Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 26/04/2024 a las 11:05:00 (CET)

Inaugurada la 5ª edición de la Copa del Mundo ISMF Comapedrosa Andorra

Inaugurada la 5ª edición de la Copa del Mundo ISMF Comapedrosa Andorra
El pueblo de Arinsal ha acogido la ceremonia de entrega de dorsales a los competidores top-5 del Mundial. Este sábado será la primera prueba de la Copa del Mundo de la Comapedrosa, la Vertical Race.

La 13ª edición de la Copa del Mundo de esquí de montaña que se celebra en Andorra ha dado el pistoletazo de salida esta tarde en Arinsal con la entrega de dorsales a los cinco mejores competidores en categoría femenina y masculina 

Mañana se disputa la Individual Race, que por primera vez recorrerá uno de los picos más altos del país, el pico de Sanfons, situado a 2.890 metros 

La 13ª edición de la Copa del Mundo de Esquí de Montaña y la 5ª edición de la Comapedrosa Andorra ha dado el pistoletazo de salida oficial esta tarde con la inauguración que se ha celebrado en el pueblo de Arinsal, en la que han asistido el ministro de Turismo y Comercio, Jordi Torres; la cónsul mayor de La Massana, Eva Sansa; el secretario de Estado de Juventud y Deportes, Alain Cabanes; y el delegado oficial de la ISMF, Jordi Canals. 

En el acto, la cónsul mayor, Eva Sansa, ha dado la bienvenida a todos los participantes y espectadores, y ha destacado el esfuerzo de la organización para que todos los que vivirán la prueba se vayan con el mejor recuerdo posible.

“Estoy segura de que tanto los esquiadores como el público disfrutarán al máximo del recorrido y nuestras montañas”,

Asimismo, el delegado oficial de la ISMF ha agradecido la acogida recibida por parte de las instituciones de Andorra, destacando que el Principado es el “núcleo de la Copa del Mundo ISMF y esperamos que sea así por muchos años”.

Finalmente, el ministro de Turismo y Comercio ha reafirmado el apoyo por parte del Gobierno para acoger la Copa del Mundo de Esquí de Montaña y ha recordado que

“esta Copa del Mundo nos posiciona en el mundo del esquí de montaña como una referencia de esta disciplina tan dura y difícil para los atletas que la disputan”. 

La ceremonia ha concluido con la entrega de los dorsales a los competidores Top 5 del ranking mundial. Así, Giulia Murada (Italia), Alba de Silvestro (Italia), Célia Perillat-Pessey (Francia), Emily Harrop (Francia) y Ana Alonso (España), en categoría femenina, y Rémi Bonnet (Suiza), Thibault Anselmet (Francia), Matteo Eydallin (Italia), Robert Antonioli (Italia) y Xavier Gachet (Francia), en categoría masculina, han subido al escenario a recoger sus respectivos dorsales para la competición de mañana.

Durante el fin de semana, Pal Arinsal acogerá cerca de 100 atletas procedentes de 17 países diferentes, entre ellos los andorranos Arnau Soldevila y Oriol Olm, que competirán en las dos modalidades que tendrán lugar, así como Adrià Bartumeu, que se centrará en la Vertical Race. 

Entrega dorsales Comapedrosa
Entrega de dorsales a los competidores top-5 del Mundial

 

Individual Race, la primera prueba de la Copa del Mundo 

Mañana tendrá lugar la primera prueba de la Copa del Mundo, la Individual Race, que por primera vez en las ediciones de Comapedrosa Andorra, pasará por uno de los picos más altos del país: el Sanfons - 2.890 metros, y con una ruta en muy buenas condiciones. 

El itinerario A5 ha sido el aprobado y tendrá, como es habitual, punto de salida y llegada en el Xalet Igloo del sector Arinsal, a 2.300 metros, pasando por la Portella de Sanfons, la cima de Miquelets y llegando al punto más alto, el pico de Sanfons. El desnivel será de 1.610 metros en la categoría masculina y 1.370 para la femenina. 

La salida será a las 10 h con el inicio de la Individual Race sénior masculina, seguida de la categoría sénior femenina, prevista para las 10.40 h. Por la tarde tendrá lugar la entrega de premios de la Individual en el pueblo de Arinsal, y la entrega de dorsales del Top 5 para la Vertical del domingo. 

La Vertical Race es una de las pruebas más tradicionales de todos los recorridos de la Copa del Mundo y una de las más valoradas. Los mejores corredores del mundo pasan por este circuito de 3,5 km y 720 metros de desnivel, que tiene como salida la base de la pista Les Marrades (1.580 m) y llegada al Xalet Igloo (2.300 m).

Actualmente, los récords del ascenso más rápido los tienen Axelle Gachet-Mollaret (con un tiempo de 30’38’’) y Rémi Bonnet (25’55’’), ambos logrados en el año 2021. 

ceremonia presentación Comapedrosa
ceremonia presentación Comapedrosa
ceremonia presentación Comapedrosa

Ceremonia de inauguracion de la Comapedrosa 2024

Artículos relacionados:


1 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    20/01/2024 11:01
    #1
    Es triste, ver una carrera de esquí de montaña discurrir por lenguas de nieve artificial con un paisaje verde.
    Eso da una proyección internacional increíble para atraer turistas.


    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: