Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 26/04/2024 a las 11:05:00 (CET)

Premio español para el biopic de esquí "Klammer: rozando el límite"

Premio español para el biopic de esquí "Klammer: rozando el límite"
"Klammer: Rozando al límite" llegará a España este mes de diciembre de 2023
El biopic sobre uno de los esquiadores más impactantes de la Copa del Mundo, ha sido uno de los ganadores del Festival Internacional de Cine de Granada-Premios Lorca.

La producción austríaca 'Klammer: Rozando el límite', de Andreas Schmied, ha sido la ganadora del mejor largometraje del Festival Internacional de Cine-Premios Lorca de Granada, un certamen que ha concedido el premio a mejor actriz a Emma Suárez por su papel en 'Alguien que cuide de mí'.

El Festival Internacional de Cine-Premios Lorca de Granada ha entregado 23 estatuillas para cerrar su cuarta edición en una gala en la que 'Klammer: Rozando el límite' también ha obtenido el premio a la mejor dirección para Schmied, y el de mejor interpretación masculina a Julian Waldner.

Este premiado largo presenta la biografía de Franz Klammer, considerado uno de los mejores esquiador de todos los tiempos, y recuerda el Descenso épico en los Juegos Olímpicos de invierno de Innsbruck de 1976 en el que conquistó la medalla de oro contra todo pronóstico.

La película se estrenó en Austria en 2021, pero no llegará a España hasta este próximo mes de diciembre de 2023.

Aunque no es la primera película centrada en la figura del esquiador austriaco Franz Klammer, si que esta es la de mayor envergadura. Rodada en el Tirol y en Viena, se trata de una de los films más caros del cine austriaco, y su trabajo requirió de varios años de trabajo y documentación, entre ellos entrevistar al propio corredor para que explicara como vivió los instantes de aquella proeza.

El film destaca por sus efectos visuales atrevidos y poco convencionales. La cámara está en constante movimiento, revelando perspectivas inusuales, y las vertiginosas secuencias de montaje realzan la dinámica de la película.

Ficha Técnica

  • Título original: Klammer / Chasing the Line
  • Año: 2021
  • Duración: 100 min.
  • País: Austria
  • Dirección: Andreas Schmied
  • Guion: Andreas Schmied, Elisabeth Schmied
  • Reparto: Julian Waldner, Valerie Huber, Wolfgang Oliver.
  • Música: Manfred Plessl
  • Fotografía: Han Xiaosu, Andreas Thalhammer
  • Género: Drama. Biográfico

Trailer de Klammer, rozando el límite

Una bajada épica

Conocido como Klammer Express o Kaiser FranzFranz Klammer es uno de los esquiadores más reconocidos de la historia de este deporte. De hecho aún nadie ha logrado superar sus 25 victorias en la disciplina de Descenso de Copa del Mundo (9 de ellas de manera consecutiva) que logró entre los años 1974 a 1984.

Ganó nada menos que cinco Copas del Mundo Descenso, récord que tampoco nadie ha podido superar. Pero lo que lo encumbró al Olimpo fue su histórica victoria en la pista de Patscherkofel, estadio de Descenso en los Juegos Olímpicos de Innsbruck - 1976, con una bajada al límite que se convirtió en legendaria: Klammer partía desde el puesto número 15 y, con una bajada de infarto, logró batir al suizo Russi por 33 centésimas y colgarse el oro en un 'Descenso al límite' que dejó huella en todos los aficionados.

Y aún así, no fue la proeza de lograr un triunfo que parecía lejano lo que le llevó a la fama, sino la forma en que realizó aquel Descenso. olímpico de Innsbruck 1976. Con una técnica lejos de ser la adecuada para mantenerse en pie, que incluso hizo creer a muchos aficionados que acabaría estrellado contra algún arbol, no solo logró llegar a meta de una sola pieza, sino se se colgó el oro  y además aquellas imágenes  quedaron grabadas para la posteridad.

Actualmente, el esquiador austriaco sigue siendo una figura pública. En 1998 creó la Fundación Klammer para ayudar a jóvenes deportistas lesionados. También es embajador de la organización de protección del clima “R20 Regiones de Acción Climática”. Desde 1979, Franz está casado con Eva (a la que interpreta Valerie Huber), quién asegura el propio corredor, su afecto y fortaleza le ayudaron a alcanzar el oro olímpico.

La épica bajada de Franz Klammer en Innsbruck 1976

 

 Franz Klammery su esposa Eva con los dos actores Julian Waldner y Valerie Huber.
Franz Klammer y su esposa Eva con los dos actores protagonistas de su biopic, Julian Waldner y Valerie Huber.

Artículos relacionados:


7 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    24/11/2023 19:39
    #1
    Pero eso no era del Chivi?

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #2
    Fecha comentario:
    24/11/2023 21:24
    #2
    Cierto, el descenso de Klammer en Innsbruck 76 fué de auténtico infarto, iba con retraso en los tiempos intermedios pero finalmente y con un estilo de esquí digamos que poco "ortodoxo" logró batir a su gran rival el suizo Bernhard Russi in extremis, además para mi, aún me acuerdo, fué un puntazo porque lo logró con los famosos Fischer C-4 que se conviritieron en unos esquíes realmente legendarios, esto unido al hecho de que yo siempre he poseído esquíes Fischer desde el principio en los años 70 pues aún me daban mucha más alegría por todo lo que consiguió el Kaiser Klammer tanto en éste descenso cómo en los demás que ganó en Copa del Mundo aunque luego cambió de marcas primero se fué a Kneissl, luego a Blizzard y no sé si volvió a cambiar de marca pero lo que sí que está muy claro es que casi todos sus triunfos fueron con Fischer. :)

    karma del mensaje: 50 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    25/11/2023 10:43
    #3
    Hace cuatro años tuve ocasión de echar una cerveza con "El Kaiser" en Carintia y me dijo una frase que lo resume todo

    “El esqui ha sido mi vida, mi obsesión, mi sustento, mi propósito”



    Un abrazo
    Nacho Campos

    karma del mensaje: 59 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    25/11/2023 11:33
    #4
    Se comentó que a los que pisaron esa pista los metieron en el calabozo hasta el final de los juegos olimpicos, acusados de atentado contra la seguridad

    karma del mensaje: 32 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    25/11/2023 12:23
    #5
    eran bajadas épicas, se la jugaban... :oh!:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • Coe
    Coe
    #6
    Fecha comentario:
    25/11/2023 19:33
    #6
    #4 la realidad era que había poquísima nieve y la regaban para mantenerla.
    Conclusión: puro hielo.
    A finales de los 80 había un profesor argentino en la Internacional de Sierra Nevada, me contó que corrió ese descenso y lo que le acojonó el estado de la pista.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    26/11/2023 18:09
    #7
    Madre mía, se me han puesto los huevos de corbata viendo el vídeo del descenso. Menudas condiciones!!! :oh!:
    Por no hablar del cisco a la llegada, vaya jauría de reporteros y fotógrafos :lol2:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: