tienen premios en metálico. En Arabia Saudita, Bahrein, Qatar, Dubai o donde sea.

    Arabia Saudita está dilapidando el dinero literalmente. Son demasiados proyectos megamillonarios al mismo tiempo y un sport-washing de escándalo. En algún momento pegará un default. Cuanto mas dinero dilapide, antes entrará en grave recesión económica. Del petroleo no va a vivir muchos años más.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    02/03/2024 18:30
    #7
    #6
    Todavía va a ser que todos estos vendidos forman parte de un plan para hundir la economía AS.... Por favor ...

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #8
    Fecha comentario:
    02/03/2024 21:44
    #8
    #3 completamente de acuerdo además ya vemos el dinero que les pagan, 2000 & una miseria, por lo que se mueven, no es dinero ni comparable con los famosos futbolistas y golfistas.
    A esos se les puede decir o pedir algo, pero a unos que van por cuatro perras, porfa un poco de sentido común

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #9
    Fecha comentario:
    02/03/2024 23:34
    #9
    Como quedaron las mujeres? :lol2:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #10
    Fecha comentario:
    03/03/2024 08:39
    #10
    El mundo en general y la economía en particular están ya tan globalizados que lo demagógico es criticar a alguien porque vaya allí a competir o trabajar.

    Infinidad de decisiones de consumo que todos tomamos diariamente están vinculadas con países de ese entorno o de otros con prácticas que consideramos contrarias a nuestros valores. ¿Acaso no son grandes inversores árabes, chinos, rusos los propietarios de empresas que nos venden cualquier producto o servicio? ¿Acaso no patrocinan los deportes que seguimos habitualmente? ¿Acaso no ponemos gasolina en el coche? ¿Acaso no encendemos la calefacción?

    Lo realmente demagógico es criticar a los que, por tener repercusión pública, hacen lo mismo que los demás.

    No seamos ingenuos ni populistas de medio pelo.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #11
    Fecha comentario:
    03/03/2024 16:21
    #11



    Asientos vacíos en casi su totalidad

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: