Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 22/02/2024 a las 18:33:00 (CET)

Soldeu es designado nuevo miembro del prestigioso Club 5 Ski Classics

Soldeu es designado nuevo miembro del prestigioso Club 5 Ski Classics
Como organizadora de la Copa del Mundo, la estación de Grandvalira entra en la élite de las sedes de mayor renombre del mundo

El sector Soldeu de Grandvalira ha sido designado nuevo miembro afiliado del prestigioso Club 5 Ski Classics, la asociación que reúne las carreras "clásicas" del gran circo blanco. El pasado jueves 28 de septiembre tuvo lugar el pleno del Club5 en Zúrich, con motivo de las reuniones del Comité Técnico de Otoño de la FIS. Según informaron en un comunicado, Soldeu recibió la aprobación unánime de los socios, tras el dossier favorable de Rainer Senoner, vicepresidente del Club5, que visitó Andorra durante las Finales de la Copa del Mundo el pasado mes de marzo, donde elaboró el informe de evaluación sobre la sede del país de los Pirineos.

El Club5 es la unión de los organizadores líderes de la Copa del Mundo y fue fundado e inspirado por el periodista deportivo Serge Lang. Gröden/Gardena (ITA), Garmish-Partenkirchen (GER), Kitzbühel (AUT), Wengen (SUI) y Val d'Isère (FRA) son los socios originales. Más tarde se fueron incorporando otras grandes estaciones del mundo:


1994 - Alta Badia (ITA)
1997 - Cortina d’Ampezzo (ITA)
1997 - Kranjska Gora (SLO)
1998 - Schladming (AUT)
1998 - Maribor (SLO)
2003 - Lake Louise (CAN) (2003 - 2021)
2004 - Adelboden (SUI)
2005 - Kvjetfjell (NOR)
2010 - St. Moritz (CH)
2011 - Åre (SWE)
2013 - Zagreb (HR)
2016 - Crans-Montana (CH)
2020 - Madonna di Campiglio (ITA)
2021 - Jasna (SVK) – Miembro afilado
2023 - Soldeu (Grandvalira) (AND)

Soldeu inició el contacto con el Club5 después de las Finales de la Copa del Mundo de 2019. Para formar parte de esta asociación como miembro afiliado es necesario cumplir una serie de requisitos como por ejemplo haber organizado con un alto nivel de calidad diferentes pruebas de la Copa del Mundo masculina y femenina.

El Club5 comparte mejoras que pueden impulsar sus organizaciones, trabaja para promocionar los intereses de sus miembros en cuanto a derechos de televisión o los calendarios de las carreras, así como también defienden sus inquietudes con voz única ante la FIS, entre otros.

Con la entrada de Soldeu (Grandvalira), el Club5 llega a 20 miembros.

Artículos relacionados:


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: