Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 26/04/2024 a las 11:05:00 (CET)

Primer balance de las vacaciones de Navidad: 292.000 días de esquí en las estaciones de N'Py

Primer balance de las vacaciones de Navidad: 292.000 días de esquí en las estaciones de N'Py
Debutantes en Luz Ardiden (Foto: imagen de archivo - Luz Ardiden).
Día de Reyes y las estaciones de esquí empiezan con los primeros balances de afluencia de estas Navidades. Más de 292.000 días de esquí en las estaciones de N'Py, en los Pirineos de Francia.

Buenos resultados en las estaciones del Grupo N'Py durante las vacaciones de Navidad en los Pirineos de Francia. Así lo refleja este grupo de estaciones de la vertiente norte de la cordillera, que ya empiezan a reflejar los primeros datos de afluencia. Y parece que son buenos: el conjunto de estaciones N'Py, y según datos publicados hoy por el digital La Nouvelle Republique des Pyrénées, se cierran con un aumento de afluencia del 42% respecto al año pasado, y del 5% respecto a los tres últimos años.

Con poca nieve y abriendo más tarde de la habitual, podría parecer una contrariedad, pero según el citado digital, los esquiadores y turistas no fallaron a la cita de la presente campaña navideña, dejando tasas de ocupación especialmente buenas, del 90% la primera semana (del 23 de diciembre al 30, día de cambio) y del 87% la segunda (del 31 de diciembre al 5 de enero) respectivamente, basándose en datos de la plataforma de reservas www.n-py.com.

A pesar de la escasez generalizada de nieve, el resultado en pistas e instalaciones fue compensado por el buen trabajo de los equipos de montaña. Así lo reflejan de nuevo las encuestas: los esquiadores pudieron disfrutar de sus vacaciones con un índice de satisfacción del 72%.

Sobre la nieve, los esquiadores se beneficiaron durante la primera semana del tiempo soleado y de las precipitaciones del 14 de diciembre pasado. Por esas fechas las estaciones estuvieron abiertas, de mediana, en un 40%. Se registraron 145.847 días de esquí del 23 al 30 de diciembre, un aumento del 57% respecto a la semana equivalente de 2022 y del 2,3% respecto al 2021.

Por contra, la semana de Año Nuevo (31 de diciembre de 2023 al 5 de enero de 2024) quedará marcada por un clima con menos días soleados y algo menos de nieve que la previa. Al final, las estaciones del N’PY sumaron 292.148 visitas entre el sábado 23 de diciembre y ayer viernes 5 de enero a las 14 horas.

El porcentaje de turistas no esquiadores que visitan las estaciones de esquí se ha quedado este año en un 14%, frente al 15% de 2022 y el 8% en 2021. Las vacaciones de Navidad son tradicionalmente muy familiares y, cada vez más, las estaciones ofrecen una amplia gama de actividades que permiten seducir a los grupos familiares.

El grupo N'Py está formado por las estaciones de Peyragudes, Piau Engaly, Pic du Midi Grand Tourmalet, Luz Ardiden, Cauterets, Gourette y La Pierre Saint-Martin.

Artículos relacionados:

  • Varias estaciones de esquí del Pirineo francés abren para la Inmaculada Publicado el 06/12/2023

1 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    06/01/2024 13:14
    #1
    No está mal teniendo en cuenta la poca nieve que les ha caído... Enhorabuena :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: