Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 28/04/2024 a las 14:43:00 (CET)

Sevilla: Esquiar a 39 grados

Sevilla: Esquiar a 39 grados
Nokia Totally Board Sevilla 2003
La capital andaluza ha vivido uno de los veranos más calurosos de la historia. Allí ya están acostumbrados a pasar de los 40, pero, según confirmación

La capital andaluza ha vivido uno de los veranos más calurosos de la historia. Allí ya están acostumbrados a pasar de los 40 grados, pero, según confirmación oficial de meteorólogos y taxistas, como este año nunca. Sorprendente, igual que el espectáculo que se vivió este 13 de septiembre a una temperatura de insomnio...

La emblemática plaza de España de Sevilla se convirtió en una pista de esquí. Poder esquiar en pleno setiembre en este escenario parecía más un parágrafo de la famosa "Canción de las mentiras" que una realidad.

La nieve era de cañón, fabricada por unos suizos con un sistema parecido al que la empresa catalana S-2, pionera en todo el mundo, utilizó en el Palau Sant Jordi hace más de una década. 30.000 personas se reunieron durante la tarde-noche del Sábado para ver una competición deportiva de nieve en plena ciudad. Como que esta cifra es muy difícil de reunir en una pista de una estación de esquí, la mayoría de los saltadores, aún ser de los mejores del mundo, nunca en la vida habían actuado ante tanta gente.

La prueba se llama "Totally board"; se hace una vez al año y es todo un caramelo para los saltadores. Primero por los premios y después porqué es una buena manera de competir antes de que legue el invierno. En Sevilla, todo el mundo estaba muy contento, menos los fabricantes de la nieve, que no se esperaban los 37 grados de temperatura, y que cada vez que se paseaban bajo la rampa temblaban al ver como el grosor se fundía.

Tras las clasificatorias, los organizadores dejaron un par de horas de descanso para dejar reposar la nieve. El que no tuvo ni un minuto para reposar fue el público. Las dos horas estuvieron amenizadas por el grupo británico A y por "skaters", que llenaron de piruetas el "pipe" sevillano. En este espectáculo, por cierto, participó en BMX Matt Hoffman; dicen que el mejor del mundo.

A partir de media noche ya no cabía ni una alma en la plaza. Eran las finales nocturnas. Comenzaron los esquiadores, que, por cierto, lo hicieron muy bien en el momento de volar, pero que a la hora de la recepción tuvieron muchos más problemas. El "big air" de snowboard es oficial en la copa del mundo y en Sevilla se pudieron ver saltos espectaculares de los "snowboarders".

Una de las mejores "freeriders" del país, la aragonesa Cuca Aranda, participó. La victoria final fue para el francès Mathie Crepel, uno de los mejores especialistas del mundo, pero la sorpresa saltó por la segunda posición, que los jueces dieron a un "snowboarder" andaluz, David López, que hizo un buen salto con una recepción muy segura. Por cierto, que se inició en el esquí en Sierra Nevada  Sierra Nevada.

Sevilla, 13 de setiembre, 39 grados; 300 toneladas de nieve. Con el tiempo y las tecnologías que corren, solo se han de tener ideas... 

Nokia Totally Board Sevilla 2003

Artículos relacionados:


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: