Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 27/04/2024 a las 12:23:00 (CET)

El esquiador noruego Aleksander Kilde sale en silla de ruedas del hospital

El esquiador noruego Aleksander Kilde sale en silla de ruedas del hospital
Aleksander Kilde Aammodt en silla de ruedas
El esquiador noruego se muestra pesimista y no cree que pueda volver a esquiar al nivel que lo estaba haciendo hasta ahora. De momento tiene por delante una larga recuperación que incluye varias semanas en silla de ruedas.

Aleksander Aamodt Kilde sigue recuperándose de su fatídico 'viernes 13' de enero, cuando cayó en el Descenso de Wengen. De allí salió en helicóptero con el hombro dislocado, rasguños por toda la cara y un profundo corte en la pierna que ha requerido de una larga intervención quirúrgica. Ahora le esperan varias semanas en silla de ruedas. Toda una situación que hace ser muy pesimista al esquiador noruego, que decía esta semana que no está seguro si volverá a esquiar al mismo nivel.

“Ahora se trata de poder volver a caminar. No se trata de volver con los esquís puestos, sino de volver a la vida cotidiana.

Ahora estoy en una fase muy inicial. Los nervios están involucrados, así que cuando ese es el caso, las cosas son muy inciertas. Ahora se trata de tener una visión general de cuánto pueden durar las cosas. Nunca se sabe cuánto tiempo llevará".

De momento ha podido salir del hospital y trasladarse a su casa en Innsbruck donde tiene la residencia común con Mikaela Shiffrin. Quizás sea momento para que repase la biografía de Hermann Maier 'Herminator', el esquiador que en 2001 sufrió un grave accidente mientras iba en motocicleta que a punto estuvo de que se le amputara una pierna. Tras 17 largos meses de recuperación volvió a la competición y a la senda de las victorias y éxitos.

Al noruego se le considera como uno de los esquiadores más en forma de la Copa del Mundo. De un tipo tan fuerte nadie se esperaba una lesión tan grave. A Aleksander K. Aamodt se le juntaron varios factores. Por una parte que salía de una gripe que le mantuvo en cama varios días. Por otra, el calendario estaba muy apretado con tres carreras de velocidad consecutivas además de dos entrenamientos cronometrados. 

Y finalmente, esta semana el noruego acusaba también a las largas jornadas que tienen que hacer los fines de semana de carreras.

Un fin de semana de carreras para un corredor de alto nivel en la Copa del Mundo comienza por la tarde del dia anterior. Es cuando se hace el sorteo de dorsales, se atiende a la prensa y se organiza una fiesta. Todo se puede alargar hasta pasadas las 22 h de la noche. Entonces apenas tienen unas horas para dormir ya que al día siguiente poco antes de que despunten los primeros rayos del sol ya están en pista para para hacer una rápida inspección al estadio de competición. Y Luego llega la propia carrera, que se alarga varias horas hasta la entrega de premios.

Y vuelta a empezar para los que tienen carrera de nuevo al día siguiente. Se van al hotel, tienen una sesión de masajes, charlas técnicas, duermen un rato y se van al sorte de dorsales, atención de medios de prensa, otra entrega de trofeos de la carrera del dia, fiesta, inspección de pista matinal, etc... 

Aleksander Kilde Aamodt pidió esta semana en una entrevista telefónica con Reuters, que se escuche a los corredores,

"Es muy importante que busquemos algo que sea más sostenible. Nosotros, como deportistas, debemos hablar. Tenemos que sentarnos con las personas involucradas en esto y ver qué podemos hacer mejor en los próximos años. No tenemos margen para perder a nadie".

Y es que esta temporada se han quedado fuera hasta tres campeones de Copa del Mundo. El propio Aleksander Kilde Aamodt (Globo en 2020), Alexis Pinturault, campeón de la General del Copa del Mundo 2021; Marco Schwarz (7 medallas en mundiales y 1 olímpica y Globo de Slalom en 2021), que lideraba la clasificación general cuando se estrelló el 28 de diciembre; y finalmente Petra Vlhova, campeona General femenina hace tres años.

Mikaela Shiffrin tuvo una dura caida en el Descenso del viernes pasado en Cortina d'Ampezzo. Evitó una lesión grave, aunque se está tomando un tiempo para recuperarse. La cancelación de la pruebas de este fin de semana en Garmisch-Partenkirchen le ha venido muy bien, y parece que volverá para la Copa del Mundo en Soldeu este próximo fin de semana del 10 y 11 de febrero, cuando se disputan un Gigante y un Slalom respectivamente.

Alksander Kilde Aamodt
Alksander Kilde Aamodt Alksander Kilde Aamodt
Kilde Aamodt en Innsbruck Kilde Aamodt en Innsbruck

Aleksander Kilde Aamodt ya sigue su recuperación en casa

Artículos relacionados:


6 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    02/02/2024 11:58
    #1
    Muchos ánimos!!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    02/02/2024 12:27
    #2
    Mucha suerte y muchos ánimos! :)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    02/02/2024 14:23
    #3
    Joder, que todo le vaya muy bien.Mucho animo y a recuperarse pronto. ;)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    02/02/2024 16:33
    #4
    Toda la suerte del mundo!!!!!!!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • TMG
    TMG
    #5
    Fecha comentario:
    02/02/2024 22:03
    #5
    Espero que se recupere rápido y no le queden secuelas.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    03/02/2024 00:39
    #6
    Esperemos que, aun con lo pesimista de sus declaraciones, pueda volver al circo blanco y competir a buen nivel.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: