Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 29/04/2024 a las 18:21:00 (CET)

Mammoth Mt registra más de dos metros de nieve en una semana

Mammoth Mt registra más de dos metros de nieve en una semana
Por fin llega el invierno en todo su esplendor a muchas zonas de Norteamérica. Aunque las nevadas siguen siendo mucho muy altas, este año estaban recibiendo menos que otras temporadas.

El invierno por fin ha llegado a esta parte del hemisferio norte. La situación está siendo algo complicada en Norteamérica, con regiones donde la nieve está cayendo por debajo de la media. Es el caso de Montana, donde incluso algunas estaciones han tirado la toalla por esta temporada. Más al norte en Canadá, especialmente en el oeste, tampoco han llegado las nevadas habituales.

Más al sur ya en los Estados Unidos, el invierno tampoco había llegado del todo. Al menos a lo que están acostumbrados por allí. Y es que a estas alturas de la temporada, la mayoría de estaciones de esquí ya deberían haber registrado toneladas de nieve. Sin embargo la mayoría se han quedado en 'solo' uno o dos metros acumulados.

comparativa

En muchas estaciones de esquí de Canadá ha caido menos nieve de lo habitual. Pero sus acumulaciones suelen ser tan altas, que cuando cae menos, igualmente los cuentan por metros.

Es el caso de Mammoth Mountain. La estación de esquí californiana se ve beneficiada por los trenes de borrascas que llegan cargados de húmedas del Pacífico y descargan toneladas de nieve en sus montañas. Pero este año las tormentas de noviembre y diciembre apenas habían dejado dos metros en total. Una cantidad que en el Pirineo sería oro, pero que por allí impide vender powder.

Así que esta temporada solo había registrado algo más de dos metros de nieve. Pero el invierno ha llegado. Hace seis días un potente frente empezó a dejar nieve. En solo una semana han registrado 2,1 metros. Es decir, casi tanto como todo lo que habían recibido en los que llevamos de temporada. 

Con las nevadas de estos días y una vez pisada la nieve, en Mammoth Mt. tiene una base de 215 cm y una máxima de 3,17 metros. Y si se suma todo lo que ha caído en lo que llevamos de temporada, ya acumulan 472 cm. Y sumando porque todavía tienen invierno por delante.

La tormenta ha sido tan potente que ha podido ir repartiendo nieve tierra adentro. En el norte de Arizona hasta 65 cm, lo que ha permitido a estaciones como Arizona Snowbowl anunciar su primer 'powder day' de la temporada tras registrar un metro en esta semana. Una buena noticia para los amantes de la nieve polvo, pero no tan buena para los que vienen buscando solamente pista, ya que el precio del forfait sube en estas jornadas.

Para este fin de semana el forfait en Arizona Snowbowl pasa de los 59 dólares que estaban cobrando a los... 249 dólares!. Lejos todavía de los más de 300 dólares que llegaron a cobrar el año pasado, convirtiéndose en la estación de esquí que ha vendido el pase de 1 día más caro de la historia de los Estados Unidos.

Mammoth Mt. Mammoth Mt. Mammoth Mt.

En Mammoth Mt. están viviendo los mejores momentos de la temporada

Artículos relacionados:


2 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    09/02/2024 13:04
    #1
    Que suerte tienen en algunos sitios!!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    09/02/2024 14:12
    #2
    Como aclaración para la imagen de nieve hasta la fecha vs nieve total, el total se refiere a toda la temporada, no a la media hasta la fecha. Para Revelstoke, por ejemplo, la media para la fecha son unos 7metros y medio, un 35% más de lo que llevan hasta ahora. A decir verdad, es el año en el que menos ha nevado desde que abrieron en 2007, aunque la temporada pasada fue muy similar por estas fechas.

    La temporada con menos nieve, la 2009-2010, con 790cm. La que más, 2017-2018, 1241 cm.

    Para compararlo con la península, en la 2012-2013 hubo sitios del Pirineo donde cayeron más que esos 1241 cm (Baqueira hablaba de 14 metros, y aunque sus mediciones son menos precisas que las utilizadas al otro lado del charco, tampoco es el sitio donde más nieve cayera). Las temporadas buenas en la vertiente norte del pirineo están sobre los 8-11 metros, pero en temporadas malas te puedes quedar con menos de 4. Mucha mayor variabilidad por estos lares.

    karma del mensaje: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: