Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 18/04/2024 a las 16:54:00 (CET)

Mammoth Mt se acerca a los nueve metros de espesor en pistas

Mammoth Mt se acerca a los nueve metros de espesor en pistas
Entrada de Mammoth Mt. cargada de nieve
La estación de esquí californiana va camino de batir el récord mundial de nieve acumulada en sus montañas. De momento ya ha superado el suyo propio, pero con más de tres meses de temporada por delante y varias tormentas en camino, podría hacer saltar alguna otra marca mundial.

Ha sido un invierno extraordinariamente húmedo en la costa oeste de los Estados Unidos. Tanto es así, que en apenas un par de meses han borrado de un plumazo la 'pertinaz sequía' que azotaba aquella parte del planeta. No solo eso, sino que ha llenado acuíferos, resucitado ríos y recuperado lagos como el del Great Salt en Utah que agonizaba por la enorme presión de consumo que se ejerce sobre él.

El Great Salt es muy importante para la famosa "mejor nieve del mundo" que se encuentra en Utah. La evaporación de sus aguas se vierte directamente sobre las montañas que lo rodea dejando nevadas que garantizan la temporada. Hay inviernos que incluso logran estirar la campaña de esquí hasta varias semanas de primavera o incluso alcanzar el verano como será el caso de este 2023.

A dos estados del Great Lake, saltando de Utah a Califoria pasando por Nevada, encontramos a Mammoth Mountain, donde se suele registrar los récords de nieve de la temporada. Favorecida por la enorme masa de agua del océano pacífico, no han sido pocas las veces que ha aguantado hasta el 8 de julio. Este año ya anunciaron que seguirán durante el verano y sin fecha de cierre. ¿Empalmarán con el otoño?

Difícil saberlo. Dependerá de las nevadas que sigan cayendo, y sobre todo de las temperaturas. Eso si, una buena acumulación de nieve ayudará mucho a superar cualquier obstáculo. Y en eso de momento, van por buen camino. Según el último reporte, actualmente tienen nada menos que 8,63 metros de espesor máximo y sigue nevando. Las temperaturas son muy bajas, con sensación térmica de hasta -13ºC, por lo que de momento no hay peligro de que se vaya a fundir nada de lo que hay ahí.

La previsión que maneja la estación es de que siga nevando esta semana y las temperaturas también muy bajas.

No hay estación de esquí en el mundo, al menos que se haya manifestado, que atesore tremenda cantidad de nieve. De todas maneras si miramos datos históricos a nivel mundial, nos encontramos con acumulaciones más grandes en, como no, Japón.

En la estación meteorológica de Monte Ibuki en la prefectura de Shiga, en el centro de la isla sur de Japón, se midieron 11,82 metros en 2011. Esta montaña apenas tiene una altura de 1.377 metros, pero le afecta de lleno un clima continental muy húmedo que deja registros espectaculares. Por ejemplo, El 14 de febrero de 1927, cayeron 230 centímetros de nieve en el Monte Ibuki, que era el total más alto en 24 registrado en el mundo hasta que Capracotta en Italia recogió 256cm  en marzo de 2015.

La mayor cantidad de nieve caída en toda una temporada de invierno sigue estando en manos de Mt. Baker, en Estados Unidos, donde en el invierno de 1998-1999 cayeron 2.895 cm de nieve (1140 pulgadas), casi 29 metros de nieve. rompiendo el récord del Mont Rainier, también en el estado de Washington, donde en 1971-1972 cayeron 2.850cm de nieve.

En Mammoth Mt. de momento llevan esta temporada un total de casi 18 metros. 100 cm más que hace 10 días. Difícil llevar ese ritmo ahora durante la primavera, pero seguro que les quedan varias nevadas más como para alcanzar los 20 metros. De momento es la primera vez de su historia que superan las 700 pulgadas. Ese récord ya es suyo!.

Hoy 2 de abril seguían con nevadas en Mammoth Mt.

Artículos relacionados:


1 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    04/04/2023 11:22
    #1
    Que injusticia de reparto de nieve! jejejeeje

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: