Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 28/04/2024 a las 19:47:08 (CET)

Dramática caída de Mikaela Shiffrin en el Descenso de Cortina d'Ampezzo

Dramática caída de Mikaela Shiffrin en el Descenso de Cortina d'Ampezzo
Mikaela Shiffrin salía cojeando de su rodilla izquierda
Apenas llevaba 20 segundos de carrera, cuando ha perdido el equilibrio y se ha estrellado a gran velocidad contra las redes. Todavía no se conoce el alcance de la lesión, aunque podría haberse lesionado en la rodilla.

Grave caída este viernes de Mikaela Shiffrin en el Descenso femenino de Cortina d'Ampezzo. Cuando solo llevaba 20 segundos de carrera y tras un salto poco antes del famoso Tofana Schuss, ha caído resbalando a gran velocidad sobre las redes de protección. La esquiadora americana se ha quedado inmóvil mientras esperaba a que llegasen los equipos médicos, lo que ha creado mucha incertidumbre.

Finalmente, en un tiempo que muchos han estimado excesivo, el equipo médico ha llegado hasta Mikaela Shiffrin. La esquiadora se ha podido levantar con la ayuda del personas, cojeando visiblemente sobre la rodilla izquierda. Finalmente ha tenido que ser helitransportada hasta el hospital donde se evaluará el alcance de la lesión. 

Poco después también cayó Federica Brignone aunque sin consecuencias para la italiana. La carrera está marcada por varias caídas. También se han ido al suelo las suizas Priska Nufer, y Corinne Suter y Michelle Gisin.

Precisamente hace 10 días visitaba a su novio, el esquiador noruego Aleksander Kilde Aamodt, quién se cayó en el segundo Descenso de Wengen y ha tenido que decir adiós a la temporada. Sufrió un grave corte en la pierna que he precisado de varios puntos y se dislocó el hombro y tiene una rotura del ligamento de rodilla.

La semana pasada fue Petra Vlhova la que tuvo que decir adiós a la temporada. La tradicional rival de Mikaela Shiffrin en el Slalom sufrió el pasado sábado una rotura de ligamento cruzado en una caída mientras participaba en el Gigante de Jasná.

Esta temporada está siendo especialmente grave en cuanto a corredores retirados por lesión. Hasta ahora afectaba sobre todo a la categoría masculina, donde se ha visto caer a esquiadores de gran nivel como el austriaco Marco Schwarz, el noruego Aleksander Kilde Aamodt o el frances Alexis Pinturault.

Han surgido muchas críticas acerca de si el calendario de la FIS está afectando el rendimiento de los corredores. Hace unas semanas tuvieron que enfrentarse a tres carreras consecutivas de velocidad en Wengen, para después de dos días de descanso volver a la carrera en Kitzbuehel.

Mikaela Shiffrin por su parte lidera la clasificación General de la Copa del Mundo con mucha comodidad. En caso de no volver a competir esta temporada, es probable que no pierda el Globo gracias a los 1.209 puntos que acumula actualmente. Segunda tras la retirada de Petra Vlhova es la suiza Lara Gut-Behramí con una puntuación de 789, aunque se espera que logre algún podio hoy en Cortina d Ampezzo.

En caso de no volver a la competición esta temporada, la Copa del Mundo de esquí femenina en Soldeu del próximo 10 y 11 de febrero, se perderá la presencia de la corredora norteamericana.

Artículos relacionados:


7 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    26/01/2024 13:46
    #1
    Una cosa está clara, Micaela no vuelve a correr un Descenso ni loca :frown:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    26/01/2024 13:50
    #2
    Por lo que sea no ha cambiado bien de peso y se ha ido recta

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    26/01/2024 17:19
    #3
    Que mala suerte! :frown:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    26/01/2024 19:14
    #4
    BBC NEWS - Fuente. 17.34

    Haber si hay suerte, nada de ligamentos....

    "Mikaela Shiffrin fue trasladada en ambulancia a la clínica de Cortina y está siendo evaluada por una lesión en la pierna izquierda. El análisis inicial muestra que el ligamento cruzado anterior y el ligamento cruzado anterior parecen intactos. Más detalles próximamente".

    A cruzar los dedos, y seguro que volvera a bajar un descenso. :frown:

    karma del mensaje: 27 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    26/01/2024 19:55
    #5
    Esperemos que la cosa no sea tan grave cómo parecía en un principio. Muchos ánimos y mucha fuerza para la gran Mikaela! :)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    26/01/2024 21:28
    #6
    La zona de aterrizaje y posterior curva estaba muy bacheada...un infierno....

    Que bonito es ese pistón y que buenos recuerdos de la baita de la zona alta.

    Recuerdo de Cortina su pista old school....templo de baches....

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    27/01/2024 11:28
    #7
    Esperemos que sea cosa de poco, perder a Mikaela para la temporada es muy mala noticia.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: