Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 27/04/2024 a las 12:23:00 (CET)

Cancelado el Descenso femenino de Copa del Mundo de esquí en Kvitfjell

Cancelado el Descenso femenino de Copa del Mundo de esquí en Kvitfjell
Tampoco Noruega está siendo este año garantía para la Copa del Mundo. El Descenso programado para mañana sábado ha tenido que ser cancelado despuñés de que no se haya podido hacer ninguno de las dos cronometradas previas. A cambio se añade un segundo Super-G .

Probablemente esta temporada pase a la historia de la FIS como una de las que más cancelaciones tuvo. El Descenso programado para mañana sábado en Kvitfjell (Noruega), ha tenido que ser también anulado, después de que una intensa nevada y mala visibilidad, haya impedido disputar ninguno de los dos entrenamientos cronometrados previstos.

La reglamentación de la FIS exige que antes de salir a un Descenso, se debe haber hecho previamente una bajada cronometrada como mínimo. No ha podido ser el caso de Kvitfjell, así que se ha dado por cancelado.

El Descenso del sábado se sustituye por un Super-G que corresponderá a uno de los dos que tampoco se pudieron correr la semana pasada en Val di Fassa tras una intensa nevada tanto el sábado como el domingo.

A principios de esta semana la FIS preguntó a las corredoras si querrían disputar una tercera carrera el lunes para sutituir uno de lo dos Super-G cancelado en Val di Fassa. Se dirigieron a las 15 mejores en la clasificación de la categoría, y salió que no por mayoría. Ahora con la cancelación del Descenso sí se puede hacer.

Las corredoras se mostraron contentas de que se les preguntase, asegurando que es el camino a seguir para tener una buena cordialidad. 

El Descenso cancelado de Kvitfjell no se sustituirá en otra estación de esquí, ya que estamos en la recta final de la temporada. La decisión beneficia a Lara Gut-Behrami, que nunca ha ganado el Globo de esta disciplina de la que actualmente es líder con 359 puntos, con 68 de ventaja frente a la austriaca Stephanie Venier. La decisión se verá en la única carrera que queda de la  especialidad, la de las Finales de Saalbach el próximo 23 de marzo.

En la Copa del Mundo de Super-G sin embargo, Gut-Behrami lidera la tabla por sólo 5 puntos de ventaja sobre Cornelia Hütter y quedan tres carreras más en el programa, incluidas las dos en Kvitfjell.

En lo que llevamos de temporada de Copa del Mundo femenina, se han cancelado nada menos que seis carreras: dos Descensos en Cervinia a mediados de noviembre; otro Descenso y un Super-G en Garmisch-Partenkirchen a principios de febrero; y la semana pasada dos Super-G en Va di Fassa.

Kvitfjell
Kvitfjell Kvitfjell

Mal día para salir a competir hoy en Kvitfjell

Artículos relacionados:


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: