Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 27/04/2024 a las 12:23:00 (CET)

La FIS y la organización de los Mundiales de esquí Crans Montana 2027 acercan posturas

La FIS y la organización de los Mundiales de esquí Crans Montana 2027 acercan posturas
El estadio de Crans Montana acogerá los Campeonatos del Mundo de esquí en 2027
La FIS parece querer relajar tensiones con los organizadores de Crans Montana 2027, y se compromete a buscar una fecha para reunirse con el Comité Organizador y buscar una solución para las garantías financieras.

La semana pasada la FIS lanzó una bomba a través de su página web, insinuando que la organización de los Campeonatos del Mundo de esquí alpino Crans Montana 2027 no estaban asegurados, después de que se descubriese que los datos de la candidatura podrían haber estado falseados.

SI ya era algo sorprendente que la FIS publicara en su página web un comunicado con asuntos internos, ayer volvió a hacerlo, lo que da una imagen de hasta que punto este asunto ha creado tensiones entra las tres partes involucradas.

"El Consejo de la FIS celebró una reunión el 19 de febrero, y uno de los temas discutidos fueron las recientes publicaciones de los medios de prensa sobre el Campeonato Mundial de Esquí Alpino FIS 2027 en Crans Montana (SUI).

El Consejo ha acordado que todas las partes involucradas e interesadas deberían trabajar con total atención para encontrar una solución a corto plazo que cumpla con todas las obligaciones de albergar un Campeonato Mundial importante."

A través de estas líneas, la FIS parece querer aliviar las tensiones que se mantuvieron durante todo el fin de semana durante las carreras de la Copa del Mundo femenina en Crans Montana. Recordemos que los órganos rectores del esquí mundial habían asegurado a finales de la semana pasada, que la organización Crans-Montana 2027 no habría respetado las obligaciones legales en materia de garantías financieras para la organización del Mundial.

Diego Züger, codirector general de Swiss-Ski, explicó en un comunicado  tras los reuniones de las últimas horas, que

"Swiss-Ski como tercera parte involucrada, y el comité organizador del Campeonato del Mundo Crans Montana 2027, se alegran de que se hayan restablecido las bases para una solución rápida y la firma del acuerdo de organización.

Continuaremos cumpliendo plenamente nuestros compromisos y nos sentimos fortalecidos en nuestra convicción de que podemos llevar las negociaciones a una conclusión exitosa".

El sábado, varias personas cercanas al asunto desmintieron las acusaciones de la FIS, empezando por el consejero federal de economía Guy Parmelin, quién aseguró que la Confederación, el Consejo Federal y el Parlamento votaron a favor de garantías financieras en 2022, cuando Crans Montana anunció su candidatura oficialmente.

También desde el Canton de Valais recuerdan que el Parlamento Federal Suizo ha validado el apoyo financiero y que muchos municipios han invertido una gran cantidad de dinero, ya sea en infraestructura u organización.

En otras palabras, aunque la firma aún no es efectiva, la FIS y Crans Montana 2027 se sentarán pronto para acercar posturas.

meta de Crans Montana copa del mundo de esqui

Crans Montana organiza regularmente pruebas femeninas de la Copa del Mundo de esquí

Artículos relacionados:


1 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    21/02/2024 18:43
    #1
    O la foto de portada deforma un poco o es que la pista tiene una pendiente de narices :oh!:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: