Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 27/04/2024 a las 12:23:00 (CET)

En Brighton Ski (Utah) te pueden disparar si te equivocas de pista

En Brighton Ski (Utah) te pueden disparar si te equivocas de pista
Loren Richardson huyendo del hombre con escopeta
Un hombre que espera sentado en una silla de camping y con una escopeta en las manos, espera a que algún incauto pase por delante suyo para amenazarle con pegarle un tiro. Asegura que aquello es propiedad privada y tiene derecho a defenderla.

Estados Unidos no es el mejor sitio para equivocarte y meterse en una propiedad privada. Por menos te colocan una bala entre ceja y ceja.

En Utah, un viejete vestido como el asesino de la quinta temporada de Fargo, se dedica a esperar a esquiadores y snowboarders que pasan junto a su casa para apuntarles con una escopeta. Al parecer lleva haciéndolo bastante tiempo, tal como algunos vecinos comentan en un vídeo que uno de los amenazados grabó con su móvil y lo subió a sus redes sociales. Rápidamente se viralizó llegando a aparecer en los telediarios locales.

“¡Hazlo de nuevo y te llenaré de agujeros! Tengo todo el derecho a proteger mi propiedad privada”.

Son palabras que según el snowboarder Loren Richardson le dijo el hombre mientras se alejaba. Al parecer es una vía de paso que muchos turistas usan para llegar a sus apartamentos tras sus jornada en la nieve de la estación de esquí de Brighton en Utah (Estados Unidos). Pero resulta que es una propiedad privada que este hombre defiende escopeta en mano porque le molesta que pasen por ese camino.

Algunos vecinos ya han dicho en los comentarios del vídeo en Instagram, que el viejete se sienta habitualmente en una silla plegable a la espera de amenazar a los jóvenes que regresan a sus apartamentos. En un país donde cualquiera puede llevar armas y muchos no dudan en usarlas acertando en la cabeza de algún incauto, Richardson confesó que la escena le asustó mucho,

 “Último descenso con los chicos. [...] Lo que no sabíamos es que podría haber sido el último descenso de mi vida”

Sin embargo no hay nada que indique que es una propiedad privada aquella vía que lleva directamente a pistas, y así se lo hizo saber el snowboarder al hombre, que de todas maneras no atendía a razones e insistía en regalarle una bala de la manera que nadie quiere.

Al menos la situación ha servido para que las autoridades actúen. Aunque en un principio aseguran que no podían creer lo que se veían en el video, luego vieron que era real. El Alcalde la localidad ha dicho que que estaba tratando de calmar los ánimos trabajando con la policía y los propietarios de la zona para evitar que la situación se repita.

“No está señalizado, lo entendemos. Pero lo que no es aceptable es quedarse ahí con un arma y amenazar a la gente”.

Pero Loren Richardson añade en el video que no puede entender cómo se puede tolerar este tipo de comportamiento, especialmente cuando los vecinos han dicho en los comentarios del video que estaban acostumbrados a verlo con su arma al borde de la pista.

“¿Cómo puede alguien vivir en una estación de esquí y que pueda disparar a un snowboarder?. Es como vivir en un campo de golf y no esperar que lleguen pelotas de golf a tu casa”.

La estación de esquí tiene varios puntos de salida y todos ello van a parar a caminos públicos. En concreto en el que se ve al snowboarder parece ser uno que se llama Old Prospect Avenue, por tanto es una zona de libre paso. Pero probablemente el snowboarder se equivocó al pasar y se metió donde no debía. Los responsables de Brighton trabajan con la comunidad de residentes junto al complejo invernal sabiendo que muchos pasan junto a sus viviendas al ir y volver de su jornada en pistas. Así que entre otras cosa se encargan de limpiares los accesos y calles cuando nieva.

El snowboarder estaba planteándose presentar una denuncia contra el hombre por este incidente.

De no poner remedio, quizás a las advertencias sobre los peligros que esquiadores y snowboarders deben vigiar al salir de los límites de Brighton Resort en que se incluye avalanchas, pozos de árboles y terreno sin acondicionar, quizás deberán añadir que "hay un hombre que empuña una escopeta".

Brighton esqui

A los pies de Brighton Ski está la ciudad homónima

Artículos relacionados:


4 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    28/02/2024 18:28
    #1
    Una experiencia inmersiva coño 😆 aquello es el lejano oeste ¿qué esperamos?

    El tío además no quería cargarse esquiadores locales, lo que le jodía eran los que llevaban el IKON PASS, que por lo visto lo están jodiendo todo 😆
    Pepe

    karma del mensaje: 41 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    28/02/2024 19:49
    #2
    JODER... USA al 100%... eso y los osos.... y comer una hamburguesa el pack completo!

    karma del mensaje: 31 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    29/02/2024 12:23
    #3
    Ya no sorprende nada, por sentarte en un murillo de una casa a fumarme un cigarro, en Montreal, me advirtieron que tenia que pedir permiso al dueño de
    la casa, ya que es su propiedad. Y mas fumando.

    Así que .... ya no me sorprende nada; las casas y sus jardines o zonas comuni-tarias permiso. Y eso que es Canadá, mas permisivos que EEUU.

    IS DIFERENT.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    29/02/2024 12:49
    #4
    Qué gran país¡¡¡ Un hombre solo contra el mundo, defendiendo lo que es suyo. Algunos de esos harían falta por aquí, diablos.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: