Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 27/04/2024 a las 12:23:00 (CET)

Fischer sigue enviando esquís al corredor ruso Alexander Khoroshilov

Fischer sigue enviando esquís al corredor ruso Alexander Khoroshilov
Alexander Khoroshilov acaba de cumplir 40 años
Especialista en Slalom, tuvo que dejar la Copa del Mundo cuando la FIS prohibió que los corredores rusos participasen en cualquier competición tras la invasión de Ucrania.

Alexander Khoroshilov, el único esquiador ruso que ha logrado una victoria en la Copa del Mundo de esquí alpino, cumplió 40 años el pasado 16 de febrero. Una edad que no le impide seguir compitiendo, aunque ahora solamente en la Copa de Rusia después de que su país fuera vetado de las competiciones internacionales tras la invasión de Ucrania.

Su última participación en la Copa del Mundo fue en el Slalom de Garmisch-Partenkirchen del 27 de febrero 2022, cuatro días después de que Putin diera la orden de entrar en Ucrania. Compitió junto a Quim Salarich, quién aquel día lograba un 7º puesto tras quedar octavo el día anterior, y nos hacía soñar aún más un mes después con un 5º en Courchevel.

Exactamente un año después de su última participación en la Copa del Mundo, el Racing Manager de Fischer, el austriaco Siegfried Voglreiter, explicaba en el diario Blick que aunque ahora Khoroshilov solo puede competir en Rusia, sigue mandándole esquís. Al parecer es un corredor que siempre gozó de la simpatía del resto de corredores, y  siempre se mostró apolítico,

“Después del inicio de la guerra, cancelamos todos los contratos con los atletas y esquiadores rusos. Por supuesto, ya no tenemos contrato con Khoroshilov. Pero como es una persona especialmente adorable y completamente apolítica, todavía le envio nuestros esquís de carreras. Especialmente porque ha estado con Fischer desde que era un niño."

Alexander Khoroshilov

Alexander Khoroshilov sigue fiel a la marca que lo equipó en la Copa del Mund

En la Copa de Rusia compite también con el otro esquiador ruso que ha logrado podio en la Copa del Mundo, Pavel Trikhichev, quién logró solo uno, el segundo puesto en la Combinada Alpina del 12 de enero de 2018 en Wengen.

Khoroshilov, era el hombre abonado al tercer puesto. Todos sus podios excepto el de la victoria de 2015 en Schladming, lo fueron por ocupar el último cajón disponible.

En mujeres hasta cuatro corredoras han logrado podios para Rusia. Destaca Varvara Zelenkaja- Degoerges con 4 victorias en la Copa del Mundo y 11 podios en los años '90. Svetlana Gladishiva, con un único triunfo en diciembre de 1996 en Vail; Olesja Alieva con un tercer puesto en Lenzerheide 2000. Finalmente Tatiana Lebedeva quedó segunda en el Gigante de Lake Louise de 1992.

El austriaco Wolfgang Mitter, antiguo entrenador de la Selección Rusa de esquí alpino, mantiene todavía contacto con los corredores del país, y sigue los pasos tanto de Khoroshilov como de Trikhichev en la Copa de Rusia, donde los premios en metálico ahora son muy altos (16.000 euros a ganador de cada etapa) para compensar a los que no pueden participar en competiciones internacionales. Este año participan 180 esquiadores de todo el país.

CopA DE ESQUI DE RUSIA
CopA DE ESQUI DE RUSIA CopA DE ESQUI DE RUSIA

Khoroshilov se llevó el oro de la Copa de Rusia.

Artículos relacionados:


6 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    28/02/2024 09:00
    #1
    Pues es una lástima que esto tenga que ser noticia. :( Con lo bonito que podría ser el mundo si todos nos lleváramos bien :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    28/02/2024 11:39
    #2
    No puedo estar mas de acuerdo. Deberian firmar la paz de una vez.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #3
    Fecha comentario:
    28/02/2024 11:46
    #3
    Lo q

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    28/02/2024 11:50
    #4
    Lo que es una auténtica verguenza es que veten en las competiciones a los deportistas rusos. Y a los Ucranianos no los vetamos ?? 14000 muertos en Donvas antes de la guerra solo por ser pro rusos.
    Y a los deportistas Israelíes no los vetamos cuando están realizando un auténtico genocidio ?
    Y a los deportistas Franceses e Ingleses no los vetamos ?? después de haber hecho miles de matanzas en los países que colonizaron....
    Y por último , al mayor genocida y asesino en decenas de países Irak, Libia, Palestina......si ese........ESTADOS UNIDOS, a sus deportistas no vetamos ??
    Que as co más grande da todo

    karma del mensaje: 38 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    28/02/2024 12:18
    #5
    #4 El deporte se mueve desde el lado occidental. Así que las guerras de este lado son toleradas. Pero las que hagan al otro lado, pues no. Para eso son nuestros deportes! :diable:

    De todas maneras el deporte debería estar ajeno a la política. Al fin y al cabo a quién afecta es a chicos y chicos jóvenes que en general son bastante apolíticos, y poco pueden hacer para parar nada.

    karma del mensaje: 20 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    28/02/2024 20:39
    #6
    #4 se veta a Rúsia, en este caso, por la presión de sus vecinos escandinavos, que así pueden ganar todo en nórdico y biatlón

    karma del mensaje: 26 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: