Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 27/04/2024 a las 12:23:00 (CET)

España cierra los Mundiales Junior de esquí 2024 con dos top-20

España cierra los Mundiales Junior de esquí 2024 con dos top-20
Tomás Barata. Foto: Instagram
Buenas actuaciones de los esquiadores españoles en el Gigante que cerraba los Mundiales Junior de Portes du Soleil 2024. Todos ellos han superado la primera manga, incluso con buenas actuaciones.

España cierra los Mundiales Junior de esquí alpino en Portes du Soleil con dos top-20 de Tomás Barata y Ander Mintegui en el Slalom Gigante organizado hoy en Saint Jean d Aulps tras lograr los puestos 18 y 19 respectivamente.

El ganador de la prueba ha sido el estadounidense Ryder Sarchettcon un tiempo global de 2:06.97 minutos. Por detrás de él se ha quedado a solo seis centésimas el francés Alban Elezi Cannaferina. El tercer puesto ha sido para el sueco Fabian Axe Swartz diez centésimas del líder.

En total han salido nada menos que 152 corredores de nacionalidades de todo el planeta. De todos ellos solo 75 han logrado completar la primera manga. En los Mundiales, todo aquel que logra llegar a meta en esta ronda inicial, tiene derecho a salir en la siguiente.

Los cuatro españoles lograron completar esta primera manga, con la actuación especial del catalán Aleix Aubert que ha logrado el séptimo mejor crono. Lamentablemente un fallo en el primer tramo de la segunda bajada lo ha descalificado.

Tomás Barata y Ander Mintegui lograban las posiciones número 26 y 29 respectivamente de esta primera manga, lo que les daba derecho a la salida inversa al quedar entre los 30 primeros. Ambos corredores han logrado subir algunos puestos más hasta el 18 y 19 definitivo tras combinar sus tiempos de las dos bajadas, que han sumado 1:06.68 y 1:106.86 respectivamente.

Por su parte, Jonás Sanchez es el que lograba una de las mejores bajadas de esta primera manga al salir con el dorsal 69 y colocarse en el puesto 35. Ha sido el corredor con el dorsal más alto del top-40. Al quedar por debajo del puesto 30 no tenía derecho a salida inversa. Aún así las miradas estaban puestas en qué más podía deparar en la segunda ronda el joven asturiano, pero ha acabado descalificado por un fallo en el primer tramo

De esta manera España se va de los Mundiales de esquí junior en Portes du Soleil 2024 con una medalla de plata, la lograda por Ander Mintegui en el Super-G del miércoles. Hacía más de 20 años que nuestra selección no lograba una medalla en estos campeonatos. Las últimas las logró Carolina Ruiz: una plata Stoneham (CAN) 2000, y un bronce en Verbier (SUI) 2001.

Artículos relacionados:


2 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    03/02/2024 21:19
    #1
    tenemos futuro... :love:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #2
    Fecha comentario:
    03/02/2024 22:17
    #2
    Pues esto parece que tiene buena pinta!!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: