Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 28/04/2024 a las 20:59:00 (CET)

La FIS cancela también las pruebas femeninas de Garmisch-Partenkirchen

La FIS cancela también las pruebas femeninas de Garmisch-Partenkirchen
El Descenso y el Supergigante de la Copa del Mundo femenina de esquí alpino previstos para este fin de semana en Garmisch-Partenkirchen (Alemania) han sido cancelados por las malas condiciones de la nieve.

Según ha informado la Federación Internacional (FIS), ambas pruebas quedan suspendidas "debido a las altas temperaturas y, por lo tanto, a las condiciones desfavorables de la nieve" que generan un problema de seguridad para los deportistas.

La FIS precisa que trató de reemplazar ambas carreras en las mismas fechas pero que no encontró ninguna solución viable por las limitaciones de tiempo. El Descenso estaba previsto para el sábado 3 de febrero a las 11.00 y el Supergigante el domingo 4 a la misma hora.

Ya el pasado fin de semana se organizó aquí un Descenso y un Super-G maculinos en unas condiciones muy justas de nieve, especialmente al final del estadio del Kandahar, donde tan solo una lengua de nieve llegaba a una linea de meta rodeada de pastos amarillentos.

Hasta hace poco los organizadores confiaban en las bajas temperaturas, especialmente por la noche. Pero las previsiones han cambiado provocand la cancelación definitiva de las dos pruebas femeninas.

Este es el segundo año consecutivo que se tienen que cancelar pruebas en la Kandahar de Garmisch - Partenkirchen. El año pasado fue el 'no invierno' que se registraba en el mes de enero lo que obligó a cancelar un Descenso masculino y un Slalom Gigante.

De esta manera, este próximo fin de semana sólo se celebrará una carrera de Copa del Mundo Alpina, el Slalom masculino del domingo en Chamonix donde se espera la participación de tres españoles de la RFEDI, Quim Salarich, Juan del Campo y Aingeru Garay. Allí se tenían programados dos Descensos, pero las condiciones del estadio no garantizan la seguridad en una carrera donde los esquiadores superan los 120 km/h. y se han cancelado.

Igual que ha pasado con las pruebas masculinas de Chamonix, estas dos carreras femeninas tampoco serán reprogramadas. De esta manera las especialistas en velocidad deberán esperar a la cita de Crans Montana  durante el fin de semana del 16 de febrero con dos Descensos y un Super-G.

Aunque esta temporada está siendo marcada por las cancelaciones, hay que recordar que las de este fin de semana son las únicas que han sido por falta de condiciones en pista. La anuladas en Zermatt-Cervinia y Beaver Creek a principios de temporada, fue precisamente por exceso de nieve y visibilidad.

Garmisch-Partenkirchen enero 2024 Garmisch-Partenkirchen enero 2024
Garmisch-Partenkirchen enero 2024

La situación de Garmisch-Partnekirchen ya era complicada el pasado fin de semana

Artículos relacionados:


6 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    29/01/2024 17:56
    #1
    Qué lástima

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    29/01/2024 18:45
    #2
    No me extraña, esta semana pasada en Mayrhofen lloviendo a todo llover y en pistas 10 grados a 1800 metros, 18 grados en Innsbruck...

    Parecía primavera

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    29/01/2024 19:15
    #3
    Estas noticias me acojonan, no se si sólo me pasa a mi.
    Vivo con la sensación de que cada año va a haber menos y menos nieve.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    29/01/2024 20:27
    #4
    Que triste. Llevan unos años malos en Garmish

    karma del mensaje: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    29/01/2024 22:07
    #5
    Playa , sol , cerveza y los descensos en el recuerdo , es el presente aunque duela .
    Del futuro no hablamos pero a mejor no vamos .

    karma del mensaje: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    30/01/2024 08:53
    #6
    A Mikaela le va a ir de puta madre,para la general se pierde unicamente una crrera, casi 3 semanas para recuperarse de las magulladuras para Soldeu.

    Lastima por eso.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: