Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 27/04/2024 a las 11:30:00 (CET)

Baqueira acoge in extremis la Copa de España de esquí de montaña

Baqueira acoge in extremis la Copa de España de esquí de montaña
Competición de esquí de montaña
La imposibilidad de organizarla en Boí Taull obligaba a buscar alternativas. Finalmente Baqueira ee ha impuesto a Sierra de Béjar o Valdesquí que también se habían ofrecido a organizarla. De esta manera no se pierde ninguna prueba del calendario de la Copa de esquí de montaña.

La estación de esquí de Baqueira Beret acogerá, del 23 al 24 de febrero, la cita nacional de las especialidades de esquí de montaña que serán olímpicas en los Juevos de Invierno Milan – Cortina 2026.

La colaboración recibida en todo momento por Baqueira y Oxigen services han permitido que esta cita nacional tan importante para este deporte se puedan celebrar manteniendo el calendario establecido desde el inicio de temporada.

De manera urgente, el equipo del área de Esquí de Montaña FEDME se ponía a buscar alternativas para encontrar donde poder realizar los dos Campeonatos de España que han quedado vacantes, a raíz de la imposibilidad de poderse celebrar como estaba previsto, en Boi Taüll.

"Desde la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada (FEDME) queremos agradecer encarecidamente la colaboración recibida tanto por la estación de esquí de Baqueira como por Oxigen services para poder llevar a cabo estos campeonatos dentro del calendario previsto desde el inicio de la temporada."

Un agradecimiento que extienden también a las estaciones de esquí de Sierra de Béjar (Salamanca), Piau-Engaly (Francia) y Valdesquí (Madrid), que de forma inmediata, se ofrecieron desde el primer momento, poniendo a disposición de la FEDME sus instalaciones para ser sede de estos campeonatos de España. Idéntica situación que el Club Sabika (Granada) que de forma espontánea se volvía a ofrecer igualmente para celebrar estos campeonatos junto al Campeonato de España Individual y Vertical que están organizando en Sierra Nevada.

De esta manera, la estación catalana tiene 20 día para preparar la próxima cita del calendario nacional de esquí de montaña. En Baqueira se organizarán los campeonatos de España de las modalidades Sprint y Relevo Mixto los próximos días 23 y 24 de febrero.

El 9 y 10 de marzo será el turno de Sierra Nevada para disputar los Campeonatos de España Individual y Vertical. Candanchu cerrará la temporada 2024 con la celebración del Campeonato de España por Equipos el 24 de marzo.

Calendario Copa de España de esquí de montaña

  • Baqueira: 23 y 24 de febrero (Sprint y Relevos Mixtos)
  • Sierra Nevada: 9 y 10 de marzo (Individual y Vertical)
  • Candanchú: 24 de marzo (Equipos)
Carrera de Sprint Skimo

Los mejores esquiador de montaña de España se darán cita en Baqueira este mes de febrero

Artículos relacionados:


3 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    03/02/2024 16:38
    #1
    Con el invierno que estamos teniendo, lo importante es que se puedan hacer en algún sitio las pruebas

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    04/02/2024 08:12
    #2
    Sierra de Bejar o Valdesquí se habían ofrecido para hacerla sin nieve o cómo?

    karma del mensaje: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    06/02/2024 00:04
    #3
    Eso que se ve en las fotos es todo menos esquí de montaña.

    Han transformado ese deporte en un espectáculo circense, por eso ya no se hace en montañas sino en pistas de estaciones. Hasta en Xanadú podrían hacerlo...

    ¿Qué va a ser lo siguiente, breakdance como deporte olímpico? ;)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: