Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 28/04/2024 a las 20:59:00 (CET)

La dan por desaparecida y la encuentran muy enfadada atrapada en un telecabina

La dan por desaparecida y la encuentran muy enfadada atrapada en un telecabina
Sucedió en Heavenly Resort (Lake Tahoe, Estados Unidos). Un amplio operativo de rescate se desplegó a partir de la 16h de la tarde, cuando sus amigas informaron que la mujer no había aparecido.

Varios efectivos de South Lake Tahoe Fire and Rescue así como otros departamentos desplegaron un amplio dispositivo durante la tarde y noche del pasado jueves 25 de enero para tratar de encontrar a una esquiadora que se había dado por desaparecida en la estación de esquí de Heavenly con las pistas repartiras entre los estados de Nevada y California.

Un mensaje en las redes sociales publicado por una alguien llamado Atro Mila, alertaba que la chica no había aparecido pero que la habían visto bajar con un miembro del Ski Patrol a las 16h. Desde entonces no sabían nada de ella pese a asegurar haber tratado de revisar las cámaras. Se adjuntaba unas fotos de la esquiadora.

Un mensaje en redes sociales alertaba de la desaparición

La Oficina del Sheriff del Condado de El Dorado donde está ubicada la estación de esquí recibió una alerta de desaparición e iniciaron el protocolo de búsqueda. Por la mañana al poner en marcha el remonte se la encontraron en una de las cabinas visiblemente enfadada. De hecho rechazó que la trasladaran a un hospital para hacerle un chequeo.

Al parecer la mujer, se sentía muy cansada para bajar haciendo snowboard hasta la base. Así que a las 16.58h pidió a un remontero si podía bajar en el telecabina. Ante la respuesta afirmativa, se montó, pero al cabo de unos minutos el remonte se detuvo. Según afirma la chica, estuvo gritanto hasta que se le fue la voz. Tampoco pudo pedir ayuda porque no llevaba el teléfono móvil encima.

Conforme llegaba la noche las temperaturas bajaron, así que lo único que pudo hacer es frotarse las manos y acurrucarse para afrontar lo mejor posible esas horas hasta que volvieran a poner en marcha el telecabina.

Y es que tal como recuerda la propia estación, la base del telecabina está situada a casi 2.000 metros de altura y supera la cota 3.000 en su llegada. Según la Oficina del Sheriff, pasar tantas horas encerrada a esa altitud no es ninguna broma,

 "puede tener un efecto en su salud si no se prepara correctamente. La gran altitud comienza a 5000 pies, lo que significa niveles más bajos de oxígeno y la posibilidad de contraer mal de altura.

La temperatura nocturna de ese jueves 25 a viernes 26 de enero alcanzó lo -5 C. La exposición prolongada a bajas temperaturas, según la Agencia Nacional de Salud Pública de Estados Unidos (CDC), hace que el cuerpo comience a perder calor más rápido de lo que puede producir, lo que resulta en el uso de la energía almacenada en el cuerpo y provoca hipotermia o un mayor riesgo de muerte."

En un comunicado de la estación de esquí se informó que estas cabinas tienen un pequeño kit de supervivencia, pero que la gente no lo suele saber. 

A las 08.30h de la mañana cuando se puso en marcha de nuevo el remonte, un empleado se la encontró cuando salió corriendo de la cabina.Se negó a que la llevaran a un hospital. Había pasado 15 horas allí metida.

Por otra parte se están investigando las razones para que la mujer pasase la noche en el telecabina sin que nadie lo detectase. Tom Fortune, vicepresidente y director de operaciones de Heavenly Mountain Resort no se atrevió a dar una razón qué pudo haber llevado a que la pasajera quedase atrapada fuera de horario.

“La seguridad y el bienestar de nuestros huéspedes es nuestra principal prioridad en Heavenly Mountain Resort. Estamos investigando esta situación con la mayor seriedad”.

Telecabina de Heavenly Resort

 

Artículos relacionados:


15 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    27/01/2024 13:28
    #1
    Ya pueden preparar dinero.

    karma del mensaje: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    27/01/2024 13:56
    #2
    A estas alturas las cabinas deberían llevar algún sensor de movimiento o algo que identifique si van vacías o no.

    Pepe

    karma del mensaje: 32 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    27/01/2024 14:21
    #3
    No me extraña que estuviera cabreada... :crying:

    karma del mensaje: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    27/01/2024 15:33
    #4
    Se supone que ella no llevaba teléfono o le funcionaba.
    Que la estación no tenga contemplado que eso pueda suceder y el atrapado no tenga nada que hacer, es preocupante.

    Y nena no eres muy lista, supongo que de esta aprenderá, pero quizás no tenga otra oportunidad. Eso cuando te encuentran, te encuentras fatal, requieres ambulancia y tratamiento medico urgente. Ingreso en un hospital. Mal de cuerpo físico y de mente, temblores de frio, hambre, calambres, dolores, ansiedad y de todo. Y tirar de abogados para tratar de obtener la máxima indemnización posible.

    karma del mensaje: 6 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    27/01/2024 15:40
    #5
    Para que otro se lo piensen antes de poder dejarte encerrada ahí.
    Y como eso en todo.
    Yo tenia un amigo que le dieron un bimbazo yendo en moto, se levanto y tal. Pero aprendió y luego cuando le dieron otro bimbazo, se quedo en el suelo, ay ay ay ay no me mováis, llamar una ambulancia. Me duele aquí, me duele allá, no puedo caminar, etc. Y saco uno buen puñado de euros.
    Me dijo, ya aprendí. A base de hostias, pero aprendí.

    karma del mensaje: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    27/01/2024 15:55
    #6
    Lo que deberían tener esas cabinas es un botón de llamada de emergencia. Como tienen los ascensores. Hoy en día con WiFi por todos lados, si por lo que sea la persona afectada no puede usar su móvil (igual no hay cobertura) que al menos pueda hacer una llamada de emergencia.

    karma del mensaje: 86 - Votos positivos: 7 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    28/01/2024 19:26
    #7
    Si hubiera reclamado una importante indemnización, ya verías como implementaban rápido un sistema de comunicación para otra vez.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #8
    Fecha comentario:
    29/01/2024 07:15
    #8
    #5 Vamos que tu amigo es un estafador no? Y defiendes que estafen... así nos va. Luego nos quejamos de los políticos, pero son el reflejo de nuestra sociedad

    karma del mensaje: 41 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

  • #9
    Fecha comentario:
    29/01/2024 11:22
    #9
    #4
    "Y nena no eres muy lista"

    Lo que faltaba. Como es mujer, seguro que es tonta y la culpa es suya :-:

    Preguntó a un remontero y le dijo que podía bajar. ¿Qué más tenía que hacer, pedir una declaración jurada por escrito en presencia de un notario?

    karma del mensaje: -4 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #10
    Fecha comentario:
    29/01/2024 13:54
    #10
    #9 El victimismo de la mujer que no falte

    No es que se metiera en problemas

    Si no que una vez que se vio perjudicada al pasar la noche encerrada, yo creo que tenia que hacer lo posible para sacar una indemnización por el tema, lo más grande posible.

    Y no lo que se ve que hizo, salir cabreada y no querer recibir asistencia alguna

    Pero allá ella, quizás tiene dinero de sobras u otras cosas más importantes que hacer.
    Y quien sabe quizás a posteriori mete una demanda, que ya no será igual que si de primeras hubiera tenido que recibir asistencia, llevada al hospital, y hacerse la malita.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #11
    Fecha comentario:
    29/01/2024 17:58
    #11
    Vaya fallo de seguridad

    karma del mensaje: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #12
    Fecha comentario:
    30/01/2024 07:12
    #12
    #10 En serio, tienes algún tipo de tara? Si no igual deberías hacerte el tonto que visto el nivel igual te dan paga.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #13
    Fecha comentario:
    30/01/2024 07:59
    #13
    En Italia nos pasó en los 90. Volvíamos a última hora al hotel, y quedaba una sola silla para llegar arriba de todo y bajar al pueblo. Si no la pillabamos quedábamos cortados, a pedir un taxi carísimo, etc. El remontero nos dijo que estaba cerrado, pero la silla funcionaba. Con la discusión que hubo, algunos del grupo se quisieron meter en la silla. El chico nos dijo en italiano que él se iba y que si desde arriba, los que controlan el remonte, paraban la silla, él no quería saber nada. Así se acabó la discusión.

    En este caso pinta que la chica vio que el remonte aún funcionaba y, desesperada por llegar abajo, se metió sin que nadie lo viera. Son imprudencias comprensibles por falta de experiencia.

    Es evidente que ahora hay tecnología suficiente para que nadie se vea en esta situación. Y no vale decir que culpa de la afectada por no llevar el móvil...

    karma del mensaje: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #14
    Fecha comentario:
    30/01/2024 19:48
    #14
    #9 madre mia tuca, cuanta susceptibilidad, a ver si va a resultar k eres una nenaza podemita y feminista k ve machismo en todo

    vete a terapia ya amargà

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #15
    Fecha comentario:
    19/04/2024 23:11
    #15
    En las nuevas cabinas del Al-Andalus hay una cámara, podría haber también un intercomunicador, aunque hoy día es casi incomprensible que vayas a esquiar sin el móvil, puede ser vital.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: