Primer día, jornada soleada y mucha nieve sobre las pistas. Un combo imbatible que hizo que los más fanáticos se lanzaran sobre los remontes de Col de Gallina este sábado, primer día de campaña invernal en Cortina d Ampezzo. La estación de esquí italiana adelantaba de esta manera su apertura de instalaciones, y de esta manera se convertía en la primera en hacerlo fuera de los glaciares.
A las 8.30h de la mañana unos 400 esquiadores ya esperaban al pie del telesilla de Col de Gallina, primer remonte abierto para este aperitivo de inicio de temporada, que estaba programado para el próximo fin de semana del 18 y 19 de noviembre, pero que ante las abundantes nevadas que han caído estos días, se ha decidido adelantar para saciar el mono de los más fanáticos.
El número de esquiadores de esta primera jornada en Cortina d'Ampezzo superó finalmente los 3.000, la mayoría de ellos con un forfait de temporada en la mano dada la escasa oferta para este sábado, que apenas cubre una pista de 500 metros pese a que la imagen es totalmente invernal y con las montañas blancas hasta donde alcanza la vista. Se trata por tanto de usuarios de las localidades vecinas, que quieren iniciar pronto una temporada, que si nada se tuerce se estirará hasta el día 1 de mayo.
Madonna di Campiglio, la otra estación de esquí que luchaba por ser la primera en abrir la temporada de invierno en Italia, ha anunciado de que de momento mantendrá el calendario propuesto en agosto, y que el próximo fin de semana será el primero que abrirá remontes.