Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 29/04/2024 a las 18:21:00 (CET)

Andorra valora organizar regularmente la Copa del Mundo de esquí alpino

Andorra valora organizar regularmente la Copa del Mundo de esquí alpino
Copa del Mundo de esquí alpino femenino Soldeu 2024
Con la organización este próximo mes de febrero de dos pruebas de la Copa del Mundo de esquí alpino, será ya cinco veces las que Soldeu ha acogido a los y las mejores corredores/as del mundo. Patrick Toussaint (FIS Council) valora hacerlo ya como mínimo cada dos años.

La Copa del Mundo femenina de esquí alpino Soldeu 2024 será los próximos días 10 y 11 de febrero. Es la 17a de las 22 paradas del circuito blanco de esta temporada. Llega con la emoción y la determinación de todo un país que afronta la cita deportiva con el aliciente de exponerse como el proyecto más solvente e innovador de las tres sedes que aspiran a la organización de los Campeonatos del Mundo del 2029.

110 atletas de 27 países competirán en la emblemática pista Avet en la qual los preparativos avanzan a buen ritmo. Sobre los esquís desfilarán por los trazados del Slalom Gigante y el Slalom las figuras más destacadas de la historia del esquí y del momento como Mikaela Shiffrin, Federica Brignone, Lara Gut o Petra Vhlova.

La Estadounidense, que lidera la clasificación general, tiene opciones de adjudicarse las 100 victorias en Copa del Mundo, y este objetivo podría alcanzarse en Grandvalira, lo que multiplicaría el impacto del evento en comunicación. Actualmente, Brignone es líder en la disciplina del Slalom Gigante, y Shiffrin también encabeza el ranking del Slalom.

Televisiones de todo el mundo ya han realizado su acreditación y han solicitado su set al pie de la pista de competición. La compañía italiana, Infront Sports, encargada de la retransmisión de televisión, desplegará 18 cámaras en el eslalon gigante, y 16 en el eslalon. Las imágenes se emitirán en directo y en varios programas en diferido en todo el mundo.

Se prevé que el evento concentre a cerca de 400 personas del staff implicadas en la organización, entre ellos 230 voluntarios.

El Sport Hotel Village de Soldeu ha acogido esta mañana la presentación oficial del evento. El director general del Comité Organizador, David Hidalgo ha explicado que las labores de preparación en la pista Avet evolucionan según la previsión, y el próximo 1 de febrero se someterá al 'snow control' de la Federación Internacional de Esquí (FIS) .

El acto ha contado con la intervención del jefe de Gobierno, Xavier Espot en calidad de presidente de honor del Comité Organizador, que ha reafirmado el apoyo absoluto a la candidatura andorrana, y ha explicado que el Ministerio de Exteriores está trabajando para decantar la balanza a favor del país de los Pirineos en la votación de la sede organizadora de los mundiales 2029. Una elección que tendrá lugar en el marco del Congreso anual de la FIS en la ciudad de Reikiavik (Islandia) el 4 de junio.

El alcalde de Canillo, Jordi Alcobé ha dedicado unas palabras al próximo evento de Soldeu dando una mirada atrás, recordando a los pioneros de la estación. En este sentido, ha destacado la relevante efeméride del 60 aniversario de Soldeu El Tarter que casualmente coincidirá con la Copa del Mundo de este año. Alcobé ha hecho un llamamiento a llenar las gradas durante los días de competición.

La portavoz de la Junta directiva de la Federación Andorrana de Esquí (FAE), Meritxell Santuré ha hecho un agradecimiento especial a los esquí clubs y ha anunciado que las corredoras Iria Medina y Carla Mijares participarán en las pruebas de eslalon gigante y eslalon, respectivamente.

presentacion
presentacion

La presentación de Soldeu 2024 ha contado con numerosas personalidades de Andorra

Testimonio regular en el circuito 

El testimonio en eventos de esquí alpino de alta competición ha ido de menos a más. La presencia de Soldeu en el calendario del circo blanco se ha ido consolidando con la suma de cinco ediciones entre las Copas del Mundo (2012 y 2016), las Finales de la Copa del Mundo (2019 y 2023), y la cita de éste año. Con esta trayectoria, Soldeu El Tarter (Grandvalira) fue designado en otoño miembro del prestigioso Club5 Ski Clàssics, asociación que reúne las carreras “clásicas” del gran circo blanco.

En esta línea, Patrick Toussaint, miembro del FIS Council ha valorado posicionar Andorra en el circuito de forma regular, alternando la organización de Copas del Mundo femeninas y masculinas cada dos años. Además, ha valorado el hecho de contar con un Joan Verdú al más alto nivel, algo que "suma y mucho para la candidatura", ha añadido.

‘Sportainment’

Como en la edición del pasado año, la organización ha preparado una intensa agenda de acciones lúdicas y festivas para todos los públicos. La plataforma de Soldeu contará con un trade village con animaciones, acciones de entretenimiento y gastronomía, mientras que L'Abarset será el epicentro del après-ski después de las carreras.

Comité organizador Soldeu 2024
Presentación de la Copa del Mundo de esquí alpino Soldeu 2024

2 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    17/01/2024 00:41
    #1
    Ojalá. Mejor eso que unos mundiales con un descenso muy ñee. Avet es un pistón y aliga es blandita para hombres.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    17/01/2024 23:14
    #2
    Sería una gran noticia.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: